[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: GHOST - Impera (11 marzo)
Madre mía el Tangana, 55 semanas en lista
Hosti, y el Algarrobo 5º.
Rulk_Talent escribió:Frapu escribió:Rulk_Talent escribió:Pues el disco esta bien pero, es lo que dijo un forero, que me da la sensacion de haber escuchado estos temas miles de veces. Han perdido ese rollo oscuro que tenian sus temas al menos en Meliora. Pero bueno, esta disfrutón. Si es mejor que los dos anteriores? Tengo que darle mas escuchas pero me da a mí que no.
Es mi resumen también.
Me gustan Ghost, pero lo justo. Tienen mucho temazo aunque ningún disco me parece redondo ni vuelvo especialmente a su música.
Lo de que si es un puto genio o no ya tal. Ni lo sé, ni es lo que me genera más interés.
Pero lo que hay que darle es que ha conseguido poner a su grupo en el podio en poco tiempo, conseguir un estatus, mantenerlo, aumentarlo y hacer que muchisima gente que no es nada asidua, a los estilos que hace (Por que si, creo que todos estamos de acuerdo en que hace AOR y rock 80's mil veces escuchado) lo flipe cosa loca con ellos. Eso no es fácil.
Por otro lado, del disco las que más me molan (Por que yo lo reconozco, lo que me da un buen estribillo AOR me flipa. Luego le tiro a Boston):
- Kaisarion
- Spillways
- Darkness at the heart of my love (De verdad no se como no está siendo de las más comentadas del disco. )
- Respite on the spitafields
La pena es que no tiene pinta de que vuelvan a hacer otra Cirice. Epicidad, pegadiza, y oscura, todo a la vez.
Despues de un monton de escuchas es la que mas me atrapa. Es buenisima. Bastante de acuerdo en esos temas. Añadiria Twenties y alguna mas que ahora no recuerdo el nombre xD
Pues a mí es la que menos me gusta, el estribillo rollo Avicii o como sea no me gusta nada y no me pega nada con Ghost, me suena un estilo de balada demasiado "moderno". La que sí me ha acabado enganchando es Spillways de lo pegajosa que es
A mi lo que me asombra es que dé para una lista de 100 discos. Bueno, me asombra lista de ventas físicas en general en la era del like, follower...
dinamita escribió:A mi lo que me asombra es que dé para una lista de 100 discos. Bueno, me asombra lista de ventas físicas en general en la era del like, follower...
Parece ser que con unas 40 y pico copias ya entras en el top 100 de ventas.
https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-top-100/
47? Yo pensaba que eran menos
.Fuera coñas, ya ves lo que le supondrá al C Tangana estar ahí 55 semanas seguidas. Algo insignificante para él.
Puede ser la lista menos representativa del mundo.

Por cierto, tanto que se habla del poso del disco a los 80, no conozco mucho esas referencias más que canciones sueltas de algunos grupos. ¿Algún disco o varios especiales que me gustarán si me encanta este disco de Ghost? No sé, ¿el mejor de Alice Cooper, Kiss, Toto, Van Halen, Def Leppard, etc al que meterle mano?
No se si el mejor pero mi favorito de Van Halen siempre ha sido el Fair Warning. De Kiss nunca he sido muy seguidor pero en su época me gustó bastante Destroyer y sobre todo Creatures of the Night porque era bastante cañerillo para lo que solían hacer. Alice Cooper lo controlo poco y tampoco es que me llamara mucho su rollo. Tuve un par de discos que estaban bien, el Billion Dollar Babies y otro muy ochentero, el Trash. Toto no me gustaban nada y def Leppard directamente me daban dentera. A ver si alguien te ilustra mejor que yo... 

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
De Kiss, a parte del Creatures of the Night que dice Pachi, añadiría Crazy Nights. El primero es más heavy, el otro es de cuando ya estaban metidos de lleno en el glam ochentero y el AOR. Y de Alice Cooper, Trash. Prefiero mil veces los dos anteriores, Constrictor y Raise Your Fist and Yell, pero el siguiente fue el que lo petó. Para mí no son para nada "los mejores", pero supongo que son los que encajan más con lo que hace Ghost ahora.
Ya que hemos entrado en este tema... yo soy muy MUY fan de básicamente cualquier tema o grupo que doble y haga armonías con las guitarras, tipo Iron Maiden o, muy en concretamente, la parte del puente de Detroit City rock (2:20):
Así que dispuesto a escuchar cualquier recomendación de grupos o discos que hagan eso.
Así que dispuesto a escuchar cualquier recomendación de grupos o discos que hagan eso.

Detroit Rock City es fácilmente mi tema favorito de Kiss.
No se si es influencia o parecido razonable, pero escuchando a Ghost se me venían a la cabeza recuerdos de cuando era un pardal y cada vez que me pillaba un libro de Sthepen King me ponía el Conspiracy de King Diamond para darle ambiente al tema. El rollo maquillaje, la religión, el uso de algunos teclados y algunas partes de su música me recuerdan mucho a King Diamond y Mecyful Fate. La voz no, desde luego y las aspiraciones comerciales, tampoco...
Whenever the dark is near
I will return from the grave To haunt You...
Godforsaken whore.
Siempre que la oscuridad esté cerca
volveré de la tumba para cazarte...
puta dejada de la mano de Dios.
King Diamond - Conspiracy (1989), Cremation.

No se si es influencia o parecido razonable, pero escuchando a Ghost se me venían a la cabeza recuerdos de cuando era un pardal y cada vez que me pillaba un libro de Sthepen King me ponía el Conspiracy de King Diamond para darle ambiente al tema. El rollo maquillaje, la religión, el uso de algunos teclados y algunas partes de su música me recuerdan mucho a King Diamond y Mecyful Fate. La voz no, desde luego y las aspiraciones comerciales, tampoco...

Whenever the dark is near
I will return from the grave To haunt You...
Godforsaken whore.
Siempre que la oscuridad esté cerca
volveré de la tumba para cazarte...
puta dejada de la mano de Dios.
King Diamond - Conspiracy (1989), Cremation.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
dinamita escribió:47? Yo pensaba que eran menos.Fuera coñas, ya ves lo que le supondrá al C Tangana estar ahí 55 semanas seguidas. Algo insignificante para él.
No pensaba que era tan ridículo

Frapu escribió:Ya que hemos entrado en este tema... yo soy muy MUY fan de básicamente cualquier tema o grupo que doble y haga armonías con las guitarras, tipo Iron Maiden o, muy en concretamente, la parte del puente de Detroit City rock (2:20):
Tio, Thin Lizzy es tu grupo