Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por Wirrak » Vie Mar 25, 2022 11:19 pm

eraser-head escribió:the wire por cuarta o quinta vez... magnífica, no la quito ni una décima

Yo también volví a verla entera hace un par de años, sigue estando en el puesto número 1.
Imagen
El amor es destructivo.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Mar 26, 2022 2:39 pm

Imagen

Romulus - 2020

https://www.filmaffinity.com/es/film971137.html

Acabo de terminar esta serie sobre la prehistoria de la fundación de la Roma clásica. Digamos que es una precuela de la Roma de HBO pero sin el despliegue de medios ni de actores y que no le hace sombra. Aún así es entretenida, tiene buenos momentos, se ve bien a pesar de su contenido presupuesto y mantiene bastante bien la historia hasta el final aunque tarda un poco en arrancar. Por el final, me da que tendrá segunda temporada.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Mar 30, 2022 11:49 am

Imagen

No sé como he tardado tanto en ver esta putísima genialidad :lol: Me he visto las 3 temporadas (cada una se llama de distinta manera) en 5 días, también hay que decir que son capítulos cortos. Es una sátira política con la que te partes el culo y donde Javier Cámara da una jodida exhibición.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Mar 31, 2022 4:07 pm

la tengo pendiente, posiblemente me la vea después de haber acabado esta otra, que es otra pequeña joya de hbo ¿y sky?

del director de Flowers, parece increíble que en 4 capítulos de 45 y 55 min se condensen tantísimas cosas. Está basada en hechos reales, pero lo mejor es como está contado todo, por momentos roza el cine experimental, mezcla formatos, géneros, con un muy buen gusto a pesar de lo estrambótico del resultado. Las actuaciones muy buenas, especialmente la de Olivia que está perfecta... y ya para colmo me meten un cameo de Jason Williamson de Sleaford Mods... :D

Lo peor la traducción del título al castellano, la podrían haber llamado Brico-garden ya puestos.

https://www.filmaffinity.com/es/film252570.html

Antes lo había intentado con my name, una serie coreana sobre la hija de un mafioso al que asesinan, y esta se convierte en rambo buscando venganza infiltrada en la policía y no se que no se cuantos y tal cual...

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Mar 31, 2022 6:42 pm

Imagen

Hernán - 2019

https://www.filmaffinity.com/es/film530592.html

Como siempre me ha gustado el tema histórico, aún luchando contra mis prejuicios hacia las "españoladas" que llevo de serie, le di una oportunidad a esta historia sobre el conquistador Hernán Cortés. Mientras la iba viendo y enumerando mis prejuicios contra el reparto, atrezzo, efectos digitales y tal y tal, los ocho episodios se me fueron pasando sin darme cuenta. Es lo mejor que puedo decir para recomendarla. La verdad es que estas movidas de la conquista del nuevo mundo tienen historias que dan para guiones a la altura de los juegos de tronos, vikingos y anillos. Ya estoy atento a la continuación... =P~

Pd.- Tomo nota de esa Cómo meterse en un jardín, eraser-head. Me tiene buena pinta y es una miniserie.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 31, 2022 6:58 pm

Yo ya le había echado el ojo, pero me metí con "La asistenta" y ahora con "Line of Fire". Cuando termine esta última igual le doy una visual, que soy bastante fan de la Colman y de Thewlis.

Otra miniserie de HBO que me gustó fue "White Lotus", sobre todo a partir del segundo episodio. Aunque he leído que planean hacer una segunda temporada en una localización distinta y con un reparto distinto. O sea, que supongo que se puede llamar miniserie.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Mar 31, 2022 7:18 pm

La asistenta de Netflix? Esa serie me partió el corazón.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 31, 2022 7:26 pm

Wakibu escribió:La asistenta de Netflix? Esa serie me partió el corazón.

La misma, sí señor. Muy buena serie, grandes interpretaciones. No conocía a Margaret Qualley y está estupenda junto a su madre, Andie MacDowell.

"Line of Fire" también está muy bien. El creador es Jed Mercurio, el de "Bodyguard", y es un policiaco muy sólido sobre una unidad anticorrupción británica.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Mar 31, 2022 7:31 pm

¿Line of Duty te refieres, no? Line of Fire es una peli de Clint jaja. La tengo pendiente entre las tropecientas de mi lista.

P.D: eraser, échale un ojo a Severance, de Apple, me está derritiendo el cerebro.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 31, 2022 7:36 pm

Wakibu escribió:¿Line of Duty te refieres, no? Line of Fire es una peli de Clint jaja. La tengo pendiente entre las tropecientas de mi lista.

Correcto, "Line of Duty". Lapsus por mi parte.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Abr 01, 2022 8:52 am

Wakibu escribió:La asistenta de Netflix? Esa serie me partió el corazón.

La vi por compartir serie con la parienta y fue productiva en cuanto que había cosas que no me parecían tan fuertes en un principio y para ella eran abominables. Luego el desenlace le dio la razón (que en parte es la finalidad de la serie). Toda serie de una temporada con final cerrado bienvenida sea.

La siguiente que hemos visto fue Mare of Eastown que me ha parecido un thriller fabuloso lleno de giritos con una personaja de protagonista.

Imagen

Hoy veo el último de Godless porque la vi recomendada por aquí. Joder, como se me ha podido pasar este Western? Siendo del año que es, supongo que, al igual que las otras 2, sea final cerrado en una temporada.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Abr 01, 2022 5:30 pm

Wakibu escribió:
P.D: eraser, échale un ojo a Severance, de Apple, me está derritiendo el cerebro.

me apunto esa y el resto que habéis dicho

PD: no me llegan las notificaciones del foro al correo, soy al único?

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Abr 03, 2022 2:37 pm

eraser-head escribió:del director de Flowers, parece increíble que en 4 capítulos de 45 y 55 min se condensen tantísimas cosas. Está basada en hechos reales, pero lo mejor es como está contado todo, por momentos roza el cine experimental, mezcla formatos, géneros, con un muy buen gusto a pesar de lo estrambótico del resultado. Las actuaciones muy buenas, especialmente la de Olivia que está perfecta... y ya para colmo me meten un cameo de Jason Williamson de Sleaford Mods... :D

Lo peor la traducción del título al castellano, la podrían haber llamado Brico-garden ya puestos.

Me la acaba de terminar y está bien, aunque se me ha hecho un poco bizarra, creo que si hubiese sido más "estándar" me hubiese gustado más, o quizás hubiese perdido ese rollito particular. Lo mejor la pareja protagonista.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Abr 03, 2022 3:55 pm

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:del director de Flowers, parece increíble que en 4 capítulos de 45 y 55 min se condensen tantísimas cosas. Está basada en hechos reales, pero lo mejor es como está contado todo, por momentos roza el cine experimental, mezcla formatos, géneros, con un muy buen gusto a pesar de lo estrambótico del resultado. Las actuaciones muy buenas, especialmente la de Olivia que está perfecta... y ya para colmo me meten un cameo de Jason Williamson de Sleaford Mods... :D

Me la acaba de terminar y está bien, aunque se me ha hecho un poco bizarra, creo que si hubiese sido más "estándar" me hubiese gustado más, o quizás hubiese perdido ese rollito particular. Lo mejor la pareja protagonista.

También he seguido la recomendación y coincido bastante con Wakibu. El trabajo de los dos protagonistas es notable pero la de los secundarios flojea un poco. También agradezco las propuestas arriesgadas o que ofrezcan algo original pero en este caso no me parece que hayan conjugado bien guión y puesta en escena. No se si es que el guión no es gran cosa o que tanto experimento onírico y soñador junto es demasiado para mi, pero al final, el conjunto no me ha acabado de convencer. Incluso en ocasiones, con ese casi western final, me ha echado fuera de la historia. Tiene calidad pero no me ha llegado.

Con una temática parecida me gusto bastante más la miniserie [b]Des[/b (2020)] y el protagonista también lo borda.

https://www.filmaffinity.com/es/film595794.html

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Abr 03, 2022 4:19 pm

Des está muy guapa, de hecho creo recordar que se la recomendé yo a eraser.

Por cierto, como se parecen David Tennant y Matt Bellamy (Muse) :lol:

Imagen

Imagen
AnteriorSiguiente