Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Sab Mar 26, 2022 11:45 am

rearviewmirror escribió:Tio, Thin Lizzy es tu grupo :lol: No hay una banda que haya hecho mejor el rollo twin guitars que ellos.

Tal cual :lol: A mi me va mucho más como lo hacían Maiden, pero el rollito ese es suyo.

Yo de AOR y tal los exitazos de siempre y poco más (te puede gustar "Impera" sin gustarte mucho el rollo perfectamente, por cierto), pero voy a poner un par de cosas que aunque no tengan mucho que ver igual pueden gustarte.

Por un lado Blue Öyster Cult. Seguramente sea el grupo que más ha influenciado a Ghost a lo largo de su carrera, con los últimos menos, pero este disco precisamente es muy accesible, tiene unas melodías brutales y entra de lujo.

Y por otro The Night Flight Orchestra. Estos tienen menos que ver, pero coinciden en ser un grupo actual que bebe totalmente de los 80.

Luego hay unos cuántos grupos que han intentado hacer extactamente lo mismo de Ghost, pero sin esa gracia, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Mar 26, 2022 1:21 pm

roots escribió:
rearviewmirror escribió:Tio, Thin Lizzy es tu grupo :lol: No hay una banda que haya hecho mejor el rollo twin guitars que ellos.

Tal cual :lol: A mi me va mucho más como lo hacían Maiden, pero el rollito ese es suyo.

La verdad que no sabría decir muy bien quienes empezaron a hacer lo de doblar las guitarras. Thin Lizzy fueron quienes lo popularizaron y son anteriores a Maiden, pero tal vez no fueron los primeros.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 26, 2022 1:33 pm

Seguramente no lo inventaran ellos, pero es su sello característico, está claro. Lo de Maiden no tiene mucho que ver, solo decía que me va mucho más su rollo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Mar 26, 2022 2:28 pm

En lo de doblar guitarras creo que uno de los pioneros fueron un grupo de los 70 que se llamaba Wishbone Ash. También destacaría a The Allman Brothers y a Lynyrd Skynyrd. Y Maiden también destacaban en eso aunque ya los habéis mencionado.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Sab Mar 26, 2022 7:06 pm

Me encanta la discografia de Kiss al completo .algunos menos otros más pero tiene cada tema x ahí.... Q es para flipar

Alguien dijo el crazy nights no? Al loro con este tema. Es pura crema

El q más me gusta posiblemente sea el love gun que trae esta maravilla de canción

Y si buscáis un álbum para empezar con una producción más actual recomiendo el penúltimo q es bastante mejor q el último

Dejo la chapa kiss 😅 me encantan 😁

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Abr 09, 2022 12:55 pm

Enganchadísimo al disco. Sobre todo a su tramo final, "Twenties" no me la saco de la cabeza, "Darkness At The Heart Of My Love" y "Gritfwood" (cómo recuerdan a Van Halen en esta).

Lo he escuchado por curiosidad, ya que había escuchado canciones de álbumes anteriores y no me habían atrapado, pero Shauntrack habló de ellos en uno de sus vídeos y...
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Abr 10, 2022 6:44 pm

Vaya mosqueo tiene la gente con sus set list no? jajaja, joder eso les pasa por endiosar a mediocridades.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Abr 10, 2022 6:56 pm

Halford escribió:Vaya mosqueo tiene la gente con sus set list no? jajaja, joder eso les pasa por endiosar a mediocridades.

Qué ha pasado?

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Abr 10, 2022 7:42 pm

Fuel escribió:
Halford escribió:Vaya mosqueo tiene la gente con sus set list no? jajaja, joder eso les pasa por endiosar a mediocridades.

Qué ha pasado?
Set list y duracion cortos, ausencia de sus mejores temas, basicamente, por no hablar de sus recortes en escenario, les habia vendido la moto el lumbreras de tobias, pero bueno ya esta en la situacion de tirarse pedos y sus fans ya con eso les vale, cualquier tema puede ser "temazo" jiji

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 10, 2022 7:57 pm

También hubo gente que se quejó de eso mismo en la gira de Prequelle antes de que viniesen por aquí en pabellones y luego ni cristo se quejó :lol: Yo es que prefiero evitar lo máximo posible ver que es lo que llevan o no llevan o lo que tocan o dejan de tocar. Cuando llegue el concierto ya lo juzgaré por lo que es y no por lo que a mí me gustaría que fuese.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Abr 10, 2022 8:08 pm

"Vaya mosqueo tiene la gente" seguido de "puede tirarse pedos y a sus fans con eso les vale" es bastante contradictorio :lol:

En cualquier caso, "setlist corto" cuando están tocando 20 temas (parece que ahora hay que tocar 40 temas para que un concierto sea decente), y "ausencia de sus mejores temas" cuando están tocando todos los hits, medio Meliora y medio Prequelle (que son los discos más aclamados) más medio Impera, más los clásicos de los primeros discos... Yo no sé qué esperaba la gente, la verdad.

¿Y qué recortes en el escenario? Si precisamente para la gira europea han añadido cosas que en la gira americana no estaban.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Abr 10, 2022 8:23 pm

Acabo de ver el setlist de los últimos discos y la verdad, los veo bastante finos. Como dice Espesito están casi todos los hits. Eso sí, quitaría Enter Sandman (con la de canciones que tienen por qué meter una versión) y metería Absolution, que me duele que no esté saliendo en sus últimos conciertos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 10, 2022 10:41 pm

Fuel escribió:Acabo de ver el setlist de los últimos discos y la verdad, los veo bastante finos. Como dice Espesito están casi todos los hits. Eso sí, quitaría Enter Sandman (con la de canciones que tienen por qué meter una versión) y metería Absolution, que me duele que no esté saliendo en sus últimos conciertos.

Por lo que he leído, me parece que el tema de la cover de Metallica viene a cuento de que la sacaron el recopilatorio aquel del Black Album que iba con fines benéficos y que cada vez que la tocan eso reporta dinero...

Aún así, a mí también me sobra por completo que un grupo de su estatus y con semejante repertorio ande haciendo versiones.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Lun Abr 11, 2022 12:28 am

Cuando salió Prequelle se marcaron setlists de mas de 20 canciones divididos en 2 actos con un descanso de 10 minutos en medio, tanto en la gira useña como en la europea... me hubiera gustado que hubieran hecho este formato para este nuevo disco la verdad, me parece demasiado corto, es incluso más corto que el último coletazo de la antigua era

Y por supuesto Enter Sandman sobra totalmente, si Tobias quiere donar pasta que la done él no te jode :lol:

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Abr 11, 2022 7:14 am

Tras muchas escuchas, el disco es cojonudo. No me lo esperaba tan bueno, ni por asomo.

No he visto los setlist, ni pienso, pero me extrañaría que tocarán menos canciones que en la anterior gira, donde, que recuerde, sólo se quedaba fuera Life Eternal de sus mejores canciones. Fue una gira casi perfecta.

Raro sería que recortasen la duración de los conciertos, ¿no?
AnteriorSiguiente