Bandas y grupos foráneos.

Pink Floyd - The Endless River

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Pink Floyd - The Endless River

por Trickfew » Mar Dic 30, 2014 2:48 am

Por cierto sin que venga a cuento, ayer volvi a ver THE WALL, la pelicula que Alan Parker hizó basada en la magna obra de la banda, ¡Dios que espectaculo audiovisual¡ creo que no se va a volver a hacer algo parecido en siglos

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Dom Ene 04, 2015 1:43 am

Para este 2015 se anuncia la salida de un DVD que recoge un documental sobre la gira que realizó Roger Waters el pasado año haciendo THE WALL......... supongo yo que será muy jugoso

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Mar Ene 06, 2015 9:13 pm

Por cierto hoy hubiera cumplido 69 años SYD BARRETT, fundador de PINK FLOYD y para muchos alma mater de la banda

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Mié Ene 07, 2015 8:18 pm

gunsandlove escribió:
Trickfew escribió:Por cierto hoy hubiera cumplido 69 años SYD BARRETT, fundador de PINK FLOYD y para muchos alma mater de la banda

Sin duda no entenderíamos lo que es Pink Floyd sin su figura. Para mí el piper at the gates es una obra cumbre. Una pena que acabara como todos sabemos.

Cierto............................................

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Abr 08, 2022 2:06 pm

Primera canción original de "Pink Floyd" aka Gilmour & Friends (Mason está, pero ya sabes) desde The Division Bell (The Endless River no cuenta, son descartes de ese disco) y bueno, pues bienintencionada pero no vale nada:

PD: me quedo antes con el tema que sacó el pasado año Gilmour en solitario, mucho más bonito:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Abr 08, 2022 5:30 pm

Joder, si todavía se juntasen con Waters (que no va a ocurrir), pues todavía... pero llamar a esto Pink Floyd... pues no sé, Rick.
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Abr 11, 2022 6:47 pm

Han puesto el nombre Pink Floyd para recaudar más pasta para Ucrania (la canción en sí es totalmente prescindible). El nombre pertenece a Gilmour y Mason, Waters no quiere saber nada de ellos y Wright lleva casi 15 años muerto. Cualquier intento de reunión real de la banda quedó enterrado hace varios años (Live Aid de 2005 fue la oportunidad de oro). Mejor dejarlo todo como está y recordar lo que fueron antaño.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Abr 12, 2022 12:49 am

rearviewmirror escribió:Joder, si todavía se juntasen con Waters (que no va a ocurrir), pues todavía... pero llamar a esto Pink Floyd... pues no sé, Rick.

A ver, Waters es un grande y he ido a verle cada vez que ha venido x aquí, pero Gilmour también joder, Division Bell es un albumazo como la copa de un pino que le da 500 vueltas al último que sacaron con Waters, y si ves los directos que han sacado sin Waters tienen un sonido acojonante que se te caen los huevos al suelo, vamos, que decir que eso no es Pink Floyd en fin.
La cancioncilla solidaria está curiosa, me lo estropea el cantante ese, las guitarras están bastante bien pero vaya, una canción anecdótica sin más

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Abr 12, 2022 1:10 am

A mí me encanta el The Division Bell (y el A Momentary Lapse of Reason en menor medida) y los considero tan Pink Floyd como los anteriores, pero ahora (The Endless River, este tema) es todo un poco meh, no lo siento como la banda, sino como Gilmour en solitario rodeado de buenos músicos y Mason, que pasaba por ahí.

Qué entiendo que dicen que es de Pink Floyd por el tirón de la marca, pero vamos, que es Gilmour y compañía.

PD: mira que me gusta Waters como compositor, pero que chapa el The Final Cut.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 12, 2022 5:26 pm

Básicamente lo que dice Fuel. En Division Bell había 3 de los 4 miembros de la formación clásica. Ahora esto es prácticamente Gilmour en solitario.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 01, 2022 4:29 pm

He estado estas semanas con el repaso cíclico de Pink Floyd, una de mis bandas favoritas de siempre, y madre mía, es que eran tremendamente buenos, cuánto talento junto. Y con este repaso quiero señalar algunas cosas:

- A Momentary Lapse of Reason me parece un discazo. Es Gilmour en solitario prácticamente, que Waters no estaba físicamente y Manson y Wright parece que no lo estaban espiritualmente, pero de alguna manera consigue meter el espíritu de la banda y crear algo nuevo con ello. Es un gran disco de rock sinfónico.

- The Division Bell es Pink Floyd de fin de milenio, un tanto New Age pero con auténticos temazos en su haber. Aquí ya hay más presencia de Wright, se nota. Me parece un cierre perfecto para su discografía.

- The Endless River me ha ganado enteros con la perspectiva de tener toda la discografía muy reciente. Tiene pasajes que suenan TOTALMENTE a los Pink Floyd de los 70. Su problema, que se notan que son descartes, cada uno a su bola sin que termine de cuajar todo como algo conjunto. Quizás lo hubiera incluido en una edición especial de The Division Bell como una cosa extra, no tanto un disco con entidad propia, pero me ha gustado más de lo que recordaba.

- The Final Cut sigue siendo una mediocridad.

- Ummagumma es un disco complicado, más un experimento que algo firme, pero estoy segurísimo de que gracia a él la banda pudo volver a engancharse y a crear juntos. Me parece clave para entender los siguientes discos.

- Me encantan los discos de Barrett, pero creo que con él no habrían llegado a ser lo que fueron después. Fue la energía inicial necesaria para que el resto tuviese impulso y alcanzase el potencial pleno.

- Atom Heart Mother, Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals son PUTAS OBRAS MAESTRAS. Muy diferentes entre si, y todos buenos a rabiar.

- More y Obscured By Clouds son BSO normalitas. Mejor la segunda que la primera, y con algunos temas muy buenos, pero se quedan un poco en segundo plano estando rodeados de tremendas bestialidades.

- The Wall cada vez me gusta más, pero no lo veo al mismo nivel que los citados más arriba. Ojo, sigue siendo un disco espectacular y tiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda, pero no es lo mismo. No es una queja, que si los otros eran un 10 éste es un 9,5.

- Tremendo directo PULSE, qué locura, y qué bien encajan todas las etapas.

- Me he emocionado volviendo a ver el directo del Live Aid del 2005. Recuerdo el momento de verlo en la TV y me sigue poniendo la piel de gallina. Qué gran despedida.

Y eso, que necesitaba soltarlo :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 01, 2022 5:54 pm

Fuel escribió:Y eso, que necesitaba soltarlo :lol:

Pues bien soltado está... =D>

Por ponerte un pero y en mi opinión, The Wall lo añadiría a los de 10. A mi siempre me ha fascinado, como la banda sonora de algo apocalíptico y aún sin haber visto la película.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 01, 2022 6:04 pm

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:Y eso, que necesitaba soltarlo :lol:

Pues bien soltado está... =D>

Por ponerte un pero y en mi opinión, The Wall lo añadiría a los de 10. A mi siempre me ha fascinado, como la banda sonora de algo apocalíptico y aún sin haber visto la película.

La película me encanta y de verdad que me parece un muy buen disco, pero creo que hay ya demasiado Waters. Inspirado, pero demasiado él.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 01, 2022 6:04 pm

Siendo un grupo que me gusta bastante, la realidad es que solo he profundizado en sus 4 grandes clásicos de los 70 (lo que van de Dark Side Of The Moon hasta The Wall).

Coincido en que The Wall no es tan bueno como Dark Side o Wish You Were Here, que son prácticamente perfectos, pero aún así no deja de ser un discazo. Lo que me sobra de él son todos esos pasajes teatrales que le dan el toque de obra conceptual, pero lo que son las "canciones"... In The Flesh, Hey You, Confortambly Numb, Mother... están entre lo mejor que he escuchado de ellos.

La película la tengo por aquí en casa. Creo que solo la he visto una vez y me pareció bastante fumada (que lo es :lol: ). Tengo pendiente un segundo visionado algún día de estos.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 01, 2022 6:14 pm

rearviewmirror escribió:Lo que me sobra de él son todos esos pasajes teatrales que le dan el toque de obra conceptual

Ya, pues a mi es lo que me lo hace un disco especial como si fuera la banda sonora de una película que me montaba en mi cabeza. Supongo que es algo personal y toda esa parafernalia teatral me fascina cuando lo escucho.

Y la película es una fumada bastante insoportable, la verdad. A mi se me hizo muy cuesta arriba a pesar de la música.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente