Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Hozarberto » Lun May 09, 2022 1:30 pm

Una cosa que eché de menos era la intro Ashes+Rats, quedaba mucho más brutal. De hecho Kaisarion no tuvo tan buena acogida y el público se levantó cuando empezó Rats

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 09, 2022 1:40 pm

Espesito escribió:
CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:En definitiva, tenemos por fin una banda que sin perder su esencia (vease Muse) tiene un recorrido que les puede llevar a lo más alto, esperemos que no se nos mueran por el camino como Mastodon y derivados.

No es por discutir, pero creo que su esencia la han perdido ya varias veces. De oler a sangre de sacrificios de cabras han pasado a oler a sudor de rockero de los 80. No entro a valorar si el cambio es bueno o malo, pero es.

Yo es que ya tengo clarísimo que lo de la "esencia" es otro eufemismo más de "me gusta/no me gusta". Muse han perdido la esencia porque ya no gusta lo que hacen, y Ghost mantienen la esencia porque sí que gusta lo que hacen, y no tiene mucho más.

En el caso de Richie así parece, pero en el mío no. Aunque le hayan dado más de una vuelta a su sonido y a mi parecer hayan traicionado sus presupuestos iniciales, me siguen pareciendo interesantes y disfrutables.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 09, 2022 5:26 pm

CésarAguilar escribió:De oler a sangre de sacrificios de cabras

Bueno, ni que hiciesen black metal :lol: Que está claro que lo primero es más primitivo, doom o como lo quieras llamar, y ha habido bastante cambio, pero el elemento pop yo creo que está ahí desde el principio.

tontopelao escribió:Yo lo tengo claro, que no sigan por el lado "Happy" y que se vuelvan más oscuros/"satánicos"/cañeros. Que tiren por un rollo Year Zero con una estética como la que muestran en dicha canción en esta gira, que me parece totalmente espectacular.

Un disco con la mayoría de canciones a lo Year Zero, sería dar un puñetazo encima de la mesa, haciéndoles subir un pal de peldaños de golpe de cara a su legado y criticas, que quizás no respecto a llegar a más masa social.

Viendo la evolución yo lo descartaría por completo. Que ojo, te entiendo porque a mi también me mola que siga metiendo algún que otro tema oscurete y guitarrero para no perder la esencia del todo, pero aunque siga evolucionando la luz ya la ha visto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun May 09, 2022 7:08 pm

Conciertazo ayer en Madrid. Como bien decís creo que hubo un punto de más conexión con el público que en otros conciertos. También ayuda Vistalegre al tener esas gradas tan empinadas. El espectáculo visual es tremendo. Year Zero pone los pelos de punta con la puesta en escena. Pero al final lo que importa son las canciones y es temazo tras temazo.

Hunter´s Moon ya me parecía un pepino infravalorado. En directo demostró que es una barbaridad. Los que ya les hemos visto varias veces hubiéramos preferido más temas del nuevo disco como Watcher in the Sky o Respite on the Spitafields (la mejor del nuevo disco) aunque hubieran sacrificado algún clásico.

Incluso Kiss the Go-Goat, que siendo un buen tema yo lo sacaría del setlist, sonó brutal. Pero para ser la perfección absoluta quizá nos faltó Absolution y la falta incomprensible de Monstrance Clock para cerrar el concierto o antes de los 3 últimos temas. La que se me ha ido cayendo poco a poco es Call me little sunshine. El nuevo disco tiene muchos mejores temas que ese.

Con todo, un disfrute de principio a fin. Tanto en sus temas más heavies como Mummy Dust, Faith o Cirice como en el popmetal de Dance Macabre o Square Hammer. La pena, verlo desde la grada y no desde la pista.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 09, 2022 7:20 pm

A mí ayer me pareció otro bolazo de la leche. No sabría si decir mejor o peor que las giras de Popestar y Prequelle, pero mantienen el nivelazo. 2 horas de hits uno detrás de otro. Puesta en escena espectacular, de lo mejor que se puede ver en arenas a día de hoy. Y la sensación de que todavía pueden ir a más.

Lo que más me flipó de todo fue ver a un montón de familias con niños pequeños. Abarcar tantas generaciones es algo que solo consiguen las bandas muy veteranos y ellos ya lo tienen con poco más de una década de vida.

Por cierto yo lo ví desde la grada y me moló mucho así. Pude apreciar el escenario entero y fue una gozada.

Si toda va bien, mañana la crónica bien extensa :wink:

tontopelao escribió:A todo esto, ¿cómo pensáis que debería evolucionar y ser de ser el siguiente disco/canciones?

Yo lo tengo claro, que no sigan por el lado "Happy" y que se vuelvan más oscuros/"satánicos"/cañeros. Que tiren por un rollo Year Zero con una estética como la que muestran en dicha canción en esta gira, que me parece totalmente espectacular.

Un disco con la mayoría de canciones a lo Year Zero, sería dar un puñetazo encima de la mesa, haciéndoles subir un pal de peldaños de golpe de cara a su legado y criticas, que quizás no respecto a llegar a más masa social.

Estos tipos cuando se ponen a dar caña en directo/guitarrazos, son la hostia.

Y ya, si diviesen el concierto en actos, con unos vídeos y ambientaciones currados entre actos, sería perfecto a mí modo de ver. Les daría un toque de originalidad.

Yo no pienso en lo que a mi me gustaría o debería de ser... Sé perfectamente que el camino a seguir es el de Prequelle e Impera. Si es capaz de seguir manteniendo ese equilibrio, por mi sin problema.

No creo que sacar un disco lleno de Year Zeros sea lo que más les convenga. Tiene que haber variedad en el repertorio. De hecho, es curioso porque en Impera está Watcher In The Sky que es muy de ese palo, y no la tocaron. Igual que Darkness At The Heart Of My Love, que rivaliza ahí con He Is por ser LA BALADA del grupo, pero de momento parece inamovible del repertorio.

Yo no les exijo nada. Mientras mantengan este nivel tanto en disco como en directo, que hagan lo que quieran.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Lun May 09, 2022 8:06 pm

Yo creo que el peak de popularidad lo alcanzaron en Prequelle (aunque para mí en calidad el Meliora), a lo mejor es que las nuevas aún no están lo suficientemente escuchadas, pero yo noté que Rats tenía mas pegada que Kaisarion, Cirice más que Call Me Little Sunshine, o Dance Macabre que Spillways

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 09, 2022 8:29 pm

Hombre, tienen ya más poso y tiempo, y a mi seguramente me gusten más, pero en cuanto a popularidad... este disco ha sido número uno en ventas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 09, 2022 8:43 pm

Hozarberto escribió:Yo creo que el peak de popularidad lo alcanzaron en Prequelle (aunque para mí en calidad el Meliora), a lo mejor es que las nuevas aún no están lo suficientemente escuchadas, pero yo noté que Rats tenía mas pegada que Kaisarion, Cirice más que Call Me Little Sunshine, o Dance Macabre que Spillways

También se podría decir lo mismo en la gira anterior de los temas de Prequelle respecto a los de Meliora en la anterior gira. Al final unas ya son clásicos de su repertorio y otras lo acabarán siendo de aquí a unos años.

De hecho Spillways fue muy bien recibida... Bueno, es que ya digo que fue un no parar. La peña estuvo muy arriba todo el concierto.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun May 09, 2022 8:44 pm

Watcher In The Sky, para mí, es la mejor del último disco, una de las mejores de la banda y una de las mejores canciones del año.

Que no la toquen es incomprensible, a no ser que no sean capaz de defenderla en directo, algo que no creo.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Lun May 09, 2022 8:49 pm

tontopelao escribió:Watcher In The Sky, para mí, es la mejor del último disco, una de las mejores de la banda y una de las mejores canciones del año.

Que no la toquen es incomprensible, a no ser que no sean capaz de defenderla en directo, algo que no creo.

Pues según Tobias es exactamente por eso, los musicos viven en paises diferentes y aún no la han ensayado

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun May 09, 2022 10:49 pm

Yo coincido en que creo que su pico de popularidad fue con Prequelle y ya no veo tan claro ese ascenso imparable. De Meliora a Prequelle sí que percibí un salto de popularidad importante, pero con el nuevo no lo he notado de esta manera.

De hecho ya digo, me sorprendió ver que en Barcelona, sin haber un aforo descabellado, no consiguieron llenar. Incluso con dos años de pandemia en medio y gente con ansia de conciertos, no mueven más gente de la que ya movían con Prequelle.

También es verdad que estoy hablando solo de España y eso no tiene por qué ser representativo de nada :lol:
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar May 10, 2022 1:18 am

Por cierto una cosa que intento averiguar pero no tengo claro, el saxofón de Miasma es playback? Había por ahí algún video en donde era un canteo que podría serlo, pero se me hace raro que un grupo de la talla de Ghost no contrate a un saxofonista profesional para ello, aunque el disfraz de Papa pueda ser incómodo

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar May 10, 2022 9:44 am

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar May 10, 2022 11:26 am

Ma sa descuadrao to, por favar.
Última edición por Richiefinestra el Mar May 10, 2022 11:34 am, editado 1 vez en total

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar May 10, 2022 11:27 am

[b]
Richiefinestra escribió:
CesarAguilar escribió:No es por discutir, pero creo que su esencia la han perdido ya varias veces. De oler a sangre de sacrificios de cabras han pasado a oler a sudor de rockero de los 80. No entro a valorar si el cambio es bueno o malo, pero es.

Yo es que ya tengo clarísimo que lo de la "esencia" es otro eufemismo más de "me gusta/no me gusta". Muse han perdido la esencia porque ya no gusta lo que hacen, y Ghost mantienen la esencia porque sí que gusta lo que hacen, y no tiene mucho más.

En el caso de Richie así parece, pero en el mío no. Aunque le hayan dado más de una vuelta a su sonido y a mi parecer hayan traicionado sus presupuestos iniciales, me siguen pareciendo interesantes y disfrutables.[/quote]
[/b]

Amo a vel, vayamos por palltes.

La Tobías Forge Experience ha tenido una evolución cojonuda, son identificables desde el primer álbum hasta el último, por lo que la esencia como banda no se ha perdido. Quiero decir, tu escuchas un tema del Opus y un tema del Impera y sabes que son Ghost, ya que por mucho que los tres primeros discos sean menos luminosos siempre han tenido elementos que se encuentran en Prequelle o su último LP.

Y hablo instrumentalmente, que es el punto a resaltar. Le quitas a Muse o Mastodon (aunque en estos no tanto) la voz de Bellamy o la de Sanders en los últimos discos y me dirás que evolución consecuente hay entre un Showbiz y Simulation Theory, o entre un Leviathan y un Once More Around The Sun. Para mi hay un break total dentro de la carrera de las bandas que cito como meros ejemplos de lo que me parece una "no evolución" de una agrupación.

En Ghost para mi eso no pasa, tenemos un sonido inicial que se ha ido enriqueciendo con elementos más clásicos y más manidos pero sin perder la identidad como banda. Le unes que el Papa se casca unos singles redondos y ahí tienes a la gente como loca bailando o moviendo la cabeza al ritmo de cosas como Hunter´s Moon, que a mi me parece que cabe perfectamente en Meliora. Lo han tenido mucho más díficil para llegar a ocupar recintos más grandes y lo han conseguido sonando genial, no lo han tenido nada fácil y lo han conseguido. ¿Qué más se les puede pedir? Menudo bolo el otro día, y eso que el que ví del Prequelle en Estocolmo está en el top 3 de mi vida con Pearl Jam y A Perfect Circle.

No se trata de que guste más o menos, es que la carrera de Ghost me parece coherente, la de Muse no, por inconexa, no hay reinventiva dentro de un orden, hay bandazos que han salido más rana que otra cosa. La de Mastodon más o menos, se han sabido reinventar pero echo de menos muchísimo la fiereza de sus primeros álbums, que parecían Sepultura a nivel locomotora, y eso que Hushed & Grim me parece el mejor disco del 2021, pero le quitas las voces de los coleguis y que relación puedes encontrar con sus primeros álbums, a mi entender muy poca la verdad, por no decir que no la hay.

Una cosa es evolucionar como han hecho Deftones, Ghost o algunos cabezones importantes y otra cambiar de tercio sin venir a cuento, y además con una calidad nimia.

Dicho esto, no me quito Spillways de la cabeza después del bolo, si es que fue magia pura =D> =D>[/quote]
AnteriorSiguiente