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Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Pues no tocan/ban la de Psycho en directo, con esa lamentable letra. Además de ser un tema genérico a más no poder.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Leviathan escribió:
Ayer tocaron un nuevo tema en el Rock Am Ring. Después del bajón de Will of the (beautiful) People, esto me parece un temón.
Temón temón no, pero al menos aqui quiere hacer algo con la guitarra (retorcer el riff inicial de Killing in the name of hasta que quede disimuladito) . Nivel primer single, que es con lo que me conformo.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Ese tema nuevo suena a refritazo del bueno...
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
No veo el riff de los ratm por ninguna parte pero sí cosillas de Stockholm Syndrome en el puente. No la termine de escuchar pero pinta bien despues de la anterior.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
KOL escribió:Leviathan escribió:
Ayer tocaron un nuevo tema en el Rock Am Ring. Después del bajón de Will of the (beautiful) People, esto me parece un temón.
Temón temón no, pero al menos aqui quiere hacer algo con la guitarra (retorcer el riff inicial de Killing in the name of hasta que quede disimuladito) . Nivel primer single, que es con lo que me conformo.
...

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
CesarAguilar escribió:Me extraña que no haya un manager detrás que les advierta de las consecuencias que puede traer este movimiento, pero bueno, mirando retrospectivamente la carrera de la banda, o no tienen manager o no le hacen ni puto caso.
O no he entendido muy bien qué quieres decir, o discrepo bastante. Entiendo que quieres decir que un manager les diría que hagan las cosas de otra manera, pero yo me pregunto para qué, si haciendo lo que han hecho les ha ido de putísima madre. Hay pocas bandas de rock más exitosas que Muse ahora mismo.
Que yo entiendo que a la gente le mola meterse constantemente con ellos (no lo digo por ti) y leyendo las redes parece que hace 15 años que a nadie le gusta Muse, pero la realidad es que lo que hacen sigue gustando a mucha, muchísima gente. Será por el manager o será por ellos, pero les va de maravilla.
En lo de que sacar un tema mansoniano justo ahora es raro sí que coincido.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Espesito escribió:Entiendo que quieres decir que un manager les diría que hagan las cosas de otra manera, pero yo me pregunto para qué, si haciendo lo que han hecho les ha ido de putísima madre. Hay pocas bandas de rock más exitosas que Muse ahora mismo.
No es por meterme con Muse ni nada parecido, pero si les va bien a ellos, o a Coldplay, o a U2, o a los Rolling Stones, o a Guns 'n' Roses, o a Red Hot Chili Peppers (y no sigo porque ejemplos los hay a patadas) no es por lo bien que lo hacen ahora, sino porque hace años sacaron cuatro o cinco discos que les llevaron a este estatus masivo. Llegado a ese punto el grupo (todos los grupos mencionados) pueden hacer lo que les dé la gana, hasta un absurdo plagio de Manson en el momento menos indicado, porque ese estatus no se lo va a quitar nadie y van a seguir llenando estadios como si tal cosa.
Yo creo firmemente que si la discografía de Muse hubiera empezado con "The 2nd Law" o si me apuras, "The Resistance", no habrían tenido ni el 20% del éxito que han tenido. El público del rock lo arañaron con los primeros discos y me atrevería a decir (sin más pruebas que lo que leo en este foro

Así que, sí, igual su éxito no es cuestión de tener un manager que les aconseje no plagiar a los grupos incorrectos, sino de otra cosa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
es que para mí han perdido hasta esa supuesta virtud que se suele usar para defender a grupos de lo más variopinto que por lo general no saben ni por dónde les da el aire, que no es otra que "hacer lo que les da la gana"; la perdieron al sacar Drones, una "vuelta al rock" que no se la creyó ni el que asó la manteca; si fueran un grupo en el que la motivación artística tuviera prioridad sobre la calculadora, no habrían sacado Drones, y eso lo sabe hasta el personal de limpieza privado de Bellamy
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
CesarAguilar escribió:No es por meterme con Muse ni nada parecido, pero si les va bien a ellos, o a Coldplay, o a U2, o a los Rolling Stones, o a Guns 'n' Roses, o a Red Hot Chili Peppers (y no sigo porque ejemplos los hay a patadas) no es por lo bien que lo hacen ahora, sino porque hace años sacaron cuatro o cinco discos que les llevaron a este estatus masivo. Llegado a ese punto el grupo (todos los grupos mencionados) pueden hacer lo que les dé la gana, hasta un absurdo plagio de Manson en el momento menos indicado, porque ese estatus no se lo va a quitar nadie y van a seguir llenando estadios como si tal cosa.
Yo creo firmemente que si la discografía de Muse hubiera empezado con "The 2nd Law" o si me apuras, "The Resistance", no habrían tenido ni el 20% del éxito que han tenido. El público del rock lo arañaron con los primeros discos y me atrevería a decir (sin más pruebas que lo que leo en este foro) que ese público lo han ido perdiendo bastante.
Estoy de acuerdo a medias. Creo que todo suma, no creo que estén donde están únicamente por sus primeros discos. Llegaron a donde están cuando ya estaban sacando los discos "malos" (los que la gente considera malos, entiéndase), porque a mucha gente le molaba lo que hacían en esos discos. Han ido perdiendo público de los primeros discos al mismo tiempo que han ido ganando muchísimo público con los últimos.
Hay muchos grupos que "viven de" los primeros discos y cuando tocan temas nuevos al público se la pela, y al final acaban desapareciendo del set. No es el caso de Muse, una grandísima parte del público lo flipa cuando tocan los singles de los últimos discos. Por ahí arriba han dicho que siguen tocando Psycho, tema "lamentable genérico a más no poder". ¿Por qué lo siguen tocando? Porque es un tema que les funciona de puta madre, Bellamy empieza a tocar el riff y el estadio se viene arriba. Al público le gusta, por mucho que joda en este foro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
meneillos escribió:es que para mí han perdido hasta esa supuesta virtud que se suele usar para defender a grupos de lo más variopinto que por lo general no saben ni por dónde les da el aire, que no es otra que "hacer lo que les da la gana"; la perdieron al sacar Drones, una "vuelta al rock" que no se la creyó ni el que asó la manteca; si fueran un grupo en el que la motivación artística tuviera prioridad sobre la calculadora, no habrían sacado Drones, y eso lo sabe hasta el personal de limpieza privado de Bellamy
Pues fíjate que precisamente cuando grupos así alcanzan este estatus es cuando pueden sacar lo que les dé la gana sin miedo a perder seguidores. Yo sí creo que sacaron lo que les dio la gana con "Drones", aunque no me guste un pedo, y podían haberse marcado su propio "Lulu" sin problema. Joder, si Coldplay ha sacado un tema con BTS el cielo es el límite

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Espesito escribió:Llegaron a donde están cuando ya estaban sacando los discos "malos" (los que la gente considera malos, entiéndase), porque a mucha gente le molaba lo que hacían en esos discos. Han ido perdiendo público de los primeros discos al mismo tiempo que han ido ganando muchísimo público con los últimos.
Aunque esto último es indudablemente verdad, voy a matizar que desde mi perspectiva Muse ya eran un grupo que iba a dar el salto al estatus de "grande" justo antes de sacar "The Resistance", que es el primero de sus discos discutibles, digamos.
Cuando una compi de trabajo (totalmente inocente de saber lo que se cuece en la escena) conoce al grupo justo ahí y habla de ellos con extraño fervor, es que algo raro pasa

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
Espesito escribió:Al público le gusta, por mucho que joda en este foro
el público se la sabe, y la inmensa mayoría de gente que va a conciertos de estadio va a escuchar lo que se sabe, esto es lo único que se puede afirmar con total certeza, a mí sin ir más lejos se me ha podido ver en público berreando cosas que es complicado decir que "me gustan", y que no me pondría en mi casa ni bajo coacción; Psycho es una canción que lleva años saliendo hasta en la sopa y ha coseguido captar la atención (por bombardeo) del público no rockero aunque sea un single rockero
CesarAguilar escribió:Pues fíjate que precisamente cuando grupos así alcanzan este estatus es cuando pueden sacar lo que les dé la gana sin miedo a perder seguidores. Yo sí creo que sacaron lo que les dio la gana con "Drones", aunque no me guste un pedo, y podían haberse marcado su propio "Lulu" sin problema. Joder, si Coldplay ha sacado un tema con BTS el cielo es el límite
nah, evidentemente la verdad solo la saben ellos, pero a mí me parece bastante evidente que es un grupo que quiere estar en misa y repicando (en el mainstream más absoluto pero sin dejar del todo el rock, que por lo general tiene un tipo de fan que puede que siga ahí si el tema del pop mainstream, que es mucho más volátil, empezara a flojear)
no sé, todo esto es obviamente hablar por hablar, y admito que es un grupo que me cae regular, con lo cual no soy nada objetivo, qué le voy a hacer, ya casi todas sus decisiones empresariales las veo totalmente transparentes
Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
CesarAguilar escribió:Yo sí creo que sacaron lo que les dio la gana con "Drones"
Coincido. Yo creo que si quieres vender un disco como una "vuelta al rock" no lo abres con Dead Inside, y desde luego no lo sacas como single. Les salió más rockero que el anterior (que tampoco es que no hubiese rock en el anterior) pero no lo veo como que intentasen vender algo.
Lo veo un poco como el disco que van a sacar ahora (aunque me esté tirando un gran triple porque hablo de un disco que no ha salido


Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)
meneillos escribió:el público se la sabe, y la inmensa mayoría de gente que va a conciertos de estadio va a escuchar lo que se sabe
Hombre, pero es que eso ahora mismo se puede decir de literalmente cualquiera de sus singles, incluidos los de los primeros discos.
Y aún así, yo he visto grupos de estadio que cuando tocan temas nuevos pasan bastante desapercibidos y notas que el público igual no se los sabe tanto, y en la gira siguiente esos temas han desaparecido. A Muse no les pasa tanto eso, sea por lo que sea.
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