Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por meneillos » Dom Jun 05, 2022 5:41 pm

nah, lo siento, no puedo estar de acuerdo en que un artista que verdaderamente hace lo que quiere se dedique a hacer cosas parecidas a lo que ya ha hecho o cosas que "casualmente" pueden ser del agrado de todo su abanico de fans, a no ser que lo que quiera sea lucrarse, pero no es ese el sentido en el que suele usarse la expresión; de hecho, lo de comenta Espesito de Dead Inside es exactamente un poco lo que quiero decir: Psycho, primer single rockero (como el tono general del disco, el más rock que sacaban desde 2006 o incluso 2003), y luego Dead inside poco después para no espantar al sector de los fans del petardeo, es que se les ve el cartón a kilómetros XDD

y ojo, que a mí me gustan bastante sus canciones más petardas tipo mamamamam y Panic station, y hasta la propia Dead inside, y me molesta que no tengan la valentía de tirarse definitivamente a la piscina por ese lado, que es lo que claramente les apetece

dicho lo cual, pocos grupos, posiblemente ninguno, han hecho tanto por mantener esta casa con vida como Muse XDD, quizá Manson, pero los tiempos en los que te podías reír de Manson con cierto candor se han marchado para no volver

Rulk_Talent

Gran Maestro

8235

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Jun 05, 2022 7:54 pm

Pues “Kill or be killed” escuchado un par de veces. Me parece brutal. Un señor temazo. No se como explicarlo pero tiene ese rollo que me gusta de este grupo y que el primer single no tiene. Es como si en ese single estuvieran contenidos y guiados; en este ultimo tema estan desatados.

Entiendo que se le den palos incluso a este tema porque ya es mas una tradicion o una costumbre pero oye, cuando hacen las cosas bien tambien hay que decirlo. O igual es solo impresión mía…

Lo que me extraña es que se ningunee tanto al mejor adelanto del disco.

Vuelvo a tener esperanzas jajaja.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1901

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jun 06, 2022 11:25 am

meneillos escribió:y ojo, que a mí me gustan bastante sus canciones más petardas tipo mamamamam y Panic station, y hasta la propia Dead inside, y me molesta que no tengan la valentía de tirarse definitivamente a la piscina por ese lado, que es lo que claramente les apetece

Yo es que no entiendo por qué "tirarse definitivamente a la piscina por ese lado" es "claramente lo que les apetece". Es algo que pasa desde siempre en el rock y nunca lo he entendido. Cuando un grupo saca algo que se aleja del rock ya se da por sentado que el rock ha dejado de apetecerles para siempre y ya no se les permite volver a hacer rock sin asumir que lo están haciendo por presión/dinero/lo que sea. ¿Por qué no les puede apetecer hacer las dos cosas?

Y no me digas "porque un artista que verdaderamente hace lo que quiere no hace cosas parecidas a lo que ya ha hecho", porque en el caso de Muse hacer petardeo también es "hacer cosas parecidas a lo que ya han hecho", y eso sí que lo compras :lol: Que llevan ya muuuuuchos años haciendo canciones petardas como para seguir considerándolo algo nuevo, y llevan muuuuchos años petándolo a nivel comercial con las canciones petardas, y aún así no dudas que tirar para ese lado sí que les apetece de verdad. Pues lo mismo con las canciones rockeras, no veo qué diferencia hay.

roots

Gran Maestro

24524

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jun 06, 2022 11:44 am

Igual no tiene del todo que ver con lo que se está debatiendo, pero algunos olvidáis que los foros son solo un microcosmos (trve, under) del público que tiene una banda. Y a los hechos me remito, mirad el éxito actual de grupos como Volbeat, In Flames, BMTH, Amon Amarth, etc. Vale que casi siempre coincide con hacer cosas más comerciales o accesibles, pero si están ahí más arriba que nunca es porque a la gente le gusta.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10838

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 06, 2022 11:49 am

Espesito escribió:Yo es que no entiendo por qué "tirarse definitivamente a la piscina por ese lado" es "claramente lo que les apetece". Es algo que pasa desde siempre en el rock y nunca lo he entendido. Cuando un grupo saca algo que se aleja del rock ya se da por sentado que el rock ha dejado de apetecerles para siempre y ya no se les permite volver a hacer rock sin asumir que lo están haciendo por presión/dinero/lo que sea. ¿Por qué no les puede apetecer hacer las dos cosas?

Y no me digas "porque un artista que verdaderamente hace lo que quiere no hace cosas parecidas a lo que ya ha hecho", porque en el caso de Muse hacer petardeo también es "hacer cosas parecidas a lo que ya han hecho", y eso sí que lo compras :lol: Que llevan ya muuuuuchos años haciendo canciones petardas como para seguir considerándolo algo nuevo, y llevan muuuuchos años petándolo a nivel comercial con las canciones petardas, y aún así no dudas que tirar para ese lado sí que les apetece de verdad. Pues lo mismo con las canciones rockeras, no veo qué diferencia hay.

En esto estoy totalmente de acuerdo, con los dos párrafos. Para mí lo hortera de Muse no empieza con "The 2nd Law" ni mucho menos, lo que pasa es que las horteradas con guitarras parecen menos horteradas :lol:

Y, por otro lado, pues por qué no les puede apetecer sacar las guitarras y los sintes en un tema sí y en un tema no. Tampoco tiene por qué ser para vender más, digo yo. Vamos, que yo si estuviera en el grupo miedo de perder fans tendría poco, más que nada ya han visto que lo que pierden por un lado lo ganan por otro, así que... Han llegado ahí y ya no les destrona ni dios, y de eso pueden estar bien seguros.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Jun 06, 2022 12:43 pm

Ya decía yo que me sonaba de algo esa parte de Compliance...es la sintonía de el coche fantástico :lol:
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4245

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jun 06, 2022 1:27 pm

CesarAguilar escribió:En esto estoy totalmente de acuerdo, con los dos párrafos. Para mí lo hortera de Muse no empieza con "The 2nd Law" ni mucho menos, lo que pasa es que las horteradas con guitarras parecen menos horteradas :lol:

ÉSTO, joder. Siempre han sido horteras, pero como pasa con el hardcore melódico, meten guitarras y ya cuelan las paladas de ñoñadas :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7951

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun Jun 06, 2022 2:00 pm

Maynard_James escribió:Uffff... Para mí es un NO rotundo. Repetitiva a tope con ese estribillo y el final parece sacado del coche fantástico.

Si es que ya lo comentaba...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jun 06, 2022 3:36 pm

Me veo incapaz de entrar en un debate serio sobre la integridad artística de Muse, estoy insuficientemente preparado porque no me esperaba encontrarme gente al otro lado de este debate en concreto. Puede que no sea la persona más ocupada del mundo ni mi tiempo el más valioso, pero sí que humildemente creo que vale más que eso. Es culpa exclusivamente mía por meterme donde no me llaman, espero que aceptéis con el señorío y la magnanimidad que os caracteriza mi abandono de esta conversación :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10838

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 06, 2022 4:00 pm

meneillos escribió:Me veo incapaz de entrar en un debate serio sobre la integridad artística de Muse, estoy insuficientemente preparado porque no me esperaba encontrarme gente al otro lado de este debate en concreto. Puede que no sea la persona más ocupada del mundo ni mi tiempo el más valioso, pero sí que humildemente creo que vale más que eso. Es culpa exclusivamente mía por meterme donde no me llaman, espero que aceptéis con el señorío y la magnanimidad que os caracteriza mi abandono de esta conversación :lol:

Hombre, faltaría más. De todos modos aquí no hay debate alguno: esto está lleno de "creos" y de presunciones que al fin y al cabo no van a ningún sitio.

Por otro lado, que este u otro grupo sea artísticamente íntegro y consecuente con sus decisiones musicales no va a hacer que aprecie mucho más lo que saquen... Vista como vista, la mona sigue siendo una mona :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KOL

Dios del Rock

2710

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 06, 2022 4:44 pm

Ostia puta, he visto videos de los festivales en los que ha tocado Muse este finde y realmente Will of the people es terrible incluso para directo. Y la han usado para empezar los conciertos y no sirve eso ni para abrir latas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
no avatar

Miquel

Novato

6

30 Oct, 2019

por Miquel » Mar Jun 07, 2022 11:21 pm

Llevaba años sin entrar aquí. Vengo simplemente a despreciar la copia de Marylin Manson y a decir que Kill or be killed, si no la cagan en la versión de estudio, es un señor temazo. Escuchadla por curiosidad.

Fuel

Dios del Rock

4245

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Jun 07, 2022 11:42 pm

Leviathan escribió:

Ayer tocaron un nuevo tema en el Rock Am Ring. Después del bajón de Will of the (beautiful) People, esto me parece un temón.

Molan las guitarras del inicio. Cuando empieza a cantar ya comienza a reinar el horterismo, pero es llegar el estribillo y recordarme porque no puedo con ellos: qué horror, qué empalago.

Pero vamos, es Muse pura esencia, a los fans de los primeros discos os va a molar. A mí es que ni esos me gustan :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jun 08, 2022 10:36 am

the_one

Gran Maestro

5579

27 Abr, 2004

Málaga city