[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo de Series 4.0
Una pena que la serie no este a la altura, guion y dirección bastante deficiente.
Ya, pero es que si aceptamos que el enfoque de los personajes son decisiones artísticas que pueden gustar o no, pero que no están mal per se... al final nos queda que la gente está poniendo a parir una serie por tres o cuatro escenas medio absurdas que en total ocupan unos 5 minutos de las tres horas que dura la serie hasta el momento. Porque son tres o cuatro escenas. Se está intentando pintar como que todo es horrible pero luego todo el mundo menciona las mismas tres o cuatro escenas.
A mí también me pareció medio ridículo ver a Leia huyendo de los secuestradores, pero al final es una escena de 2 minutos y lo que se me quedó fueron los 53 minutos restantes. Luego he visto por ahí a gente que se quedó con eso porque lo considera la escena más patética de la historia del cine. Llamadme loco, pero igual eso es una exageración como una catedral. No sé, mi sensación es que se está magnificando todo de una manera absurda.
Esto mismo pasa en Una nueva esperanza, y jamás he visto a nadie quejarse por esa escena. Pero lo hacen en esta serie y es lo más bochornoso de la historia. Y ésta es la sensación constante que tengo con las críticas hacia esta serie. Cosas que en cualquier otra producción serían anecdóticas o directamente pasarían desapercibidas, pero que por algún motivo aquí son lo más lamentable que se ha hecho nunca.
Lo de la dirección es otra cosa que no entiendo, porque Chow dirigió varios capítulos de The Mandalorian y no solo no hubo quejas, sino que la gente alabó su dirección. En Obi-Wan está haciendo lo mismo pero de repente parece que no sabe dirigir.
Mi impresión es que lo que está pasando es exactamente esto:

Perdón por el meme de mierda, pero es que lo acabo de ver y lo veo exactamente así
Justo ayer estaba pensando en que es lo mismo que pasó con Luke, parece que los Jedi son intocables y hacerles pasar por una mala época está mal. Que también es lo mismo que pasa en Marvel cada vez que meten un superhéroe deprimido o en baja forma, parece que eso está prohibido. Pero a nadie le molesta que Yoda esté en esa misma situación en El imperio contraataca. ¿Por qué? Porque era la primera vez que salía y nadie esperaba otra cosa. La gente se había creado un hype de la hostia y unas expectativas de ver al Obi-Wan de siempre, y les han dado una cosa diferente, y ahora hay que buscarle pegas a TODO (ya sea algo super nimio o algo que ya era así antes y a la gente le parecía bien), porque de alguna manera hay que justificar este odio hacia una serie que al final es como cualquier otra producción de Star Wars.
A mí también me pareció medio ridículo ver a Leia huyendo de los secuestradores, pero al final es una escena de 2 minutos y lo que se me quedó fueron los 53 minutos restantes. Luego he visto por ahí a gente que se quedó con eso porque lo considera la escena más patética de la historia del cine. Llamadme loco, pero igual eso es una exageración como una catedral. No sé, mi sensación es que se está magnificando todo de una manera absurda.
Wakibu escribió:Encima, si el plan era que escapasen porque tenían un localizador puesto, para que luchan? Yo que sé.
Esto mismo pasa en Una nueva esperanza, y jamás he visto a nadie quejarse por esa escena. Pero lo hacen en esta serie y es lo más bochornoso de la historia. Y ésta es la sensación constante que tengo con las críticas hacia esta serie. Cosas que en cualquier otra producción serían anecdóticas o directamente pasarían desapercibidas, pero que por algún motivo aquí son lo más lamentable que se ha hecho nunca.
Lo de la dirección es otra cosa que no entiendo, porque Chow dirigió varios capítulos de The Mandalorian y no solo no hubo quejas, sino que la gente alabó su dirección. En Obi-Wan está haciendo lo mismo pero de repente parece que no sabe dirigir.
Mi impresión es que lo que está pasando es exactamente esto:

Perdón por el meme de mierda, pero es que lo acabo de ver y lo veo exactamente así

Esto mismo pasa en Una nueva esperanza, y jamás he visto a nadie quejarse por esa escena.
De verdad me comparas lo que sucede en una peli de 1977 con una serie de 2022 que tiene un presupuesto mucho más alto (150 millones de dólares ha costado hacer esto), artilugios tecnológicos a la última y seguramente muchísima más gente trabajando en ello? No me jodas

Cosas que en cualquier otra producción serían anecdóticas o directamente pasarían desapercibidas, pero que por algún motivo aquí son lo más lamentable que se ha hecho nunca.
Es que por eso mismo me fastidia tanto, porque otras producciones me la sudan completamente, y yo que soy un friki de Star Wars, creo que tienen un potencial ilimitado para hacer pelis/series/lo que sea de la hostia y salvo The Mandalorian que me parece escandalosa, últimamente meh.
Y a mí personalmente, ver escenas como la de la persecución a Leia, la valla o la del abrigo, me parecen tan bochornosas que me arruinan la experiencia. También te digo, no es por lo único que no me gusta la serie, el guion es una mierda y hay actuaciones que me parecen un autentico asco (Lil Leia y Reva en el podio).
Btw, la escena más patética del cine es Leia flotando en el espacio

P.D:

Me he puesto al día con The Boys.Era una serie que tenía pendiente de hace un tiempo porque estaba un poco hasta los huevos de superhéroes y ahora me alegro de haberla visto.Es justo lo que buscaba,una sátira del mundillo corporativo con super héroes psicópatas y degenerados.
Entretenimiento puro y duro en el que además usan efectos prácticos con una carniceria artesanal que no veía desde Ash VS The Evil Dead.Hay escenas que me han provocado unos ataques de risa histéricos.La escena inicial de esta temporada por ejemplo,tremenda creatividad en el arte de la casquería.Tambien me gusta bastante la selección de música para acompañar las escenas o en montajes como aquel en el que usan Pressure de Billy Joel.Aquella escena en la que usan a las Spice Girls es crema también

Entretenimiento puro y duro en el que además usan efectos prácticos con una carniceria artesanal que no veía desde Ash VS The Evil Dead.Hay escenas que me han provocado unos ataques de risa histéricos.La escena inicial de esta temporada por ejemplo,tremenda creatividad en el arte de la casquería.Tambien me gusta bastante la selección de música para acompañar las escenas o en montajes como aquel en el que usan Pressure de Billy Joel.Aquella escena en la que usan a las Spice Girls es crema también

Deseando estoy de ponerme con la 3ª. Se ha hecho muy larga la espera. La serie tiene lo tiene todo. No encuentro nada parecido.
severance
No encuentro el hilo de wakibu hablando de esta serie y te agradezco la recomendación porque esto es la hostia

https://www.filmaffinity.com/es/film241711.html
Esto es una mezcla entre Cube, black mirror y no se que mas. Pocas veces puedo decir que no me ha disgustado nada de una serie, tal vez el final, que yo al menos tengo claro como va a continuar la segunda temporada, pero deseando estoy de ver a los personajes dentro del mismo contexto otra vez. Mención especial al casting, a la caracterización (especialmente la de Mark, con ese rictus extrañísimo) y a las actuaciones. También me ha molado mucho que siendo una serie de ciencia ficción, no se pierde en efectos visuales de pantallas, leds, lucecitas, hologramas y chorradas de ese tipo, es mucho mas sobria y efectiva.

Esto es una mezcla entre Cube, black mirror y no se que mas. Pocas veces puedo decir que no me ha disgustado nada de una serie, tal vez el final, que yo al menos tengo claro como va a continuar la segunda temporada, pero deseando estoy de ver a los personajes dentro del mismo contexto otra vez. Mención especial al casting, a la caracterización (especialmente la de Mark, con ese rictus extrañísimo) y a las actuaciones. También me ha molado mucho que siendo una serie de ciencia ficción, no se pierde en efectos visuales de pantallas, leds, lucecitas, hologramas y chorradas de ese tipo, es mucho mas sobria y efectiva.
Re: severance
eraser-head escribió:No encuentro el hilo de wakibu hablando de esta serie y te agradezco la recomendación porque esto es la hostia
se me olvidó mencionarlo, pequeño detalle, pero serie con Volvo
ahora estoy viendo Hacia el Lago, otra serie con Volvo, marca fetiche del audiovisual

Das Boot - El submarino (serie TV)
https://www.filmaffinity.com/es/film601513.html
Acabo de terminar la segunda temporada de esta serie descendiente de aquella mítica película alemana de 1981y sus tres horas de duración también titulada Das Boot. La primera temporada ya me había gustado bastante hilando historias bajo el mar con otras de la resistencia francesa en tierra. Esta segunda sigue la misma estructura pero añade Norteamérica en la ecuación. Particularmente me engancha más cuando están en el mar con la trama submarina pero la trama terrestre se lleva bastante bien. Recomendada para amantes del cine bélico y no digamos para los de los submarinos. Parece ser que hay una tercera temporada para estrenar aunque no he encontrado nada aquí en España.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Precisamente estaba pensando en verla después de las dos castañas que he intentado digerir. Creo que la bajé cuando estuvimos hablando de la original.
Hacia el lago
Después de haber visto Dead Mountain del mismo director y gustarme bastante, especialmente por los espectaculares paisajes nevados, me encuentro con una serie que parte de un virus mortal que se transmite por el aire y que se convierte en pandemia en rusia. Enseguida empiezan las restricciones y dos familias deciden marcharse de sus casas hacia no se muy bien donde. A ratos funciona bien, los episodios son como checkpoints en el camino, pero todo lo que rodea la historia son gilipolleces de serie B y de peli de antena 3 los fines de semana.
Antes estuve viendo otra que ni recuerdo el nombre, una adolescente se teletransporta cuando entra en pánico haciendo un destrozo material considerable, en el origen y en el destino.
Hacia el lago
Después de haber visto Dead Mountain del mismo director y gustarme bastante, especialmente por los espectaculares paisajes nevados, me encuentro con una serie que parte de un virus mortal que se transmite por el aire y que se convierte en pandemia en rusia. Enseguida empiezan las restricciones y dos familias deciden marcharse de sus casas hacia no se muy bien donde. A ratos funciona bien, los episodios son como checkpoints en el camino, pero todo lo que rodea la historia son gilipolleces de serie B y de peli de antena 3 los fines de semana.
Antes estuve viendo otra que ni recuerdo el nombre, una adolescente se teletransporta cuando entra en pánico haciendo un destrozo material considerable, en el origen y en el destino.
Me alegra que lo hayas flipado tanto como yo con Severance, eraser. Yo que tú ahora le daba a Tokyo Vice
Cosas que he estado viendo.

https://www.filmaffinity.com/es/film307321.html
Miniserie basada en hechos reales. Muy buena, con unas actuaciones brillantes.

https://www.filmaffinity.com/es/film865762.html
Otra miniserie made in UK. A quien le mole lo policíaco, los crímenes y submarinos que le de un chance. Además se pasa en un pis pas.

https://www.filmaffinity.com/es/film671291.html
A ver, entretiene, pero objetivamente es terrible, con unos agujeros históricos/guion de traca (por ejemplo, el catalejo se inventó en 1608 y aquí lo utilizan como si nada
).

Cosas que he estado viendo.

https://www.filmaffinity.com/es/film307321.html
Miniserie basada en hechos reales. Muy buena, con unas actuaciones brillantes.

https://www.filmaffinity.com/es/film865762.html
Otra miniserie made in UK. A quien le mole lo policíaco, los crímenes y submarinos que le de un chance. Además se pasa en un pis pas.

https://www.filmaffinity.com/es/film671291.html
A ver, entretiene, pero objetivamente es terrible, con unos agujeros históricos/guion de traca (por ejemplo, el catalejo se inventó en 1608 y aquí lo utilizan como si nada

"The Staircase" me gustó. Podría ser otro telefilme de sobremesa más en plan "¿Lo hizo o no lo hizo?" si no fuera por las actuaciones y por la idea del documental que hicieron del caso en tiempo real, que no he visto pero para más información está disponible en Netflix. Es curioso como esa idea de captar la realidad imparcialmente influye tanto en el desarrollo de la trama. Por otro lado, muy inteligente volcar la narración hacia el lado de la familia para darle más interés.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Wakibu escribió:A ver, entretiene, pero objetivamente es terrible, con unos agujeros históricos/guion de traca (por ejemplo, el catalejo se inventó en 1608 y aquí lo utilizan como si nada).
Esta de Sin límites la estoy viendo ahora. La verdad es que la ponen a cagar por ahí con lo de la leyenda negra. Solo llevo tres capítulos así que no tengo una opinión muy formada por ahora. A mi es que detalles como ese del catalejo se me pasan porque no tenía ni puta idea de cuando se inventó y trago sin más. Tampoco me parece especialmente relevante aunque es evidente que es un error. Por lo demás, mi impresión es que va todo muy pin pan pum, demasiado acelerado y mal explicado. La ambientación, las luchas y en general la producción son bastante aceptables y la serie me está manteniendo atento. Y luego algo que me pasa con muchas series españolas. Muchas veces no entiendo una mierda de lo que dicen y en este caso e igual porque soy gallego, entiendo mejor cuando hablan en portugués, aunque no tengo subtítulos, que a los marinos españoles. Que manda huevos...

Pd.- Tomo nota de esa de Vigil...
Pachi67 escribió: Y luego algo que me pasa con muchas series españolas. Muchas veces no entiendo una mierda de lo que dicen y en este caso e igual porque soy gallego, entiendo mejor cuando hablan en portugués, aunque no tengo subtítulos, que a los marinos españoles. Que manda huevos....
Me pasa, y mucho. Y soy vasco

Cuando acabes con ella, te recomiendo que le eches un ojo a esto: https://twitter.com/Guille_Nicieza/stat ... 7552855041
Wakibu escribió:
Cuando acabes con ella, te recomiendo que le eches un ojo a esto: https://twitter.com/Guille_Nicieza/stat ... 7552855041
Mierda! Lo acabo de leer y ya me jodísteis la serie...