Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

por Breyten » Vie Jul 08, 2022 3:21 am

Es complicado sonar tan mal como suena Deftones, al menos dos de las tres veces que les vi. Lo de hoy ha sido ya un despropósito, uno hace por disfrutar pero ni poniendole ganas eso se remontaba. Graves que hacían hasta daño y el resto bajito, guitarra inexistente, Chino desaparecido... En fin. No se si me volveré a animar a verles, y eso que es de mis grupos favoritos. Una puta mierda de concierto vaya.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 08, 2022 4:59 am

Deftones simplemente perfectos, en un estado de forma envidiable, y tener a Chino a seis metros berreando ha sido grandisimo. Me gusta que tiren tanto del Koi, mi favorito con el Around. Mis dieces totales si no fuera por ese tornado que se ha cepillado el stage 3 llamado Sigrid, esta tia es una debilidad, se ha comido el dia del festival en 50 minutos.

Hoy día perfecto, y me han estado invitando toda la tarde a copas por estar de buen rollo con los chavales que trabajan, que les pagan mal y les dan pocos medios.

Muy recomendable pasar por la zona de barras que dan a la zona vips, están tan hasta el rabo de la farándula que con darles una conversación amigable y honesta se tiran el rollo.

Los meaderos mañana van a ser un buen charco. Mucha suerte para los que os quede festival, yo ya me retiro de este año que he cumplido con lo que queria.

Ah, geniales Nothing But Thieves y Foals, a pesar de los horarios de mierda que les han cascado.
no avatar

Unsainted

Rockero Profesional

179

8 Oct, 2019

por Unsainted » Vie Jul 08, 2022 5:58 am

El sonido de Deftones no es que haya sido absolutamente deleznable, es que directamente habría que denunciar al festival por esa bazofia. Las cosas hay que decirlas como son.
Si algo bueno saco del concierto de Deftones de hoy es que ya no iría a verlos en sala ni hartao de vino porque a los que les seguimos desde los 90/principios de los 2000, se nos ha hecho bola hoy (y hablo estrictamente del setlist ahora).
Me lo he pasado mil veces mejor en The Killers con sus temazos que con Deftones.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 08, 2022 7:49 am

Hay que saber trolear :D

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Jul 08, 2022 9:49 am

Poco más que añadir a lo que decís. Ha sido un puto esperpento y era el concierto que más ganas le tenía. Yo decía a ver mejorará pero que va... una bola de graves y todo un sonido ahogado que era para haberse ido. No se puede calificar al grupo porque esa mierda no se puede considerar ni un concierto.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Vie Jul 08, 2022 10:50 am

Del concierto de Deftones en el Resu también se oyen quejas, a mí el sonido ahí no me pareció tan horrible aunque sí bastante mejorable, pero el grupo como tal regulín... Supongo que en lo del Mad Cool tendrán parte de culpa ambos (festival y grupo).

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 08, 2022 12:51 pm

El problema no ha sido la banda, que tocó francamente bien y brindó un repertorio de aupa. El problema para la gente fue el viento y el recinto, que es una full.

Yo me posicioné centrado, un poco escorado a la derecha, y cerca, y perfecto, tengo un puñado de vídeos que demuestran eso, que IFEMA es un recinto que tiene una acústica penosa en condiciones no propicias. Y con Deftones sólo había que posicionarse bien, los temas fluyeron solos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2022 1:10 pm

Lo de Deftones ha sido una verdadera pena. Todo el concierto ha sido increíble: setlist, los visuales, Chino motivadísimo, incluso el público me ha sorprendido para bien de lo metido que estaba en el concierto... pero es absolutamente imposible disfrutarlo con ese sonido. No recuerdo un concierto de un grupo de su nivel con un sonido tan malo en mi vida (quizás las primeras veces que ví a Rise Against). Lástima porque podría haber sido un concierto de la leche, pero...

De ayer me quedo con Nothing But Thieves (apenas conocía algunas canciones, pero me quedé impresionado. Muy buenos y el cantante un fiera) y sobre todo St. Vincent, el bolo del festival hasta ahora. Ambos en el escenario 3 que es que el mejor está sonando de todos.

El sonido de Deftones no es que haya sido absolutamente deleznable, es que directamente habría que denunciar al festival por esa bazofia. Las cosas hay que decirlas como son.

Viendo que en el Resu se comentó algo similar, lo mismo no es tanto culpa del festival, si no que llevan sonando así de mal toda la gira. Las otras dos veces que les he visto no fue así ni de coña. Al contrario.

Yo me posicioné centrado, un poco escorado a la derecha, y cerca, y perfecto, tengo un puñado de vídeos que demuestran eso, que IFEMA es un recinto que tiene una acústica penosa en condiciones no propicias. Y con Deftones sólo había que posicionarse bien, los temas fluyeron solos.

Discrepo. en 2018 hubo conciertos allí que sonaron increíbles. Recordad NIN, sin ir más lejos que fue en el mismo escenario. O si no, ya veréis hoy Muse.

No es cosa del recinto y del festival, sino de que el grupo y el técnico de sonido sepan lo que hacen. Por sonar se puede sonar del carajo.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jul 08, 2022 1:23 pm

Todos los conciertos sonaron de puta madre menos Amyl y Deftones, que en este último caso es algo suyo, no es normal que suenen mal en toda la gira. Chino en estado de gracia. Se echó el concierto a sus espaldas y el público respondimos, si era un sonido lamentable ( mejorando en los últimos 4 temas) , llega a sonar como suele sonar la mayoría de las veces este festival y sería uno de los bolos del Cool, hablando de bolos del festival, madre mia St Vicent , ha sido INCREIBLE
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Jul 08, 2022 1:35 pm

Metallica también sonó como el culo, e Imagine Dragons, y prácticamente todos los de los dos escenarios principales. The Killers lo poco que vi sonaba mucho más alto.

Falta volumen y potencia por todos lados. Si te colocas al lado de una torre de altavoces y puedes hablar con el que tienes al lado..... Joder, que en partes cañeras de Deftones, estando a unos 20 metros en frente de la torre de altavoces principal estaba comentando con mi amigo que qué mierda de sonido es este. Con Metallica me pasó igual, pero estando a 1 metro de los altavoces que estaban detrás de la torre de control. Lamentable.

Menuda decepción por ahora, sobretodo comparabdo con otras ediciones.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 08, 2022 1:45 pm

Metallica y Placebo adolecieron del mismo problema que Deftones, había “ráfagas” de sonido que se perdían, por eso en los de Chino me meti para dentro y perfecto.

El recinto no está preparado para condiciones que no sean secarral, y justamente en otros años como bien señalas no ha pasado. También hablamos del técnico los que fuimos y muy bien no lo hizo, pero tuvieron problemas los asistentes más atrás, delante sonaba notable, y a unos pocos amigos se lo he demostrado con vídeos y me han dado la razón.

La rubia con su coro muy de la ostia la verdad, pero venia del subidón de Sigrid y quizá me la esperaba más festiva, aunque tiene una clase descomunal.

También muy bien Foals, aunque con un público tan cansado las horas no acompañaban. Y totalmente de acuerdo con Nothing But Thieves, unos titanes, y el stage 3 petadisimo de gente para verlos cuando eran horas demasiado calurosas para ello. Lo que le han hecho este año a estos ultimos y a Wolf Alice no tiene nombre, pero bueno, ya sabemos que en la organización de neuronas no andan sobrados, cada año se superan más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2022 1:50 pm

También muy bien Foals, aunque con un público tan cansado las horas no acompañaban. Y totalmente de acuerdo con Nothing But Thieves, unos titanes, y el stage 3 petadisimo de gente para verlos cuando eran horas demasiado calurosas para ello. Lo que le han hecho este año a estos ultimos y a Wolf Alice no tiene nombre, pero bueno, ya sabemos que en la organización de neuronas no andan sobrados, cada año se superan más.

Claro, porque tú eres muchísimo más inteligente y tienes infinitamente más experiencia que ellos organiznado horarios de festivales, teniendo en cuenta la logística de 30 bandas que tocan cada día. Si es que... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 08, 2022 2:22 pm

rearviewmirror escribió:

Claro, porque tú eres muchísimo más inteligente y tienes infinitamente más experiencia que ellos organiznado horarios de festivales, teniendo en cuenta la logística de 30 bandas que tocan cada día. Si es que... :lol: :lol: :lol: :lol:

En esto último estoy más de acuerdo que nunca.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jul 08, 2022 2:55 pm

Se caen Black Pumas.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2022 3:18 pm

starfuckers escribió:Se caen Black Pumas.

Putada :cry: Pasé de verles el año pasado en La Riviera pensando que ya les pillaría aquí y mira...
Imagen
AnteriorSiguiente