Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

Re: Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

por tontopelao » Dom Jul 10, 2022 12:24 pm

Ayer se escuchaba mucho mejor el escenario principal. ¿Puede ser que les hayan obligado a tener un volumen más bajo el miércoles y jueves? Era muy extraño el penoso y bajo sonido de los dos primeros días.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 10, 2022 1:02 pm

tontopelao escribió:Ayer se escuchaba mucho mejor el escenario principal. ¿Puede ser que les hayan obligado a tener un volumen más bajo el miércoles y jueves? Era muy extraño el penoso y bajo sonido de los dos primeros días.

Pues ayer en Pixies las primeras canciones les faltaba volumen. Luego mejoró...
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 10, 2022 1:06 pm

rearviewmirror escribió:Ayer Pixies y Florencia los mejores. Menuda diosa.

Es sencillo, el Mad Cool es genial y la organización es una puta mierda que paga a los medios para decir que todo es fenomenal, cuando no es cierto.

Como se nota que hablas por hablar sin tener la más puñetera idea de lo que dices, porque precisamente este año la prensa hemos tenido que pagar 30 euros por acreditación. Así que si quisieramos críticarles tendríamos bastantes motivos... y alguno hay, como el transporte precisamente.

30 euros wow wow woww.

A ver si es cierto y os ponéis las pilas de una vez para soltar alguna verdad que otra, sois la única manera de darles un tirón de orejas.

De la jornada de ayer que decir, Editors y poco más.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 10, 2022 1:33 pm

Richiefinestra escribió:sois la única manera de darles un tirón de orejas

Los medios y el público. Es decir, tú.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Jul 10, 2022 2:04 pm

Se cae Arlo , Pixies ayer muy bien .
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Jul 10, 2022 2:05 pm

Pues a mí ayer Pixies no me terminaron por convencer. Cuando tocaban los clásicos pues todo bien, pero el sonido falló al principio como dice rear y luego es que ni una vez se dirigieron al público.

Si a eso le unes la puta manía de grabarlo TODO con el móvil... La gente baja no sé como puede disfrutar de un concierto tan masificado a no ser que se vaya a zonas con menos afluencia.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jul 10, 2022 2:08 pm

Richiefinestra escribió:Totalmente de acuerdo con lo del stage 3, la organización no ha sabido manejar este año los escenarios grandes, muchas quejas con Muse ayer de la gente que estaba lejos.

A ver si hay suerte y con el traslado del festival a Villaverde para el año que viene tenemos la suerte que, de paso, haya un cambio de organizadores, la disfunción neuronal que luego hay que vender como la panacea en la rockweb de turno en modo sucker ya cansa muchísimo.

Hay que usar el coco.

Cito este post de todos los que has puesto, pero trato de responderte a todos ellos.

Mad Cool es una empresa privada que quiere expandir su marca para obtener más beneficios (Mad Cool Sunset, Andalucía Big Festival...). No es una empresa que creara el Ayuntamiento de Madrid por y para los ciudadanos. Entre los fundadores de esta empresa, se encuentra un hombre con contactos en el partido Ciudadanos, razón por la que Albert Rivera está metido de lleno. Así que, sintiéndolo mucho, salvo movidón, los organizadores serán los mismos en el futuro.

El escenario 3 fue el que mejor sonó de calle (solo estuve el miércoles). Vi a Wolf Alice en el 2 y el sonido fue mejorable y de Metallica vi tocar desde muy lejos The Unforgiving (creo que fue esa), y sonó bien, aunque bastante bajito. Pero no creo que la responsabilidad sea de los organizadores. Ha habido muchas quejas de los vecinos de la zona de Valdebebas por el ruido, vecinos que son votantes potenciales del PP, partido al que pertenece Almeida, por lo que habría que hacerles mucho caso.

El Mad Cool iba a abandonar el IFEMA por las obras de ampliación, obras que ya no se van a ejecutar porque se considera que no hace falta esa ampliación con la pandemia. Pero, tal y como te digo, las quejas de los vecinos de una zona muy pro PP pesan mucho. No sé si la situación para los vecinos de Villaverde será la misma (para los de Getafe seguramente sí), pero son vecinos de rentas bajas y con un voto más en dirección hacia la izquierda... los que pueden votar, claro. Habrá mucho inmigrante con permiso de trabajo y sin poder votar, así que en el ayuntamiento pensarán que si les pica que se rasquen.

Mi critica hacia el Mad Cool, que ya he comentado en otros posts, es que no tienen ningún tipo de pudor en tener la imagen de aprovechados. Todas las empresas privadas buscan obtener beneficios para subsistir, eso es básico. Pero algunas empresas tienen una política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) muy marcada que les proporcione una imagen de compromiso con la sociedad y obtengan un valor por la gente más allá de la pasta, en el caso del Mad Cool no sólo no creo que haya de eso, sino que además les da igual la imagen que transmitan a sus clientes. En definitiva, su política de comunicación es pésima pero les da igual. El año que viene, con el aterrizaje del Primavera Sound en Madrid, y con la aparición de competencia, puede ser un punto de inflexión para ellos, pero los contactos políticos tiran mucho.

En lo que respecta ya al festival, no tengo queja. Había colas, pero porque había muchísima gente, pensé que tardaría bastante más en entrar pero fue rápido. Los refrescos estaban caros pero me esperaba que lo fueran aún más (soy abstemio, el alcohol me la sopla). Wolf Alice dieron un gran concierto, menuda pedazo de frontwoman la chica, muy segura de sí misma y lo transmitía a la hora de actuar (aparte que estar cañón y tener una sonrisa que enamora favorece mucho ese papel). Thrice sonaron de la hostia, tocaron muchos de los temas que más me gustan y la versión de la canción Helter Skelter de The Beatles fue la polla. Grandísimo descubrimiento Yves Tumor (gracias starfuckers). Vi un ratito a Carly Rae Jepsen tirado detrás de los puestos de merchandising y la chica anima mucho el ambiente, pero aún gustándome, no es el rollo que más me llama. Chvrches, el grupo que más me apetecía ver, fue apoteósico. Estaba ya cansado, razón por la que se me hizo un pelón largo, pero me encantó. La espera ha merecido la pena.

Por cierto, la mayor crítica hacia el Mad Cool (en mi caso me vino de fábula, pero a otros les tuvo que sentar como una patada en los huevos): las entradas para el Mad Cool Sunset a 50€. Yo no tenía entrada aún, por lo que me vino como enviado por Dios, pero para los que ya la tuvieran seguramente les entrarían ganas de hacer un Festimad 2005.

Saludos.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 10, 2022 2:57 pm

Me ha encantado el párrafo, y lo digo en serio, al fin alguien hablando con coherencia y propiedad. Como no me encuentro en casa y quiero contestar con un poco de coco a lo que has escrito, ya que discrepo en ciertas cosas y en otras coincido, mañana, desde el trabajo, le daré cancha.

Sólo puedo señalar de momento que hay una Ley de Contratación del Sector Público que ese marca denominada Mad Cool ha de cumplir porque hay una concesión de un espacio dentro de la CCAA. Hay, principalmente, una CONCESIÓN, que tiene que cumplir legalmente unos baremos, hay es donde entra lo que señalas de Madrid y el Ayuntamiento y demás.

Lo de los contactos me río un poco porque es y ha sido toda la vida así, pero los fans de a pie y los possers escritores de fanzine cutre se someten, desconociendo el percal económico/social/político que hay detrás.

Está muy bien que a Ines le hagan flotar Pearl Jam, pero cuando hay una contratación de este calibre hay que dar unas garantias, que no se cumplen, y se puede fiscalizar no sólo la inversión sino también el 6% de beneficio que sacan de esa contratación. Lo que pasa es que ya habría que ponerse a hablar en serio del problema que tenemos al frente con Begoña Villacis y cia, y esto no deja de ser un foro de música para reirse metiendose los unos con los otros, así que es difícil hacer entender a la gente que por mucho que comulguemos esto hay que cambiarlo, a los festivales europeos me remito, tu te marcas un Mad Cool como está edición en Francia o Belgica y la gente está quemando los escenarios, no hay unos minimos de calidad (puede entrar el concepto de voto que has señalado), y eso, en un evento de estas características es denunciable, se EXIGE, con mayúsculas, un evento sobresaliente, que con la behemencia de “nos la sopla porque vais a venir igual” se están permitiendo un chuleo digno de los peores chorizos, llevo años señalándolo, si voy es porque adoro a mis grupos, pero como Festival, cualquiera que haya pisado un Primavera, un Hellfest, un reading o un Pinkpop sabe a lo que nos referimos.

Pero bueno, habría que hablar tanto del tema que no se llegaría a ningún lado, a menos que tengamos la suerte de que pudieramos fiscalizar la concesión, que la ibamos a dejar como una lija, libre mercado si, pero con baremos de calidad-precio, de lo cual el Mad Cool se honra de alardear que por sus oídos eso ni pasa ni tiene cabida.

Saludos.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jul 10, 2022 3:24 pm

Richiefinestra escribió:Sólo puedo señalar de momento que hay una Ley de Contratación del Sector Público que ese marca denominada Mad Cool ha de cumplir porque hay una concesión de un espacio dentro de la CCAA. Hay, principalmente, una CONCESIÓN, que tiene que cumplir legalmente unos baremos, hay es donde entra lo que señalas de Madrid y el Ayuntamiento y demás.

La concesión por parte del Ayuntamiento (aunque en este caso creo que fue de Carmena), es un motivo de peso para que Almeida se sienta amenazado. Pero vamos, que al final todo se resume en quién está sentado en el sillón y en qué momento. Si Carmena hubiera seguido siendo alcaldesa, estoy convencido de que hubiera tratado de llegar a una solución salomónica (por ejemplo, terminar la jornada del miércoles a las 2:00 en vez de a la 1:00). Pero tratándose de Almeida y los votos de ese vecindario, seguro que han puesto más trabas de las que conocemos.

Legalmente hay que cumplir unos baremos, está clarísimo, pero cuando hay política de por medio a ese nivel, los baremos se los pasan por dónde tú y yo sabemos. Seguramente se plasman en los contratos porque es una exigencia legal, pero de la teoría a la práctica ya sabemos que hay un trecho.

Richiefinestra escribió:Lo de los contactos me río un poco porque es y ha sido toda la vida así, pero los fans de a pie y los possers escritores de fanzine cutre se someten, desconociendo el percal económico/social/político que hay detrás.

Sin haber profundizado en ese hecho, ha habido medios que se han quejado con fuerza por tener que pagar para ser acreditados, de la misma manera que a los taxistas les han puesto trabas muy parecidas porque Uber patrocina el evento. No sé a quién te refieres concretamente cuando dices que se someten a las condiciones del festival, pero no son todos.

Richiefinestra escribió:Está muy bien que a Ines le hagan flotar Pearl Jam, pero cuando hay una contratación de este calibre hay que dar unas garantias, que no se cumplen, y se puede fiscalizar no sólo la inversión sino también el 6% de beneficio que sacan de esa contratación. Lo que pasa es que ya habría que ponerse a hablar en serio del problema que tenemos al frente con Begoña Villacis y cia

Me remito a mi respuesta anterior, cuando los políticos tienen la posibilidad de ser untados, las garantías y los criterios legales se la sudan a no ser que sus beneficios corran peligro. En esto tienes razón, pero si no se ha echado la gente a la calle para luchar por cosas verdaderamente importantes, ¿crees que lucharán por conseguir esas garantías con el riesgo de perder la posibilidad de ver bandas que vienen poco por aquí? ¿Crees que se echará la gente a la calle para luchar por algo que no tiene que ver con el fútbol? Al final, aunque España tiene muchas cosas buenas, no dejamos de ser un país con la mentalidad que tiene.

Espero tu respuesta mañana a ver qué opinas.

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 10, 2022 3:26 pm

Richiefinestra escribió:30 euros wow wow woww.

A ver si es cierto y os ponéis las pilas de una vez para soltar alguna verdad que otra, sois la única manera de darles un tirón de orejas.

Seguro que a ti te haría mazo de gracia pagarle a tu empresa todos los días para ir a hacer algo que es tu trabajo.

Y la prensa y los medios podemos echarle toda la mierda que queramos, pero si al final hay gente como tú que se sigue quejando año tras año y luego sigue aflojando la pasta a pesar de que cada es todo más caro... pues ya me dirás.

Pues a mí ayer Pixies no me terminaron por convencer. Cuando tocaban los clásicos pues todo bien, pero el sonido falló al principio como dice rear y luego es que ni una vez se dirigieron al público.

Si a eso le unes la puta manía de grabarlo TODO con el móvil... La gente baja no sé como puede disfrutar de un concierto tan masificado a no ser que se vaya a zonas con menos afluencia.

Bueno, es el que es el rollo de Pixies de siempre. Nunca dicen nada. Tocan todo de seguido, te sueltan los hitazos, recogen y se marchan.

Lo de los móviles tuvo un detalle muy bueno Florence que pidió a todo el mundo que se los guardasen. Obviamente no duró mucho :lol:

Muy interesante y cierto lo que comenta Timoty. Un apunte sobre esto:

El año que viene, con el aterrizaje del Primavera Sound en Madrid, y con la aparición de competencia, puede ser un punto de inflexión para ellos, pero los contactos políticos tiran mucho.

Habrá que verlo, pero yo creo que el Primavera en Madrd lo va a tener más complicado. Primero porque lo van a hacer en Arganda que está a tomar por saco y el recinto del Rock In Rio que lleva años medio abandonado... Lo del Mad Cool está por ver cómo lo montan, pero como bien dices tienen mucho trato de favor con las altas esferas. Aunque esto en realidad se da en todos los festivales grandes en mayor o menor medida. No nos engañemos.

Yo creo que los dos lo van a tener difícil para ofrecer una buena experiencia. Básicamente porque van a hacerse en dos recintos nuevos... y aunque sea un festi que llevas varias ediciones, cuando se cambia de ubicación siempre hay fallos de logística.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 10, 2022 3:30 pm

Está muy bien que a Ines le hagan flotar Pearl Jam, pero cuando hay una contratación de este calibre hay que dar unas garantias, que no se cumplen, y se puede fiscalizar no sólo la inversión sino también el 6% de beneficio que sacan de esa contratación. Lo que pasa es que ya habría que ponerse a hablar en serio del problema que tenemos al frente con Begoña Villacis y cia, y esto no deja de ser un foro de música para reirse metiendose los unos con los otros, así que es difícil hacer entender a la gente que por mucho que comulguemos esto hay que cambiarlo, a los festivales europeos me remito, tu te marcas un Mad Cool como está edición en Francia o Belgica y la gente está quemando los escenarios, no hay unos minimos de calidad (puede entrar el concepto de voto que has señalado), y eso, en un evento de estas características es denunciable, se EXIGE, con mayúsculas, un evento sobresaliente, que con la behemencia de “nos la sopla porque vais a venir igual” se están permitiendo un chuleo digno de los peores chorizos, llevo años señalándolo, si voy es porque adoro a mis grupos, pero como Festival, cualquiera que haya pisado un Primavera, un Hellfest, un reading o un Pinkpop sabe a lo que nos referimos.

Muy bonito todo... pero sigues pagando el abono todos los años.

Y lo del Primavera... se nota que no te has leído todas las quejas que han tenido este año.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 10, 2022 4:10 pm

Ya lo siento por ti, Rear, pero de lo que hablamos te viene grande.

Primavera es una buenísima competencia para que dejen de tocar los cojones con el monopolio. Eso me parece muy bien señalado, y a nivel de organización se los comen con patatas.

Si voy es porque me gusta la música, sin más, pero cuando entras en un juego de este calibre con un festival de esta magnitud hay cosas que no se pueden permitir, y hay que señalarlo, que justamente el Mad Cool de Pearl Jam, NIN y cia se salvó por el sonido, este año ni eso, no hay un solo foro o web donde no vea quejas de cualquier grupo en los escenarios grandes, y eso es lo que no puede pasar. ¿Que vamos? Claro, pero no es lo mismo ir en modo locaza de me da igual todo vivan los nombres a ir pensando a ver qué ocurre y esperemos que no vaya mal, y este año ha sido el colofón a una política organizativa nefasta y digna de parvulario.

Hoy mismamente dos amiguetes me dijeron que Incubus fue un auténtico desastre, que Muse era una bola de sonidos sin sentido y que Imagine Dragons sufrieron unas condiciones tecnicas nefastas, eso, en un festival de este calado, es imperdonable.

Fuera monopolio ya, varias ofertas de festival y a ganarse el pan, que es como tiene que ser, que esto solo pasa aquí.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Jul 10, 2022 4:48 pm

Me imagino que según la posición cambiará mucho la percepción del sonido, pero para mí Incubus sonaron bien y Muse también.

Sobre todo vi más problemas los primeros días porque había más viento y se llevaba el sonido.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 10, 2022 5:11 pm

Richiefinestra escribió:Fuera monopolio ya, varias ofertas de festival y a ganarse el pan, que es como tiene que ser, que esto solo pasa aquí.

O explotar la burbuja, que ya ha empezado, y no (nos) vendría nada mal.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Jul 10, 2022 6:58 pm

Han pasado cuatro días desde Metallica y aún no me puedo creer lo malos que son en directo. Mira que llevo toda la vida viendo vídeos y leyendo comentarios en las redes, pero nunca lo había visto en directo, y me pareció de escándalo. Lo de Lars y su tempo de mierda y falta de precisión es de vergüenza ajena, y no me entra en la cabeza que Kirk se siga equivocando al tocar temas que lleva más de 20 años tocando en cada concierto. Nunca había visto algo ni medio parecido, me parece lamentable que un grupo profesional (y encima de su talla) tenga ese directo.

A parte de que empezaron y acabaron a la hora que les salió de los cojones. Que a Guitarricadelafuente le cortaron el sonido por pasarse un minuto, lo cual sería lógico si no fuese porque no fueron ni por asomo el único grupo que se pasó de tiempo, pero supongo que al resto no se atrevían a cortarles.

El resto de conciertos que vi (Muse, Florence, Twenty One Pilots, Wolf Alice, St. Vincent, Creeper, Pixies...) muy bien todos. Sonido regular en las carpas y en los escenarios grandes si los veías desde muy lejos, pero nada fuera de lo normal. Los que vi desde buen sitio sonaron bien todos.

En cuanto a organización, lo vi más o menos como en las ediciones anteriores. Imagino que en las redes les están poniendo a parir y pintándolo como si hubiésemos vivido un infierno (veo que ya está Richie diciendo que hay que destruir este festival mientras hace números para comprar el abono del año que viene :lol:), pero yo no tuve más incidente que el del transporte (y solo el primer día, porque el segundo ya estaba arreglado).
AnteriorSiguiente