Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Unsainted

Rockero Profesional

179

8 Oct, 2019

Re: Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

por Unsainted » Dom Jul 10, 2022 7:02 pm

rearviewmirror escribió:Ayer Pixies y Florencia los mejores. Menuda diosa.

Es sencillo, el Mad Cool es genial y la organización es una puta mierda que paga a los medios para decir que todo es fenomenal, cuando no es cierto.

Como se nota que hablas por hablar sin tener la más puñetera idea de lo que dices, porque precisamente este año la prensa hemos tenido que pagar 30 euros por acreditación. Así que si quisieramos críticarles tendríamos bastantes motivos... y alguno hay, como el transporte precisamente.

Pixies soporíferos como nos tienen acostumbrados y Florence supongo que muy bien por cómo interactúa con el público pero no la pude catar porque estuve con Editors que se marcaron un setlist de la hostia, huelga decir el sonidazo del escenario 3.
De verdad que nadie va a comentar el conciertazo de Royal Blood? O como un bajista y un batera (y ya) se mean en los cabezas de cartel.
Por último, King Of Leon duermen hasta a las ovejas y se empeñan en mostrarlo con su setlist, sin mencionar que cada vez que vienen llegan reventados por ser el último show de la gira y no se pueden ni mover.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Jul 10, 2022 9:51 pm

roots escribió:
Richiefinestra escribió:Fuera monopolio ya, varias ofertas de festival y a ganarse el pan, que es como tiene que ser, que esto solo pasa aquí.

O explotar la burbuja, que ya ha empezado, y no (nos) vendría nada mal.

Y quejarnos todos, no sólo Richie Troll :)

Por el amor del señor, si es que en Metallica hasta quitaron los altavoces de atrás en el bis :lol:

Que vale que el cabeza de cartel fue un pluff como un templo pero ya hay que ser cabrones para cerrarles el chiringuito a final de show. Biba lha Organizeishion!

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 10, 2022 11:17 pm

Richiefinestra escribió:Y quejarnos todos, no sólo Richie Troll :)

Si es para regular todo esto, bienvenida sea.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jul 11, 2022 12:11 am

Unsainted escribió:De verdad que nadie va a comentar el conciertazo de Royal Blood? O como un bajista y un batera (y ya) se mean en los cabezas de cartel.

Pues yo no vi su concierto entero porque me estaban aburriendo :lol: Pero vaya, cuestión de gustos, estaban sonando de puta madre y tal, pero a mí lo que hacen me aburre bastante. Lo de ser bajo y batería y ya choca al principio y ya, pasada la sorpresa inicial me la pela bastante que sean solo dos en el escenario. De hecho para mí les limita bastante.

Richiefinestra escribió:Por el amor del señor, si es que en Metallica hasta quitaron los altavoces de atrás en el bis :lol:

Que vale que el cabeza de cartel fue un pluff como un templo pero ya hay que ser cabrones para cerrarles el chiringuito a final de show. Biba lha Organizeishion!

Desde donde yo estaba no noté lo de los altavoces de atrás, pero es que también hay que decir que empezaron el bis cuando ya tendrían que haber acabado, y aún se cascaron tres temas más, y no cortos precisamente. Si la organización apagó altavoces no es problema suyo. Lo que es de cabrones es lo que hizo Metallica, que es pasar de los horarios y obligar a Twenty One Pilots a empezar tarde. Que de hecho imagino que a los pilotos les mosqueó bastante porque soltaron varias puyitas hacia Metallica. Y como he dicho antes, a Guitarricadelafuente les cortaron el sonido por pasarse un minuto. A Metallica les dejaron tocar 15 minutos más porque sí, porque son Metallica.

Que un festival así funcione bien depende de la organización pero también de los asistentes y de las bandas, y lo que no tiene sentido es echar la culpa de todo a la organización. Yo me cagué en todo cuando el follón de los taxis del primer día, pero lo que no voy a hacer es echarles la culpa de que Metallica se pasen la organización por el forro.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 11, 2022 12:04 pm

De verdad que nadie va a comentar el conciertazo de Royal Blood? O como un bajista y un batera (y ya) se mean en los cabezas de cartel.

Me molarían más si no fuesen tan de estrellitas y el batería no se bajase cada dos por tres para que le aplaudieran por hacer un solo. Me cansa mucho esa pose. Pero sí, tienen temazos y suenan de cojones.

Sobre lo de Metallica... es un poco lo que pasó con Bring Me The Horizon y Angelus Apatrida en el Resu. Cuando eres el pez gordo, tienes la sarten por el mango siempre.

Ayer como era de esperar había muchísima menos gente que durante el resto de días. Menos de la mitad y se estaba muy a gusto por el recinto. Eso sí, un fallo que hubiera barras que ya no funcionaban. La mayoría del público chavales que habrían ido a ver a La MODA y Natos y Waor. Lo único que me interesaba era Jack White, que le costó arrancar. Parecía que estaba medio de resaca... Tiró mucho de canciones de White Stripes y lo acabó arreglando, pero esperaba escuchar más canciones propias.

Así que nada... al final hemos sobrevivido. Ahora a esperar las primeras confirmaciones del año que viene porque volverán a montarse otro cartelazo y pasaremos todos por el aro una vez más... Richie incluido :mrgreen:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jul 11, 2022 12:44 pm

Pero vamos a ver, ahora hablando en serio (si es que se puede :lol:). Si realmente estás taaan descontento con el festi (que lo dudo), no creo que lo que haces sirva para algo. Porque yo lo que veo es a una persona que va al festi todos los años y que tiene claro que a la que le mole un grupo volverá a repetir, pero que luego cuando se aburre se mete en las redes a soltar un montón de quejas, la mayoría tan absurdas que cuando se las rebaten él mismo admite que solo está troleando. Nadie te va a tomar en serio, porque tú mismo dices que no estás hablando en serio, así que ya me explicarás cuál es el objetivo de eso. No es un tema de que solo te quejes tú, no es un tema de cantidad. Un millón de comentarios como los tuyos tampoco cambiarían nada.

Y ya sé que los míos tampoco, pero es que yo en general estoy muy satisfecho con el festival. Tú en teoría lo odias pero en la práctica haces exactamente lo mismo que alguien a quien le gusta. De verdad que no entiendo qué esperas cambiar con eso.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Jul 11, 2022 2:40 pm

roots escribió:

Si es para regular todo esto, bienvenida sea.

Blanco y en botella, no tiene mayor explicación, por muy paradójico que os parezca.

No he tenido tiempo en toda la mañana para escribir por el curro, pero por lo visto el Sr. White ayer la lió parda, para mal, en el último día del freeessshhhtival.

Que entre competencia buena para el verano que viene y que estos se piensen dos veces que calidad quieren ofrecer, y eso sólo se consigue de una manera, yendo, siendo inconformista y quejandose, lo demás no vale para nada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 11, 2022 3:24 pm

Que entre competencia buena para el verano que viene y que estos se piensen dos veces que calidad quieren ofrecer, y eso sólo se consigue de una manera, yendo, siendo inconformista y quejandose, lo demás no vale para nada.

Pagarles 200 euros de abono año tras año es una manera muy efectiva de hacerles ver que están haciendo las cosas mal, sip.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jul 11, 2022 3:52 pm

Richiefinestra escribió:No he tenido tiempo en toda la mañana para escribir por el curro, pero por lo visto el Sr. White ayer la lió parda, para mal, en el último día del freeessshhhtival.

¿"Por lo visto" significa que tú ni siquiera estabas pero aún así te vas a quejar? :lol:

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Jul 11, 2022 4:10 pm

Richiefinestra escribió:Que entre competencia buena para el verano que viene y que estos se piensen dos veces que calidad quieren ofrecer, y eso sólo se consigue de una manera, yendo, siendo inconformista y quejandose, lo demás no vale para nada.

No richie las cosas no se cambian así.

¿Sabes qué es una huelga? Una forma que tienen los trabajadores de luchar por unos derechos. Requiere sacrificio porque los días que no trabajas no los percibes y porque no sabes si alcanzarás el objetivo.

Quejarse de un festival al que has acudido en foros no supone ningún sacrificio. El sacrificio sería no acudir, aún corriendo el riesgo de no ver nunca a ese cabeza de cartel del tipo Pearl Jam, Nine Inch Nails, etc., y por supuesto que mucha gente siga tu ejemplo, pero no estás dispuesto a hacerlo.

Apuesto a que los organizadores del Mad Cool están preocupadísimos porque te quejas de ellos, pero cada año les compras el abono, que es lo que quieren. Sí entran a este foro y te leen, creo que se desconojonarían.

Saludos.

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Lun Jul 11, 2022 6:27 pm

La huelga no tiene nada que ver, esto es un boicot, no es lo mismo ni de coña. Como ejemplo no sirve.

Y yo sinceramente no entiendo por qué no se puede criticar un festival de mierda* al que uno asiste única y exclusivamente porque a corto plazo es la única posibilidad que tiene de ver a ciertos grupos, ya sea juntos o por separado. Seamos honestos: aquí, quitando al Resu y alguno más, todos los festivales que visitamos lo hacemos por el cartel.

Que todos o la mayoría de los comentarios que se leen sean echando pestes del festival por supuesto que sirve. Sirve para que el resto de usuarios de redes sociales perciban que ese festival tiene descontentos a sus clientes, y eso no es poca cosa. Prueba de ello es que tantas empresas se gasten dinero (y no poco) en su imagen en redes. La gente comenta los comentarios fuera de la propia red, mucho más de lo que algunos os pensáis.

Mirad lo que pasó con el Resu el año que hizo un cartel que no terminó de convencer al público (2018, Sold Out a pesar de ello) y mitad lo que pasó con el Download de Madrid (2019, último año que se hizo). Si el festival se percibe como agradable, mucha gente puede acabar optando por asistir a pesar de que el cartel pudiera flojear.

Para mí, si un festival comete errores o incluso es una mierda total o parcialmente, es obligado señalarlo públicamente. Vayas o no vayas a la siguiente edición. Lo contrario sí que sería de ser gilipollas como consumidores.

*O que para esa persona es una mierda. Para mí, después de probar el Mad Cool por primera vez este año (uno de los días), no me parece que sea un buen festival, cartel aparte.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Jul 11, 2022 6:39 pm

neotobarra escribió:La huelga no tiene nada que ver, esto es un boicot, no es lo mismo ni de coña. Como ejemplo no sirve.

Una huelga tiene un componente de boicot hacia el empresario. Sí paras la producción, comprometes sus proyectos a corto y medio plazo y, por tanto, su imagen como empresa y sus beneficios. Pero todo haciendo el sacrificio de no percibir tus días de huelga.

Pues esto es muy parecido. Si no pagas, no ves a los grupos que quieres ver y si pagas los ves, pero manteniendo la posición de los organizadores del festival.

Ninguno de los planes es sin fisuras, pero creo que tiene más sentido el primero que el segundo.

Saludos.

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Lun Jul 11, 2022 6:50 pm

Esto ya es entrar en otra discusión que tiene más que ver con el ámbito laboral y sindical que con lo que estamos hablando, pero insisto en que el boicot y la huelga no se deberían mezclar conceptualmente, otra cosa es que se puedan hacer las dos cosas a la vez, pero la huelga es cuando los trabajadores paralizan la producción y el boicot es cuando se anima a los clientes a no comprar el producto o servicio, son cosas distintas aunque se puedan complementar.

Sobre el tema, cada uno tendrá que considerar cuál es su objetivo y actuar en consecuencia, pero vamos que a mí no me parece ni contradictorio ni inútil asistir a un festival y luego ponerlo a parir. Es más, me parece normal que la gente anteponga las ganas de ver a tales o cuales grupos, al deseo de hundir el festival y que no se vuelva a hacer. ¿De verdad esto último es algo tan positivo y/o que merezca tanto la pena, hasta el punto de optar por perderse esos conciertos para contribuir a ello? No sé, a mí ya tendrían que hacerme algo gordo para pasar a ese punto de vista...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 11, 2022 6:57 pm

Por supuesto que se puede y se debe criticar si algo te parece que está mal. Pero si año tras año, te sigues quejando y a pesar de eso sigues pasando por el aro, al final lo único que haces es no solo seguir validando el festival, sino alimentar que se pueda seguir celebrando en el futuro. Si lo que pretendes es hundirlo, me parece la forma más inútil de hacerlo.

A los organizadores las quejas en las redes les resbalan. Si de repente de un año para otro viesen que han perdido 10.000 o más asistentes, entonces lo mismo ahí se darían cuenta de que tienen un problema. Pero mientras lo sigan petando con 60.000 personas al día que apoquinan lo que haga falta, poco van a cambiar.

Yo si voy a un restaurante un par de veces y no me siento cómodo como cliente, tengo claro que no voy a volver, por mucho que tenga platos que me encanten. Es así de sencillo.
Última edición por rearviewmirror el Lun Jul 11, 2022 7:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 11, 2022 7:00 pm

Richiefinestra escribió:eso sólo se consigue de una manera, yendo, siendo inconformista y quejandose

:lol:

como lean esto los organizadores se van cagar en los calzoncillos de miedo
AnteriorSiguiente