Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v10.0

por Eyeless » Dom Jul 17, 2022 11:57 pm

Película de secuestro de antena 3 a las 4 de la tarde. Decepción.

Imagen

the_one

Gran Maestro

5578

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 18, 2022 11:51 am

Eyeless escribió:Película de secuestro de antena 3 a las 4 de la tarde. Decepción.

Imagen

A mí también me decepcionó muchísimo. Same opinion.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jul 18, 2022 6:04 pm

Por fin he visto El hombre del norte y me ha gustado pero igual me había hecho demasiadas expectivas o pajas mentales y no me ha acabado de maravillar. A pesar de lo que aparenta igual me ha faltado un poco más de energía, intensidad y brutalidad o algo de épica. No se muy bien cómo explicarlo pero se me ha quedado a medio gas. Tiene grandes momentos pero también otro tanto de momentos planos y faltos de fuerza. Aún así me ha parecido una buena película.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jul 20, 2022 6:35 pm

Pachi67 escribió:Por fin he visto El hombre del norte y me ha gustado pero igual me había hecho demasiadas expectivas o pajas mentales y no me ha acabado de maravillar. A pesar de lo que aparenta igual me ha faltado un poco más de energía, intensidad y brutalidad o algo de épica. No se muy bien cómo explicarlo pero se me ha quedado a medio gas. Tiene grandes momentos pero también otro tanto de momentos planos y faltos de fuerza. Aún así me ha parecido una buena película.

Opino parecido. Tenía hype y se ha quedado en una buena peli sin más. Para mi gusto, le falta brutalidad y mucha más sangre. Por momentos se me ha hecho bastante lenta y densa. Por lo menos es mejor que The Green Knight :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Jul 20, 2022 7:03 pm

Wakibu escribió:Por lo menos es mejor que The Green Knight :lol:

Pero solo por poco... :mrgreen:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jul 20, 2022 11:17 pm

Una insufrible y gran mierda.

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jul 21, 2022 1:14 pm

Song to song
No pienso volver a verme una pelicula de Terrence Malick en mi vida. Ya bastante tomadura de pelo fue el Arbol de la vida pero esta ha sido ya inaguantable (No la hemos podido ni terminar).
Si te apetece ver gente guapa rica quejandose de su vida con un montaje sin sentido y planos de videoclip, pues igual aún te sirve de algo.

Fuga de Pretoria.
Basada en hecho reales, está entretenida, pero quitando el hechos reales, no deja de ser una más de las millones de peliculas de fugas de carcel.

Locke
Si, la idea es buena, y basar toda la pelicula en un solo personaje visible, en un coche, hablando con gente, está guay.
Ahora, esto da si eso, para un corto. No una película. Todo lo puedes condensar en 30 minutos menos y te quedaría más redondo. Con la duración que tiene pasó de interesante, a puro tedio.

Infiltrados en el KKKlan.
Buena pelicula, con buenas actuaciones, ideas y momentos cómicos realmente buenos.
El problema es que en los demás apartados (Guion y ritmo sobre todo) flojea bastante, haciendo que una película sobre este tema, hecha por Spike Lee, acabé siendo simplemente "Entretenida".

Foxcatcher
Saber que está basado en hechos reales es bastante loco. Las actuaciones son impresionantes, están todos geniales y la fotografía es muy buena. La lastra un tempo tan lento en demasiadas ocasiones. Aún así me gusta este director, por que saca historias muy interesantes y humanas con un transfondo del mundo del deporte, que no podría interesarme menos. Recomiendo muy mucho Moneyball, que sin interesarme una mierda el baseball, es una pelicula que te atrapa por completo en dramas humanos.

Chaos Walking
Al ser ciencia ficción y con una premisa interesante, le di un tiento. El problema radica en que no llega a desarrollar bien ninguna de las partes interesantes, solo las plantea brevemente.
Caso de película que si se hubiera desarrollado en formato serie habría ganado enteros.

Goodnight Mommy
Otra premisa buena, una mezcla entre Audition y Funny Games.
Por desgracia, la pelicula se boicotea a si misma nada más empezar. Juega toda su baza a un plot twist que te dejan ver durante los primeros 5 minutos de pelicula!!! Lo cual hace que el resto de película hasta el climax sea realmente aburrida.

Secretos de estado
De nuevo, es una película genérica en su estilo (Personas que descubren secretos atroces sobre el gobierno y la guerra e intentan destaparlo), pero gracias a un buen ritmo, actuaciones y montaje, la hace interesante. Sobre todo al saber que es un caso real. Y que me flipó los ovarios que tuvo la protagonista de hacer lo que hizo y mantenerse en sus 13. Que pena que no sirviera de nada.

Big Bad Wolves.
Idea buena, pero con un guion y personajes que lo hacen inverosimil. Al final se queda en otro producto entretenido pero que te ves venir el final desde bien pronto.

Los hermanos Sister.
Grande pelicula, con una buena interpretación de Joaquin Phoenix y una soberbia interpretación de John C. Reilly.
Western moderno, que cuenta una historia humana, cruda y verosimil. Me encanta como coge todo lo que se supone del estilo, lo pone ante un espejo y hace que se enfrente a sus propios clichés. Peliculón.

Oculus
Aun basando demasiado de su premisa en Jumpscares, fantasmas genéricos y argumento que ya tal, al menos es original, trata la historia (ayuda por el montaje) de forma muy original y muestra que la semilla de sus ideas para "The haunting of..." ya estaban ahi.

La Asistente.
Una pelicula que podría haber sido buenisima, por el tema que trata (Asistente y aspirante a futura productura que trabaja para Weinstein).
Por desgracia, no ocurre basicamente nada en toda la pelicula. El ritmo, es inexistente. Y está hecho así adrede, entiendo su intención, pero al menos en mi provocó desconexión en vez de implicación. Y esto de nuevo, habría ganado muchos enteros siendo un corto.

Varo

Dios del Rock

4462

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Jul 23, 2022 1:45 pm

Espesito escribió:Y luego Christian Bale como Gorr me parece un espectáculo, pero es que igual sale 10 minutos en total porque han eliminado mil escenas suyas por ser demasiado perturbadoras y no encajar en una peli para todos los públicos. Me parece bien que quieran hacerlo para todos los públicos, pero entonces no entiendo el sentido de contratar a un tío como Bale para grabar "super creepy stuff" (dicho por él) si luego se va a quedar todo fuera.

Una pena porque me flipa Gorr y me flipa la historia de Mighty Thor, y tenía muchas ganas de ver cómo lo adaptaban en el cine, y para mí lo han desaprovechado totalmente.

Por fin la vi ayer, y disfrutable. Pero lo de Gorr... es que es un personajazo, han cogido un pedazo de actor para darle vida, y lo han desaprovechado. Y lo peor es que nunca vamos a ver ese metraje perdido, que seguramente mejoraría toda la peli. En el fondo, también han desaprovechado la historia en sí por todo: cogen al Carnicero de Dioses y The Mighty Thor, y se montan una historia bastante simplificada que podía haber sido la leche.

Wakibu escribió:Imagen

Madre mía, menudo montón de mierda. Guion ridículo y un final terrible. Lo peor que he visto de Álex de la Iglesia.

Quería darle una nueva oportunidad, pero quitan las ganas los comentarios de la peli.
roots escribió:
Mijail escribió:Tengo que verla pero es algo que siempre he dicho: Álex de la iglesia parece que no sabe cómo finalizar una peli.

Tal cual. Hace ya mucho lo hacía (El día de la bestia, La Comunidad...), pero a partir de ahí ideas muy buenas y finales espantosos.

30 Monedas ni la terminé de ver. Fui perdiendo el interés del tercer capítulo en adelante, porque empezaba de puta madre y se convirtió en un MEH enorme. Es lo que decís: ideas geniales, a las que no sabe poner punto y final. Y van unas cuantas.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Jul 23, 2022 2:28 pm

Varo escribió:En el fondo, también han desaprovechado la historia en sí por todo: cogen al Carnicero de Dioses y The Mighty Thor, y se montan una historia bastante simplificada que podía haber sido la leche.

Tal cual. A mí como concepto me parece guay que no todo en Marvel sea super épico y quieran hacer una comedia ligerita, pero entonces me parece un error elegir a estos dos personajes para hacerlo.

Varo

Dios del Rock

4462

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jul 23, 2022 5:07 pm

Espesito escribió:
Varo escribió:En el fondo, también han desaprovechado la historia en sí por todo: cogen al Carnicero de Dioses y The Mighty Thor, y se montan una historia bastante simplificada que podía haber sido la leche.

Tal cual. A mí como concepto me parece guay que no todo en Marvel sea super épico y quieran hacer una comedia ligerita, pero entonces me parece un error elegir a estos dos personajes para hacerlo.

Pues sí. Salirse de lo épico mola, pero si caricaturizas a Thor o Hulk, tienes que saber por dónde llevar la historia. Gorr va por una senda muy oscura, y la historia de Jane va entre lo épico y el drama; y eso crea un contraste demasiado grande y no casa bien con el Thor de Waititi.

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jul 23, 2022 6:21 pm

Hablando de Christian Bale.He vuelto a ver American Psycho después de varios años y decir que con el tiempo es incluso mejor.Enorme como comedia negra y con comentarios que hoy en día ya no se limitan a los yuppies de los 80.

Ahora esta famosa escena es más simpática porque lo puedes interpretar como Christian Bale matando a Jared Leto o Batman matando a Joker. :lol:

Imagen

Varo

Dios del Rock

4462

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Jul 24, 2022 7:58 pm

Imagen
Pequeña decepción. Los 20 primeros minutos me pareció un calco de Bourne, pero es que poco a poco se flipan y termina siendo una fantasmada tremenda. Está llena de momentos surrealistas y sin sentido.
Lo de que "los malos" tengan una puntería pésima YA HUELE :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jul 28, 2022 7:06 pm

Imagen

Hierve (Boiling Point) - 2022

El tema culinario no es que me interese mucho pero buena nota en Filmaffinity y Stephen Graham me decidieron a darle un vistazo a esta película. Filmada en plano secuencia me ha gustado bastante pese a que es un poco tramposa y del tipo inmensa bola de mierda a todo ritmo. Empieza con mal rollo y acaba peor. Una sucesión de dramáticos hechos y algo forzadas circunstancias con final algo abrupto. Nunca me hubiera imaginado que la trastienda de un restaurante me hiciera pasar un rato tan agobiante y mal rollero.

https://www.filmaffinity.com/es/film276907.html

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Jul 29, 2022 9:52 am

a mi también me gustó, tengo pendiente de ver Help, en la que también está fuera de su hábitat habitual, aunque me da un poco de pereza, es una peli sobre el covid, rodada durante el covid... ya veremos

https://www.filmaffinity.com/es/film939307.html

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jul 29, 2022 5:02 pm

eraser-head escribió:a mi también me gustó, tengo pendiente de ver Help, en la que también está fuera de su hábitat habitual, aunque me da un poco de pereza, es una peli sobre el covid, rodada durante el covid... ya veremos

https://www.filmaffinity.com/es/film939307.html

Buff, pocas cosas me pueden apetecer menos que ver algo relacionado con el puto covid. De Stephen Graham hace tiempo que tengo ganas de ver una miniserie que se titula The Virtues pero hasta ahora no la he encontrado doblada al español. Me tiene buena pinta.

https://www.filmaffinity.com/es/film445869.html
AnteriorSiguiente