Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Vie Jul 29, 2022 6:32 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:a mi también me gustó, tengo pendiente de ver Help, en la que también está fuera de su hábitat habitual, aunque me da un poco de pereza, es una peli sobre el covid, rodada durante el covid... ya veremos

https://www.filmaffinity.com/es/film939307.html

Buff, pocas cosas me pueden apetecer menos que ver algo relacionado con el puto covid. De Stephen Graham hace tiempo que tengo ganas de ver una miniserie que se titula The Virtues pero hasta ahora no la he encontrado doblada al español. Me tiene buena pinta.

https://www.filmaffinity.com/es/film445869.html

En el foro gustó bastante la serie. En emule la encuentras doblada al castellano, a mi personalmente me gusta bastante el acento que tiene stephen

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jul 29, 2022 7:03 pm

eraser-head escribió:En el foro gustó bastante la serie. En emule la encuentras doblada al castellano, a mi personalmente me gusta bastante el acento que tiene stephen

Vaya, el emule debe ser el únicco programa p2p que no uso. #-o :lol:

Ya me gustaría disfrutar del acento de Stephen pero mi nivel de inglés es de aquellos tiempos de unas cosas que se llamaban EGB y FP. Algo lo he mejorado pero no lo suficiente asi que no me queda más que joderme. La tengo anotada a ver si algún día la pesco doblada en algo que no sea emule.... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Jul 29, 2022 7:07 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:En el foro gustó bastante la serie. En emule la encuentras doblada al castellano, a mi personalmente me gusta bastante el acento que tiene stephen

Vaya, el emule debe ser el únicco programa p2p que no uso. #-o :lol:

Ya me gustaría disfrutar del acento de Stephen pero mi nivel de inglés es de aquellos tiempos de unas cosas que se llamaban EGB y FP. Algo lo he mejorado pero no lo suficiente asi que no me queda más que joderme. La tengo anotada a ver si algún día la pesco doblada en algo que no sea emule.... :roll:

perdón, en el emule está SUBTITULADA al castellano, unos de mis típicos lapsus de todos los días #-o

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Jul 29, 2022 7:14 pm

The Virtues es excelente, pero me suena haber leído que no la iban a doblar al castellano porque básicamente no les renta hacerlo. Yo es que el 90% de las series/pelis me las veo en VO así que me da un poco igual.

P.D: Esta noche me veo la peli de la cocina :mrgreen:

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Jul 30, 2022 10:03 am

De Graham, a parte del peliculón que es Boiling Out, me vi hace unas semanas la serie de Condena, que es también brutal. 3 Capitulitos solo pero muy bien llevada.

krater

Gran Maestro

14335

19 May, 2003

por krater » Sab Jul 30, 2022 10:12 am

La serie Condena está bastante bien, sí. Creo que está en Movistar.

Y The virtues también la tengo fichada, pero todavía no la he visto.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Ago 07, 2022 12:42 pm

Imagen

Predator: La presa (Prey) - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film276230.html

En principio, la sinopsis que había leído y las críticas favorables como la mejor desde la primera me habían hecho picar la curiosidad. Luego, la realidad es que la película entre en mi apartado de "necesaria suspensión de la inteligencia". Y ya estoy viejo para esa mierda. Un mensaje de moda remarcado hasta el hastío, una protagonista que cuando pelea es mejor que Tom Cruise, James Bond y Terminator juntos, un guión lleno de copias de predadores anteriores y demasiado simple y unos efectos o CGI de animales de los más chusco que he visto últimamente me dan como resultado una película horrorosa y prescindible.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 07, 2022 12:53 pm

Pachi67 escribió:Un mensaje de moda remarcado hasta el hastío, una protagonista que cuando pelea es mejor que Tom Cruise, James Bond y Terminator juntos

Por curiosidad, ¿cuál es el mensaje de moda? ¿Y por qué lo de que la protagonista sepa pelear es malo en una peli (y franquicia) que básicamente va de eso?

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Ago 07, 2022 1:22 pm

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:Un mensaje de moda remarcado hasta el hastío, una protagonista que cuando pelea es mejor que Tom Cruise, James Bond y Terminator juntos

Por curiosidad, ¿cuál es el mensaje de moda?

Joder, justo estaba mirando twitter y me ha salido este meme :lol:

Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15516

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ago 07, 2022 1:29 pm

Espesito escribió:

Por curiosidad, ¿cuál es el mensaje de moda? ¿Y por qué lo de que la protagonista sepa pelear es malo en una peli (y franquicia) que básicamente va de eso?

Misterios de la fragilidad masculina jajaja
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Ago 07, 2022 1:41 pm

Espesito escribió:

Uff, no se si meterme en ese debate... #-o :lol: Pues qué quieres que te diga. No es el mensaje en si, que me parece tan válido como otro cualquiera. Me parecería bien, a mi personalmente, esa bandera de la heroína femenina si lo hicieran de una manera más sutil y no de brocha gorda. Con que plantearan ese menosprecio a la mujer, esa humillación, ese maltrato y como es infravalorada con un par de escenas y no con casi dos tercios de la película de manera machacona me valdría. Pero es mi forma de verlo.

Luego, lo de la suspensión de la inteligencia es ese tipo de películas de acción lo comento porque una niña de 1,50 y 50 kilitos se cargue a todo lo que se menea ya sea humano o alinígena, corra tanto como un ciervo y aprenda a lanzar un hacha con una cuerda en un día exige unas tragaderas que me superan.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 07, 2022 1:56 pm

A ver, sin acritud, pero lo que estás diciendo es que te molesta que una mujer haga en una película de acción lo que los hombres llevan toda la vida haciendo sin que se cuestione nada. El 99% de pelis de acción (incluyendo los clásicos, los que se suponen peliculones) van de tíos que se cargan lo que sea, corren más rápido que un coche y aprenden cualquier cosa en dos segundos. No hay nada sutil, todo es brocha gorda. Y la peli entera va de eso. Si luego en el caso de las mujeres lo máximo que podemos soportar es a que lo hagan en "un par de escenas" y ya, pues igual el problema no es de la película.

Es que justo vengo de ver en instagram un post diciendo que si la próxima Black Panther la protagoniza una mujer, tendrán que justificar cómo puede llegar a ser tan fuerte y rápida sin que quede "forzado". Cuando Black Panther era un hombre podía ser la hostia de fuerte y rápido y lo comprábamos sin problema, pero ahora que va a ser una mujer, ¡ojo! de repente hace falta justificarlo de alguna manera, porque si no "no es creíble". Cuando era un hombre sí era creíble, pero cuidado con que una mujer haga lo mismo. Mientras siga "chocando" (por decirlo finamente) que se hagan pelis de acción protagonizadas por mujeres, seguirá siendo necesario este "mensaje de moda".

Ojo, que a mí la peli de Predator tampoco me ha gustado mucho. Pero la peli sería exactamente igual si el protagonista fuese un hombre, con la única diferencia de que a nadie le sorprendería.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Ago 07, 2022 1:59 pm

Espesito escribió:A ver, sin acritud, pero lo que estás diciendo es que te molesta que una mujer haga en una película de acción lo que los hombres llevan toda la vida haciendo sin que se cuestione nada. El 99% de pelis de acción (incluyendo los clásicos, los que se suponen peliculones) van de tíos que se cargan lo que sea, corren más rápido que un coche y aprenden cualquier cosa en dos segundos. No hay nada sutil, todo es brocha gorda. Y la peli entera va de eso. Si luego en el caso de las mujeres lo máximo que podemos soportar es a que lo hagan en "un par de escenas" y ya, pues igual el problema no es de la película.

Es que justo vengo de ver en instagram un post diciendo que si la próxima Black Panther la protagoniza una mujer, tendrán que justificar cómo puede llegar a ser tan fuerte y rápida sin que quede "forzado". Cuando Black Panther era un hombre podía ser la hostia de fuerte y rápido y lo comprábamos sin problema, pero ahora que va a ser una mujer, ¡ojo! de repente hace falta justificarlo de alguna manera, porque si no "no es creíble". Cuando era un hombre sí era creíble, pero cuidado con que una mujer haga lo mismo. Mientras siga "chocando" (por decirlo finamente) que se hagan pelis de acción protagonizadas por mujeres, seguirá siendo necesario este "mensaje de moda".

Ojo, que a mí la peli de Predator tampoco me ha gustado mucho. Pero la peli sería exactamente igual si el protagonista fuese un hombre, con la única diferencia de que a nadie le sorprendería.

Lo de sin acritud, por supuesto. :lol:

Quizá me olvidé de argumentar que a mi me da igual que sea hombre que mujer. En la película original con Schwarzenegger, que sí me gustó, hay un cierto realismo o credibilidad dentro de lo que es una película de ciencia ficción o fantástica. Lo de la suspensión de la inteligencia me vale también para cualquier Misión imposible de Tom Cruise o Fast and Furious o ese tipo de películas de acción donde se sobrepasa cualquier realismo o leyes de la física. No es mi tipo de película y no las suelo ver. En este caso, me da igual que sea una niña o un niño. Lo que hace es totalmente irreal o increíble para mis tragaderas. No tiene que ver con el género del protagonista.

starfuckers

Gran Maestro

15516

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ago 07, 2022 3:33 pm

Espesito escribió:A ver, sin acritud, pero lo que estás diciendo es que te molesta que una mujer haga en una película de acción lo que los hombres llevan toda la vida haciendo sin que se cuestione nada. El 99% de pelis de acción (incluyendo los clásicos, los que se suponen peliculones) van de tíos que se cargan lo que sea, corren más rápido que un coche y aprenden cualquier cosa en dos segundos. No hay nada sutil, todo es brocha gorda. Y la peli entera va de eso. Si luego en el caso de las mujeres lo máximo que podemos soportar es a que lo hagan en "un par de escenas" y ya, pues igual el problema no es de la película.

Tal cual.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ago 07, 2022 4:13 pm

El hombre de mimbre

https://www.filmaffinity.com/es/film942280.html

Pocas veces he visto que una película tan bizarra, cutre y extraña, tenga una de las escenas mas potentes de la historia del cine

https://www.google.com/search?q=the+wic ... 0&biw=1536
AnteriorSiguiente