Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Lun Ago 08, 2022 10:33 am

Bullet Train
Yo me lo pasé increiblemente bien viendola. (Además la pillamos en el cine VOSE la sesión, y al tener personajes con distintas nacionalidades y acentos, gana bastante dando más personalidad a todos).
Es una película divertimento, palomitera al máximo, y dentro de ese rollo, es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.
Las risas están más que aseguradas, personajes realmente chulos, buenas peleas (Con bastante sangre), y buenos cameos.
Si durara unos minutillos menos sería totalmente redonda.

Prey
Sin parecerme una obra maestra, desde luego, me gustó mucho. Después de la 1º la mejor de la saga sin duda. Sabía lo que buscaba en la película y me lo dio.
Si, el guión evidentemente no se basa en el realismo para nada. Aún así es una película relativamente alejada de lo que se consideraría un Blockbuster, dando mucha importancia a un ritmo pausado, desarrollo de la historia y gran importancia a los escenarios como protagonistas. Me gustó el ambiente, la fotografía, los personajes y como a partir de la primera pelea contra el Predator (Me moló mucho el diseño) ya es un festival de sangre y hostias.

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 08, 2022 6:02 pm

A mi también me choca que se cuestionen a las mujeres por su tamaño o género pero se de por válido que Tom Cruise o Van Damme pueden darles palizas a gente que los doblan en peso y altura como si nada.La gente debería disfrutar de las películas estúpidas de acción por lo que son en vez de verse amenazados por la presencia de una mujer que da hostias.

Dicho esto yo me lo pasé bien con esta última de Predator.Aunque yo no la pondría por delante de la segunda.La primera era más memorable por toda ese festival de testosterona y molaba ver esos wrestlers puestos de esteroides hasta las cejas sin líneas de diálogo pelear con el bicho.Pero la segunda está chula también.Si goberneitor estuviese en esa película estoy seguro de que la peña tendría un mejor recuerdo de ella.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ago 08, 2022 6:27 pm

Joder, creo que ya lo he aclarado. Mi comentario sobre ese punto no tiene nada que ver con el género. Esa conclusión la habéis sacado vosotros de mi comentario. Me da igual que sea una niña o un niño comanche de ese peso y tamaño. Lo que hace durante la película con ese cuerpecillo sobrepasa los límites de mi capacidad de asimilación. Nada más. Me saca de la película. Lo que no quita que me parezca perfecto que el resto de espectadores no tengan esa limitación y la disfruten.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10829

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 08, 2022 6:45 pm

Yo te entiendo Pachi :lol: A mí con este tipo de películas me da igual que los protagonistas sean hombres o mujeres, el problema es que en el 95% de las ocasiones me parecen una patética y risible fanfarronada. Una cosa es el espectáculo y bla, bla y otra ya es meterte una bacalada como un pino de grande.

Normalmente los hombres eran los protagonistas de estos engendros y de un tiempo a esta parte (ahora mismo recuerdo la de Lara Croft, por ejemplo) también hay algunos con protagonista femenina. Por mi parte, como dicen los ingleses, dos errores no hacen un acierto :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Ago 08, 2022 7:35 pm

Bueno, yo lo del género lo dije por lo del "mensaje de moda". A mí me gustaría pensar que llegará un día en el que se podrán hacer pelis de acción con protagonistas femeninas sin que el público se las tome automáticamente como un panfleto ideológico y eso ya les predisponga en contra.

En cualquier caso, yo es que en esta peli en concreto tampoco veo que lo que hace la protagonista sea tan inverosímil, la verdad. Prácticamente todo lo que hace durante la peli es tender trampas aprovechándose de las debilidades que va viendo. Y prepara hierbas medicinales. Que no es que se ponga a levantar rocas o a batirse cuerpo a cuerpo contra el predator, vaya. La peli en ningún momento va por ahí. Igual es porque la estoy comparando con otras pelis, pero lo que hace no sobrepasa mis límites de asimilación para nada.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ago 08, 2022 10:03 pm

Espesito escribió:Bueno, yo lo del género lo dije por lo del "mensaje de moda". A mí me gustaría pensar que llegará un día en el que se podrán hacer pelis de acción con protagonistas femeninas sin que el público se las tome automáticamente como un panfleto ideológico y eso ya les predisponga en contra.

Como ya había dicho, lo del mensaje de moda, de actualidad, que está en el candelabro, on fire o como se le quiera llamar no me parece mal en si. Todo lo contrario, lo triste es que ese tipo de mensaje sea necesario. Lo que me molesta es que lo utilicen durante media película. Me parece un subrayado excesivo e innecesario e incluso lo hacen de una manera torpe y burda que le hace rozar el ridículo a mi modo de ver. Vengo del mundo de la publicidad y para mi si hay maneras y maneras de enviar un mensaje.

Espesito escribió:En cualquier caso, yo es que en esta peli en concreto tampoco veo que lo que hace la protagonista sea tan inverosímil, la verdad. Prácticamente todo lo que hace durante la peli es tender trampas aprovechándose de las debilidades que va viendo. Y prepara hierbas medicinales. Que no es que se ponga a levantar rocas o a batirse cuerpo a cuerpo contra el predator, vaya. La peli en ningún momento va por ahí. Igual es porque la estoy comparando con otras pelis, pero lo que hace no sobrepasa mis límites de asimilación para nada.

Bueno, al final ya no estaba demasiado atento a la película porque no me estaba gustando pero recuerdo que corría a la par de un ciervo, aprendió en medio día a lanzar un hacha con precisión, se cargó a diez franceses en un campamento y a un predator, así a bote pronto. Seguro que alguna hazaña me olvido... :lol: Y repito que no me parece mal que tenga su público pero no es mi caso. Y desde luego me parece a años luz de la original.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ago 08, 2022 10:15 pm

CesarAguilar escribió:Yo te entiendo Pachi :lol: A mí con este tipo de películas me da igual que los protagonistas sean hombres o mujeres, el problema es que en el 95% de las ocasiones me parecen una patética y risible fanfarronada. Una cosa es el espectáculo y bla, bla y otra ya es meterte una bacalada como un pino de grande.

Normalmente los hombres eran los protagonistas de estos engendros y de un tiempo a esta parte (ahora mismo recuerdo la de Lara Croft, por ejemplo) también hay algunos con protagonista femenina. Por mi parte, como dicen los ingleses, dos errores no hacen un acierto :lol:

Pues sí, a eso me refería. A decir verdad, intenté no ofender a nadie y no quise llamar payasada a ese tipo de películas ya las protagonicen mujeres u hombres. Prefiero lo de la suspensión temporal de la inteligencia :mrgreen: . Y sin ánimo de ofender a nadie. A mi me encanta el cine bélico o el western y el cine negro antiguo y habrá gente que piense que es una basura o la misma mierda de siempre. También he visto películas de acción tipo Predator muy buenas y creibles. Pero cuando una señora o un señor salta de un helicóptero, rebota en un toldo que lo manda encima de un edificio y desde allí pega un chimpo y cae en el tren bala donde está el malo mientras un ejercito le descarga millones de balas y misiles sin darle, pues apago y me voy a leer un libro... :roll:

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ago 24, 2022 5:13 pm

Imagen

Ya había visto que tuvo muy buena reviews, pero joder, me ha ENCANTADO. Las escenas de aviación son un puto escándalo.

dinamita

Dios del Rock

3487

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ago 26, 2022 8:46 am

Imagen

Fui con un poco de miedo y finalmente no me arrepentí. La pelí es muy agradable y lo que más me ha gustado han sido las coreografias y los puntos de Luis, uno de los personajes. Aunque algunos se nieguen a decir que no, está llena de clichés ochenteros y bueno, pues uno creció en esa época y quieras o no la ve con cierta nostalgia, además de que me sé todas las canciones de pe a pa.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 12, 2022 10:24 am

Imagen

Jurassic World: Dominion - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film374795.html

O de como una franquicia acaba de convertir mi fascinación por los dinosaurios en absoluto tedio e indiferencia. Un pastiche que mezcla Indiana Jones, Fast and Furious, James Bond, el hombre que susurraba a los dinosaurios y no se cuantas referencias más acompañadas de reapariciones de personajes tirando de nostalgia cutre, los sustos que te ves venir de lejos, superdinosaurios tontos del culo, los villanos de encefalograma plano pasto de los dinos y una historia chorras e infantiloide. Dudo que haga el esfuerzo de bajarme otra más ni por mi pareja.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Sep 12, 2022 10:57 am

Yo la vi el viernes noche y efectivamente, me pareció una putísima mierda. Encima vi la versión extendida, soy imbécil.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 12, 2022 1:33 pm

Lightyear. El "problema" de esta película es ser para todos los públicos. ¿Por que digo esto? Pues por que la película está bien, guay, entretenida sin más, aunque con exceso de duración.
Eso si, la idea, el concepto de la película en si, está muy guapo. Si esto lo haces en una película de imagen real, con un buen director y un concepto más serio, maduro y dramático, saldría un buen pepino.

13 Vidas. Buena película, para una historia asombrosa. La duración un poco inflada, y a veces peca de ser un poco Blockbuster para lo que es. Muy interesante aún así.

El hombre elefante. Hacía muchos años que no la veía y quería revisitarla. Quitando algún punto donde el ritmo decae un poco, el resto de película es increible, con unas actuaciones totalmente impresionantes. Más sabiendo la vida del personaje real, que siempre me ha fascinado desde joven.

El crepúsculo de los Dioses. Por momentos, demasiado "clásico" para mi gusto, haciendo que ciertas cosas me chirríen. Siendo los dialogos lo mejor de la película sin duda, me gustó, pero no puedo apreciar ese estatus de "mejores peliculas de la historia".

El Regalo. Película thriller, con argumento de peli de sobremesa, pero bien ejecutado. Tiene un plot twist interesante, aunque no mucho más.

Stoker. Muy buena idea. Pero no me gusta su ejecución. Tiene buenas actuaciones, buena fotografía, pero para mi, tiene un gran problema.
Spoiler: Mostrar
(La película, en realidad, va únicamente sobre la protagonista. Y se empeña en querer crear misterio y desasosiego con el personaje masculino, que se ve venir todo desde el segundo uno, pero aún así la película se empeña en usar 3/4 de su tiempo en ello... cuando, de nuevo, la cosa trata de otro tema)

El renacido. Muy cruda, muy bien hecha, buena historia de venganza. Pero ya. Ya estaría. Cuando ya llevas 2 horas de Dicaprio con solo dos registros (Cabreado, o muriendose. O ambas a la vez) empiezo a estar un poco hasta los eggs, más cuando aún veo que le queda película por delante. Por momentos el uso del gran angular incluso agobia. Buena película, pero no compro el peliculón que nos han vendido ni el óscar a Dicaprio.

Planet Terror. Nunca la había visto y he flipado de lo loca que es. Sabía que sería loca, pero no hasta niveles de poder competir con Troma (Pero con más presupuesto) :lol: Eso si, buenas risas y flipadas durante toda la peli.

Thor, love and thunder. No es tan mala como la gente ha hecho creer. La 1 y la 2 siguen siendo peores. Pero está claro que aquí Waititi ha intentado hacer dos películas a la vez, y ninguna le ha quedado como toca. No puedes tener un "malo" con una intensidad y carga dramática tan grande, y relegarlo a 4 escenas y chistes continuos. Igual que no puedes hacer una comedia durante tanto metraje, con chistes recurrentes y forzados y metiendo un transfondo tan oscuro. Podría haber sido muy buena pelicula de una cosa, u otra. Pero las dos a la vez, pues te queda pastiche, entretenido, pero un pastiche. (Y la bso de Guns n roses sobra por completo)

CesarAguilar

Gran Maestro

10829

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 12, 2022 1:41 pm

Frapu escribió:Thor, love and thunder. No es tan mala como la gente ha hecho creer. La 1 y la 2 siguen siendo peores. Pero está claro que aquí Waititi ha intentado hacer dos películas a la vez, y ninguna le ha quedado como toca. No puedes tener un "malo" con una intensidad y carga dramática tan grande, y relegarlo a 4 escenas y chistes continuos. Igual que no puedes hacer una comedia durante tanto metraje, con chistes recurrentes y forzados y metiendo un transfondo tan oscuro. Podría haber sido muy buena pelicula de una cosa, u otra. Pero las dos a la vez, pues te queda pastiche, entretenido, pero un pastiche. (Y la bso de Guns n roses sobra por completo)

La vi ayer y totalmente de acuerdo con esto. Tiene un villano interesante y sus rondas de mamporros y tal, pero es que si en "Ragnarok" el toque gamberro me quedaba bien, aquí han superado para mi gusto el límite. Los chistes son terribles y están fuerísima de lugar, algunos rayan la tontería más absoluta (lo del altavoz es de traca). La otra película, la buena, es la típica de Marvel, pero por lo menos entretiene. Y lo de Guns 'n' Roses es bastante inexplicable... ¿Habrán pagado por meter tres o cuatro canciones suyas en la peli? :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Sep 12, 2022 1:46 pm

Lo mejor de la última de Thor es Christian Bale haciendo de Gorr que me flipa, y eso que sale 15 minutos de reloj. Villano desaprovechadísimo en mi opinión. Bueno, y no esperaba que Mighty Thor fuese tan fugaz.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Sep 12, 2022 1:53 pm

CesarAguilar escribió:Los chistes son terribles

Para mí el problema principal es éste. Aún siendo un pastiche raro, para mí podría haber llegado a funcionar si los chistes me hubiesen hecho gracia, pero no fue así. Creo que me reí dos veces en toda la peli. Y claro, cuando el 90% de la peli son chistes y ninguno te hace gracia, lo que pasa es que te aburres. Pero entiendo que para el que le hiciera gracia, pues la peli está bien.

Por otra parte, la que sí que me gustó bastante más que a la mayoría es Jurassic World 3. Han vuelto a desaprovechar la idea de los humanos conviviendo con dinosaurios (no entiendo la necesidad de meter todo el tema de las langostas cuando los dinosaurios ya podrían haber hecho ese papel), pero me pareció muy entretenida. De hecho se me hizo corta siendo muy larga.

También puede que fuese porque iba con las expectativas bajísimas tras la peli anterior, que sí que me pareció terrible. De hecho lo único que no me gustó de la última es que sigan con la tontería de usar a los dinosaurios como armas, que no entiendo en qué momento alguien pensó que eso tenía algún sentido.
AnteriorSiguiente