Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Miserias festivaleras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Miserias festivaleras

por roots » Sab Ago 13, 2022 4:17 pm

Como no sabía dónde poner lo del Medusa, donde a muerto un chico y decenas de heridos al caer el escenario por la tormenta, aprovecho para crear un hilo donde poner todas las noticias que últimamente inundan la red. Denuncias, impagos, caos festivalero en general.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 33141.html
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Miserias festivaleras

por meneillos » Sab Ago 13, 2022 4:29 pm

Buena idea para un hilo, ojalá no haya que comentar ninguna otra historia con fallecidxs, eso sí. Yo ya hace unos años que no voy a un evento de estos ni a punta de pistola, pero me interesa bastante todo lo que los rodea.

En este caso, leo en el enlace que has puesto que las rachas de viento han llegado a 65km/h. No suena a algo monstruoso y puede que se deriven responsabilidades penales y civiles.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ago 13, 2022 4:43 pm

En otros medios pone 95, no sé, el caso es que debió ser un reventón térmico.

A mi el otro día me pilló una de estas en el coche, luego leí que el viento "solo" alcanzó 82, pero lo cierto es que hasta aparcado se me movía una barbaridad.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Ago 13, 2022 4:53 pm

65 km/h arranca partes del escenario principal? Joder, me parece una burrada.
no avatar

Unsainted

Rockero Profesional

179

8 Oct, 2019

por Unsainted » Sab Ago 13, 2022 6:10 pm

¡Por fin un post para que Richie pueda llorar a gusto y decir una y otra vez, y hasta la saciedad, la misma parida de cosas!
Cómo no se nos ha ocurrido antes. Nunca es tarde 🤘

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ago 13, 2022 6:17 pm

si arranca algo a 65km/h no estaba bien montado, pero 65km/h claro que se lleva tiendas de campaña, urinarios portátiles, tiendas de bocadillos y demás mercachifles... ahora es el momento de los peritos de las aseguradoras... lo que pasa es que cualquiera se arriesga a suspender un festival con el dinero que se mueve por todos los lados

mi experiencia en estos ámbitos terminó en aquel festimad que acabó con coches ardiendo y todo arrasado por hordas de gente, precisamente por el aplazamiento o cancelación de un concierto por el aire. Y es que cuando vas borracho y/o fumado no eres consciente del aire, lluvia, sol, calor, frio o si te has vomitado encima.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ago 13, 2022 6:49 pm

Yo reconozco que sigo yendo, más que nada por ver a ciertos grupos "imposibles" y porque algunos veranos son mis "vacaciones", pero las condiciones siguen siendo pésimas casi siempre (no digamos ya para los currelas) y con las jugarretas que estamos viendo últimamente creo que ya no voy a comprar nada anticipadamente. Sí, una nimiedad comparado con leyendas como Richie, pero bueno.

La verdad es que hay muchos artículos súper interesantes y que dan para debate.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1595128/

https://www.elsaltodiario.com/musica/fe ... os-precios

https://www.publico.es/culturas/cara-ma ... mobile-big
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 13, 2022 7:33 pm

Por lo que estoy viendo, en el Sonorama hoy van a retrasar las actuaciones porque está haciendo viento... Según amigos míos que están allí ahora mismo, la situación es absolutamente normal.... pero parece que después de lo que ocurrió ayer en el Medusa les ha entrado la paranoia :roll:

Yo sinceramente creo que los festivales aquí están mucho mejor montados que lo que estaban hace 10 años sin irme mucho más lejos. En 2012 tenías el Sonisphere que estaba en Getafe, en un recinto que era todo asfalto y apenas cuatro puestos de comida. Comparas eso con lo que fueron los Downloads y lo que es el Mad Cool y la diferencia a nivel de comodidad es abismal.

El problema es que cada año los precios de los abonos son cada vez vez más caros y la economía de la gente por lo general no especialmente boyante. Entiendo que la gente sea más exigente... y también que las redes han visibilizado mucho más las quejas del público.

Y al final montar un mega festival de 60.000 personas no es fácil. Algo se te va a escapar fijo, por un lado o por otro. En cambio en festivales de tamaño medio como el Azkena por lo general no suele haber quejas a nivel de organización.

Yo quizás lo más escandaloso que recuerdo y además lo viví bastante de cerca fue todo lo que pasó con el Sick Of Bean Fest. Seguro que más de un por aquí lo recuerda...
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Ago 13, 2022 8:01 pm

Viendo el vídeo publicado en El País, sí se aprecia viento considerable.

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... iento.html

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Sab Ago 13, 2022 9:14 pm

rearviewmirror escribió:Por lo que estoy viendo, en el Sonorama hoy van a retrasar las actuaciones porque está haciendo viento... Según amigos míos que están allí ahora mismo, la situación es absolutamente normal.... pero parece que después de lo que ocurrió ayer en el Medusa les ha entrado la paranoia :roll:

Yo sinceramente creo que los festivales aquí están mucho mejor montados que lo que estaban hace 10 años sin irme mucho más lejos. En 2012 tenías el Sonisphere que estaba en Getafe, en un recinto que era todo asfalto y apenas cuatro puestos de comida. Comparas eso con lo que fueron los Downloads y lo que es el Mad Cool y la diferencia a nivel de comodidad es abismal.

El problema es que cada año los precios de los abonos son cada vez vez más caros y la economía de la gente por lo general no especialmente boyante. Entiendo que la gente sea más exigente... y también que las redes han visibilizado mucho más las quejas del público.

Y al final montar un mega festival de 60.000 personas no es fácil. Algo se te va a escapar fijo, por un lado o por otro. En cambio en festivales de tamaño medio como el Azkena por lo general no suele haber quejas a nivel de organización.

Yo quizás lo más escandaloso que recuerdo y además lo viví bastante de cerca fue todo lo que pasó con el Sick Of Bean Fest. Seguro que más de un por aquí lo recuerda...

En aquel Festimad el viento levantó parte de la cubierta de uno de los escenarios, pero no hizo que se desprendiera o que arrasara con él. Seguramente fue una negligencia mayor que en él Medusa (o no, a ver qué sale de la investigación), y si le sumas que la organización salió mucho rato después para decir que se solucionaría en media hora, pero luego son dos horas…

Sobre el Electric Weekend de Getafe, creo que fue montado así simplemente por aprovechar la reunión de RATM y dar la puntilla definitiva al Festimad, ya que lo montaron en las mismas fechas, obligándoles a retrasar su festival una semana y, para rematar, cuando ya tenían confirmados a Linkin Park, anunciaron para ese mismo día a Extremoduro en Getafe. Si hubiera sido un evento creado con la idea de hacerlo cada año, imagino que hubieran trabajado más en ello.

Saludos.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Dom Ago 14, 2022 11:04 am

Buen hilo. Empiezo por tener ya asumido que no se puede entrar con tu bebida/comida en un festi. Usurería top descarada.

Evidentemente la pérdida de una vida está a otro nivel.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 14, 2022 11:25 am

Timothy_Treadwell escribió:Sobre el Electric Weekend de Getafe, creo que fue montado así simplemente por aprovechar la reunión de RATM y dar la puntilla definitiva al Festimad, ya que lo montaron en las mismas fechas, obligándoles a retrasar su festival una semana y, para rematar, cuando ya tenían confirmados a Linkin Park, anunciaron para ese mismo día a Extremoduro en Getafe. Si hubiera sido un evento creado con la idea de hacerlo cada año, imagino que hubieran trabajado más en ello.

Saludos.

El Electric se montó efectivamente porque Last Tour tenía a RATM y Metallica. Pero vamos... el Festimad por aquel entonces, 2008, estaba moribundo y llevaba ya un par de años que dejó de ser lo que era. La puntilla se la dieron ellos solitos en 2005.

Empiezo por tener ya asumido que no se puede entrar con tu bebida/comida en un festi. Usurería top descarada.

Claro que se puede. En el Mad Cool podías entrar con una botella de agua y un bocata sin problemas.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Ago 14, 2022 11:39 am

dinamita escribió:Buen hilo. Empiezo por tener ya asumido que no se puede entrar con tu bebida/comida en un festi. Usurería top descarada.

Evidentemente la pérdida de una vida está a otro nivel.

Puedes y debes. Ya se están encargando las asociaciones de consumo en denunciar esa situación. Pero igualmente, si se les impide es conveniente denunciar.

Las "estalladas" en precios que he leído de festivales como el Mad Cool, Resu o Rockfest son lamentables.

https://facua.org/es/noticia.php?Id=18498
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14334

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ago 14, 2022 8:49 pm

rearviewmirror escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Sobre el Electric Weekend de Getafe, creo que fue montado así simplemente por aprovechar la reunión de RATM y dar la puntilla definitiva al Festimad, ya que lo montaron en las mismas fechas, obligándoles a retrasar su festival una semana y, para rematar, cuando ya tenían confirmados a Linkin Park, anunciaron para ese mismo día a Extremoduro en Getafe. Si hubiera sido un evento creado con la idea de hacerlo cada año, imagino que hubieran trabajado más en ello.

Saludos.

El Electric se montó efectivamente porque Last Tour tenía a RATM y Metallica. Pero vamos... el Festimad por aquel entonces, 2008, estaba moribundo y llevaba ya un par de años que dejó de ser lo que era. La puntilla se la dieron ellos solitos en 2005.

Ya bueno, el Festimad llegó a esa situación por méritos propios, pero a mi no me molestaba tenerlos para traerte a una banda potente. En esos tres años trajeron a Tool + Deftones, Pearl Jam y Linkin Park. Ni tan mal.

De todas formas, la guarrada top fue la de poner a Extremoduro en Getafe el mismo día de Linkin Park. Muy feo, incluso siendo el mercado como es.

Saludos.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 15, 2022 1:02 pm

rearviewmirror escribió:

Saludos.

Empiezo por tener ya asumido que no se puede entrar con tu bebida/comida en un festi. Usurería top descarada.

Claro que se puede. En el Mad Cool podías entrar con una botella de agua y un bocata sin problemas.

Una puta botella de agua jajaja... Si es que lo tenéis asumidísimo. Y como si fuera una pedazo de supernovedad y no nos ponemos a los pies de su señora de milagro.

Recuerdo los Festimad del Soto que te dejaban entrar de todo. Totalmente normalizado. Si es que estamos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos.

Conozco de buena mano las mafias de las barras y las exclusividadades que se negocian. Es una miseria que se paguen entradas de lujo y tenerte condenado a lo que dentro se venda a precios inflados.
Siguiente