[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Miserias festivaleras
Meter botellas de cristal es que está prohibido por seguridad. Lo mismo que botellas de plástico con tapón, sobre todo si son grandes.
Aún me acuerdo en el Festimad del 2001 cuando canceló Limp Bizkit y al subir al escenario Biohazard empezaron a volar botellas. De hecho me dio un trozo de cristal en la oreja.
Aún me acuerdo en el Festimad del 2001 cuando canceló Limp Bizkit y al subir al escenario Biohazard empezaron a volar botellas. De hecho me dio un trozo de cristal en la oreja.
krater escribió:Meter botellas de cristal es que está prohibido por seguridad. Lo mismo que botellas de plástico con tapón, sobre todo si son grandes.
Exacto. Y eso en el Festimad estaba prohibido.
En un Sonisphere, saliendo, me dieron un litronazo en el muslo por detrás. Me dobló entero pero nos podía haber dado a cualquiera en la cabeza.
Espesito, lo que quiero no es emborracharme por poco dinero. En primer lugar porque hay que estar gili pagar una entrada cara y estar borracho viendo conciertazos
Pues hay bastante peña que va con un ciegazo importante en los conciertos. Y la bebida dentro no es precisamente barata. Por lo que deduzco que hay gente a la que no le importa dejarse los dineros ahí dentro.
Ahora algunos dejan entrar con una botellita de agua como si con eso pudieras subsistir una tarde de conciertos.
Es que con eso cualquier persona pueda sobrevivir perfectamente. Tienes agua gratis, así que puedes rellenar la botella todas las veces que quieras. Y si te llevas algo de comida, no hace falta que consumas nada dentro.
dinamita escribió:krater escribió:Meter botellas de cristal es que está prohibido por seguridad. Lo mismo que botellas de plástico con tapón, sobre todo si son grandes.
Exacto. Y eso en el Festimad estaba prohibido.
En un Sonisphere, saliendo, me dieron un litronazo en el muslo por detrás. Me dobló entero pero nos podía haber dado a cualquiera en la cabeza.
Y aún así después de esto pretenderás que te sigan dejando hacer un botellón dentro...
En los estadios de fútbol es lo mismo. Solo dejan entrar con botellas de plástico sin tapón. Imagínate la que se liaría si dejasen entrar con botellas de alcohol de cristal...
¿Pero yo he dicho de entrar con cristal? Pero si he dicho lo contrario
Que haya peña que tenga una gran borrachera dentro del festi no quiere decir que haya precios desorbitados, no que va
sobre todo si los que están ciegos son guiris. ¿Pero de verdad no veis que son precios hinfladísimos?
De verdad, creeis que esas restricciones son por seguridad y no por puro negocio?
Y no me compares un partido de fútbol que dura 2 horas a lo sumo y hay un enfrentamiento lleno de becerros. Ya lo que hacía falta, que se estuviera pensando en no vender alcohol en los festis.
También debería haber más seguridad dentro, no limitarse casi al 100% en el registro y evitar cosas como el botellazo que me llevé en el Sonisphere.

Que haya peña que tenga una gran borrachera dentro del festi no quiere decir que haya precios desorbitados, no que va

De verdad, creeis que esas restricciones son por seguridad y no por puro negocio?
Y no me compares un partido de fútbol que dura 2 horas a lo sumo y hay un enfrentamiento lleno de becerros. Ya lo que hacía falta, que se estuviera pensando en no vender alcohol en los festis.
También debería haber más seguridad dentro, no limitarse casi al 100% en el registro y evitar cosas como el botellazo que me llevé en el Sonisphere.
¿Y cómo harías un botellón con botellas de plástico pequeñas y sin tapón? Porque una aún, pero si llevas varias sin tapón no lo veo muy viable logísticamente. Por no hablar de que una bolsa de hielos tampoco creo que se pueda meter por tema de seguridad.
Pero vamos, que sí, que lo de los precios debería ser hasta denunciable.
Pero vamos, que sí, que lo de los precios debería ser hasta denunciable.
krater escribió:Pero vamos, que sí, que lo de los precios debería ser hasta denunciable.
Esto pasa desde que el mundo es mundo: los empresarios se aprovechan de una determinada circunstancia e inflan los precios. Esto, para mí, es como quejarse de que te cobran 200 pavos por ver a Bruce Springsteen: no puedes pagarlos, no vayas.
Para mí sería denunciable en el caso de que no dejaran pasar la comida y la bebida suficiente como para asegurar que los asistentes pudieran pasar el día sin problemas. Si quieres consumir productos de allí te pliegas a los precios que quieran poner estos usureros, que veo que cada día son más altos. La otra alternativa, como digo más arriba, es no asistir. Igual así se darían cuenta de que algo huele a podrido en Dinamarca

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Becerros te los vas encontrar en cualquier evento con miles de personas. Y con alcohol y drogas de por medio, pues puede pasar cualquier cosa a la mínima que la peña se cabree. No tienes más que ver el Woodstock del 99 o el Festimad de 2005.
De hecho, en los estadios de fútbol está prohíbido vender alcohol.
Lo de los precios... yo ya lo comenté en el hilo del Mad Cool. De los 5 días de festival hubo uno que me fuí con un bocata para cenar y apenas recuerdo que me bebiese una cerveza. Si puedes hacerlo un día, lo puedes hacer todos los demás. Y Espesito según comentó en todo el festival creo recordar que se gastó menos de 100 euros en consumiciones.
Y esos precios de 10€ un mini, no son solo en los festivales, sino también en la gran mayoría de salas de conciertos. Por eso rara vez bebo durante los conciertos, a no ser que comparta con otras personas. Ya bebo antes o después del bolo.
A ver, en el Festimad recuerdo que entrábamos con nuestras botellas de plástico desde el camping previo cacheo sin tapón. Osea ahí el tinto o los cubatas ya mezclados. Llevábamos la bebida fria porque teniamos neveras en el camping. Entrábamos vasos de plástico, cortábamos botellas de dos litros a la mitad o usábamos algunos vasos de la barra. En ocasiones teníamos tan buen rollo con los puertas que creo que incluso habremos metido hielo. Ah bueno, las garrafas de 5 litros con hielo dentro era muy normal.
Es que creo que si a alguno se le va la pinza y quiere lanzar algo, lo va a hacer, le hayan dejado entrar con botellas o no. Lo del tapón me parece una gilipollez porque yo me lo meto en el bolsillo y no para lanzar la botella, es que me resulta muy útil en un concierto con la botella en el bolsillo. Creeis que todos tirán los tapones? Pues no suele ocurrir nada.
Recuerdo un festi absurdísimo en cuanto a eso. Creo que fue el Aupa Lumbreiras en Villena. Que era un peligro entrar con tapón. Pero si el suelo entero debajo del público eran piedras. Bailábamos encima de piedras como puños.
Es que creo que si a alguno se le va la pinza y quiere lanzar algo, lo va a hacer, le hayan dejado entrar con botellas o no. Lo del tapón me parece una gilipollez porque yo me lo meto en el bolsillo y no para lanzar la botella, es que me resulta muy útil en un concierto con la botella en el bolsillo. Creeis que todos tirán los tapones? Pues no suele ocurrir nada.
Recuerdo un festi absurdísimo en cuanto a eso. Creo que fue el Aupa Lumbreiras en Villena. Que era un peligro entrar con tapón. Pero si el suelo entero debajo del público eran piedras. Bailábamos encima de piedras como puños.

rearviewmirror escribió:Y no me compares un partido de fútbol que dura 2 horas a lo sumo y hay un enfrentamiento lleno de becerros. Ya lo que hacía falta, que se estuviera pensando en no vender alcohol en los festis.
Becerros te los vas encontrar en cualquier evento con miles de personas. Y con alcohol y drogas de por medio, pues puede pasar cualquier cosa a la mínima que la peña se cabree. No tienes más que ver el Woodstock del 99 o el Festimad de 2005.
Ahí estuve yo. Nos tuvieron horas condenados en el suelo sentados sin saber nada de nada. Sentados en el suelo sin movernos, sin saber lo que iba a ocurrir 3 horas? Después de pasar horas y horas en un puto secarral como borregos buscando sombra. Ví mucha gente llorando de rabia y ocurrió lo que tuvo que ocurrir. La miseria más gorda que he presenciado.
CesarAguilar escribió:krater escribió:Pero vamos, que sí, que lo de los precios debería ser hasta denunciable.
Esto pasa desde que el mundo es mundo: los empresarios se aprovechan de una determinada circunstancia e inflan los precios. Esto, para mí, es como quejarse de que te cobran 200 pavos por ver a Bruce Springsteen: no puedes pagarlos, no vayas.
No no, si yo no voy a estas cosas ya ni incluso conociendo al personal de la barra. Otra cosa es que pueda decir que me parece una salvajada que creo que es lo normal en un foro en el que se ha propuesto charlar de estos temas precisamente. Si no claro, que se cierre este hilo que ya está todo hablado.

Es que para mí los precios no son "miserias festivaleras". Eso casi que lo aceptas antes de entrar al recinto, entre otras cosas porque estás vendido a lo que dicte la organización.
Para mí las miserias son que no te dejen pasar las cosas necesarias para sobrevivir, que las duchas y los retretes estén tan sucios que puedas coger un amplio surtido de enfermedades, que no haya la sombra necesaria como para no sufrir un golpe de calor, que unas rachas de viento no se lleven por delante parte del montaje del escenario, que los empleados del evento estén puteados hasta decir basta, que tardes mil años en acceder al recinto, que no haya vehículos suficientes para llegar hasta él y abandonarlo, etcétera, etcétera. Que dentro te van a clavar es triste, ya, pero creo que se presupone.
Para mí las miserias son que no te dejen pasar las cosas necesarias para sobrevivir, que las duchas y los retretes estén tan sucios que puedas coger un amplio surtido de enfermedades, que no haya la sombra necesaria como para no sufrir un golpe de calor, que unas rachas de viento no se lleven por delante parte del montaje del escenario, que los empleados del evento estén puteados hasta decir basta, que tardes mil años en acceder al recinto, que no haya vehículos suficientes para llegar hasta él y abandonarlo, etcétera, etcétera. Que dentro te van a clavar es triste, ya, pero creo que se presupone.
Cuestión de aPRECIAciones.
Ya, pero ya te digo, eso es como si te quejas de que si vas a un concierto de los Rolling con tu mujer y tus hijos no llegas a fin de mes. Si quieres vas y comes macarrones la última semana hasta que cobras la nómina o si no no vas. A gusto de cada uno.
Pues lo mismo con las rachas de viento, los retretes sucios o que te toque el de al lado el yambé toda la noche.
Sobre el tema de los retretes, no sé cuando fue la última vez que fuisteis a un festival, pero la cosa ha mejorado una barbaridad. Ya no es un policlin que entrabas y era susto o muerte, a ver que te encontrabas nada más abrir la puerta. Ahora los baños están limpios e incluso suele haber personal que está ahí para limpiar cada poco tiempo. Al menos este año es lo que me he encontrado tanto en Azkena como en el Mad Cool.