Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Miserias festivaleras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Miserias festivaleras

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 2:51 pm

Espesito escribió:Y que conste que lo de "los 40 principales" lo he dicho por decir algo. Lo que me parece chungo es la discoteca en sí, no lo que pinchen. Meterse en una discoteca a escuchar un disco de King Crimson teniendo al lado a cuatro grupos tocando en directo me parecería igual de ridículo.

Sí, estoy de acuerdo. Lo mío solo ha sido otra broma malintencionada :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 2:52 pm

rearviewmirror escribió:
Sigo sin entender que tiene que ver con que hubiese un escenario dedicado a un estilo musical con el hecho de que se pudiesen colar armas al recinto.

En el ambiente del break beat del sur había becerros de ese calibre y por lo que presencié, un recinto cerrado no les paraba para ir armados nivel extremo.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ago 24, 2022 2:58 pm

CesarAguilar escribió:
Espesito escribió:Y que conste que lo de "los 40 principales" lo he dicho por decir algo. Lo que me parece chungo es la discoteca en sí, no lo que pinchen. Meterse en una discoteca a escuchar un disco de King Crimson teniendo al lado a cuatro grupos tocando en directo me parecería igual de ridículo.

Sí, estoy de acuerdo. Lo mío solo ha sido otra broma malintencionada :lol:

Si es que además a mí King Crimson me flipan, pero vas a hacer daño metiendo a Muse :lol:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ago 24, 2022 3:00 pm

CesarAguilar escribió:
krater escribió:
Es que te veo exagerando y lanzando demagogias y me uno al juego.

¿Pero qué demagogia ni qué mierda? Yo lo que he dicho es que te puedes quejar de mil cosas (y he puesto ejemplos), pero no del precio de la bebida ni de la comida dentro mientras que te dejen pasar tu propia comida y bebida.

En otro orden de cosas, ¿cuánto te gustaría que costara un litro de cerveza en un festi? ¿Cinco euros? Porque a otro, a mí por ejemplo, eso le parece demasiado caro. ¿Lo bajamos a tres? Pues mira, por mí sí, pero a los de la organización no les parece correcto porque quieren ganar más pasta (te recuerdo que para eso se organiza un festi, no para que tú te lo pases bien con los colegas) y te lo cobran a diez. Dentro del recinto me parece a mí que la organización puede poner los precios que quiera siempre y cuando te permitan entrar la comida y la bebida suficiente como para sobrevivir en el festival. Si no lo hacen, pues denuncia al canto.

A ver cuando nos damos cuenta de que un festival no es un bien de primera necesidad, es algo totalmente del primer mundo, un evento al que puede asistir gente pudiente, y hay que pagarlo bien, como cualquier cosa de entretenimiento o restauración, porque a mí también me gustaría que mi restaurante favorito me costara la mitad de lo que me cuesta. Ya solo faltaría que el gobierno nos subvencionara la estancia en los festivales y nos pagara el alojamiento y el viaje, claro que sí. Es lo próximo que Pedro Sánchez va a poner en su programa electoral.

Demagogia es sacar lo de la familia que no llega a final de mes.

Sobre el resto del mensaje ni opino. Te veo o demasiado aburrido o demasiado polémico como para entrar a valorar algo así.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ago 24, 2022 3:03 pm

Espesito escribió:Lo de las zonas de ocio en los festivales me ha recordado lo absolutamente lamentable que me parece que en el Mad Cool haya una especie de discoteca. Sé que me estoy yendo del tema, pero para mí esto es otro tipo de miseria :lol: No hay palabras para describir lo triste que me parece ir a un festival de música donde constantemente hay música en directo, donde siempre hay como mínimo cuatro conciertos a la vez, y meterte en una puta carpa-discoteca a ver a un tío pinchando los 40 principales. Pido disculpas por adelantado por si alguien en este foro lo hace, pero es que me parece hasta ofensivo :lol:

Es que estás suponiendo que todo lo que toca en directo tiene que ser interesante.

Por esa misma regla de tres el escenario de electrónica tampoco debería tener mucho sentido para ti.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ago 24, 2022 3:08 pm

¿Más interesante que ver a un tío dándole al play a una lista de Spotify? Sin ninguna duda.

Y no entiendo qué tiene que ver el escenario de electrónica con la carpa-disco de Mahou, la verdad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 3:18 pm

krater escribió:Demagogia es sacar lo de la familia que no llega a final de mes.

Sobre el resto del mensaje ni opino. Te veo o demasiado aburrido o demasiado polémico como para entrar a valorar algo así.

Demagogia depende de qué familia sea. Pero cuatro personas para ver a los Rolling Stones más de cuatrocientos pavos, tirando por lo muy bajo, no te los quita nadie. Así que juzga tú mismo si es o no demagogia y juzga tú mismo quién puede ir o no a ver a los Rolling Stones. O a los grupos de estadio, o a los festivales.

Sobre el resto del mensaje no opinas porque no tienes por dónde meterle mano. Aburrido y polémico estoy, sí, como casi siempre.

Y, otra cosa, no todo el mundo en el rollo electrónico/DJ es David Guetta. Los hay que no llevan pendrive a sus actuaciones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ago 24, 2022 3:22 pm

Al final es gente pinchando música. Con más efectos o con menos, que a ver si te crees que los de electrónica no llevan la mayoría ya pregrabado (lo digo en modo retórico).

Y yo a ese escenario no fui porque me interesaban otras cosas, pero me daba buen rollo, y tengo amigos que sí fueron. Por ejemplo, creo que sonaron canciones de RATM o remember noventero, que a mí particularmente me mola.

Creo que a veces nos subimos a altares demasiado altos.

Sobre el resto del mensaje no opinas porque no tienes por dónde meterle mano. Aburrido y polémico estoy, sí, como casi siempre.

He leído en diagonal y he visto palabras como minis a 5€, Pedro Sánchez y cosas así. Imposible prestarle más atención.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ago 24, 2022 3:31 pm

Claro, es que por esa regla de tres Chemical Brothers también solo pinchan música y pulsan botoncitos. Y aunque yo también prefiero música "tocada" en directo, me fui a un festi solo para verlos y fue un conciertazo.

Por cierto. Aupa Lumbreiras se follaba al Viña.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ago 24, 2022 4:41 pm

roots escribió:Claro, es que por esa regla de tres Chemical Brothers también solo pinchan música y pulsan botoncitos. Y aunque yo también prefiero música "tocada" en directo, me fui a un festi solo para verlos y fue un conciertazo.

Por cierto. Aupa Lumbreiras se follaba al Viña.

Pero vamos, es que no hay ni punto de comparacion
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ago 24, 2022 5:39 pm

krater escribió:Al final es gente pinchando música. Con más efectos o con menos, que a ver si te crees que los de electrónica no llevan la mayoría ya pregrabado (lo digo en modo retórico).

Y yo a ese escenario no fui porque me interesaban otras cosas, pero me daba buen rollo, y tengo amigos que sí fueron. Por ejemplo, creo que sonaron canciones de RATM o remember noventero, que a mí particularmente me mola.

Creo que a veces nos subimos a altares demasiado altos.

Yo no creo que sea subirse a altares demasiado altos decir que hay una diferencia importante, por no decir abismal, entre ver a The Chemical Brothers (por ejemplo, ya que los menciona roots) mezclando sus propios temas en directo, y ver a un señor dándole al play a una lista de Spotify con temas de RATM.

De hecho estoy empezando a pensar que hablamos de cosas diferentes, porque me ha sorprendido bastante que lo consideres un escenario más.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Ago 25, 2022 11:31 am

Es que no me parece un escenario más, pero puedo entender que en un determinado momento la gente prefiera escuchar hits rodeados de un buen ambiente, aunque sean puestos en Spotify (que yo creo que esto no era así y sí que mezclaban), que a 4 o 5 bandas que no conocen en lo más absoluto y seguramente nunca vuelvan a oír en sus vidas.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 25, 2022 2:30 pm

Es que es tan "Facil" como comprender, que por mucho que nos joda a la gente de este foro que somos sobre todo, melómanos, que los festivales estén llenos de gente que van a ver a grupos contados, o solamente a uno (Una gran cantidad de gente hace esto) y el resto del festival se la suda por completo.
Por que de esa gente, hay mucha cantidad, y a esa gente no le gusta la música. Le gusta uno o dos grupos en concreto, la fiesta, y poco más.

Y aunque a mi me parezca una estupidez perder el tiempo en esa carpa, cuando podrías estar disfrutando y descubriendo música maravillosa a cada segundo, pues mira, entiendo y acepto que hay mucha gente que no, que se la sopla, y ya está.
(Yo en el Madcool entraba a las 6 de la tarde y me iba corriendo de un escenario a otro todo el día, viendo bolos a mitad, por que no me daba tiempo a todo).

Y no hay mucho más que discutir en verdad. Creo que se entiende que cuando se dice que no se comprende como pueden haber cosas así, se refiere a que la idea de un festival de música debería ser ver grupos o descubrirlos.
Igual que hay que entender que en verdad, una gran cantidad del público de los festivales, no es así. Y ya estaría.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 25, 2022 3:12 pm

Frapu escribió:Es que es tan "Facil" como comprender, que por mucho que nos joda a la gente de este foro que somos sobre todo, melómanos, que los festivales estén llenos de gente que van a ver a grupos contados, o solamente a uno (Una gran cantidad de gente hace esto) y el resto del festival se la suda por completo.
Por que de esa gente, hay mucha cantidad, y a esa gente no le gusta la música. Le gusta uno o dos grupos en concreto, la fiesta, y poco más.

Y aunque a mi me parezca una estupidez perder el tiempo en esa carpa, cuando podrías estar disfrutando y descubriendo música maravillosa a cada segundo, pues mira, entiendo y acepto que hay mucha gente que no, que se la sopla, y ya está.
(Yo en el Madcool entraba a las 6 de la tarde y me iba corriendo de un escenario a otro todo el día, viendo bolos a mitad, por que no me daba tiempo a todo).

Y no hay mucho más que discutir en verdad. Creo que se entiende que cuando se dice que no se comprende como pueden haber cosas así, se refiere a que la idea de un festival de música debería ser ver grupos o descubrirlos.
Igual que hay que entender que en verdad, una gran cantidad del público de los festivales, no es así. Y ya estaría.

Yo cada vez flipo más al encontrarme a gente que va a los festis en ese plan. Incluso con amigos con lo que voy, tienen el abono para varios días y hay algunas jornadas que hasta pasan de ir 8O Para mí es algo inconcebible. De verdad que cada año me siento más raro cuando le digo a la gente que yo a los festivales voy a ver los conciertos :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue Ago 25, 2022 4:17 pm

CesarAguilar escribió:
krater escribió:Demagogia es sacar lo de la familia que no llega a final de mes.

Demagogia depende de qué familia sea. Pero cuatro personas para ver a los Rolling Stones más de cuatrocientos pavos, tirando por lo muy bajo, no te los quita nadie. Así que juzga tú mismo si es o no demagogia y juzga tú mismo quién puede ir o no a ver a los Rolling Stones. O a los grupos de estadio, o a los festivales.

Te garantizo que una familia de cuatro miembros, que tiene dificultades para llegar a final de mes, suponiendo que los hijos tienen 16 años como mínimo, piensa en primer lugar cómo pagar la universidad de los chavales. Ir al concierto de los Rolling no está ni entre las veinte primeras preocupaciones.

Saludos.
AnteriorSiguiente