Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Miserias festivaleras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Miserias festivaleras

por krater » Jue Ago 25, 2022 4:27 pm

rearviewmirror escribió:Yo cada vez flipo más al encontrarme a gente que va a los festis en ese plan. Incluso con amigos con lo que voy, tienen el abono para varios días y hay algunas jornadas que hasta pasan de ir 8O Para mí es algo inconcebible. De verdad que cada año me siento más raro cuando le digo a la gente que yo a los festivales voy a ver los conciertos :lol:

Yo a algunos festivales solo voy por estar con los colegas y ver uno o dos grupos. Hablo de un Warm Up, un Low Festival o un Les Arts, por ejemplo, es decir, festivales de indie-pop donde no me interesa casi nada. Pero mira, voy con los amigos, me lo paso bien y si tengo que estar en un escenario de estos donde se pincha música pues estoy la mar de bien.

E igual que me pasa a mí en estos festivales pues le puede pasar a otra gente en festivales como el Mad Cool, donde sí que hay una cabecera de grupos muy famosos, pero luego hay otros tantos que la gran mayoría no conoce.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue Ago 25, 2022 5:08 pm

Quizá el problema lo tengamos los que somos melómanos eh.

Nos tomamos los festivales de música como la oportunidad de ver un montón de conciertos, pero en la palabra festival viene incluída la palabra “fiesta” y no “concierto”. En España, sí no es en festivales, no podemos ver en directo ni a la mitad de bandas que nos molan, pero eso es un problema (u oportunidad para otros) de excepción ibérica.

Yo acudo a un festival por los conciertos, pero sobre todo a disfrutarlos. No me da la gana dejar un concierto a medias para ver la mitad de otro. Respeto a quién lo haga, pero es una situación de estrés y presión que se mete la persona en cuestión, y además pagando. Sin ir más lejos, este año en el Mad Cool sacrifiqué a Twenty One Pilots y alguno más porque se solapaba con el concierto qué más me apetecía, CHVRCHES. Podría haber visto algo del cabeza de cartel, pero para estar a disgusto, pues prefiero buscar buen sitio para el que me apetece más.

Concluyendo, los festivales se montan para hacer negocio en base al ocio, no a la música, la música es el hilo conductor para ese negocio.

Saludos.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Ago 25, 2022 6:05 pm

A ver, obviamente lo que dice Frapu es así. Cuando digo que no lo entiendo no quiero decir que literalmente no sea capaz de entenderlo :lol: Pero me parece triste.

Pero para mí lo peor no es que la gente vaya, sino que el festival lo ponga. Porque, vale, todos sabemos que infinidad de gente va a los festivales de música no por los grupos sino por la fiesta, pero nadie va al Mad Cool concretamente por la carpa-disco de Mahou. Eso significa que si no estuviera, nadie la echaría en falta. Lo que pasaría es que toda esa gente que va "por la fiesta", si no tuviera la carpa-disco a mano, buscaría la fiesta en alguno de los cuatro conciertos que se están haciendo en ese momento.

Por eso decía que a los otros stands de ocio sí que les veo más el sentido, porque están ofreciendo algo que no se puede encontrar en los escenarios. Pero la gente que va a la carpa de Mahou es gente que, aunque solo quiera fiesta, la quiere en forma de música. Y me parece absurdo poner un stand de música cuando ya hay siete escenarios con música.

E insisto, claro que entiendo por qué se hace. Principalmente porque Mahou mete una pasta para publicitarse, y sabe que poner música en su stand atraerá más gente. Y claro que entiendo por qué hay gente que va. Pero no quita que a mí me siga pareciendo innecesario :lol:

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ago 26, 2022 8:53 am

Para el festivalero pro de toda la vida, esas carpas pintan poco. Pero claro, hay que mirar también por los Felipes que están hartos ya de subir fotos al IG de la noria y demás.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 28, 2022 10:01 pm

krater escribió:
rearviewmirror escribió:Yo cada vez flipo más al encontrarme a gente que va a los festis en ese plan. Incluso con amigos con lo que voy, tienen el abono para varios días y hay algunas jornadas que hasta pasan de ir 8O Para mí es algo inconcebible. De verdad que cada año me siento más raro cuando le digo a la gente que yo a los festivales voy a ver los conciertos :lol:

Yo a algunos festivales solo voy por estar con los colegas y ver uno o dos grupos. Hablo de un Warm Up, un Low Festival o un Les Arts, por ejemplo, es decir, festivales de indie-pop donde no me interesa casi nada. Pero mira, voy con los amigos, me lo paso bien y si tengo que estar en un escenario de estos donde se pincha música pues estoy la mar de bien.

E igual que me pasa a mí en estos festivales pues le puede pasar a otra gente en festivales como el Mad Cool, donde sí que hay una cabecera de grupos muy famosos, pero luego hay otros tantos que la gran mayoría no conoce.

Puedo entenderlo si te encuentras en es situación. Pero para mí el problema es que ir a un festival ya de por sí implica pillar días de vacaciones en el curro, al menos si quieres ir 3 días o más en caso de que haya tantas jornadas. Más la inversión de viaje, alojamiento, comida... Al final es una inversión de tiempo y dinero que al menos a mi no me compensa si es "ir por hacer algo". Yo a los festivales voy para ver a los grupos. Por eso digo que me siento raro porque últimamente veo que hay mucha gente que durante el verano casi cada fin de semana van a un festival. A mí es que no me da ni la vida ni el dinero :lol:
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 11:21 am

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 29, 2022 11:46 am

Siendo sincero, para mi casi que mejora el cartel con el cambio :lol:

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:02 pm

En mi opinión eran insustituibles y el festi estaba hecho por y para ellos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 29, 2022 12:15 pm

Pero esto es una miseria festivalera relativa, ¿no? A ver, la organización no tiene la culpa de que se caigan RATM por lesión de su cantante, y si no pueden suplir la baja con grupos que os resulten interesantes, mala suerte.

Dicho lo cual, sí que es una miseria festivalera (habitual) lo que están tardando en decir qué pasa con el de Madrid y en que no se puedan devolver todavía las entradas porque a ellos no les sale de los mismísimos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:16 pm

Prácticamente me refiero a eso, a marear la perdiz.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 29, 2022 12:44 pm

A ver si, a mi no me afecta por que ni me gustan ni pensaba ir. (Siempre me ha parecido de esos grupos soobrevalorados de la historia)
Pero esta claro que el festival estaba montado por y para ellos. Y era lo que vendían. A parte de la X cantidad que ye hemos hablado de peña que va a un festival, por que es un festival y fiesta y stories a redes sociales y blabla. Osea que la caída es una putada guapa para quienes los querían ver.
CesarAguilar escribió:Dicho lo cual, sí que es una miseria festivalera (habitual) lo que están tardando en decir qué pasa con el de Madrid y en que no se puedan devolver todavía las entradas porque a ellos no les sale de los mismísimos.

Esto si.
Por que cancelar grupos, bueno, es culpa de los grupos, ahí el festival poco puede hacer.
Eso si, lo de no decir ni mu hasta último momento, avisar a la gente malamente, sin dar toda la información, etc... eso si que es para que les cayeran unos palos y denuncias guapos.

(Por aquí hay un ejemplo heavy del Diversity festival. Que cancelaron el festival entero a días de hacerse. Toda la gente dejada ahí en la mierda y encima por lo que he leído la devolución del dinero se están pasando la pelota entre empresas...)

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Ago 29, 2022 11:30 pm

Por si es de interés y a raíz de los famosos gastos de distribución a mi me contestaron esto en su día al no realizar la devolución integra de un concierto aplazado en varias ocasiones (Mono en Barcelona)

Hola,

Es por los gastos de gestión aplicados a la operación. Los gastos de gestión van en las entradas desglosados, también están en las bases de la web.

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.

2. En los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor y usuario.

Repercute en una mínima parte del total de los gastos de gestión cuando podría ser el total.

Hay gastos diversos (mayormente bancarios) que el BOE permite compartir con los consumidores. Ante la duda, puedes consultarlo en el BOE.

Saludos,
Servicio de atención al cliente Madness Live!
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 31, 2022 12:31 pm

Es una de las cosas por las que protestaba Robe cuando se canceló la gira de Extremoduro, que exigiramos que nos devolvieran todo el dinero GG incluidos. Al final no recuerdo que ocurrió. Yo devolví 3 entradas. Supongo que me chulearian el dinero y eso que para una de ellas pagamos más para tener una entrada de taco que me mandaron a casa por correo postal.

Últimamente (covid) estaba de moda incluir en el precio un seguro por si se cancelaba el festi/concierto te devolvían íntegramente la pasta gastada.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ago 31, 2022 12:40 pm

dinamita escribió:Es una de las cosas por las que protestaba Robe cuando se canceló la gira de Extremoduro, que exigiramos que nos devolvieran todo el dinero GG incluidos. Al final no recuerdo que ocurrió. Yo devolví 3 entradas. Supongo que me chulearian el dinero y eso que para una de ellas pagamos más para tener una entrada de taco que me mandaron a casa por correo postal.

Últimamente (covid) estaba de moda incluir en el precio un seguro por si se cancelaba el festi/concierto te devolvían íntegramente la pasta gastada.

Lo acabo de comprobar por curiosidad (porque la verdad es que en ese momento ni caí en lo de los gastos de gestión), y yo tenía dos entradas de dos fechas y en ambos casos me devolvieron todo el dinero con gastos incluidos. Sin reclamar ni tener seguro ni nada.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 31, 2022 1:21 pm

Ok. No estaba seguro.
AnteriorSiguiente