Bandas y grupos foráneos.

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

Re: Machine Head - Of Kingdom And Crown (Agosto 2022)

por monsthar » Vie Ago 26, 2022 9:33 am

Pues se cumplió lo que dije! Después de un traspié, ésta gente (o más bien éste hombre) es capaz de levantarse una vez más y sorprenderte con un disco contundente que te cruza la cara.
Ha superado con creces mis expectativas, estoy muy contento de ver que el bueno de Flynn sigue en forma después de tantos años. Joder.., canta como nunca! Me reconcilio plenamente con él.

La apertura del disco con "Slaughter the Martyr" es tremenda, me ha recordado mucho al comienzo de The Blackening.
Luego, "Choke of the ashes, Become the firestorm y My hands are empty", que ya las había escuchado en su día y no me llamaban mucho, en el disco cogen mucho más peso y sentido.
"No gods, no masters" me ha parecido genial.
Y "Arrows in words from the sky" me parece maravillosa para cerrar el disco =D>

El resto de temas un poco de relleno pero aún así escuchable.
Yo le hubiera quitado un par de temas y hubiera dejado un disco de 10 cortes correctísimo, incluyendo los interludios que hasta molan bastante.

Super satisfecho con el resultado. No les puedo pedir más a éstas alturas.
Ganazas de verles en BCN!!

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Vie Ago 26, 2022 9:36 am

Wakibu escribió:Pues el nuevo disco me ha entrado como polla en manteca, después de Catharsis me ha sabido a gloria, la verdad. De momento, destaco: Slaughter the martyr me flipa como abre el disco, Choke on the ashes of your hate es el típico tema de MH pero que me entra muy bien, Become the firestorm ya venía en el ep y me sigue pareciendo una gran canción, Unhallowed me ENCANTA, Kill thy enemies mola, No gods, no masters otra con rollito melódico muy marcado pero que me funciona y Arrows in words from the sky que también venía en aquel ep y me pareció el mejor tema, pues como cierre me parece genial. La que no me ha gustado ha sido Bloodshot, bastante pocha.

Conclusión: me ha gustado más de lo esperado, sobre todo viniendo de donde venimos. Creo que con el tiempo lo pondré a la altura del Bloodstone & Diamons, el cual me parece un muy buen álbum, aunque necesite tijera.

:arrow: :arrow: :arrow:

No puedo estar más de acuerdo.

Hachazo

Dios del Rock

3346

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Ago 26, 2022 9:56 am

A mi me ha gustado tambien en las dos primeras escuchas, pero esperaba mas seguramente.

El primer tema muy bien, no se puede comparar con Clenching the Fists of Dissent por que ese tema es un puto espectaculo, pero bastante bien(habria quitado un poco de la intro)

A mi Bloodshot si que me ha gustado, Kill the Enemies muy bien, la que mas me ha gustado probablemente
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Maynard_James

Gran Maestro

7942

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ago 26, 2022 10:36 am

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ago 26, 2022 11:06 am

Esa que has puesto y unhallowed de lo mejorcito.

Wakibu

Gran Maestro

7291

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ago 26, 2022 11:09 am

Hachazo escribió:El primer tema muy bien, no se puede comparar con Clenching the Fists of Dissent por que ese tema es un puto espectaculo, pero bastante bien(habria quitado un poco de la intro)

La mejor apertura de un disco jamás hecha.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ago 26, 2022 11:13 am

Ahora que mencionáis la de clenching, me la acabo de poner y se merienda este nuevo disco entero.

Hachazo

Dios del Rock

3346

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Ago 26, 2022 11:27 am

Hombre claro es que eso no vale, es de mis temas favoritos no ya del grupo, del metal en general. Pero no solo Clenching, todos los temas de aquel disco se meriendan a este de un bocado. Bueno, a este y al 98% de los discos de metal
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2265

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Ago 26, 2022 11:30 am

Pues está guapo, a mi me ha gustado el nuevo disco. La apertura es interesante, por lo menos es algo diferente. Desde que empieza cañera y todo el segundo tema es de lo más poderoso del disco. Bloodshot mola la parte del doble bombo y Kill Thy Enemies por lo menos suena más áspera de lo melódico que es el disco.

También creo que si no hubiéramos escuchado ya tantos temas el disco hubiera sorprendido más.

Pero no lo comparéis con el The Blackening que es insuperable, y no sólo ya para Machine Head.
Imagen

Hachazo

Dios del Rock

3346

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Ago 26, 2022 11:34 am

Kill The Enemies a mi me ha gustado por que me ha recordado un poco a la epoca groovera, algo distinto como dices. Reminiscencias claro, nada que ver, empezando por la produccion, pero oye, algo menos melodico mola.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8231

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Ago 26, 2022 11:49 am

Son 13 temas o 15. Dependiendo del sitio he visto 13 y 15. Valen la pena esos dos restantes?
Imagen

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Vie Ago 26, 2022 12:13 pm

salvadante escribió:También creo que si no hubiéramos escuchado ya tantos temas el disco hubiera sorprendido más.

Justo, he pensado lo mismo. No me gusta nada ésta época que vivimos en la que antes de salir el disco ya han colgado en Internet la propia banda 4 ó 5 temas. Le quita el efecto sorpresa al disco y ya no tienes la sensación de escuchar algo nuevo. Me gustaba más antes cuando sólo adelantaban un single y el resto se quedaba guardado hasta la fecha de salida.

salvadante escribió:Pero no lo comparéis con el The Blackening que es insuperable, y no sólo ya para Machine Head.

Que haya dicho que me recuerde un tema al Blackening no significa que lo esté comparando. Es incomparable a todas luces. Ese disco es su obra maestra y se come a todo lo que han hecho después.

Maynard_James

Gran Maestro

7942

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ago 26, 2022 12:29 pm

Rulk_Talent escribió:Son 13 temas o 15. Dependiendo del sitio he visto 13 y 15. Valen la pena esos dos restantes?

En spotify son 13, tres de ellos interludios.

salvadante

Clásico del Rock

2265

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Ago 26, 2022 1:05 pm

Maynard_James escribió:
Rulk_Talent escribió:Son 13 temas o 15. Dependiendo del sitio he visto 13 y 15. Valen la pena esos dos restantes?

En spotify son 13, tres de ellos interludios.

Hay una versión extendida he visto, una es esta que pongo... es instrumental! Joder que pena porque suena potente, no entiendo.... Y la otra es Arrows in words from the sky pero acústica.

Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1120

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Ago 26, 2022 1:14 pm

Puto The Blackening, es Dios hecho metal. Cuando dejas el listón tan alto, es inevitable comparar todo lo que hagas después con tal obra maestra y que quede por debajo, mínimo, dos peldaños.

I Am Hell (Sonata in C#) también es la repolla. Sólo habiendo escuchado una vez la canción que abre este disco, me parece bastante inferior a la dicha I Am Hell (Sonata in C#) y Clenching the Fists of Dissent. Esta última es que es directamente insuperable como apertura de un disco de metal disruptivo bestiajo.
AnteriorSiguiente