No fui de los que se enganchó desde el principio, de hecho, aunque lo que escuchaba de ellos casualmente me gustaba bastante, cuando empezaron yo aún no estaba interesado en esos sonidos, y luego ya más tarde me interesé más por el nu metal más "moderno" (moderno por entonces: LP, LB, Deftones, ya sabéis), así que no fue hasta relativamente recientemente (mediados de los 00 quizá) que empecé a escucharlos a fondo.
Desde entonces siempre han tenido hueco entre lo que me apetece escuchar regularmente, quizá en parte porque no llegué a quemarlos en su momento, pero tampoco los habría mencionado entre mis grupos favoritos. Ahora ya sí, este última enganchada ha sido la definitiva, ya los veo como un grupo increíble, uno de los mejores de la historia del rock claramente, lo tienen absolutamente todo lo que pido a este rollo: una base rítmica aplastante y una guitarra y voz con mucha personalidad, aparte del contenido social/ideológico que, no es un secreto para nadie de este foro, es de mi mismo color, aun con diferencias de tonalidad.
También ayuda, está claro, su corta discografía, que les ayudó a no titubear. Siempre que reescucho su discografía me surgen dudas sobre cuál de sus 3 discos originales me gusta más, lo que no me pasa casi nunca; y a ellos añadieron uno de los mejores discos de versiones que he escuchado (reinterpretaciones buenísimas de un repertorio muy personal).
En fin, que por fin, a finales de agosto de 2022, me puedo considerar fan de RATM