Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Rammstein (Madrid 23 junio 2023)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Rammstein (Madrid 23 junio 2023)

por starfuckers » Dom Sep 18, 2022 12:51 pm

Es que lo que ha tenido que subir el gas que usan para el fuego … eso se paga! Jaja
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 18, 2022 12:59 pm

Todos con la batita en casa este invierno para pagar ese fuego.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Sep 18, 2022 1:53 pm

No me creo que debido a la inflación se hayan visto o ligados a su ir el precio de las entradas, que van a facturar más de 100 millones de euros sólo en la cita europea.

Le sumas la americana, ¿cuánto facturan únicamente con entradas? ¿Casi 300 millones?

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 18, 2022 2:03 pm

tontopelao escribió:No me creo que debido a la inflación se hayan visto o ligados a su ir el precio de las entradas, que van a facturar más de 100 millones de euros sólo en la cita europea.

Le sumas la americana, ¿cuánto facturan únicamente con entradas? ¿Casi 300 millones?

¿Y cuánta de esa cantidad crees que se va en viajes, hoteles, dietas, montaje, pagar al personal que trabaja y viaja con ellos... y mil cosas más?

E insisto, siendo todo eso más caro ahora que hace tres años. Si ahora las entradas de los conciertos son más caras, es prque todo lo demás también lo es. No tienes más que ver que muchos grupos están cancelando muchas fechas porque directamente los números no les cuadran.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Sep 18, 2022 2:55 pm

Que estamos hablando de en torno a 300 millones de euros....

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Sep 18, 2022 3:38 pm

Yo creo que a Rammstein les cuadra de sobra, ¿no? Los grupos que cancelan son los de la mitad de la tabla, los que no pueden repercutir estos sobrecostes porque los fans no pagarían el precio de la entrada por ver un show "normal", de esos en los que en el escenario hay instrumentos, amplis, micros y poco más. La gente paga por ver a Rammstein desde donde Cristo dio las tres voces porque hay fuego, pollas... y felipismo a manta. Y seguirán pagando un pastizal (más el IPC y la subida de la luz, los carburantes y lo que ellos quieran) el año que viene o al otro porque de eso siempre va a haber.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 18, 2022 6:00 pm

tontopelao escribió:Que estamos hablando de en torno a 300 millones de euros....

Y estamos hablando de una banda que tendrá uno de los shows más caros de producir en el mundillo de la música. Claro que sacarán una buena tajada de beneficio, pero también tienen unos gastos muy elevados... Y si el precio de las cosas sube, pues lógico entonces que el precio de las entradas también lo haga.

Yo creo que a Rammstein les cuadra de sobra, ¿no? Los grupos que cancelan son los de la mitad de la tabla, los que no pueden repercutir estos sobrecostes porque los fans no pagarían el precio de la entrada por ver un show "normal", de esos en los que en el escenario hay instrumentos, amplis, micros y poco más. La gente paga por ver a Rammstein desde donde Cristo dio las tres voces porque hay fuego, pollas... y felipismo a manta. Y seguirán pagando un pastizal (más el IPC y la subida de la luz, los carburantes y lo que ellos quieran) el año que viene o al otro porque de eso siempre va a haber.

El tema está en esto. A una banda de este nivel le da igual que sus tickets cuesten 100 o 200 pavos. Saben de sobra que van a llenar todas las fechas que hagan. Ellos no tienen problema con eso... El problema lo tienen las bandas que no llegan a pabellones. Incluso una banda que llene salas tipo La Riviera o Razmatazz puede que tenga problemas para los números de una gira le salgan.

Joder, que un grupo como Anthrax tenía programada una gira entera por Europa este otoño por su 40 aniversario y al final lo han cancelado todo porque los costes se les iban. Solo se han quedado con las de Reino Unido. Eso da una buena idea de cómo está el asunto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 19, 2022 2:43 pm

rearviewmirror escribió:Joder, que un grupo como Anthrax tenía programada una gira entera por Europa este otoño por su 40 aniversario y al final lo han cancelado todo porque los costes se les iban. Solo se han quedado con las de Reino Unido. Eso da una buena idea de cómo está el asunto.

Que los grupos que vendan música/espectáculo puedan subir las entradas hasta niveles insospechados y que unas leyendas vivas del thrash metal no se puedan permitir una gira porque saben que muchos fans no van a pagar 40 o 50 euros por verlos me parece tristísimo. La cara y la cruz de la vida moderna.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Sep 19, 2022 2:57 pm

De todos modos tampoco es un tema de espectáculo exclusivamente. Se trata de llegar a un nivel de fama que te permita hacer lo que quieras, sea por el motivo que sea. En el caso de Rammstein sí que va ligado al espectáculo porque eso les ha hecho llegar a tal nivel de fama, pero hay grupos que no llevan ese show y también pueden poner los precios que les de la gana. Harry Styles lleva un show la mar de normal (un escenario con instrumentos, amplis, micros y poco más, como se comentaba por arriba), y sus entradas cuestan lo mismo que las de Rammstien. Y no es porque gaste mucho en gas (que starfuckers lo dijo en coña pero he visto a muchísima gente diciéndolo en serio, justificando que los precios de Rammstein són lógicos porque el gas está caro). Estos precios son un "porque puedo" y ya.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 19, 2022 3:20 pm

Si, estoy de acuerdo, en el fondo es "porque pueden", sin más coartadas. En el caso de Rammstein es por esa combinación de música y espectáculo y en el de Harry Styles es simplemente porque el muchacho es ex de no sé qué boy band, tiene alguna canción que otra y es trending topic, no sé si le durará o no...

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 19, 2022 4:14 pm

Y aunque una cosa no quite la otra (que no se me malinterprete) igual también es hora de que los grupos de 40 pavos bajen un poco el tema.

Que soy consciente de que hay que amortizar una gira y está la cosa complicada, pero sin el público la rueda puede dejar de funcionar. Y a algunos les valdrá con girar de por vida en EEUU, pero a otros no sé yo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 19, 2022 7:46 pm

roots escribió:Y a algunos les valdrá con girar de por vida en EEUU, pero a otros no sé yo.

Bueno, yo no creo que a los grupos europeos tampoco les afecte mucho el no ir a EEUU, que es un mercado realmente jodido y en el que tienes que invertir muchísima pasta y meses para tener de verdad un impacto real allí. En Europa tienes muchos de los festivales más tochos del mundo y es un continente lo suficientemente grande como que para cubrirlo entero te dé para una temporada larga.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Sep 19, 2022 8:22 pm

roots escribió:Y aunque una cosa no quite la otra (que no se me malinterprete) igual también es hora de que los grupos de 40 pavos bajen un poco el tema.

Que soy consciente de que hay que amortizar una gira y está la cosa complicada, pero sin el público la rueda puede dejar de funcionar. Y a algunos les valdrá con girar de por vida en EEUU, pero a otros no sé yo.

El problema de los precios altos seguramente es que la gente acude. No creo que haya más en este asunto. Y para muestra, un richiefinestra que se queja del Mad Cool pero, a pesar de no devolver los gastos de gestión del Mad Cool Sunset, seguirá yendo a sus eventos porque trabajan con bandas que le molan.

Os recuerdo también que muchas entradas caen en manos de reventas porque saben que hay negocio ahí, que parece que no es el mismo tema, pero es exactamente lo mismo.

Saludos.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 19, 2022 8:23 pm

Era más bien al revés, grupos yankis que ya no vengan aquí.

Y para Timothy, hablaba de grupos de sala, nada de Rammsteins ni Mad Cools.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Sep 19, 2022 10:05 pm

Claro, es que ésa es otra. A mí los 60€ que cuesta ver a Alter Bridge en una sala me joden lo mismo que los precios de Rammstein. A ver, en la práctica pica más lo de Rammstein, pero sobre el papel me parece la misma locura. 60€ es lo que me costó en su día ver a Muse en un estadio con su producción mastodóntica, y "de repente" un concierto en la Razz cuesta eso mismo.
AnteriorSiguiente