Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

THE CULT - Under The Midnight Sun (7 octubre)

por roots » Vie Jul 08, 2022 10:33 am

Imagen

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: THE CULT - Under The Midnight Sun (7 octubre)

por Pachi67 » Vie Jul 08, 2022 11:06 am

Vaya. Lo escucharé sin duda. No porque espere nada ya a estas alturas pero es casi una tradición.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jul 08, 2022 12:15 pm

De primeras el tema me pareció falto de chispa, los noté mayores y sin fuerza, pero tengo que decir que en sucesivas escuchas me ha ido gustando más. Al final será lo que suele pasar siempre con los grupos cuando ya lo han dado todo y se hacen mayores: habrá cosillas, mantendrán el tipo pero la energía de antaño lógicamente ya no estará. Es lo que hay.

Aprovecho para reivindicar el Dreamtime, su primer disco y su trabajo más goth/post-punk, y el proyecto anterior a la banda de Atsbuty, Southern Death Cult, que me parece una auténtica pasada y las bases de lo que luego sería The Cult:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2022 5:14 pm

No es mal tema, pero tampoco me ha impresionado.

A mí me encantan The Cult. Tienen una discografía de lo más interesante. Y aunque hace tiempo que ya no arriesgan tanto y están más acomodados, todos sus discos son más que aceptables.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Jul 09, 2022 1:32 pm

Fuel escribió: Al final será lo que suele pasar siempre con los grupos cuando ya lo han dado todo y se hacen mayores: habrá cosillas, mantendrán el tipo pero la energía de antaño lógicamente ya no estará. Es lo que hay.

Totalmente de acuerdo. Y el factor nostalgia también pesa en mi caso. Los descubrí con Electric cuando recién salido el disco lo pinchaban en un pub del casco vello de Vigo que se llamaba A Mordiscos y me pareció la auténtica caña. Al poco ya tenía el disco en la saca y sigue siendo mi favorito.

Fuel escribió:Aprovecho para reivindicar el Dreamtime, su primer disco y su trabajo más goth/post-punk, y el proyecto anterior a la banda de Atsbuty, Southern Death Cult, que me parece una auténtica pasada y las bases de lo que luego sería The Cult.

Southern Death Cult hace tiempo que no lo escucho pero recuerdo que era como una versión muy asilvestraada y sin pulir de lo que vino después. Dreamtime me parece mejor pero luego ese estilo lo redondearon con el Love en mi opinión. Luego vino el Electric que no tiene nada que ver.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Oct 06, 2022 5:19 pm

Filtrado el disco (sale mañana oficialmente) y otro tema del disco:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 06, 2022 7:18 pm

A ver qué tal. No faltaré a mi cita.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 06, 2022 10:41 pm

Me ha parecido un disco correcto para venir de una banda tan veterana sin tener nada realmente espectacular. Tira más por el lado de Astbury que de Duffy, aunque este también tiene sus momentos. Lo mejor está a partir de la segunda mitad del álbum.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 07, 2022 12:57 pm

Un poco parecidas las sensaciones, un disco correcto de un grupo que sigue sonando bien pero ya ha dado hace tiempo todo lo que tenía que dar. Es agradable, tiene temas decentes y todo funciona bien. Cumplidor sin alardes.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Oct 07, 2022 6:51 pm

Mira que le he dado oportunidades a este grupo por culpa de la gente que los pone por las nubes, es por eso que me dan tanto asco, acabo de escuchar el disco, y de nuevo suenan a quiero y no puedo, muse es un grupo que tampoco trago, pero es que al menos con ellos puedes hacerte un recopilatorio con temas que te gusten, pero con estos ni un solo tema me gusta, es de esos grupos que quiero que me gusten pero no hay manera.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 07, 2022 7:30 pm

Halford escribió:Mira que le he dado oportunidades a este grupo por culpa de la gente que los pone por las nubes, es por eso que me dan tanto asco, acabo de escuchar el disco, y de nuevo suenan a quiero y no puedo, muse es un grupo que tampoco trago, pero es que al menos con ellos puedes hacerte un recopilatorio con temas que te gusten, pero con estos ni un solo tema me gusta, es de esos grupos que quiero que me gusten pero no hay manera.

A mí me pasó lo mismo hasta que descubrí Dreamtime y redescubrí Love. El rollo goth de esos discos me encanta. Luego lo siguientes, gustándome bastante hasta el Ceremony, ya meten más hard rock y no me flipan tanto.

Prueba con Dreamtime, Love y Southern Death Cult, el anterior proyecto, que están muy guay:

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Oct 07, 2022 7:50 pm

Electric y Sonic Temple. En mi opinión si no te gustan esos discos a otra cosa mariposa, no es el fin del mundo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 07, 2022 7:52 pm

roots escribió:Electric y Sonic Temple. En mi opinión si no te gustan esos discos a otra cosa mariposa, no es el fin del mundo.

Pues discrepo. Los dos anteriores son brutales y diferentes, y marcaron también bastante la evolución del grupo, alcanzando el equilibrio en el Sonic Temple/Ceremony para luego pasar a otro rollo.

Es más, a mí Electric no me gusta demasiado y me gusta la banda.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Oct 07, 2022 7:54 pm

Fuel escribió:
Halford escribió:Mira que le he dado oportunidades a este grupo por culpa de la gente que los pone por las nubes, es por eso que me dan tanto asco, acabo de escuchar el disco, y de nuevo suenan a quiero y no puedo, muse es un grupo que tampoco trago, pero es que al menos con ellos puedes hacerte un recopilatorio con temas que te gusten, pero con estos ni un solo tema me gusta, es de esos grupos que quiero que me gusten pero no hay manera.

A mí me pasó lo mismo hasta que descubrí Dreamtime y redescubrí Love. El rollo goth de esos discos me encanta. Luego lo siguientes, gustándome bastante hasta el Ceremony, ya meten más hard rock y no me flipan tanto.

Prueba con Dreamtime, Love y Southern Death Cult, el anterior proyecto, que están muy guay:

Ahora mismo estan de camino a mi pc... para la enesima oportunidad, pero vamos, yo creo que es tema de canciones, me gustan grupos como the mission o sisters of mercy, pero es que ademas la voz del cantante me suena antipatica, monotona, me pasa lo mismo con glenn danzig o tantos otros endiosados.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 07, 2022 8:10 pm

Mi favorito de esta gente es Electric. Luego Sonic Temple y Ceremony también cojonudos. El disco de la cabra es una rareza deliciosa, su Achtung Baby particular. Y Beyond Good And Evil un buen pepinazo de regreso.

Luego todo lo siguiente está bien, pero a excecpción de Choice Of Weapon, ningún disco realmente a la altura de lo anterior.
Imagen
Siguiente