Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por roots » Lun Oct 10, 2022 11:44 am

La evidente relación entre calidad y ventas :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Oct 10, 2022 12:13 pm

Que se lo digan a Coldplay o a Iron Maiden.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Oct 11, 2022 10:53 am

Estoy dandole una vuelta a su discografia y he de decir que The gray chapter me esta pareciendo mucho mas bueno de lo que me pareció en su momento hace 8 años. Supongo que por ciertas circunstancias del momento no estaba demasiado receptivo..
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Oct 11, 2022 11:02 am

La de goodbye es un coñazo, creo que es uno de mis temas menos escuchados de Slipknot. En verdad toda la parte central de ese disco me parece regulera.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 11, 2022 11:10 am

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Oct 11, 2022 11:39 am

Eyeless escribió:La de goodbye es un coñazo, creo que es uno de mis temas menos escuchados de Slipknot. En verdad toda la parte central de ese disco me parece regulera.

Pues a mi como tema lento me funciona, mucho mejor que Yen. De hecho tiene hasta un buen estribillo, cosa que la otra no. De hecho el disco esta lleno de estribillos decentes, cosa que TESF no xD

Me parece un disco bastante equilibrado.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Oct 11, 2022 11:46 am

CesarAguilar escribió:Esto me ha llamado la atención:

https://www.punk-rocker.com/alternative ... gt-pepper/

A parte de la sobrada haciendo referencia al St. Pepper de los Beatles, dice que es uno de los discos mas influyentes…

Y digo yo, no tendra que esperar unos años para saber si el disco ha sido influyente? XD
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Oct 11, 2022 11:49 am

CesarAguilar escribió:Esto me ha llamado la atención:

https://www.punk-rocker.com/alternative ... gt-pepper/

"Like Slipknot meets Pink Floyd and Radiohead". Claro que sí, hombre, y Vangelis y Camarón también :lol:

Que entiendo que guste el disco, pero me parece que se le quiere sacar más miga de la que hay.

Otra cosa que no me gusta es que ésto se esté llevando al terreno de puristas vs "abiertos de mente". Me parece muy simplista, que mismamente por aquí a muchos que nos gusta por dónde han tirado en estos últimos años este disco no nos ha dicho mucho.

PD: otro melón sería el de asumir opiniones de famosos como verdades absolutas (que ni digo que aquí lo hayáis hecho, lo saco un poco por lo de Portnoy y cómo se suelen tomar este tipo de declaraciones). Trabajé en la industria del cine durante un tiempo y os sorprendería cuánta gente buena en su campo no tiene ni puta idea de cine. En la música igual.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Oct 11, 2022 12:24 pm

Muy acertado Portnoy, sobretodo por lo de Radiohead, que es lo primero que se me vino a la cabeza con los temas mas progresivos y melódicos.

Una auténtica barbaridad de disco, alabado por gran parte del muestrario del rock y por los medios, la evidente relación entre calidad y ventas. Por algo será que esté llamando tanto la atención, hay que crecer. :D

https://www.rockaxis.com/rock/disco/360 ... -slipknot/

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Oct 11, 2022 1:36 pm

Yo es que la reinvención de la que se habla por las críticas más entusiastas no la aprecio por ningún sitio en este disco, a mi todo me suena a cosas que ya se hicieron en otros discos. Me pasa lo mismo que en el de Machine Head, lo novedoso no lo veo por ningún lado.
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Oct 11, 2022 3:58 pm

Más que novedoso, lo que noto personalmente es que los arreglos electrónicos y ambientales tienen buen gancho, así que han tirado por la parte mas "experimental", si queremos denominarlo así.

Que un grupo que lleva años con temas fuertes, rabiosos y violentos saque algo así, es de aplaudir. Reitero: bajo mi punto de vista.

Me fliparía un directo con sus temas más "personales": Gently, IOWA, Prothestics, Tattered and Torn, Skin Ticket... Adderall y My Pain también, cojones.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Oct 11, 2022 5:09 pm

Yo es que, de verdad que no veo que haya tanta experimentación en este disco.
Los temas que suenan más distintos al "tralla y ya está" suenan a versiones light de otras bandas. Adderall es un intento de prog copia de Porcupine tree extraño. En otros momentos a una versión (mala) de Stone Sour...

Al menos así lo escucho yo, vaya.

Veo 100 veces más experimentación en Prelude 3.0 o The virus of life que en este disco. :-k

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 11, 2022 5:48 pm

Lo de la experimentación yo lo veo un poco como salirse de su zona de confort, nada más. No se trata de que hagan algo que nadie más hace (complicado veo eso a estas alturas), sino de añadir nuevos matices a lo que ya han hecho. Que en este disco alguno que otro hay.

Respecto a lo de "Adderall", pues tampoco creo que pensaran «Vamos a plagiar un tema del Steven Wilson a ver qué sale». Supongo que hicieron esa canción tranqui para sorprender al principio del disco y da la casualidad de que a mí por lo menos me suena a Steven Wilson. Igual podía haber sonado a Journey o a Sting, qué se yo. El caso es que nadie se lo esperaba una apertura así, ¿no? De todos modos esto es curioso: Slipknot suenan a Wilson y es un intento de copia prog, King Gizzard suenan a mil grupos y son genios. Así que depende de cómo se mire :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 11, 2022 6:57 pm

Lo de experimentar tampoco lo veo... Sobre todo por lo que ya se ha dicho: este disco suena a cosas que han venido haciendo en los anteriores, pero con menos acierto. A mí "Spiders" me parece más "sorprendente" que este último disco entero, a excepción de "Adderall". Es que quitando esa, no hay ninguna canción que no me pudiese imaginar en The Grey Chapter o en We Are Not Your Kind.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 11, 2022 7:03 pm

rearviewmirror escribió:A mí "Spiders" me parece más "sorprendente" que este último disco entero, a excepción de "Adderall". Es que quitando esa, no hay ninguna canción que no me pudiese imaginar en The Grey Chapter o en We Are Not Your Kind.

Es que una cosa es que pudieran estar en esos discos y otra que aporten algo distinto. Yo no creo que en los discos que mencionas haya canciones como, por ejemplo, "Acidic", "De Sade", "Medicine For The Dead" o "Finale".
AnteriorSiguiente