Bandas y grupos foráneos.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: THE CULT - Under The Midnight Sun (7 octubre)

por Pachi67 » Vie Oct 07, 2022 8:13 pm

Yo los descubrí a finales de los ochenta con el Electric y fue un auténtico flechazo. Es mi favorito. Pero Love o Sonic Temple también me parecen muy buenos.Y Dreamtime es un muy buen debut. Incluso el de la cabra me parece genial. De esa época el Ceremony igual es el que menos me convenció sin ser malo. A partir del de la cabra empezaron a ser algo irregulares. Algo que siempre me ha encantado de ellos es que nunca sabes por dónde te van a salir. Pueden tirarse un disco como Love, muy gótico y pasarse al puro guitarreo con Electric y salir por el corner con rock llena estadios de Sonic Temple y dejarte el culo torcido con el rollo alternativo del de la cabra.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Oct 09, 2022 11:37 am

Concuerdo en los comentarios de este Under the Midnight Sun. Un disco correcto sin ningún tema que destaque pero que mantiene un buen nivel para un grupo que ya ha dado lo mejor de si mismo hace años. Me gusta ese tono oscuro y meláncolico que impregna todo el disco y el señor Duffy hace un gran trabajo con las guitarras dándole un toque muy personal. Y siempre es un placer escuchar la voz de Astbury hasta en ese tono más maduro y algo avejentado.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 13, 2022 7:43 pm

Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 13, 2022 8:04 pm

Bastante de acuerdo con vuestra reseña. A mi particularmente me ha resultado muy agradable llegar sin expectativas con un grupo de mis favoritos de siempre pero que considero que ya han dado hace años su máximo y encontrarme que el disco me ha ganado. Me ha acabado gustando mucho más de lo que esperaba. Como ya he dicho y también concuerda la reseña, me ha enganchado ese tono oscuro, reposado y maduro. Les sienta bien el traje.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Oct 13, 2022 8:15 pm

Yo tengo que trabajarlo más, pero por ahora no me convence tanto como los dos anteriores.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 14, 2022 10:40 am

Pachi67 escribió:Bastante de acuerdo con vuestra reseña. A mi particularmente me ha resultado muy agradable llegar sin expectativas con un grupo de mis favoritos de siempre pero que considero que ya han dado hace años su máximo y encontrarme que el disco me ha ganado. Me ha acabado gustando mucho más de lo que esperaba. Como ya he dicho y también concuerda la reseña, me ha enganchado ese tono oscuro, reposado y maduro. Les sienta bien el traje.

Tengo un colega muy fan de la banda que me ha dicho lo mismo que tú: iba sin expectativas altas y le ha sorprendido.

A mí me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 02, 2022 8:44 pm

Esta semana les dedicamos el podcast de Rockzone

Imagen

https://www.rockzonemag.com/cuales-son- ... -the-cult/
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Nov 02, 2022 11:09 pm

#-o Joder, tendré que hacer el esfuerzo de escucharlo aunque eso de los podcast no es lo mío... eso si, como los pongáis a parir va ha haber hondonadas de hostias... :lol: :lol: :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2022 12:00 am

Pachi67 escribió:#-o Joder, tendré que hacer el esfuerzo de escucharlo aunque eso de los podcast no es lo mío... eso si, como los pongáis a parir va ha haber hondonadas de hostias... :lol: :lol: :lol:

Para nada. Los 5 participantes se nota que son muy fans. Eso no quita que haya épocas que gusten más que otras :P
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Nov 03, 2022 8:23 am

El disco tiene algún tema medio potable, como el primero, pero vamos, los mierdas rockeros demacrados se están flipando demasiado, tienen el gusto en el culo.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Nov 03, 2022 7:55 pm

Pues me lo he escuchado y bastante interesante el podcast sobre The Cult a pesar de que los problemas técnicos al principio con un micrófono casi me hacen dejarlo. Algún apunte que no conocía, anécdotas de la personalidad de esa extraña pareja que forman Astbury y Duffy y bueno, lo que comentaba Rear, que todos eran más o menos fans del grupo y no había una opinión divergente o que hiciera de contrapunto. En general bastante de acuerdo con las valoraciones de su discografía, el camino en solitario de Astbury y sus colaboraciones. Lo único en lo que no he coincidido como fan es que tienen discos sobresalientes, muy buenos, buenos, correctos y el Beyond Good and Evil :twisted: que a mi nunca me ha entrado ni de canto y me parece el peor de su discografía, con ese sonido y ese rollo metalero con el que nunca he conectado salvo esa maravilla que se titula Nico... :mrgreen:

Y sobre el ultimo el que a personajes como jalfor no le guste hace que mi estima por el disco suba varios puntos... :mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2022 8:57 pm

A mí Beyond Good And Evil me gusta muchísimo. Diría que es mi favorito junto a Electric y Ceremony. Sí, sé que son elecciones extrañas :lol: Nunca he entendido el "odio" que le tiene la gente a Ceremony cuando tiene un puñado de canciones tremendas. A la altura de Sonic Temple.

Quizás a los que menos recurro son Born Into This y Hidden City, y aún así no los considero para nada malos.

Este nuevo al principio me pareció correcto y ya... pero esta semana le volví a dar una vuelta y me entró bastante mejor. Hay que seguir trabajándolo. Mi problema es que lo veo más cerca del sonido de Love dentro de lo que cabe... y aunque me mola, hay cosas con las que nunca he terminado de conectar del todo con ese disco. No soy tan post-punk como me gustaría :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 03, 2022 9:26 pm

rearviewmirror escribió:Diría que es mi favorito junto a Electric y Ceremony. Sí, sé que son elecciones extrañas :lol: Nunca he entendido el "odio" que le tiene la gente a Ceremony cuando tiene un puñado de canciones tremendas. A la altura de Sonic Temple.

No los he escuchado todos ni mucho menos, pero entre los "famosos" y "Ceremony" me quedo con este de calle.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Nov 03, 2022 10:21 pm

A mi siempre me ha parecido que el principal defecto de Ceremony es la larga sombra del Sonic Temple... y en menor medida y como apuntaban también en el podcast, la producción no es demasiado brillante, suena algo plano. El Sonic Temple es ese apartado suena como un cañón. En mi caso no tengo ninguna duda, mi favorito es Electric.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Nov 03, 2022 10:33 pm

A mí el Electric me cabrea. No porque sea un mal disco, que no lo es ni mucho menos, sino porque en él se arrancan todo lo que más me gustaba de sus discos anteriores para llevarlo a otro lado diferente. Simplemente me jode que se quiten el rollo goth para hacer hard rock más puro y duro, me ofende :lol:

Sonic Temple y Ceremony ya me gustan más, y de hecho en este último recuperan un poco lo que tanto me molaba del Dreamtime y el Love. Luego ya los posteriores no me interesan nada hasta quizás los últimos, que sin apasionarme me entran mejor.

Nunca debieron dejar el goth :cry: :lol:
AnteriorSiguiente