Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: Hilo de Series 4.0

por Breyten » Mar Mar 14, 2023 10:57 pm

Wakibu escribió:De momento, lo mejor que he visto este año, seriote. Gran adaptación, Pedro Pascal y Bella Ramsey están soberbios. Y he flipado con la ambientación, me parece espectacular.

Imagen

A mi me ha gustado mucho también. El juego ya era una pasada y ha sido increible que la adaptación sea tan fiel, no suele ser habitual... Hay secuencias que son tal cual, parece que estás jugando. Me hacen gracia esas cosas tan arquetípicas de los videojuegos de que un personaje no puede entrar por una puerta y el otro tiene que apañárselas para entrar por otro lado y luego abrirle la puerta por dentro, parece una tontería pero me hacía mucha ilusión verlas en la serie.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Mar 24, 2023 9:39 pm

passed away Cedric Daniels

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Mar 26, 2023 10:53 am

The Last Of Us me ha encantado. Como alguien que se pasó el juego en su día, creo que se ha adaptado fenomenal. Y aún sabiendome la historia ha logrado emocionarme e impactarme en varios momentos. La ambientación es soberbia, igual que la fotografía y las actuaciones.
No es perfecta, en ciertos momentos quizá habría recortado metraje, en otros quizá alargado, y entiendo que es una historia que hace 10 años y en un medio como el videojuego, era increible, en 2023, como serie de TV, no tanto. Ya que este tipo de historias se han explotado muchísimos desde hace muchos años en este formato, así que no puede tener el mismo impacto.
Mi pareja, que no había jugado nunca, le ha gustado más que a mi y se ha metido mucho en la historia, lo cual creo que es también un gran indicador.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Mar 27, 2023 5:07 pm

Acabada la 4º y última temporada de Atlanta., una de las que sin duda, entrarían como mejores series de los últimos años.
Bueno, realmente es complicado definirla como simplemente una de las "mejores series". Lo que tiene sin duda, es una creatividad y originalidad totalmente envidiable. Y que no se me ocurren ejemplos claros de series que hayan hecho lo mismo que esta. Y digo todo esto, teniendo en cuenta que no me ha parecido ni de lejos perfecta, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Una serie no lineal, que puede saltar de trama en trama, el lineal temporal, y de personaje en personaje, sin versa afectada ni realmente ser determinante para el argumento y por momentos se desliga totalmente de todo para seguir caminos totalmente distintos.
Es super original en su forma estilistica (Puedes tener episodios puramente cómicos, dramáticos, de terror, o de documental inventado) o también en su formato visual.
Pero siempre, tiene cosas interesantes que contar.
Amén de tener a Darius, que es uno de mis personajes favoritos de la historia de la TV desde ya.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 27, 2023 6:49 pm

Me ví The Last Of Us hace una semana casi del tirón. No me ha parecido una maravilla como quizás para algunos sí lo sea, pero reconozco que la he disfrutado y me ha parecido muy bien ambientada. Sin ser nada sorprendente dentro del género de zombies tiene algo que engancha (supongo que como dice Frapu, de haber salido hace 10 años cuando hubo todo el boom del género lo mismo la hubiéramos visto de otra manera). Incluso para alguien como yo que no conoce el videojuego nada más que de nombre, mola ver ciertos detalles que te los imaginas fácilmente dentro del contexto del juego...
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 28, 2023 5:39 pm

Spoiler: Mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film853864.html

Drama coreano sobre una adolescente que es sometida a bullying de una forma terrible (hay escenas duras de ver) y cuando se hace adulta comienza su venganza. Muy buena, y me flipa la frialdad que desprende la prota

Spoiler: Mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film176560.html

Bueno bueno... Don Sylvester Stallone haciendo de mafioso. No me esperaba una mierda y la verdad que me he llevado un buen sorpresón, me ha parecido cojonudísima, el cabronazo se come la pantalla. Encima es cortita (9 caps de 40 mins, aunque creo que la han renovado) y se ve en un finde de estos que te quedas tirado en el sofá. Los creadores han hecho 1923 y Vinyl.

La segunda temporada de Your Honor (y la última, creo) sigue siendo buenísima, aunque el hijo sea imbécil. Y el primer capítulo que abre la temporada final de Succession es una maravilla.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Abr 08, 2023 3:10 pm

El Segundo de Succession es brutal, vaya temporada final nos espera !
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Abr 11, 2023 3:25 pm

Lo mejor que ha hecho Netflix en muchísimo tiempo, tremenda =D>

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film714201.html

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 11, 2023 6:23 pm

Wakibu escribió:Lo mejor que ha hecho Netflix en muchísimo tiempo, tremenda =D>

Imagen

Me apareció en portada y no le di mucha importancia. Luego vi que estaba producida por A24 y la puse en mi lista en seguida. No sacan nada malo estos.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Abr 12, 2023 6:42 pm

Titular: ¿Tiene Succession el mejor capítulo de la historia de las series?

Clickbait, hipe, o verdad? No he entrado para leer la noticia pero se referirá a esta última temporada, ni estoy viendo la serie

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Abr 13, 2023 2:03 pm

El último episodio ha sido algo enorme que no se veía desde la buena época de Juego De Tronos, las serie es una jodida animalada y quedara en los tops de las series de HBO
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Abr 13, 2023 2:09 pm

eraser-head escribió:Titular: ¿Tiene Succession el mejor capítulo de la historia de las series?

Clickbait, hipe, o verdad? No he entrado para leer la noticia pero se referirá a esta última temporada, ni estoy viendo la serie

Los 3 capítulos que lleva la temporada final son escandalosos, y este último en particular es fantástico. De los mejores de la historia? Ni puta idea, habrá que valorarlo con el tiempo, pero en IMDB está batiendo récords.

https://www.imdb.com/title/tt21151974/?ref_=ttep_ep3

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Abr 13, 2023 2:34 pm

Pues igual hago el esfuerzo y todo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Abr 13, 2023 4:46 pm

Yo la veré para terminar. Tampoco, serán 10 capítulos y la serie es repetitiva pero también entretenida.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 13, 2023 11:36 pm

Wakibu escribió:Lo mejor que ha hecho Netflix en muchísimo tiempo, tremenda =D>

Imagen

Voy por la mitad y me está encantando.

Y mención especial a la selección musical =D>
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente