[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
15 mensajes
• Página 1 de 1
Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)
Abro post, por una parte para recordar a un grupo que al menos, yo entiendo, como pilar del post-hardcore en España, con uno de los mejores discos que se hayan hecho aquí como es el Corea (2007).
Por otra, para anunciar que Radix Records ha sacado hoy preorder para ese mismo disco en formato Vinilo, remasterizado y con nuevo artwork (Limitado a 100 uds)
https://radixrecords.com/producto/dia-de-furia-pack-lp-corea-fanzine-feira-vol-ii/
No se hasta que punto esto interesará. A mi personalmente me ha alegrado el día entero.
Este es uno de los discos de mi vida, me ha inspirado como músico y compositor y es de esos discos que me se desde la primera hasta la última frase de cada canción.
Si tuviera que hacer top 3 de discos que se pasaron el género en España sería:
1º - 995 - BSO 1999-2000
2º - Dia de furia - Corea
3º - Standstill - The ionic spell
Re: Día de furia (Clásicos del Post-hardcore)
Esto lo escuché por Wirrak, y, en efecto, mola mucho.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Pepino, aunque me mola más el debut 

Siempre me volvio loco Majorettes
¡Mitiquísimo! Recuerdo que les descubrí justo cuando entré en el foro allá por 2007. En su momento fue de esos discos que causó sensación entre los que estábamos por aquí.
También habría que añadir otro grupo de culto como Krilin. Un solo disco y hasta luego.
También habría que añadir otro grupo de culto como Krilin. Un solo disco y hasta luego.
Hachazo escribió:Siempre me volvio loco Majorettes
Se mueeeeven por la emocióooooon!!
Que buenos recuerdos me traen que buenos tiempos hasta perdí la cuenta de todas las veces que los llegué a ver el año que sacaron el disco, 2007 - 2008 o así fuaaaa, a ver si aparece el comando Cangas 😂
No recordaba que tenía el disco firmado por los cachorros 😂 Mira que soy anti vinilo pero el fanzine que viene con la reedición lo quiero 😂
De hecho recuerdo perfectamente que Dia de furia, como tantos otros grupos, los conocí al entrar en la época en este santo foro. Ahí cuando era joven y eso
Seguramente fue por que fue de los primeros discos que escuché del rollo hecho en castellano, y solo tenía referencias de los clásicos de fuera de aquí. Pero me marcó y a día de hoy lo sigo escuchando y me sigue pareciendo un pepino. Por letras, ideas, sonido... hay riffs de guitarra que me siguen pareciendo impresionantes hoy en día.
Yo me pillé el vinilo a la velocidad de la luz la verdad
es un trocito importante de historia para mi.
Aunque si nos ponemos a contar, realmente tenemos una cantera impresionante de grupos del estilo. Me he acordado ahora de Same Old. Nuestros particulares The Mars Volta.

Seguramente fue por que fue de los primeros discos que escuché del rollo hecho en castellano, y solo tenía referencias de los clásicos de fuera de aquí. Pero me marcó y a día de hoy lo sigo escuchando y me sigue pareciendo un pepino. Por letras, ideas, sonido... hay riffs de guitarra que me siguen pareciendo impresionantes hoy en día.
Yo me pillé el vinilo a la velocidad de la luz la verdad

Aunque si nos ponemos a contar, realmente tenemos una cantera impresionante de grupos del estilo. Me he acordado ahora de Same Old. Nuestros particulares The Mars Volta.
Justo hace poco me pillé en una feria el "Contrafacto" de Same Old por 1 pavo
He acabado ahora mismo el "Corea" y mis impresiones siguen siendo cojonudas en 2023, como polla en manteca. Me han venido a la cabeza los primeros Virgen, At The Drive-In obviamente, y en algunas voces Wakala, otro grupo que fue hype en aquella época del foro y que eran tremebundos.

He acabado ahora mismo el "Corea" y mis impresiones siguen siendo cojonudas en 2023, como polla en manteca. Me han venido a la cabeza los primeros Virgen, At The Drive-In obviamente, y en algunas voces Wakala, otro grupo que fue hype en aquella época del foro y que eran tremebundos.
Aunque son menos conocidos unos años después también sacaron un ep con 2 temitas la mar de majos, es otro rollo a Corea, lástima que lo dejaran ahí
https://losdiadefuria.bandcamp.com/album/synthol
Nowitzki escribió:Aunque son menos conocidos unos años después también sacaron un ep con 2 temitas la mar de majos, es otro rollo a Corea, lástima que lo dejaran ahí
Tengo por ahi el cd con el fanzine que venía

Es un rollo distinto, si, pero seguían teniendo muy buenas ideas. Ese estilo, más trabajado y con mas temas podría haber sido un buen siguiente disco.
Los Día de Furia! No me cansé de hacerle críticas en cuánto medio pude. "Corea" es todavía hoy un discazo. Ha envejecido bien. Además, el Moro, Adrián y José estaban tan locos como eran buena gente. De Cangas tenían que ser!!! (Soy de Cangas, por eso lo digo
).

Para mí Corea está entre mis TOP 3 discos nacionales sin ninguna duda también. El primero también muy bueno, pero superior el Corea.
Los descubrí también por este foro y lástima no haberlos podido ver nunca en directo.
El EP de dos temas es otro rollo, pero está muy guapo también.
Una de las cosas que más me gustan son las letras
Viva Día de Furia, cuando quieran hacer un concierto por Madrid me tienen ahí el primero
Los descubrí también por este foro y lástima no haberlos podido ver nunca en directo.
El EP de dos temas es otro rollo, pero está muy guapo también.
Una de las cosas que más me gustan son las letras
Viva Día de Furia, cuando quieran hacer un concierto por Madrid me tienen ahí el primero
15 mensajes
• Página 1 de 1