por Fuel » Jue Jun 15, 2023 12:33 am
Como lo estáis pidiendo a gritos (:lol:), vamos con el ranking de QOTSA:
(De menos favorito a más y contando que ninguno me baja del notable)
7) Queens of the Stone Age: es un muy buen disco pero nunca he terminado de conectar con él del todo. Tiene temazos pero aún no estaba perfilado lo que sería la banda y a veces se me hace un poco aburrido. Canciones favoritas: If Only, Mexicola, Give the Mule What He Wants, Spiders and Vinegaroons (aunque ésta es de las Desert Sessions y se incluyó como extra, ¿no?).
6) Villains: no me mata la producción y me parece su disco más ligero y sin fuerza, pero he ido apreciándolo con las escuchas. Mi problema con él es que le falta grandes temazos pero tiene buenas canciones aún así como Feel Don't Fail Me, Head Like a Hunted House, The Evil Has Landed y Fortress. The Way That I Used to Do me parece un gran single pero lo quemé tanto que he quedado un tanto cansado de él.
5) ... Like Clockwork: me gusta el desarrollo tan conceptual que tiene, que sea todo parte de un todo y se sienta así en las canciones. Tiene algunas de las mejores canciones de la banda pero otras que no me terminan de llamar la atención del todo, quedando al final un disco estupendo pero con cierta irregularidad. I Appear Missing, My God is the Sun, If I Had a Tail y I Sat By the Ocean, mis favoritas.
4) Era Vulgaris: un disco que en su momento me pareció algo raro pero al que aprendí a cogerle mucho cariño. Tiene auténticos temazos como Battery Acid, 3's & 7's, River in the Road (cómo me gusta ésta), Sick, Sick, Sick. Make It With Chu y las bonus track Era Vulgaris y Running Joke, que no entiendo cómo no están incluidas en el lanzamiento oficial.
3) Lullabies to Paralyze: una primera mitad que es temazo tras temazo y otra segunda mitad que, teniendo buenos temas, me resulta más cansina e irregular. Me parece un discazo al que le pesa el cambio en el segundo tramo del álbum y al que me costó apreciar (aunque lo acabé haciendo). Temazos: Tangled Up in Plaid (mi canción favorita de la banda), Little Sister, Medication, Burn the Witch...
2) Songs for the Deaf: discazo de principio a fin con algunos de los temas más icónicos de la banda. Su cima creativa: No One Knows, First It Giveth, Go With the Flow, Do It Again, Mosquito Song... Ni una que no sea cojonuda.
1) Rated R: otro tremendo álbum que considero mi favorito porque fue con el que me inicié en la banda (gracias a uno de mis tíos que me lo grabó) y que no tiene ni una canción que no me flipe. QotSA ya en estado puro con unos aires juveniles y frescos que me atrapan. Cómo me gustaban los temas cantados por Oliveri... Mis favoritas: Feel Good Hit of the Summer, Leg of Lamb, Quick and To the Pointless, Auto Pilot, Better Living Through Chemistry, Monsters in the Parasol, The Lost Art of Keeping Secrets... TODAS.
El nuevo aún no lo he escuchado, pero espero buenas cosas de él.