Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Jue Jun 15, 2023 7:23 pm

Ostia el disquito, vine a por las guitarras pero me quedé por el baterista, qué barbaridad.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

WDN

Telonero

145

29 Jun, 2019

por WDN » Sab Jun 17, 2023 11:17 am

Vaya discarral, sí señor =D> =D> =D>

salvadante

Clásico del Rock

2301

2 Oct, 2013

por salvadante » Sab Jun 17, 2023 3:51 pm

Tremendo! A matacaballo todo el rato.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Jun 17, 2023 9:21 pm

Flamethrower es el final de disco que Gojira llevan intentando hacer toda la vida
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 18, 2023 2:02 am

Voy a ser la nota discordante: como con el resto de sus discos, no me ha dicho nada. Son músicos cojonudos, entienden los géneros que tocan, son polifacéticos a más no poder y me caen bien, pero toda su música me suena igual, tiren por donde tiren. Este disco me ha parecido machacón, repetitivo y algo vacío, sin ideas que me agarren. Caña, ritmos molones, mucho solo y para adelante, y a mí eso por si solo no me vale, necesito alma, algo que no veo en ninguno de sus trabajos.

Tenía un poco de esperanza viendo las críticas tan entusiastas, pero es que no me dicen nada.

PD: KOL, no me seas malaje, ya quisieran tener en todo el disco la chicha de una sola de las canciones de Gojira :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1143

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Jun 18, 2023 8:49 am

Fuel escribió:Voy a ser la nota discordante: como con el resto de sus discos, no me ha dicho nada. Son músicos cojonudos, entienden los géneros que tocan, son polifacéticos a más no poder y me caen bien, pero toda su música me suena igual, tiren por donde tiren. Este disco me ha parecido machacón, repetitivo y algo vacío, sin ideas que me agarren. Caña, ritmos molones, mucho solo y para adelante, y a mí eso por si solo no me vale, necesito alma, algo que no veo en ninguno de sus trabajos.

Tenía un poco de esperanza viendo las críticas tan entusiastas, pero es que no me dicen nada.

Pues mira, estaba pensando en volver a darles una oportunidad por eso de que era su disco más jevirulo pero ya me has quitado las ganas. :lol: Tu descripción me la hago mía. Lo he intentado varias veces y tampoco me dicen nada. No conecto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 18, 2023 10:11 am

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:Voy a ser la nota discordante: como con el resto de sus discos, no me ha dicho nada. Son músicos cojonudos, entienden los géneros que tocan, son polifacéticos a más no poder y me caen bien, pero toda su música me suena igual, tiren por donde tiren. Este disco me ha parecido machacón, repetitivo y algo vacío, sin ideas que me agarren. Caña, ritmos molones, mucho solo y para adelante, y a mí eso por si solo no me vale, necesito alma, algo que no veo en ninguno de sus trabajos.

Pues mira, estaba pensando en volver a darles una oportunidad por eso de que era su disco más jevirulo pero ya me has quitado las ganas. :lol: Tu descripción me la hago mía. Lo he intentado varias veces y tampoco me dicen nada. No conecto.

Dale una oportunidad, que he leído ya a bastante gente a la que el grupo no le decía nada pero este disco sí les gusta. Que no sea por mí que no lo escuchas. De una mala hacemos piña contra el mal gusto :lol:

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Jun 18, 2023 1:44 pm

PD: KOL, no me seas malaje, ya quisieran tener en todo el disco la chicha de una sola de las canciones de Gojira :lol:

Yo estoy exactamente igual que tú y sigo pensando que esta gente ofrece cantidad, no calidad. Me molesta un poco que se sobredimensione y extrapole lo prolificos que son a la calidad de su trabajo. Que si, que sacan muchos discos y son todos loquisimos y super novedosos (esto último lo digo de forma irónica, que conste) pero en sí ninguna de estas cualidades para mí son interesantes ni lo que busco en este tipo de música. No me deja nada de poso.

Me da la impresión de siempre, han creado una "marca" o "estilo" o "gimmick" (sacar mil discos intentando tocar mil palos pero que al final suenan todos relativamente similares) y la gente asume por ser ellos que está fenomenal el disco, lo escucha 4 veces, se habla de lo buenísimos que son y se olvida del disco cuando ha salido el siguiente 3 meses después. Por hacer una analogía estos tíos son como Netflix con las series pero sacando discos mimetizando estilos ya asentados por gente mucho mejor que ellos.

Perdón por la crítica típica y facilona pero si Gila Monster te lo saca una banda de Wisconsin llamada Bongwizzard McWeed no nos lo escuchamos ninguno. Por no hablar de que las voces directamente flojas.

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Jun 18, 2023 2:11 pm

7empest escribió:Me da la impresión de siempre, han creado una "marca" o "estilo" o "gimmick" (sacar mil discos intentando tocar mil palos pero que al final suenan todos relativamente similares) y la gente asume por ser ellos que está fenomenal el disco, lo escucha 4 veces, se habla de lo buenísimos que son y se olvida del disco cuando ha salido el siguiente 3 meses después. Por hacer una analogía estos tíos son como Netflix con las series pero sacando discos mimetizando estilos ya asentados por gente mucho mejor que ellos.

Si, en este sentido son muy de los tiempos actuales, pero no lo veo para nada malo. Tambien tienen un imaginario de serie B muy lejos de la perfección estética de hoy en dia. Yo me lo paso muy bien escuchándolos, a falta de hits incontestables tienen mágia, frescura, arrojo... cosas que no se encuentran en muchas bandas. Además mejoran como músicos disco a disco. Y los directos se ve que son una salvajada.
Imagen

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Jun 18, 2023 2:20 pm

KOL escribió:
7empest escribió:Me da la impresión de siempre, han creado una "marca" o "estilo" o "gimmick" (sacar mil discos intentando tocar mil palos pero que al final suenan todos relativamente similares) y la gente asume por ser ellos que está fenomenal el disco, lo escucha 4 veces, se habla de lo buenísimos que son y se olvida del disco cuando ha salido el siguiente 3 meses después. Por hacer una analogía estos tíos son como Netflix con las series pero sacando discos mimetizando estilos ya asentados por gente mucho mejor que ellos.

Si, en este sentido son muy de los tiempos actuales, pero no lo veo para nada malo. Tambien tienen un imaginario de serie B muy lejos de la perfección estética de hoy en dia. Yo me lo paso muy bien escuchándolos, a falta de hits incontestables tienen mágia, frescura, arrojo... cosas que no se encuentran en muchas bandas. Además mejoran como músicos disco a disco. Y los directos se ve que son una salvajada.

Pues yo el tema de la serie B lo veo muy alineado con la estética revival 80s que está tan de moda a día de hoy: laca, efectos de VHS, terror serie B, etc.

Ojo, que no me parecen malos músicos ni mala gente ni nada. Simplemente no me parecen la banda revelación de la década ni nada como los ponen en muchos sitios.

rearviewmirror

Gran Maestro

39841

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 18, 2023 3:06 pm

Hombre, a ver... que me digáis que no os gustan, que no les véis calidad, o que no os parecen tan originales... pues OK. Eso ya es más cosa de como lo perciba cada cual.

Pero coñe, decir que todos sus discos suenan iguales... ¿Qué tiene que ver Butterfly 3000 con Infest The Rats Nets? ¿O Sketeches From Brunsiwck East con KG y LW? Otra cosa no, pero variedad tienen un rato largo... Y otra cosa que tampoco se puede negar es el curro que llevan. 13 años componiendo y grabando a saco (proyectos paralelos aparte), además girando sin parar... A mí me parece un alucine que una banda así esté llegando a tanta gente con un propuesta tan alejada del mainstream y haciéndolo todo a su manera.

Lo de que sacan mil discos en un año puede llamar la atención, pero también lo han hecho Omar Rodríguez López, Buckethead, Frusciante... y la repercusión que han tenido creo que queda lejos de la de KG a día de hoy. Será que hay además de cantidad, también hay algo más, digo yo...
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 18, 2023 4:47 pm

Varían el género, pero sus canciones me suenan siempre igual adaptándose a cada estilo que toque. No digo que sea malo de por sí, es su rollo, pero a mí no me convence.

Escucho el último disco y no me parece un buen disco de metal, sino KG jugando a ser una banda de metal. Para mí es algo diferente.

Y repito, me parecen buenos músicos y un grupo divertido, pero ningún disco suyo me apetece ponermelo más de dos veces porque no me aportan nada más que curiosidad.

Wakibu

Gran Maestro

7365

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Jun 18, 2023 5:01 pm

Este disco en concreto me ha gustado mucho, pega bien fuerte, al igual que el otro que tenían de thrash. Es un grupo que tiene trabajos que me gustan mucho, poco o nada, los disfruto cuando puedo y ya está, sin dramas :mrgreen:

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Jun 18, 2023 7:32 pm

rearviewmirror escribió:Pero coñe, decir que todos sus discos suenan iguales... ¿Qué tiene que ver Butterfly 3000 con Infest The Rats Nets? ¿O Sketeches From Brunsiwck East con KG y LW? Otra cosa no, pero variedad tienen un rato largo...

Que suenen iguales no, pero relativamente similares como dice 7empest, pues yo estoy muy de acuerdo. De los cinco discos que has puesto, cuatro son de rock psicodélico. Y podrías haber mencionado cualquier otro disco suyo y seguiría siendo lo mismo. Tienen dos discos que se salen realmente de ese género, los otros 20 están dentro del mismo.

Pero vaya, a mí que saquen 20 discos de rock psicodélico me parece de puta madre, para mí el "problema" es el hype que se genera al vender una variedad loquísima que no está ahí. Y no solo la variedad. Cada cosa que sacan se vende como algo loquísimo y luego es algo bastante normal. Al margen de que me guste o no, que siempre rescato temas de sus discos.

Como lo del disco ese que se vendía como un disco de improvisaciones y luego resultó que a posteriori se habían arreglado estructuras, se habían grabado más instrumentos, overdubs, voces... o sea, que había composición. Michael League grabó hace nada un disco con el mismo sistema y en ningún momento lo vendió como un disco de improvisaciones. Lo vendió como un proceso de composición normal. Pero KG lo venden como algo loco y eso les funciona.

O lo de los modos griegos, que creo que ya lo comenté. Toda la música que escuchamos está compuesta con esos modos, pero ningún grupo lo dice (precisamente por eso, porque es lo más normal del mundo). Pero ellos sí lo dicen, y eso genera un hype entre toda la gente que no entiende muy bien de qué están hablando. No lo critico eh, como estrategia de marketing me parece de puta madre. Pero es eso, marketing.

Pero vaya, resumiendo, que si yo escuchara a esta banda sin saber nada de ellos, pues no me fliparían, pero tampoco me decepcionarían tanto como lo hacen después de haber leído siempre que son la locura máxima. Pero es todo por el puto hype :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1143

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Jun 18, 2023 8:07 pm

A mi personalmente me vale eso de que son innovadores o lo más del momento o los cambios de palo o la creatividad y todo lo que se comenta del grupo para que me pique la curiosidad o el hype y con este sean ya tres discos que me he escuchado. Pero a la hora de ponerme con su propuesta eso queda atrás y lo que escucho pues no me convence salvo detalles o partes de alguna canción. Pero en conjunto no me enganchan casi nada ni les veo nada especial. Y como dicen por ahí, cero dramas con esto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente