[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Mad Cool 2023 (6-7-8 de julio)
Mal arranque del Mad Cool ayer. No tuve problemas para entrar por la zona de prensa (15 minutos a pata desde el metro hasta el recinto), pero por lo que me enteré más tarde se formaron colas larguísimas para poder entrar y más de un@ se quedó sin ver las primeras actuaciones. Para la vuelta más complicaciones, ya que solo estaba habilitada una salida (la misma de la entrada general) y la policía cortó algunas calles, haciendo que lo que había tardado para llegar se convirtiera en un rodeo absurdo y más de 30 minutos andado hasta el metro.
Eso por no hablar de los baños. Ya dije que el hecho de que solo hubieran colocado una zona y justo en el centro me generaba dudas. Por la tarde funcionó sin problemas, pero en las horas punta de los cabezas de cartel aquello era imposible. Colas y sobresaturación para poder entrar y luego la seguridad tuvo que acordonar la salida, haciendo que se formase más mogollón de personas intentando entrar o simplemente pasar por allí. Incomprensible que no hayan habilitado más baños al lado de los escenarios cuando en IFEMA no había problema ninguno.
No suelo ser de los que se queja mucho de la organización de los festivales, pero me parece increíble que una promotora como Live Nation y una marca como Mad Cool con el apoyo de las instituciones públicas pueda hacer una inversión de 12 millones en un recinto y luego falle estrepitosamente año tras año en la logística con cosas súper básicas. Todavía están a tiempo de corregirlo para hoy y mañana.
En lo musical, lo mejor de ayer los City And Colour de Dallas Green exquisitos, Sigur Ros elegantes y Robbie Williams en modo showman total. La otra cara fueron The Offspring en modo pachanguero y con el piloto automático una vez más, Machine Gun Kelly mucho espectáculo pero sus canciones me suenan a plástico barato. Franz Ferdinand para acabar bien, pero la espalda y los pies me pedían la retirada. Ya me extenderé más en la crónica.
Eso por no hablar de los baños. Ya dije que el hecho de que solo hubieran colocado una zona y justo en el centro me generaba dudas. Por la tarde funcionó sin problemas, pero en las horas punta de los cabezas de cartel aquello era imposible. Colas y sobresaturación para poder entrar y luego la seguridad tuvo que acordonar la salida, haciendo que se formase más mogollón de personas intentando entrar o simplemente pasar por allí. Incomprensible que no hayan habilitado más baños al lado de los escenarios cuando en IFEMA no había problema ninguno.
No suelo ser de los que se queja mucho de la organización de los festivales, pero me parece increíble que una promotora como Live Nation y una marca como Mad Cool con el apoyo de las instituciones públicas pueda hacer una inversión de 12 millones en un recinto y luego falle estrepitosamente año tras año en la logística con cosas súper básicas. Todavía están a tiempo de corregirlo para hoy y mañana.
En lo musical, lo mejor de ayer los City And Colour de Dallas Green exquisitos, Sigur Ros elegantes y Robbie Williams en modo showman total. La otra cara fueron The Offspring en modo pachanguero y con el piloto automático una vez más, Machine Gun Kelly mucho espectáculo pero sus canciones me suenan a plástico barato. Franz Ferdinand para acabar bien, pero la espalda y los pies me pedían la retirada. Ya me extenderé más en la crónica.
Ayer Queens Of The Stone pasaron por encima del resto. Que burrada de grupo, virgen santa.
Ayer fue una locura la cantidad de gente que había para un recinto que no está preparado para 70.000 personas. En RHCP estaba el escenario hasta arriba de peña. Cuando acabó, moverse por el recinto era complicadísimo. No me quiero ni imaginar los baños en el día de ayer, porque ni me pasé. Realmente terrible. Ví a un chaval desmayarse a mi lado durante el concierto de los Peppers y a una amiga fotógrafa le dió un ataque de ansiedad en mitad de Liam Gallagher. El remate final a una organización de suspenso. Mira que he estado en casi todos los Mad Cools, pero este me ha parecido de largo el más desastroso. Ni el de 2018 que tanto se quejó la gente estuvo tan mal montado a nivel de logística.
De conciertos de ayer, Touché Amoré les ví muy flojetes tanto de actitud como de sonido, creo que se notó el cansancio de ser la última fecha de la gira. Gallagher bien, pero se salva por los temas de Oasis.
Los Peppers un muermo. Setlist dejando fuera muchísimos de sus mejores singles (ni Scar Tissue, ni Dani California, ni Otherside, ni Under The Bridge...) y colando temas insulsos de los últimos dos discos. Cuando Kiedis se calla y deja tocar a los otros tres la cosa mejora porque tocan como quieren, pero entre el repertorio y que apenas conseguía ver nada con la de gente que había (y eso que estaba bastante delante), no terminé de disfrutarlos.
The Prodigy lo mejor de ayer de largo. Fue empezar con Breathe y Omen y en un segundo se me pasó la bajona de lo mierda que estaba siendo el día. Fiestón a saco. Lo mejor para cerrar el festival.
Si el año que viene consiguen ampliar el recinto o, incluso mejor, reducir el aforo (cosa que no van a hacer), y poner más puntos de baños, podría ser otra cosa. Pero esta primera edición en Villaverde ha sido un suspenso total en lo organizativo. Como siempre, les salvan los conciertos.
Mi podium del festival.
1. QOTSA
2. The Prodigy
3. Siguro Ros
4. Puscifer
5. City And Colour
De conciertos de ayer, Touché Amoré les ví muy flojetes tanto de actitud como de sonido, creo que se notó el cansancio de ser la última fecha de la gira. Gallagher bien, pero se salva por los temas de Oasis.
Los Peppers un muermo. Setlist dejando fuera muchísimos de sus mejores singles (ni Scar Tissue, ni Dani California, ni Otherside, ni Under The Bridge...) y colando temas insulsos de los últimos dos discos. Cuando Kiedis se calla y deja tocar a los otros tres la cosa mejora porque tocan como quieren, pero entre el repertorio y que apenas conseguía ver nada con la de gente que había (y eso que estaba bastante delante), no terminé de disfrutarlos.
The Prodigy lo mejor de ayer de largo. Fue empezar con Breathe y Omen y en un segundo se me pasó la bajona de lo mierda que estaba siendo el día. Fiestón a saco. Lo mejor para cerrar el festival.
Si el año que viene consiguen ampliar el recinto o, incluso mejor, reducir el aforo (cosa que no van a hacer), y poner más puntos de baños, podría ser otra cosa. Pero esta primera edición en Villaverde ha sido un suspenso total en lo organizativo. Como siempre, les salvan los conciertos.
Mi podium del festival.
1. QOTSA
2. The Prodigy
3. Siguro Ros
4. Puscifer
5. City And Colour
Me voy a extender de lo lindo hablando de la organización, pero hoy no tengo el cuerpo ni la cabeza para ello después de tirar el anillo tres veces en el monte del destino de Villamordor.
Conciertos:
Queens en modo dios
Sigur Ros
Puscifer
City and Colour
Black Keys
Red Hot
1975
Prodigy
Todos a un nivel 8-10, salvo Queens que ojalá hagan gira solos, menudo pedazo de directo que se cascaron, no los había visto tan bien nunca.
Reguleros tirando a mal.
Tash Sultana
Liam Gallagher
Bien sin más:
Touche Amore
Maximo Park
Descanso hoy y mañana me explayo, porque si esto va a ser la ciudad de la música de Madrid entonces es que ya estamos hablando de disfunción neuronal acentuada hasta niveles kafkianos.
Lo de los Red Hot fue genial, creo que sabían que había más felipes que en la guerra y dijeron “pues ni un puto single, a chuparla”. Y como sus dos ultimos discos son cojonudos le pese a quien le pese me disfrute el directo como una perra. Le sumas a Fruscihendrix follandose el escenario con Flea a base de jams y entonces la música esta servida. Lo sentimos cayetanos, hoy no toca ver jau lon jau lon. Mis dieces, me han ganado la patata.
Conciertos:
Queens en modo dios
Sigur Ros
Puscifer
City and Colour
Black Keys
Red Hot
1975
Prodigy
Todos a un nivel 8-10, salvo Queens que ojalá hagan gira solos, menudo pedazo de directo que se cascaron, no los había visto tan bien nunca.
Reguleros tirando a mal.
Tash Sultana
Liam Gallagher
Bien sin más:
Touche Amore
Maximo Park
Descanso hoy y mañana me explayo, porque si esto va a ser la ciudad de la música de Madrid entonces es que ya estamos hablando de disfunción neuronal acentuada hasta niveles kafkianos.
Lo de los Red Hot fue genial, creo que sabían que había más felipes que en la guerra y dijeron “pues ni un puto single, a chuparla”. Y como sus dos ultimos discos son cojonudos le pese a quien le pese me disfrute el directo como una perra. Le sumas a Fruscihendrix follandose el escenario con Flea a base de jams y entonces la música esta servida. Lo sentimos cayetanos, hoy no toca ver jau lon jau lon. Mis dieces, me han ganado la patata.
Igual más problema que no tocar felipadas es que muchas de las que sí tocaron son malas
Pero bueno, que le iba a gustar a Richie ni cotizaba.

Pero bueno, que le iba a gustar a Richie ni cotizaba.
roots escribió:Igual más problema que no tocar felipadas es que muchas de las que sí tocaron son malas![]()
Pero bueno, que Richie iba a decir en el foro que le gusto ni cotizaba.
Te lo he corregido para que quede mas claro.
He visto el Setlist de RHCP y menudo coñazo…
Bien es cierto que no me sorprende. Desde hace años que no pagaría por verles.
Acabo de leer también un artículo en el mundo donde mas o menos viene a decir lo de Rear.
Bien es cierto que no me sorprende. Desde hace años que no pagaría por verles.
Acabo de leer también un artículo en el mundo donde mas o menos viene a decir lo de Rear.
Pues ahí va mi tochazo sobre la edición de este año: https://www.rockzonemag.com/cronica-mad ... 23-madrid/
Parece ser que también volvieron a haber grandes problemas de organización en el concierto de Harry Styles.
Si al menos cuatro grupos, quizá tres, de entre The Offspring, The Prodigy, RHCP, Puscifer y QOTSA me hubieran coincidido en un mismo día, me habría planteado comprarme la entrada de ese día.
En vistas de lo que comentáis, casi que me alegro de que no ocurriera. Este festival no invita a volver en absoluto.
En vistas de lo que comentáis, casi que me alegro de que no ocurriera. Este festival no invita a volver en absoluto.
Confirmadas las fechas para 2024: 11, 12 y 13 julio: https://www.binaural.es/noticias/fechas-mad-cool-2024/
Coincide con los conciertos de Metallica en el Metropolitano. Me parece un tanto extraño, teniendo en cuenta que Live Nation es la que monta ambos saraos. Un poco hacerse la competencia a sí mismos...
Coincide con los conciertos de Metallica en el Metropolitano. Me parece un tanto extraño, teniendo en cuenta que Live Nation es la que monta ambos saraos. Un poco hacerse la competencia a sí mismos...
Viendo que RATM están confirmados para el Hellfest está claro quien va a caer.
La cosa es que no se vuelva a montar en un sitio que no tiene ni pies ni cabeza como Villaverde, y más en las fechas que son, que ya el calor no se aguanta igual, en fin.
La cosa es que no se vuelva a montar en un sitio que no tiene ni pies ni cabeza como Villaverde, y más en las fechas que son, que ya el calor no se aguanta igual, en fin.
Richiefinestra escribió:Viendo que RATM están confirmados para el Hellfest está claro quien va a caer.
¿Confirmados dónde? Si lo único que hay hasta ahora es el típico cartel fake de todos los años

Además que a Foo Fighters, AC/DC y Rammstein (menos aún después de toda la polémica reciente) no les veo haciendo otra cosa que no sean estadios.

Las fechas son las que son y da igual cuando las pongas. En Madrid en verano siempre hace calor, que parece que algunos solo se dan cuenta cuando se hace un festival

Ojalá este 2024 caiga RATM, y si es vía Madcool..........bueno, pero casi mejor algo como lo que estaba previsto el año pasado, no? Un día a parte, ellos y alguna/s bandas del estilo y ya,
Ojalá...
Ojalá...
Yo es que dudo que Rage vayan a girar el año que viene cuando desde la cancelación no han vuelto a dar señales de movimiento alguno. Aparte está el tema del cáncer de Tim... No lo veo nada claro.
Y del resto de ese cartel hay cosas que no me cuadran. Como que A Perfect Circle se vuelvan a juntar o que AC/DC toquen en un festi cuando la última vez que lo hicieron en el Download exigieron tener un escenario solo para ellos. Vamos, que me sorprendería mucho que ese cartel se convirtiese en realidad.
Y del resto de ese cartel hay cosas que no me cuadran. Como que A Perfect Circle se vuelvan a juntar o que AC/DC toquen en un festi cuando la última vez que lo hicieron en el Download exigieron tener un escenario solo para ellos. Vamos, que me sorprendería mucho que ese cartel se convirtiese en realidad.