Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v10.0

por Eyeless » Dom Jun 04, 2023 2:20 pm

Pues yo a la hora la quité. Vaya aburrimiento pegando tiros sin sentido. Encima 2h 50...que coño? :lol:

Frapu escribió:
Wakibu escribió:Imagen

Barbaridad, la mejor de la saga, 169 minutos y se me hizo corta. La última hora es un puto desfase (tiene una escena en plano cenital que es brutal). Y que gran fichaje es Donnie Yen.

Que puta barbaridad. Es que no tiene sentido alguno. He flipado muchísimo.
Por lado quiero 20 más así. Por otro lado espero que no hagan una 5, por que no se como cojones podrían hacer algo mejor que esto.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 05, 2023 12:24 pm

Imagen

Matadero cinco

https://www.filmaffinity.com/es/film396526.html

Basada en la novela del mismo nombre, que no he leído y supongo debería haberlo hecho, pues me da la sensación de que me falta contexto, la mayor parte de la peli me da la sensación de ser fragmentos literales de la novela y parece cortapega, unas partes mejores y otras peores. :|

Imagen

Sisu

https://www.filmaffinity.com/es/film872693.html

Matar nazis siempre está bien. Una especie de John Wick ambientada en una estepa nórdica en la segunda guerra mundial. La historia mas simple no puede ser, la fotografía y la dirección son muy buenas, y consigue mantener la tensión en la mayoría de la peli en escenas que a otros directores les quedaría un churro.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 12, 2023 9:38 am

Smile
Aunque en resumen, no deja de ser una idea con inspiración clara a It Follows, todo se desarrolla de manera distinta.
La idea me gusta, ciertas partes me encantan, la parte final tiene momentos bastante chulos y logrados, pero por el camino se nota que tiene algún altibajo.
Se queda en una idea de terror interesante y bien disfrutable, pero que no llega al podio de las que seguiremos recordando y recomendando pasados los años.

Modelo 77.
Como toda película que narra hechos reales y desde un prisma de injusticias, interese a veces más por lo que te hace remover por dentro, que como película en si. Ya que no tiene nada nuevo, ni actuaciones memorables, ni nada especialmente reseñable a parte de ser una pelicula correctamente correcta. Por mientras la ves, la historia te atrapa.

Men.
Terrible. Una idea basiquisima estirada y alargada hasta el infinito, además, de maneras bien absurdas y cutres... y es una pena por que tiene un par de momentos realmente chulos, pero es que la película acaba y no hay por donde cogerla. Que coño le ha pasado al Garland? Con lo buenísima que es Ex-machina...

Air
Supongo que el hecho de que el baloncesto me la traiga al pairo influirá, pero la verdad es que me ha parecido aburrida por momentos. Está bien hecha, por que Affleck es buen director, es así, pero la historia poco me interesaba y no hay realmente mucho que rascar excepto Stonks! Baloncesto! Tu eres especial, el resto da igual!.

Kimi
Una versión moderna de la ventana indiscreta. Que podrían haber sido un thriller bien chulo y que se acaba diluyendo a un "entretenida sin más" por culpa de que claramente, ni siquiera da para la hora y media que dura. (Si la quieres agobiante de verdad, le quitas 30 minutos y te queda super thriller) Y la banda sonora. No puedo con ella. Es el anti-climax. No es noir de los años 50. Esto no pega aquí. Casi hace cómicas situaciones tensas.
Aún así, entretenidilla.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 12, 2023 2:55 pm

Para los frikis del cine/series como yo, este podcast me ha encantado:

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Jun 17, 2023 6:41 pm

Imagen

La consagración de la primavera.

https://www.filmaffinity.com/es/film356144.html

Impresionante historia sobre un tema bastante tabú, e impresionante manera de contarla. En ningún momento cae en la gratuidad, ni en la truculencia, ni en los dramas baratos. A pesar de lo que cuenta todo sucede de una manera bastante natural.

Imagen

Housekeeping

https://www.filmaffinity.com/es/film683716.html

Dos hermanas huérfanas van quedando al cuidado de familiares hasta que aparece una tía suya. Todo un personaje variopinto, tanto que separa a las dos hermanas, pero para mi gusto debería ser mas estrambótico todavía.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Jun 18, 2023 1:41 pm

Imagen

Blade Runner - 1982

https://www.filmaffinity.com/es/film358476.html

Después de ver el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner me he vuelto a ver Blade Runner, en la versión montaje final de 2007 y aún me ha parecido más maravillosa esta película. Más de 40 años después de su rodaje me sigue pareciendo una de las mejores películas de ciencia ficción que he tenido la suerte de ver. Sabiendo todas las dificultades que pasaron y el ingenio que usaron en una época donde no existían los efectos digitales, el mundo que crearon, esa atmósfera viciada y agobiante, esos colores y escenarios y todas esas imágenes y personajes icónicos me han parecido aún mejores. Y ese tramo final con la masterclass de Rutger Hauer me ha vuelto a emocionar como la primera vez.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 19, 2023 10:18 am

Pearl
Segunda película en la trilogía que hará junto con la ya estrenada "X" y la futura "Maxxxine".
Si "X" era una modernización (muy disfrutona) de los clásicos Slasher de la época, con mucho aroma a "La matanza de texas", "Pearl" coge y nos lleva
Spoiler: Mostrar
60 años en el pasado, para contarnos la vida y origen de la antagonista. Haciendo que sea un estudio de personaje en un cruce entre "El mago de oz" y "El Joker".

En vez de ser otra cinta de Slasher o terror convencional, nos lleva a un thriller con hincapié en el por qué llega a ser como es. Creando un atmosfera con una mezcla perfecta de inocencia y mal rollo constante, con una actuación realmente buena e intensa de Mia Goth.
Muy recomendable.

Spring Breakers
Me la puse por que había ya escuchado muchos comentarios sobre que la película no iba exactamente de lo que parecía. Y la verdad es un si, pero no.
Básicamente es una película con una idea interesante, que parte de la premisa de unas chavalas que
Spoiler: Mostrar
solo quieren sentirse libres y pegarse las fiestas de su vida, para escapar de la vida anodina que creen llevar, para acabar cada vez en situaciones mas locas con armas, drogas, mafiosos de medio pelo y una alabanza/crítica al sueño americano
Pasar de una idea a la otra, sin cambiar el tono ni ápice está guay. El problema es cuando te das cuenta de que esto se quiere revestir de monologos "introspectivos", cámaras lentas, música ambiental tristona, y hacer que parezca una peli de Gus Van Sant, cuando en realidad no deja de ser tetas, culos, drogas y tiros en modo hipster. Podría haber sido una gran película cortando duración o haber sido el mejor videoclip de la historia, pero tal como está, se queda en una curiosidad e intento de ser algo mejor de lo que es.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jun 30, 2023 10:54 pm

eraser-head escribió:
Imagen

Sisu

https://www.filmaffinity.com/es/film872693.html

Matar nazis siempre está bien. Una especie de John Wick ambientada en una estepa nórdica en la segunda guerra mundial. La historia mas simple no puede ser, la fotografía y la dirección son muy buenas, y consigue mantener la tensión en la mayoría de la peli en escenas que a otros directores les quedaría un churro.

:oops: Tremenda chorrada... :mrgreen:

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jul 05, 2023 12:45 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film786159.html

Maravilla. =D>

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film401654.html

Bastante bien, aunque supongo que al no tener ni zorra de leyendas vascas, pues me pierdo bastante, como por ejemplo en el último disco de Neila aparece el talismán que aparece en la peli, y uno piensa que podría ser un dibujo random. Por cierto el director tiene un gusto musical excelente, podría estar en el foro participando en todos los hilos.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film922430.html

Historia bastante buena sin ser maravillosa, pero hay que cuidar mas los pequeños detalles que hacen mas creíble la historia. Un neonazi reconvertido que ha pasado años en la cárcel, no puede tener unos tatuajes de nazis como si se hubiera tatuado hace 15 días. Un jardinero nivel maniaco no va a usar en la vida unas tijeras de podar o una escoba de bazar.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film928263.html

En películas como esta es donde se ve que el cine clásico se come al moderno, mas perdido y preocupado en los detalles, que en contar una historia. Brutal.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Jul 05, 2023 4:08 pm

Tomo nota de la última. No la conocía. Cine negro y Van Heflin, pinta bien.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jul 10, 2023 9:42 am

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film484509.html

Con los disturbios que han ocurrido en francia por el asesinato de un chaval por parte de la policía (una vez mas), he tenido la suerte de encontrarme una recomendación cinematográfica que detalla parte de lo ocurrido, pero han terminado de encendérseme todos los sensores cuando en el artículo se menciona el apellido Gavras. Esta vez no se trata de Costa (el cual no creo que vuelva a hacer una película con la edad que tiene), si no de Romain hijo del mítico director. Como su padre, nos presenta una película de cine comprometido, pero a diferencia del cine de su padre en el que es puro aplomo, Romain es mucho mas efectista y trepidante. Este cine tiene el riesgo de que enseguida empiece a cansar y a no conseguir lo que pretende, por momentos parece que va a suceder, pero enseguida se recupera el nivelazo que para mi gusto tiene. Es que hay alguna escena que parece sacada de Amanece que no es poco no me jodas, parece un delirio.

Si alguien necesitaba o buscaba una heredera de La Haine, esta es.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film464223.html

Otra peli para confirmar que Jose Luis López Vázquez es el mejor actor español de la historia, a pesar de toda la mierda infumable en las que le ha tocado participar.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Jul 12, 2023 10:24 am

La nueva de Indiana Jones.
Mejor de lo que se podría esperar, y peor de lo que podría haber sido.
Peca de larga, como muchas películas hoy en día. Una duración larga no es algo malo (Dune o Blade Runner 2049 se me ocurran), pero tenerla cuando a todas luces no es necesario, pues no.
Hay partes que son super disfrutable, por que es cine de aventuras como hace años que no se ve. Las partes mas clásicas, como las persecuciones, cuando entran a sitios antiguos resolviendo puzzles o la escena inicial (que ahora hablaré de ella) es puro disfrute. El personaje de Phoebe también mola mucho.
Por otro lado, se les va la olla muy fuerte tirando al final, el desenlace es muy poco emotivo y además apresurado. Los malos tienen 0 unidades de carisma y como digo, hay partes que necesitan un recorte obvio.
Por lo que tiene tantas luces como sombras.
La escena inicial va a parte. Como escena de aventuras clásicas es magistral. Pero el rejuvenecimiento digital, a parte de ser totalmente artificial y robótico, me da bastante yuyu. No es necesario. Dejemos el pasado donde está. Se puede hacer situaciones igualmente interesantes sin recurrir a eso.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Jul 13, 2023 1:46 pm

Frapu escribió:Pero el rejuvenecimiento digital, a parte de ser totalmente artificial y robótico, me da bastante yuyu. No es necesario. Dejemos el pasado donde está. Se puede hacer situaciones igualmente interesantes sin recurrir a eso.

Debo ser de las pocas personas que está a favor del rejuvenecimiento digital. Bueno, no es que esté "a favor", pero no me parece mal. Al final tampoco es que sea algo nuevo querer meter saltos atrás en el tiempo en las pelis y series. Hacerlo de manera digital no me parece más artificial que cuando rejuvenecer a un actor implicaba sacarlo con dos quilos de maquillaje y una peluca :lol: O cuando ponían a otro actor que no se parecía en NADA pero teníamos que fingir que nos lo creíamos :lol:

De hecho yo creo que lo digital nos parece artificial porque sabemos que es artificial e inconscientemente buscamos el fallo. Yo creo que le pones esas escenas a alguien que no tenga ni idea de quién es Harrison Ford, sin decirle nada, y no notaría nada raro.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jul 13, 2023 1:54 pm

Espesito escribió:
Frapu escribió:Pero el rejuvenecimiento digital, a parte de ser totalmente artificial y robótico, me da bastante yuyu. No es necesario. Dejemos el pasado donde está. Se puede hacer situaciones igualmente interesantes sin recurrir a eso.

De hecho yo creo que lo digital nos parece artificial porque sabemos que es artificial e inconscientemente buscamos el fallo. Yo creo que le pones esas escenas a alguien que no tenga ni idea de quién es Harrison Ford, sin decirle nada, y no notaría nada raro.

Sería algo interesante a probar, desde luego.
Yo puedo decir que en las escenas mas oscuras, no se nota la verdad. En las que hay mas iluminación, era imposible no pensar en que estaba viendo la cinemática (muy bien hecha) de un videojuego. Ni siquiera me dejaba concentrarme en la película, por qué veía muy poco de humano en sus expresiones. A Mi pareja le pasó lo mismo, cuando al salir de la sala comentamos la peli.

Yo lo que prefiero es otro actor. Vale que igual fisicamente no acabe de cuadrar, esto también dependerá de la elección de casting, pero al menos veo una actuación humana, eso a mi desde luego me convence más.

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Jul 13, 2023 2:11 pm

Frapu escribió:Sería algo interesante a probar, desde luego.

Es que a mí eso me pasó viendo Rogue One con unos colegas que no habían visto nada de Star Wars en su vida. En ese caso no era un rejuvenecimiento, pero vaya, eran caras digitales al fin y al cabo. Vieron la peli y en ningún momento notaron que Peter Cushing no era Peter Cushing. Todos los que sabíamos que era digital veíamos una cara digital, pero ellos vieron a un actor más y no notaron absolutamente nada, y eso me dio que pensar.
AnteriorSiguiente