[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo de Series 4.0
Pachi67 escribió:
Justified, ciudad salvaje
https://www.filmaffinity.com/es/film806553.html
Raylan Givens está de vuelta y no me había enterado...No se si hay por aquí algún seguidor de Justified pero el menda seguro que esto no se lo pierde. Esperemos que siga al mismo nivelazo. En principio parece que será una miniserie de 8 episodios pero cualquiera sabe...
Me las voy a apuntar, la primera la tengo que dar otra oportunidad, cuando me puse con ella no estaba yo en condiciones de nada.
Este verano pensaba dar un arreón a todas las series que tengo pendientes, pero no se yo.
Médico de familia vuelve, vuelve el grand prix... vaticinio de que el país va a retroceder 20-30 años a partir del lunes
eraser-head escribió:
Me las voy a apuntar, la primera la tengo que dar otra oportunidad, cuando me puse con ella no estaba yo en condiciones de nada.
En mi caso recuerdo que la primera temporada de Justified me costó acabarla y no me pareció tan buena como me la habían vendido. Por suerte la continué y no me arrepentí para nada. En la segunda empezó a coger cuerpo y luego ya me pareció una gran serie. Y el personaje de Walton Goggins (que ya me había flipado en The Shield), Boyd Crowder, de los malos que se te quedan en la memoria.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Soldados (Sentinelles) - 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film286735.html
Miniserie bélica de 7 episodios de otro de esos conflictos perdidos u olvidados que abundan en nuestro planeta. Esta vez con el ejército gabacho como protagonista en una supuesta misión humanitaria en Mali. Me ha resultado interesante e incluso entretenida. Bien resuelta en el apartado técnico y con un guion donde no está claro quienes son los buenos y los malos, nada es blanco ni negro y no hay héroes ni acciones extraordinarias, ni acción con giros locos para mantener la atención del espectador. Se basa más en el lado psicológico, en la lucha interna entre valores y realidad de unos soldados cumpliendo una misión que los pone a prueba mentalmente intentando descifrar qué coño hacen en ese país. Quizá le falte un poco más de brío y energía y sea algo predecible y con algún tópico de más pero es un trabajo bastante digno y que ha pasado bastante desapercibido.
El consultor
Es una pena que Cristoph Waltz y Nat Wolff, siendo buenos actores, hayan escogido papeles en una serie así.
La premisa me parecía interesante a priori, pero empieza a descarrilar super pronto. Tiene 8 episodios y aún así se nota que sobra metraje por todos lados. Podría haber pasado por ser un buen thriller, pero las incongruencias narrativas y situaciones tan increiblemente inverosimiles hacen que pierda interes. Cuando ya cualquier cosa random es posible te aleja de la trama.
Es una pena, por que de nuevo, la idea era interesante y tenía esperanzas, pero falla en tantos puntos que me la acabé por pura cabezonería.
Es una pena que Cristoph Waltz y Nat Wolff, siendo buenos actores, hayan escogido papeles en una serie así.
La premisa me parecía interesante a priori, pero empieza a descarrilar super pronto. Tiene 8 episodios y aún así se nota que sobra metraje por todos lados. Podría haber pasado por ser un buen thriller, pero las incongruencias narrativas y situaciones tan increiblemente inverosimiles hacen que pierda interes. Cuando ya cualquier cosa random es posible te aleja de la trama.
Es una pena, por que de nuevo, la idea era interesante y tenía esperanzas, pero falla en tantos puntos que me la acabé por pura cabezonería.

El colapso - 2019
https://www.filmaffinity.com/es/film625002.html
Esto tenía muy buena prensa pero me ha decepcionado. Me he ido balanceando entre el tedio y la indiferencia con algún momento de interés pasajero. El único capítulo que me ha gustado es el de la isla, que además me ha hecho recordar que todo el rollo estaba filmado en un plano secuencia por capítulo. Para mi gusto el único en el que me parece que está aprovechado ese recurso e incluso me ha parecido brillante. El resto me ha parecido un compendio de situaciones forzadas, personajes sin profundidad y con comportamientos y diálogos también forzados quizás obligados por la corta duración de cada episodio. Creo que eso juega muy en su contra. En ningún momento, salvo ese capítulo, me he sentido involucrado en lo que me contaban. Y el último episodio me ha parecido hasta bastante ridículo...
a mi tampoco me gustó salvo momentos concretos
tengo pendiente la de movistar que va del mismo rollo que ni recuerdo como se llama, pero pereza máxima
tengo pendiente la de movistar que va del mismo rollo que ni recuerdo como se llama, pero pereza máxima
Re: Fauda
eraser-head escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film632552.html
Si coges Shield: Al margen de la ley, y lo contextualizas en el conflicto Palestino Israelí, te sale esto. Para lo que es, me está gustando mucho y solo he visto la primera temporada.
Terminada y debo matizar mi opinión. La serie está muy bien, tiene ese ritmo frenético y directo que tiene Shield, tiene ese grupo de amigos / compañeros de trabajo, y tiene ese cabecilla del grupo, no es igualita, pero se le acerca bastante.
Spoiler: Mostrar

1899 - 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film231386.html
Joder, mira que me gustó Dark con sus defectillos y tal. Pero esta se me ha hecho demasiado espesa y tediosa. Tanto dar vueltas, tanto redoblar la apuesta y el girito inesperado, tanto misterio por que si, tantos flashbacks y tanto ganchito al final de cada episodio se hace aburrido para ese final tan cutrecillo e insípido. Y eso que quería que me gustase, pero no...

Perry Mason - 2020
https://www.filmaffinity.com/es/film358729.html
Dos temporadas, 16 capítulos que he disfrutado bastante. Otra igual que Mindhunter de la que no entiendo el por qué de su cancelación. Muy buena ambientación, buen y clásico estilo negro, bien hecha, bien dirigida, con guiones trabajados y no de chuparse el dedo, con buenos personajes bien interpretados. Hasta diría que la segunda temporada me ha gustado más que la primera con ese Mason ya más metido en faenas de abogado sin dejar ese lado de investigador. Una pena HBO.
Pachi67 escribió:
Perry Mason - 2020
https://www.filmaffinity.com/es/film358729.html
Dos temporadas, 16 capítulos que he disfrutado bastante. Otra igual que Mindhunter de la que no entiendo el por qué de su cancelación. Muy buena ambientación, buen y clásico estilo negro, bien hecha, bien dirigida, con guiones trabajados y no de chuparse el dedo, con buenos personajes bien interpretados. Hasta diría que la segunda temporada me ha gustado más que la primera con ese Mason ya más metido en faenas de abogado sin dejar ese lado de investigador. Una pena HBO.
De esta vi la primera, que me pareció que estaba bien sin tampoco volverme loco. La segunda la tengo pendiente.
somewhere boy

https://www.filmaffinity.com/es/film943025.html
Un chaval que ha vivido en cautiverio debido al trastorno de su padre por la pérdida de su mujer, sale por fin de casa tras la muerte de su padre. La queda un poco para ser ese tipo de series inglesas que son una pequeña maravilla, pero está bastante bien, sobre todo el último capítulo. Los episodios tan cortos la penalizan.
Lo intenté con Justified, pero tiene ese tipo de tono bobalicón que no soporto. Además el prota es el mismo de Deadwood, que ya me costó tragarlo entonces, pero es que no tiene carisma ni empaque, ponerse un sombrero de vaquero no es suficiente.
Re: somewhere boy
eraser-head escribió:Lo intenté con Justified, pero tiene ese tipo de tono bobalicón que no soporto. Además el prota es el mismo de Deadwood, que ya me costó tragarlo entonces, pero es que no tiene carisma ni empaque, ponerse un sombrero de vaquero no es suficiente.

Re: somewhere boy
Pachi67 escribió:eraser-head escribió:Lo intenté con Justified, pero tiene ese tipo de tono bobalicón que no soporto. Además el prota es el mismo de Deadwood, que ya me costó tragarlo entonces, pero es que no tiene carisma ni empaque, ponerse un sombrero de vaquero no es suficiente.
![]()
![]()
No siempre se va a coincidir. Conste que a partir de la segunda temporada sube como la espuma. La primera creo que era un poco más en formato episódico, con capítulos autoconclusivos y aún no le habían cogido el tono a la serie. Aunque hablo de memoria, hace tiempo que la vi pero si recuerdo que la primera no me había encandilado tampoco. A mi el protagonista, Olyphant creo que se llama, me cae simpático aunque reconozco que no es un prodigio de actor...
Pena que no le des tiempo a Boyd Crowder, el villano, a coger carrerilla... Walton Coggins sí que me parece un buen actor y según pasan las temporadas de Justified lo borda. Para mi es el amo de la función. Y eso que es el malo...
Ese es uno de los problemas, que de lo que he visto no he entendido cual es el papel de Boyd Crowder en la serie, pero no se, ya tres a la serie intentos me parece demasiado... y necesito ir vaciando el disco duro.
Me he puesto a ver Silo, de Apple una marca que me da bastante asco, y la ciencia ficción que no es de mi géneros favoritos, y aunque según avanzaba el primer episodio no las tenía todas conmigo, al terminar he tenido que ponerme el segundo, y me hubiera puesto el tercero sin problema.
silo
eraser-head escribió:Me he puesto a ver Silo, de Apple una marca que me da bastante asco, y la ciencia ficción que no es de mi géneros favoritos, y aunque según avanzaba el primer episodio no las tenía todas conmigo, al terminar he tenido que ponerme el segundo, y me hubiera puesto el tercero sin problema.

https://www.filmaffinity.com/es/film116972.html
La casualidad ha querido que sea el mismo "creador" que de Justified, y la verdad son como el tocino y la velocidad hasta donde llegué con Justified. Esta no me la he visto venir con la serie de Apple, se puede decir que me ha flipado, especialmente por la narrativa y el ritmo que tiene, que es lo que ha conseguido que la historia me interese. Unas actuaciones impresionantes, especialmente de la protagonista, moñerias las justas y menos, y por último no tiene ni una frase del tipo que quiere transcender la existencia de lo absoluto y sentar cátedra con cada letra. Deseando estoy que empiece la segunda temporada.