[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)
A una primera escucha, creo que el tío que ha escrito la reseña que Rear ha colgado se bebió unos cuantos chupìtos de Jäger antes de ponerse a escribir semejante dislate, ya sólo por las guitarras Black de Fredekult la crítica se cae por su propio peso.
Lo dicho, a una pasada por encima, parece que lo han vuelto a hacer, qué bien les ha sentado el nuevo cantante y que calidad destilan todos los temas, la imaginación componiendo no tiene límites, auténtica predilección por esta banda, no me acuerdo de los discos pre Splid y no porque no me gusten, pero si que creo que aquel y este nuevo se encuentran a otro nivel muchísimo más alto.
Menudo añito de lanzamientos màs majo que estamos teniendo.
Lo dicho, a una pasada por encima, parece que lo han vuelto a hacer, qué bien les ha sentado el nuevo cantante y que calidad destilan todos los temas, la imaginación componiendo no tiene límites, auténtica predilección por esta banda, no me acuerdo de los discos pre Splid y no porque no me gusten, pero si que creo que aquel y este nuevo se encuentran a otro nivel muchísimo más alto.
Primera escucha y primeras impresiones.
Al primer tema le sobran esos 3 minutos de intro por completo.
"Fedrekult" está bien.
"Likvoke", "Motsols" y "Dogeniktens kvad" si que me recuerdan más a los primeros kvelertak y me han molado bastante. Nada similar al nivel de sus inicios, pero buenos temas sin duda.
"Endling" como tema light me gusta.
"Skoggangr" la pueden quitar sin problema.
"Paranoia 297" me ha parecido bastante insustancial.
"Svart September" está bien, es un tema rockero con gritos, sin más, pero es un buen tema rockero.
"Morild" si que me parece un tema chulo para cerrar.
En general, no es tan terrible cómo auguraba esa crítica, para nada.
Ahora, creo que de momento solo lo pongo por delante del Nattesferd. Me ha parecido por debajo de los demás, incluido el Splid.
"Fedrekult" está bien.
"Likvoke", "Motsols" y "Dogeniktens kvad" si que me recuerdan más a los primeros kvelertak y me han molado bastante. Nada similar al nivel de sus inicios, pero buenos temas sin duda.
"Endling" como tema light me gusta.
"Skoggangr" la pueden quitar sin problema.
"Paranoia 297" me ha parecido bastante insustancial.
"Svart September" está bien, es un tema rockero con gritos, sin más, pero es un buen tema rockero.
"Morild" si que me parece un tema chulo para cerrar.
En general, no es tan terrible cómo auguraba esa crítica, para nada.
Ahora, creo que de momento solo lo pongo por delante del Nattesferd. Me ha parecido por debajo de los demás, incluido el Splid.
A mí en una primera escucha, me parecido una continuación menos inspirada de Splid. A ver cómo evoluciona.
A mí en una primera escucha, me parecido una continuación menos inspirada de Splid. A ver cómo evoluciona.
Coincido en esto, pero es que los dos primeros y Split son buenísimos. Incluso Nattesferd lo acabé escuchando un montón cuando salió. Incluso bajando el nivel esta peña lo sigue molando todo.
Pues a ver si espabila en esta recta final porque hasta ahora me está pareciendo el año más flojo en lustros.
Por nombres:
Foo Fighters
Metallica
QOTSA
Kvelertak
Steven Wilson
Riverside
August Burns Red
Nothing But Thieves
Baroness
Orbit Culture
Crown Lands (adoro este álbum)
Empire State Bastard
Por citar algunos, y seguramente dejandome un buen chorro en el tintero. Ha salido tanto de lo más conocido como Metallica o Foo como cosas más underground tipo Nothing But Thieves, y de esos que pongo ahí me han gustado todos, salvo el de Wilson o el de Baroness que todavía no los tenemos entre manos, a ver qué tal. Yo no me quejo, creo que el año está siendo variado y bueno, a falta de un disco de AIC o de Tool que cambie el mundo creo que vamos bien para estar en el mes de septiembre, ni tan mal.
Foo Fighters
Metallica
QOTSA
Kvelertak
Steven Wilson
Riverside
August Burns Red
Nothing But Thieves
Baroness
Orbit Culture
Empire State Bastard
Por citar algunos, y seguramente dejandome un buen chorro en el tintero. Ha salido tanto de lo más conocido como Metallica o Foo como cosas más underground tipo Nothing But Thieves, y de esos que pongo ahí me han gustado todos, salvo el de Wilson o el de Baroness que todavía no los tenemos entre manos, a ver qué tal. Yo no me quejo, creo que el año está siendo variado y bueno, a falta de un disco de AIC o de Tool que cambie el mundo creo que vamos bien para estar en el mes de septiembre, ni tan mal.
¿Nothing But Thieves underground? ¿Hola? Pero si llenan La Riviera
De esa lista, como mucho me quedaría con el de QOTSA (y lo pongo por debajo de los dos anteriores) y el de Foo Fighters (no para un top 10, pero sí entraría en un hipotético top 20). Del resto, el de Kvelertak acaba de salir y necesita tiempo, el de Baroness ya te adelanto que es bastante decepción, y el de Metallica debe ser una troleada de las tuyas porque es más plano que una tabla de planchar.
Que yo también saco 15 discos que me han gustado lo suyo, pero en comparación con años anteriores me está costando mucho encontrar cosas que me emocionen.
A todo esto, Kvelertak han estrenado vidrioclip nuevo.

De esa lista, como mucho me quedaría con el de QOTSA (y lo pongo por debajo de los dos anteriores) y el de Foo Fighters (no para un top 10, pero sí entraría en un hipotético top 20). Del resto, el de Kvelertak acaba de salir y necesita tiempo, el de Baroness ya te adelanto que es bastante decepción, y el de Metallica debe ser una troleada de las tuyas porque es más plano que una tabla de planchar.
Que yo también saco 15 discos que me han gustado lo suyo, pero en comparación con años anteriores me está costando mucho encontrar cosas que me emocionen.
A todo esto, Kvelertak han estrenado vidrioclip nuevo.
Richiefinestra escribió:Por nombres:
Foo Fighters
Metallica
QOTSA
Kvelertak
Steven Wilson
Riverside
August Burns Red
Nothing But Thieves
Baroness
Orbit Culture
Empire State Bastard
Parece la lista de Schindler.
¿Pero la lista de Schindler no era para salvar a la peña? Yo de aquí me cargo a casi todos 

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Pero si ha puesto dos discos que luego él mismo dice que no ha escuchado. Parecía una lista de supuestos discos buenos del año, pero no, es básicamente una lista... de discos. Así, en general.
A mí cada vez me cuesta más entender los troleos de Richie.
A mí cada vez me cuesta más entender los troleos de Richie.
Última edición por Espesito el Vie Sep 08, 2023 2:01 pm, editado 1 vez en total
CesarAguilar escribió:¿Pero la lista de Schindler no era para salvar a la peña? Yo de aquí me cargo a casi todos
True, era por nombrar una lista famosa. Pero vaya, que opino como tú, por si no quedaba claro

Frapu escribió:Primera escucha y primeras impresiones.
Pues con un par de escuchas y también me ha parecido que promete el disco. Y me encanta la intro del primer tema. Temía que de la versión single a la normal lo alargaran al final y la cagaran y lo que han hecho me encanta. Además odio las intros sueltas. Prefiero que las junten al tema en un solo corte. Y es un inicio típico de ellos con un tema de apertura que va creciendo.
Del resto, menos uno de los adelantos que que me pareció regulero, no veo un tema que me haya chirriado. La cosa pinta bien.
Richiefinestra escribió:aquel y este nuevo se encuentran a otro nivel muchísimo más alto
Uff, Splid me mola lo suyo pero... ni de coña.
Pues a mí me está gustando bastante.
A mí me esta entrando bastante bien, aunque echo en falta alguna pincelada black de sus primeros discos, lo veo muy rockero. Que mola, pero hay canciones que como han dicho por ahí, quedan insustanciales.
Veremos como evoluciona con las escuchas.
y a mi la intro tan larga tampoco me aporta gran cosa.
Veremos como evoluciona con las escuchas.
y a mi la intro tan larga tampoco me aporta gran cosa.
Estoy de acuerdo que es un disco más rockero y con menos momentos de black and roll. Pero después de muchas escuchas me está gustando mucho el disco. Solo Skoggangr no me convence. Y quizá Svart September, que aunque me mola el rollo, me recuerda demasiado al Hate to say i told you so de The Hives.
Para compararlo con anteriores discos me faltan escuchas.
Para compararlo con anteriores discos me faltan escuchas.