Bandas y grupos foráneos.

Blink 182 - NINE (20 septiembre 2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Blink 182 - NINE (20 septiembre 2019)

por rearviewmirror » Jue Sep 21, 2023 6:30 pm

Pues me han agradado las dos. Y sí que es verdad que recuerdan un poco al rollito del homónimo, que es mi favorito, así que bien. Al menos ya han conseguido que suba un poco las expectativas de cara al álbum :D
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4207

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Sep 21, 2023 6:41 pm

More than you know, sin ser la releche tampoco, me ha gustado más que todo lo que han hecho desde el homónimo, y muestra algo de evolución, cosa que me gusta; la otra es un tostonazo básico de cuidado.

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Sep 21, 2023 9:23 pm

Igual toca cambiar el título del post ja ja

A mi los dos adelantos nuevos me gustan, no me matan pero está guay para lo que podemos esperar de ellos a estas alturas , me da buenas sensaciones, al final les tengo un cariño de la hostia , que los escucho desde hace más de 20 años , verles a los 3 de nuevo y aun encima con una gira a punto de caer es motivo de celebración absoluta
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8231

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Sep 22, 2023 8:49 am

No estan mal las dos. De hecho la balada mas que la otra xD
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1205

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie Sep 22, 2023 9:51 am

rearviewmirror escribió:Pues me han agradado las dos. Y sí que es verdad que recuerdan un poco al rollito del homónimo, que es mi favorito, así que bien. Al menos ya han conseguido que suba un poco las expectativas de cara al álbum :D

Recuerdo que en su día huberas ido a la horca por decir eso, cuando salió el homónimo fue como la gran vendida y bajada de pantalones de la banda y en todas partes lo dejaron a la altura del betún. Además el single feeling this tenía un rollo muy casposo q no ayudaba. Curioso como cambian las cosas con el tiempo.
Los nuevos singles pinta la cosa que estará mejor que el anterior pero mucho peor que el California, que es un buen disco a reivindicar

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Sep 22, 2023 10:21 am

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Pues me han agradado las dos. Y sí que es verdad que recuerdan un poco al rollito del homónimo, que es mi favorito, así que bien. Al menos ya han conseguido que suba un poco las expectativas de cara al álbum :D

Recuerdo que en su día huberas ido a la horca por decir eso, cuando salió el homónimo fue como la gran vendida y bajada de pantalones de la banda y en todas partes lo dejaron a la altura del betún. Además el single feeling this tenía un rollo muy casposo q no ayudaba. Curioso como cambian las cosas con el tiempo.
Los nuevos singles pinta la cosa que estará mejor que el anterior pero mucho peor que el California, que es un buen disco a reivindicar

Cuando salió el disco allá por 2003 no se como sería la cosa, la verdad es que apenas recuerdo eso, pero el self-titled hace ya mucho tiempo que es considerado de sus mejores obras (o incluso su mejor disco según quien le preguntes). Manda huevos que se les dijera vendidos cuando siempre han hecho un estilo que lo petaba!
Yo de hecho me acuerdo que cuando la primera reunión con Neightbourhoods ya todo el mundo comentaba que era bastante malo y el selt-titled era la polla.

A mi desde luego, su mejor no, por que me parece el Enema, pero si que me parece su segundo mejor disco y una obra super inspirada, que creo que marcaba perfectamente como se podía evolucionar el punk-pop en muchas cosas distintas sin perder la esencia. Es algo que no he visto en otras bandas ni discos, la verdad...

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 22, 2023 10:43 am

totalimmortal escribió:

Pues no sé, a mi el homónimo me flipó desde el primer día. Y tampoco lo ví como un "venderse" o "bajada de pantalones" viniendo de un grupo que había vendido millones de discos haciendo pop-punk patinetero-playero de principios de los 2000s. Vamos, que el Enema Of The State ya era un disco súper comercial. No eran precisamente, yo que sé, Neurosis :lol:

De hecho, recuerdo que la crítica de los "puretas" (si es que eso puede existir en una banda como esta), es que no sonaba como el "Enema..." o el "Take Off...". Era un disco más experimental y menos """"""""accesible""""" que los anteriores... y aún así también vendió bien.

Y no sé que tiene de casposo "Feeling This". A mi me encanta.

A mi desde luego, su mejor no, por que me parece el Enema, pero si que me parece su segundo mejor disco y una obra super inspirada, que creo que marcaba perfectamente como se podía evolucionar el punk-pop en muchas cosas distintas sin perder la esencia. Es algo que no he visto en otras bandas ni discos, la verdad...

Diría Sum 41, aunque lo que hicieron después de "All Killer No Filler" tampoco lo llamaría pop-punk
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 22, 2023 11:34 am

A mi también me gusta en homónimo, si es cierto que cuando salió se les tachó de hacer aun más pop ( si es cierto que es el primer disco que decidieron apostar por un cambio ) , pero el tiempo les ha dado la razón y el disco perdura y sigue gustando
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 22, 2023 11:35 am

totalimmortal escribió:

California es un gran disco , le sobra toda esa sobre producción que tiene pero como bien dices, es un disco a reivindicar
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 22, 2023 12:01 pm

starfuckers escribió:A mi también me gusta en homónimo, si es cierto que cuando salió se les tachó de hacer aun más pop ( si es cierto que es el primer disco que decidieron apostar por un cambio ) , pero el tiempo les ha dado la razón y el disco perdura y sigue gustando

¿Más pop? Violence, Go, Stockholm Syndrome...

No lo veo más pop que los anteriores. Seguía habiendo guitarras. Como siempre, vaya...

Y California a mí me gustó. En general creo que recibió buenas críticas. Desde luego mejores que con Neighborhoods... Le fallaba la sobreproducción y alguna canción tontorrona, pero en líneas generales creo que aprobó con nota.

Luego Nine sí que es horrible. Seguramente su peor disco.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Sep 22, 2023 12:15 pm

A ver, entiendo mas pop por ejemplo que al fin y al cabo tenía temas, que fueron singles, como I miss you o Always. Y tenía temas como Down o All of this.
También es que es eso, luego tenía temas como Violence o Stockholm que iban super a tope...
Y toda suena super cohesionado. Y las melodías y rollete Blink. Y experimentos como la impresionante Down...
No sé, desde luego me parece una genialidad de disco. :D

Sum 41 lo hicieron muy bien pero mezclandolo con Metal. En eso también bastante únicos. Pero eso de tener Punk-pop/indie/rock alternativo/experimentos varios en un mismo disco y con tu sello sonoro. Pues no se me ocurren ahora otros ejemplos. Que los habrá, pero no se me ocurren :lol:

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 22, 2023 12:20 pm

Por lo que leo tienen un tema con Robert Smith titulada “Fell in love” . Una con Tim Armstrong “ Fuck face” . Y una con Ryan Tedder de One Republic
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 22, 2023 12:22 pm

rearviewmirror escribió:
starfuckers escribió:A mi también me gusta en homónimo, si es cierto que cuando salió se les tachó de hacer aun más pop ( si es cierto que es el primer disco que decidieron apostar por un cambio ) , pero el tiempo les ha dado la razón y el disco perdura y sigue gustando

¿Más pop? Violence, Go, Stockholm Syndrome...

No lo veo más pop que los anteriores. Seguía habiendo guitarras. Como siempre, vaya...

Y California a mí me gustó. En general creo que recibió buenas críticas. Desde luego mejores que con Neighborhoods... Le fallaba la sobreproducción y alguna canción tontorrona, pero en líneas generales creo que aprobó con nota.

Luego Nine sí que es horrible. Seguramente su peor disco.

Si, lo que NINE no lo entiende nadie xD
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 22, 2023 12:59 pm

Frapu escribió:Sum 41 lo hicieron muy bien pero mezclandolo con Metal. En eso también bastante únicos. Pero eso de tener Punk-pop/indie/rock alternativo/experimentos varios en un mismo disco y con tu sello sonoro. Pues no se me ocurren ahora otros ejemplos. Que los habrá, pero no se me ocurren :lol:

Es que las bandas de este rollo, que desde el principio llevan un rollito tan teenager, luego envejecen fatal. O empiezas a orientar tu sonido hacia algo más maduro pronto por muchos palos que te puedan caer, o vas a estar condenado a cantar canciones sobre ir al instituto siendo un señor de 40 años como les pasa a Simple Plan :lol:

Para mi un grupo de pop-punk que ha demostrado que se puede hacer este estilo huyendo de los típicos clichés sería The Wonder Years. Pero en realidad nunca han sido el mismo perfil de banda que los que estamos mencionando.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7461

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 22, 2023 10:38 pm

rearviewmirror escribió:De hecho, recuerdo que la crítica de los "puretas" (si es que eso puede existir en una banda como esta), es que no sonaba como el "Enema..." o el "Take Off...". Era un disco más experimental y menos """"""""accesible""""" que los anteriores... y aún así también vendió bien.

Eso es lo que recuerdo yo también.Habia gente a la que el disco le pareció aburrido porque perdieron el rollo "upbeat" y continuista de los anteriores para ser una banda más edgy y emo.Y ese cambio viene en parte por lo que hizo Tom en Box Car Racer y porque también estaba mamando mucho de Jimmy Eat World y The Cure.Ademas no serían ni los primeros ni los últimos pop punkies famosos que se pasaron al flequillo en aquellos años.

Lo criminal para mí es que después intentaron volver a lo mismo de antes.Asi que no sé de dónde viene lo de bajada de pantalones,porque precisamente este es el único disco en el que Blink182 se desvía de su fórmula habitual.

Edito: A mí la baladita me gusta dentro del marco de Blink.Despues de todas las movidas no está mal tener un tema así para sentirse bien.
Imagen
AnteriorSiguiente