Bandas y grupos foráneos.

Wakibu

Gran Maestro

7258

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Wakibu » Jue Sep 14, 2023 12:33 pm

Frapu escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con el texto, la verdad.

:arrow: El número es lo de menos, igual un 6 habría encajado mejor, pero vaya, por lo demás estoy de acuerdo. Falta de mojo y su peor álbum.

En Mondosonoro parece que tampoco ha emocionado en exceso:

https://www.mondosonoro.com/criticas/di ... a/endling/

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2023 7:41 pm

Al fin he sacado un rato para volver a ponerme el disco... Mmmm de primeras sí que es cierto que igual lo pondría a la cola y se queda muy lejos de los dos primeros y Splid. Sobre todo la primera mitad me suena muy a ellos en el sentido de que está todo visto y falta chispa o algo que te levante del asiento... Sobre todo echo en falta más punteos y solos de guitarra, que es lo que siempre me ha flipado de ellos, cuando se lanzan por el rollito Hellacopters, Turbonegro, Thin Lizzy.

Pero luego la segunda parte, a partir de "Døgeniktens Kvad" la cosa empieza a mejorar. "Endling" y "Svart September" son los Kvelertak que me gustan. No sé... obviamente no es un disco brillante pero no creo que tampoco sea un desastre. Lo mismo con el paso de las semanas me va molando más y más como me pasó con Nattesferd.

De momento, creo que me va a gustar más que el de Baroness :mrgreen:
Imagen

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Oct 02, 2023 12:10 am

Pedazo tema y pedazo de video. Cada vez me gusta más el disco. Me han vuelto a convencer.

Espero que acaben añadiendo fechas en España del tour.

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Dom Oct 08, 2023 1:04 pm

Vaya barbaridad en directo. Mi preferido del nuevo disco:

Y así se empieza un concierto:

Imagen

spin

Clásico del Rock

973

19 Dic, 2019

por spin » Dom Oct 08, 2023 8:16 pm

Me ha aburrido un poco. Como el primero nada :)

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Oct 09, 2023 12:41 am

Para servidor el mejor disco del año con el de Riverside, y su mejor obra con Splid de largo, la creatividad que tienen todas las canciones y el aire macarrero no se olia en sus primeros discos ni de coña, diez absoluto para los noruegos, me tienen rendido con el nuevo frontman.

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Oct 09, 2023 11:02 am

Richiefinestra escribió:la creatividad que tienen todas las canciones y el aire macarrero no se olia en sus primeros discos ni de coña

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Oct 09, 2023 6:16 pm

¿Qué tiene este Endling o Splid que envidiar a Meir? Cero patatero, es más, es que cada dia son mejores compositores, no hace falta más nervio del que tienen para construir temazos que te vuelan la cabeza.

Para mi desde Natterfed estan a un nivel que pocas bandas en el hard rock alcanzan, muy pero que muy pocas, a ver si hay suerte y vienen por aquí que me quedé con la entrada de la gira del anterior álbum en la mano por culpa de la pandemia.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 09, 2023 7:18 pm

¿Qué tiene este Endling o Splid que envidiar a Meir?

Splid no porque es buenísimo, pero a Endling le faltan los temazos, la frescura y la sorpresa que tenían los dos primeros. A mí me está pareciendo un disco correcto y poco más para venir de ellos, aún teniendo cosas que me gustan... Pero ahora mismo lo pondría a la cola de su discografía.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Oct 09, 2023 8:22 pm

Yo coincido bastante con la posición de Richiefinestra. No llega al nivel del debut porque eso es imposible. Pero tras Nattesferd mi sensación fue que el mojo lo estaban perdiendo. Y no sé si ha sido el cantante nuevo o no (desconozco el peso de los miembros en las composiciones), pero para mí Erdling se mueve al nivel de Meir y Splid. Lo que es una barbaridad.
Imagen

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Oct 09, 2023 10:12 pm

Richiefinestra escribió:¿Qué tiene este Endling que envidiar a Meir?

Mojo, frescura, originalidad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Oct 11, 2023 9:17 am

roots escribió:
Richiefinestra escribió:¿Qué tiene este Endling que envidiar a Meir?

Mojo, frescura, originalidad.

No estoy para nada de acuerdo, signore. Una cosa es que con sus dos primeros discos la gente dijera ¿Y estos tios que coño están haciendo? Fue el boom cuando Metallica se los llevó de gira.

Ahora mismo no existe un factor sorpresa, lo que existe es una banda de seis tíos componiendo unos temazos punk hard rock metal thrash que no conozco en ninguna otra banda a día de hoy, suenan tan inspirados en este Endling que no me acuerdo para nada de la crudeza de Meir, aparte que el vocalista me tiene más ganado que el anterior, me parece más versatil, y más macarra, pega que ni pintado a las guitarras punk de la banda.

Lo dicho, de momento me quedo con este LP y con el de Riverside como discos del año, a falta de darle unas cuantas vueltas al disco de Steven Wilson creo que en esto del rock no ha habido mejores bandas componiendo en 2023 que los noruegos y los polacos, que por cierto, menudo concierto dieron el lunes en Madrid, madre mia.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 11, 2023 10:17 am

No estoy para nada de acuerdo, signore. Una cosa es que con sus dos primeros discos la gente dijera ¿Y estos tios que coño están haciendo? Fue el boom cuando Metallica se los llevó de gira.

Metallica se los llevó de gira cuando estaban con Nattesferd, entre 2017 y 2018. Para entonces ya había llovido bastante desde su boom, que fue realmente con el primero. Pocos debuts impactaron tantísimo en la pasada década.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Oct 11, 2023 11:54 am

Pero fue James quien dijo que había una banda que le flipaba, ¿No se los llevó de gira con el Meir? Creo recordar que si pero puedo patinar.

En todo caso lo dicho, no hay ese efecto sorpresa de los primeros discos, simplemente hay mejores composiciones, y bastante partecraneos para haber moderado la velocidad y la fuerza.

No me extiendo más, me parecen un grupo que toca al cielo cada vez que edita un álbum.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 11, 2023 12:25 pm

La gira que hicieron con ellos fue la de Hardwired entre 2017 y 2018, y es la que les trajo por aquí en pabellones.

Imagen

Y es lo que digo: ya por entonces estaban en el tercer disco y eran conocidos. Tampoco creo que esa gira les supusiera un subidón de popularidad mayor del que ya tenían (incluso tienen hoy en día). Eso se lo han ido ganando con los discos.

A día de hoy les veo haciendo salas como Apolo o la But. Una Riviera o un Razzmataz creo que aún se les queda grande.
Imagen
AnteriorSiguiente