[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo de Series 4.0
Quizá tengan en cuenta lo que se ahorran en costes indirectos en una ciudad no tan conocida.
Aquí en Cáceres desde que se rodó una temporada de Juego de Tronos no han parado de venir incluiyendo las dos primeras de La Casa del Dragón.
En un blablacar me topé con una de vestuarios de JdT que me comentó que se competía mucho por sacar escenarios nuevos. Que los exteriores estaban trillados. La verdad que fueron 3 horas de conversación de entresijos del cine fabulosas.
Aquí en Cáceres desde que se rodó una temporada de Juego de Tronos no han parado de venir incluiyendo las dos primeras de La Casa del Dragón.
En un blablacar me topé con una de vestuarios de JdT que me comentó que se competía mucho por sacar escenarios nuevos. Que los exteriores estaban trillados. La verdad que fueron 3 horas de conversación de entresijos del cine fabulosas.
No si eso desde luego, pero me refería a que estan en la misma ciudad, a 100m uno de otro, el otro es un edificio acojonante, se podría decir que monstruoso por fuera y por dentro, y han elegido un edificio de aspecto ligero y moderno, parece una unas obleas. Supongo que para este último han sido todo facilidades desde el ayuntamiento, sobre todo para ser los primeros en darle uso. El otro edificio será de algún banco, algún fondo buitre o de algún señor mayor que todavía sueña en pegar el pelotazo de su vida pensando que vendrá paco el pocero y hará 300 pisos.
https://twitter.com/segovia_es/status/1 ... 5173981672
mira que interiores no me jodas, esto vale para rodar hospital central o cosas del estilo
lo bueno es que me pilla al lado, algún día me acercaré a ver que se cuece
mira que interiores no me jodas, esto vale para rodar hospital central o cosas del estilo
lo bueno es que me pilla al lado, algún día me acercaré a ver que se cuece
AAAAAAAAAAAAAAAAH
Bodies

https://www.filmaffinity.com/es/film947652.html
Me ha gustado moderadamente, a pesar de que creo que es el peor trabajo de Graham y en el pivota la serie, el resto de actuaciones mantienen el nivel. Tiene muchíiiisimos lugares comunes, grupos revolucionarios que intentan salvar al mundo de un tirano por ejemplo, pero las actuaciones , la producción y parte del guion salvan los muebles considerablemente.
Me tragaré la segunda temporada con gusto... si es que hay. He leído que se parece a Dark, igual la tengo que dar una vuelta.
Habrá que esperar a verla, pero, este trailer de momento tiene mi si. Bastante buena pinta.

https://www.filmaffinity.com/es/film759695.html
No está mal, tiene algún punto muy bueno, está todo extremadamente cuidado, la presencia de De Niro es prácticamente irrelevante, es mas un proyecto entre dos actores que son amigos y querían hacer algo juntos.

https://www.filmaffinity.com/es/film690053.html
Un poco igual pero sin De Niro, por eso tiene algo mas de sustancia, comedia amarga con algún punto muy bueno, me ha recordado un poco en el estilo a El fin de la comedia

https://www.filmaffinity.com/es/film168124.html
Dos capítulos duré cuando se estrenó y creo que junto Lost, fue la serie que hizo pegar el petardazo que llega hasta ahora... y ahora he durado cuatro.
Justified: Ciudad salvaje - 2023
https://www.filmaffinity.com/es/film806553.html
Hace ya unos cuantos años que tuve la suerte de ver la serie original Justified: La ley de Raylan. Tantos que los recuerdos son borrosos y algo difuminados. Lo que recuerdo con más claridad es que la serie no acababa de coger el tono o su carácter hasta la segunda temporada más o menos, el marcado ambiente rural de Kentucky, los varios antagonistas del chuleta con sombrero de vaquero Raylan y sobre todo su némesis, Boyd Crowder. La serie iba ganando encanto y sabor con el paso de los capítulos, con Raylan contra unos u otros enemigos impartiendo su particular y violento código ético, con unos buenos guiones, tensos, violentos y creíbles. Y con un Boyd polifacético que robaba la función con su ambigüedad, su labia, su astucia y su forma de ser que hacían que acabaras cogiéndole hasta cariño. Un tremendo, complejo y elaborado villano. Una gran serie.
Cuando anunciaron que el chuleta de Raylan volvía me lo creí y me entusiasme con el recuerdo. Pero era mentira. Si, allí estaba Timothy Olyphant con su sombreo y su aire de chuleta pero solo en imagen. Faltaba el espíritu y se le ve acartonado. En 8 capítulos que dura la miniserie, no levanta la voz, no da ni un sopapo, ni pega un tiro hasta el final del capítulo final. Esperabas los paisajes de Kentucky que tanto añorabas pero te plantan a Raylan en medio de la gran ciudad, te quedas descolocado y ya no te vuelves a colocar. Nos meten a la hija adolescente de Raylan y los problemas edulcorados de papás y adolescentes que no me interesan una mierda. Nos meten una trama de una libretita pillada con pinzas como motor de un policíaco del montón, donde los tipos que se suponen curtidos y durísimos mueren como pargelas y las bandas de mafiosos caen como moscas sin problema. Nos meten un romance de Raylan también cogido con pinzas y por exigencias del guion. Unos compañeros policías de lo más tópicos, desvaídos y estereotipados. No se parece en nada a mis buenos recuerdos de Justified.
Pero lo peor de todo es que el villano jefe de la función no le llega ni a la suela del zapato a ninguno de los antagonistas de la serie original. Ya ni hablar de compararlo con el complejo Boyd Crowder. Aquí tenemos el típico malo malísimo sin motivaciones, uno de esos porque sí, porque le da la gana, que no tiene escrúpulos y revienta todo lo que se le pone por delante, un descerebrado asesino sin matices y plano como una tabla que solo acaba resultando cargante, junto a su novia mona y tan cargante como él y que además tiene unos diálogos con Raylan de lo más idiotas, testosterónicos y previsibles para citarse en un duelo final estilo western. No se, no le he mirado pero dudo mucho que esta Ciudad salvaje haya sido escrita por los mismos que hicieron La ley de Raylan. No quiero ni saberlo.
Spoiler: Mostrar
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Oz - 1997
https://www.filmaffinity.com/es/film324141.html
He tenido esta serie guardada y medio olvidada algunos años sin decidirme a ponerme a pesar de que se hablaba muy bien y era de HBO. Lo de 6 temporadas y subtitulada se me hacía cuesta arriba. Bueno, al final, aprovechando un período de convalecencia, le eché un par y me puse con ella.
Qué decir. Tremenda para bien y para mal. Se me acabarían los adjetivos y calificativos para esta gran serie. Gran serie aunque no perfecta. Dura, violenta, mordaz, despiadada, brutal, loca, negra, ácida, sarcástica, crítica, adictiva, amoral, anárquica, cruel, etc, etc, etc… por ahí van los tiros. Algún pequeño remanso de humor carcelario más o menos negro para coger una bocanada de aliento también hay de vez en cuando. Pero no demasiados.
Una serie coral, muy coral, no hay un protagonista si no son Oz y Ciudad Esmeralda en si mismas. Pasan y pasan personajes, algunos van y otros se quedan. Desde ese filosófico narrador, de mis favoritos desde casi el inicio, ácido y corrosivo, que nos recibe al inicio de cada capítulo, pasando por nazis, latinos, negros, italianos, moteros, musulmanes, gays y otros no alineados a ningún bando, tenemos una buena cantidad de fascinantes personajes que se nos harán adictivos, familiares, que en su mayoría están bien construidos, muy creíbles y que nos guiarán y harán de columna vertebral de la serie hasta que la mayoría nos dejen y unos pocos se queden a despedirnos. Muchos de esos personajes los veremos luego en otras famosas series y se harán una buena carrera después de Oz.
Me dejé para el final un adjetivo que es el que más me venía a la cabeza muchas veces mientras asistía al día a día carcelario de Oz. "Frenético". Para mi, en ese adjetivo reside lo bueno y lo malo de la serie. En su frenetismo.
Para lo bueno, no da tiempo a aburrirse, siempre están pasando cosas, algunas simultáneamente, hay que prestar atención o te lo pierdes. Una hora pasa en un suspiro y pasan tantas cosas que, en nuestros días, con un solo capítulo de Oz los guionistas se harían una temporada entera y una película de despedida.
Para lo malo, ese mismo frenetismo, esa velocidad de los acontecimientos también es la parte que la hace cojear. A veces las tramas se ven algo forzadas, hay personajes que duran un capítulo por exigencias del guion, otros actúan de manera contradictoria para lo que era su forma de ser y otras tramas se resuelven como un tiro sin ningún desarrollo. Se le ve el cartón algunas veces y no es perfecta la mayoría.
Pero aún así, cuando se iban acercando los capítulos finales de la sexta temporada ya ibas sintiendo ese vacío que dejan las grandes series. Oz lo es.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
a mi me encantó me parece la hostia, supercruda, loca y todo eso que dices, de mis series top es la única que no he vuelto a ver, tengo que solucionarlo
The Oz es buenísima. Recuerdo que me la tragué en cosa de un mes durante el confinamiento. La primera obra maestra de HBO.
Pues me he lanzado al vacío y me he puesto a ver 30 monedas y debo decir que ha mejorado bastante la verdad sin ser nada maravilloso, la historia por momentos es un disparate, no sabes si estas viendo narcos, csi, torrente o indiana jones, pero entre unas cosas y otras va para adelante.
eraser-head escribió:Pues me he lanzado al vacío y me he puesto a ver 30 monedas y debo decir que ha mejorado bastante la verdad sin ser nada maravilloso, la historia por momentos es un disparate, no sabes si estas viendo narcos, csi, torrente o indiana jones, pero entre unas cosas y otras va para adelante.

Oye, hacemos un top 10 (o 5) de series/pelis que hemos visto este año?
En cuanto pueda y tenga tiempo, lo pienso y lo hago.

Wakibu escribió:Oye, hacemos un top 10 (o 5) de series/pelis que hemos visto este año?![]()
que correspondan a este año o simplemente vistas de cualquier año