Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

por starfuckers » Mié Ene 03, 2024 10:22 pm

Los 3 cabezas nunca se solapan
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Ene 04, 2024 12:18 am

rearviewmirror escribió:Tiene pinta que los cabezas que faltan serán Maneskin y Lenny Kravitz. De hecho, creo que se filtró que los espaguetis estarían en el Mad Culo en la cuenta de algún club de fans y parecía bastante fiable.

Foo Fighters molaría, pero la última fecha que tienen en Europa es el 7 de julio en el Rock Werchter... Y luego empiezan la gira americana el 17. Igual van un poco justos... Y que si los tienen atados, lo suyo sería haberlos anunciado ya.

Espaguetis en el Mad Culo :lol: :lol:

No me resultan muy convincentes como pendientes pero sí tienen altas probabilidades.

Mañana a ver si me decido a si ir el sábado 13.. el vuelo está algo alto y los alojamientos no digamos.

Luego, el genterío del festi me echa un poco para atrás a la hora de disfrutar de un directo. Ustedes que están mas adaptados a ambientes de este tipo, no sé cómo hacen para tener una buena ubicación y disfrutarlo bien. Consejos son bienvenidos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 04, 2024 12:45 am

Luego, el genterío del festi me echa un poco para atrás a la hora de disfrutar de un directo. Ustedes que están mas adaptados a ambientes de este tipo, no sé cómo hacen para tener una buena ubicación y disfrutarlo bien. Consejos son bienvenidos.

Mi mejor consejo es que sudes mucho de ir con amigos :lol: O al menos con grupos de gente bastante grandes, porque al final es un cúmulo de contratiempos a la hora de moverte de un escenario a otro (que si uno quiere ir al baño, que si el otro a por una cerveza, que si tal se ha encontrado con un colega...). Si vas a tu bola es mucho más sencillo moverte entre la muchedumbre que si estás en un grupo de 5 personas (o más) y tienes que esperar a todo el mundo.

Yo al menos en el Mad Cool hay muchísimos conciertos que acabo viéndolos solo, aunque me vaya encontrando con colegas por el camino. Pero es que priorizo ver los bolos antes que estar con la gente. Además que voy a cubrirlo para hacer la crónica. No a estar de fiesta.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Ene 04, 2024 12:58 pm

Maynard_James escribió:no sé cómo hacen para tener una buena ubicación y disfrutarlo bien.

También depende de lo que sea para ti tener una buena ubicación y disfrutarlo bien, que cada persona es un mundo :lol:

A mí me gusta ver los conciertos desde bastante cerca y en el Mad Cool nunca he tenido problemas para hacer eso. Lo bueno de los festis es que los escenarios se van "vaciando" (relativamente) porque mucha gente se va a otros escenarios. Antes del concierto de BMTH mucha gente se irá a ver al otro cabeza que esté tocando en el otro escenario grande, y en ese momento es relativamente fácil pillar un sitio cómodo (para mí). En ese sentido casi me parece más fácil estar cómodo que en un concierto normal de un grupo tocho.

Luego otra cosa es que si llegas al festi cuando abran, tienes tiempo de ir viendo el panorama y actuar en función de eso.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Vie Ene 05, 2024 1:01 pm

rearviewmirror escribió: Mi mejor consejo es que sudes mucho de ir con amigos :lol:

Ir a un festival a estar solo es para mí de los peores consejos que se puedan dar, salvo igual en un momento puntual para ver un grupo pequeño que solo quieras ver tú.

rearviewmirror escribió: Además que voy a cubrirlo para hacer la crónica. No a estar de fiesta.

La clave es esto, pero no es el caso de la gente que está preguntando me imagino. Yo por eso dejé de pedir pases hace años. Prefiero disfrutar de la experiencia completa que ir con el rollo de tener que coger notas, ir de concierto en concierto sin prácticamente descansar, etc.

Prefiero estar con los amigos que solo escuchando música.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 05, 2024 1:39 pm

krater escribió:La clave es esto, pero no es el caso de la gente que está preguntando me imagino. Yo por eso dejé de pedir pases hace años. Prefiero disfrutar de la experiencia completa que ir con el rollo de tener que coger notas, ir de concierto en concierto sin prácticamente descansar, etc.

Bueno, se puede compaginar. La verdad es que mi plan en un festival no es muy diferente vaya acreditado o no.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 05, 2024 2:11 pm

krater escribió:
rearviewmirror escribió: Mi mejor consejo es que sudes mucho de ir con amigos :lol:

Ir a un festival a estar solo es para mí de los peores consejos que se puedan dar, salvo igual en un momento puntual para ver un grupo pequeño que solo quieras ver tú.

rearviewmirror escribió: Además que voy a cubrirlo para hacer la crónica. No a estar de fiesta.

La clave es esto, pero no es el caso de la gente que está preguntando me imagino. Yo por eso dejé de pedir pases hace años. Prefiero disfrutar de la experiencia completa que ir con el rollo de tener que coger notas, ir de concierto en concierto sin prácticamente descansar, etc.

Bueno, entiendo que cada uno tiene un concepto distinto sobre como quiere vivirlo.

Claro que prefiero ver los conciertos acompañado. Pero si tengo que elegir entre estar con los colegas de chachara tomándome una cerveza o estar en un concierto que quiero ver... pues me quedo con lo segundo. Que además para eso me han dado un pase.

Y bueno, yo personalmente no voy con la libreta y un boli a los bolos :lol: Por suerte, suelo tener buena memoria, no bebo casi nada de alcohol en los festivales y además ahora con setlist.fm es más fácil acordarse de todo. Que estás en un concierto, no en un clase de matemáticas :lol:

La verdad es que mi plan en un festival no es muy diferente vaya acreditado o no.

Idem. Es que si no fuera a cubrirlo haría lo mismo. Yo a los festivales voy a ver todos los conciertos que pueda. Para estar de birras con los amigos, eso lo puedo hacer cualquier fin de semana en un bar sin tener que dejarme la pasta que cuesta un abono.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ene 05, 2024 2:35 pm

Flechitas a lo que dicen roots y rear, yo también soy de esos. Entiendo que para otros no, pero para mí "la experiencia completa" de un festi que menciona krater es precisamente ver todos los grupos que pueda y/o quiera. Si es con colegas bien, y si no también. Y si ver a un grupo que me mola con colegas implica no poder verlo desde donde me gustaría, o no poder ir a la hora que me gustaría, o tener que estar pendiente de si otro quiere ir a la barra, o yo qué sé... pues prefiero ir solo. Pero vaya, que depende de cada uno. Entiendo que somos los raritos :lol:

Yo por suerte suelo ir con una amiga que va en el mismo plan que yo, y en principio vamos juntos pero tenemos claro que en cualquier momento nos podemos separar e igual no nos volvemos a ver en todo el día y no pasa nada :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 05, 2024 2:59 pm

Yo por suerte suelo ir con una amiga que va en el mismo plan que yo, y en principio vamos juntos pero tenemos claro que en cualquier momento nos podemos separar e igual no nos volvemos a ver en todo el día y no pasa nada :lol:

Es que yo cuento de base con eso mismo :lol:

Hace unos años sí que solía ir al Mad Cool y al Download con una pareja de amigos, que además solíamos ir en coche. Y aunque la mayor parte del tiempo estaba con ellos, luego nos separábamos cuando nos interesaba ver cosas diferentes, o de repente vas a otro escenario y te encuentras con algún colega que anda por allí. No es que esté solo desde que empieza hasta que acaba el día.

Pero muchas veces pasa que quiero estar a primera hora para ver al primer grupo del día porque es una banda que me mola. Y claro... los colegas te dicen que eres un matao por estar allí a las cinco de la tarde con la solana, que ellos mejor se quedan en casa echando la siesta y van más tarde :lol: Y como yo suelo ir por prensa, pues prefiero ir un poco antes, reconocer el terreno y ir preparándome para la jornada. Sé que es otra mentalidad distinta a la que suele tener buena parte del público, pero oyes... es la mía :lol:

Y todo esto venía por lo que preguntaba Maynard sobre cómo hacemos para ver bien los conciertos desde una distancia razonable. Mi experiencia es que cuántos más colegas estén contigo, más complicado puede llegar a ser verlo medianamente cerca si cada uno está a una vaina distinta. A mi modo de ver es un contratiempo y más en un festival tan grande dónde hay gente a mansalva y moverse de un lado a otro puede ser complicado según en que momentos.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ene 05, 2024 3:01 pm

También es verdad (volviendo a la pregunta de Maynard) que una cosa es ir a todo el festival como tal y otra ir un día concreto para ver a un grupo concreto (que no sé si es el caso pero creo que sí). En ese caso "experiencia festivalera" hay poca y muchas cosas de las que estamos diciendo dan un poco igual.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ene 05, 2024 3:03 pm

Justamente mi experiencia de Mad Cool 2022 fue yendo con un colega. (Luego por ahí encontré a mas gente conocida, pero vamos, la compañía eramos 2 solos).

Nosotros coincidiamos en algun bolo, en otros queríamos ver cosas distintas, cada uno solo por su lado y 0 dramas.
Si podiamos ir juntos y coincidir pues lo pasábamos pipa al disfrutarlo juntos, cuando queríamos cosas separadas cada uno a su rollo, hablabamos de quedar en algun sitio aproximado y luego nos apañabamos para encontrarnos, pero yo no concibo de ninguna manera perderme grupos que quiero ver por estar con colegas. Ni en festival ni en conciertos en mi ciudad.

Cada uno disfrutará más de una forma, pero yo lo veo/hice así y disfruté todo mucho.

Sobre donde colocarse... depende del grupo y escenario. Hay algunos en los que sinceramente, mejor no estar demasiado cerca por que es un pelotón y agobio acojonante. La de gente desmayada que he visto sin poder casi moverse... y luego si quieres moverte a otro escenario, los 10 minutos para poder salir de entre la multitud no te los quita nadie.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ene 05, 2024 6:05 pm

Básicamente iré como el que va a un concierto puesto que solo voy el sábado para ver BMTH y aprovecharé para si me cuadra, ver también The Warning y TGA.

Iré solo y eso no me preocupa tanto, me preocupa el hecho de la visibilidad y comodidad por el número de gente.

A todo esto, he realizado la compra pero no me ha llegado confirmación al correo ni veo la entrada en ticketmaster generada… sin embargo, el pago lo tengo retenido en cuenta. ¿Les ha pasado?

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Vie Ene 05, 2024 6:53 pm

Maynard_James escribió:Básicamente iré como el que va a un concierto puesto que solo voy el sábado para ver BMTH y aprovecharé para si me cuadra, ver también The Warning y TGA.

Iré solo y eso no me preocupa tanto, me preocupa el hecho de la visibilidad y comodidad por el número de gente.

A todo esto, he realizado la compra pero no me ha llegado confirmación al correo ni veo la entrada en ticketmaster generada… sin embargo, el pago lo tengo retenido en cuenta. ¿Les ha pasado?

No, pero si entras en tu perfil de ticketmaster deberia aparecerte.

Nosotros hemos pillado VIP, alguien con experiencia VIP que pueda comentar que tal el año pasado?

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Sab Ene 06, 2024 1:33 am

Maynard_James escribió:Básicamente iré como el que va a un concierto puesto que solo voy el sábado para ver BMTH y aprovecharé para si me cuadra, ver también The Warning y TGA.

Yo pille para el día de Pearl Jam y me llegó email de confirmación y otro email con la entrada en PDF.
Entrando en el perfil de Ticketmaster también me aparece algo sobre el concierto.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Ene 06, 2024 11:14 am

DiE escribió:

Yo pille para el día de Pearl Jam y me llegó email de confirmación y otro email con la entrada en PDF.
Entrando en el perfil de Ticketmaster también me aparece algo sobre el concierto.

Entonces es que no se me ha completado la operación y se ha quedado ahí entremedias en el banco.

Gracias. Tendré que volver a lanzarla.

Respecto a la VIP, por lo que vale y tras ver videos creo que no merece la pena.
AnteriorSiguiente