Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

por krater » Sab Ene 06, 2024 8:44 pm

No sé con qué clase de amigos vais a los festivales. Con los que voy yo suelen querer ver los mismos grupos que yo, salvo alguno igual menos conocido que se suelen fiar de lo que les digo al igual que yo me fío de ellos si no lo conozco y no tengo nada interesante que ver.

Que si hay algún grupo que me apetece mucho y mis amigos quieren ver otro, pues me voy yo solo y como decís pues cero dramas, pero es algo puntual.

rearviewmirror escribió:
La verdad es que mi plan en un festival no es muy diferente vaya acreditado o no.

Idem. Es que si no fuera a cubrirlo haría lo mismo. Yo a los festivales voy a ver todos los conciertos que pueda. Para estar de birras con los amigos, eso lo puedo hacer cualquier fin de semana en un bar sin tener que dejarme la pasta que cuesta un abono.

Ahora resulta que si quedas con los amigos en los festivales es para beber birras y poco más.

Para mí la experiencia de ver un grupo con amigos es mucho mejor que sin amigos. Punto. Interaccionas más, haces pogos, comentas jugadas, etc. Si lo quieres simplificar a tomar cervezas o no pues como tú veas.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ene 06, 2024 8:53 pm

krater escribió:No sé con qué clase de amigos vais a los festivales.

Con amigos que no tienen gustos musicales calcados a los nuestros, supongo. No lo veo tan raro. De hecho lo contrario me parece bastante complicado, la verdad.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Ene 06, 2024 9:38 pm

A ver Krater, que prefieras eso me parece estupendo pero no significa que sea la norma.

He ido a unos cuantos directos acompañado y a otros tantos solo porque no coinciden con mis gustos musicales y te puedo confirmar que los he disfrutado igual.

No sé, igual el hecho de haberme acostumbrado a no depender de nadie para disfrutar de eventos tiene algo que ver.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Ene 06, 2024 11:03 pm

Espesito escribió:
krater escribió:No sé con qué clase de amigos vais a los festivales.

Con amigos que no tienen gustos musicales calcados a los nuestros, supongo. No lo veo tan raro. De hecho lo contrario me parece bastante complicado, la verdad.

Joder, ya te digo. Creo que si tuviese que haber ido con algún amigo/conocido cercano a un concierto de metal, no habría ido a ninguno en mi vida :lol:

Claro que prefiero disfrutar de un concierto en compañía, pero he aprendido a divertirme solo. Antes me daba vergüenza, como ir al cine en soledad, que para mucha gente es una cosa super triste, pero al final te das cuenta de que muchísima más gente de lo que esperas está en tu misma situación y no pasa nada. Además, es buena oportunidad para socializar :mrgreen:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Ene 07, 2024 11:00 am

Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos. Si te metes en el mundo del metal, pues entonces ya es mucho más difícil.

De todas formas, todo esto ha empezado porque se ha recomendado ir solo a un festival, cosa que yo no veo que sea preferible por las razones que he comentado. Por ejemplo, el año de los Pixies fui solo ese día al Mad Cool y aunque disfruté algún que otro concierto, al final la experiencia no fue la misma. Y por lo que veo en vuestros casos no es que prefiráis ir solos, simplemente que no conocéis a la gente adecuada con la que disfrutarlos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 07, 2024 11:36 am

Ahora resulta que si quedas con los amigos en los festivales es para beber birras y poco más.

Pues hombre, no a todos... pero hay gente que quitando los dos grupos grandes del día, el resto se la suda porque no los conoce. Y a veces prefieren estar en el stand de maquillaje poniéndose brillantina en la cara que estar viendo un concierto de una banda de la que no han oído hablar en su vida.

Y no digo amigos míos, pero sé de gente que ha ido al Mad Cool simplemente por estar allí y no han visto ningún concierto. Especialmente en un festival de este tipo da pie a que haya gente que vaya allí a pasar el día como el que va a un parque de atracciones. No digo todo el mundo, pero hay una buena parte del público que es así.

Para mí la experiencia de ver un grupo con amigos es mucho mejor que sin amigos. Punto. Interaccionas más, haces pogos, comentas jugadas, etc. Si lo quieres simplificar a tomar cervezas o no pues como tú veas.

Es que en ningún momento he dicho lo contrario. Claro que es mejor hacer cualquier cosa acompañado. Pero si mis colegas quieren estar tirados en el césped bebiendo cervezas mientras hay un concierto que a mi me apetece mucho ver aunque tenga que estar solo en primer fila... pues tengo muy claro lo que voy a hacer.

Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos.

Insisto: Hay mucha gente que quitando los cabezas del día, el resto no tiene ni idea de quienes son el resto.

De todas formas, todo esto ha empezado porque se ha recomendado ir solo a un festival, cosa que yo no veo que sea preferible por las razones que he comentado. Por ejemplo, el año de los Pixies fui solo ese día al Mad Cool y aunque disfruté algún que otro concierto, al final la experiencia no fue la misma. Y por lo que veo en vuestros casos no es que prefiráis ir solos, simplemente que no conocéis a la gente adecuada con la que disfrutarlos.

Te estás confundiendo. Yo no he recomendado ir solo a un festival en ningún momento. Simplemente Maynard ha preguntado cómo hacemos para conseguir un buen sitio en un concierto tan grande. Y mi experiencia me ha demostrado que, cuanta menos gente dependas, más fácil va a resultar que te muevas con facilidad para llegar a situarte bien. Y esto me ha pasado igualmente en el Mad Cool con amigos que tiene gustos afines a los míos.

A lo que me refiero es que no es lo mismo ir en un grupo de 8 personas que en uno de 3 o 4, porque cada uno va a querer hacer una cosa distinta. Y si a uno le da el apretón para ir al baño o le da por pedirse antes una cerveza justo cuando va a empezar el cabeza de cartel, que sabes que se va a petar hasta arriba y como no llegues con tiempo te va a tocar verlo desde muy atrás, pues estás jodido. A mi en 2017 me pasó algo parecido con Foo Fighters y me tocó verlo desde bastante más atrás de la mesa de sonido, rodeado de gente que estaba a cualquier cosa menos al bolo. Y no podíamos avanzar porque aquello estaba imposible. Si hubiéramos llegado con más antelación hubiéramos pillado un mejor sitio.

Yo en el festi cada año me voy encontrando con un montón de gente que conozco. Pero es que siempre me estoy moviendo de un concierto a otro. Apenas paro para cenar si encuentro algún rato muerto entre los conciertos. Pero cuando estoy allí, tengo claro que mi prioridad es ver los bolos que quiero. Si es con amigos al lado, mejor. Y si no, no pasa nada.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ene 07, 2024 12:59 pm

rearviewmirror escribió:A mi en 2017 me pasó algo parecido con Foo Fighters y me tocó verlo desde bastante más atrás de la mesa de sonido, rodeado de gente que estaba a cualquier cosa menos al bolo. Y no podíamos avanzar porque aquello estaba imposible. Si hubiéramos llegado con más antelación hubiéramos pillado un mejor sitio.

A esto me refería yo también. Yo tengo colegas a los que les gustan algunos grupos que a mí también me gustan, pero sé que ir con ellos a un concierto implica llegar 5 minutos antes de que empiece y verlo desde lejísimos con una birra en la mano. Así que prefiero verlo solo y montármelo como yo quiera, y ya veré a mis colegas después del bolo. Que yo entiendo que para mucha gente en esa situación tendría prioridad el verlo con colegas aunque no puedas verlo desde donde tú querrías. Pero para mí no.

De hecho esto es algo a tener en cuenta que se me olvidó comentar cuando Maynard preguntó cómo ubicarse bien. Ver un concierto de estos desde lejos suele implicar estar rodeado de gente a la que el concierto se la pela bastante, como ha dicho rear.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ene 07, 2024 1:17 pm

krater escribió:Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos. Si te metes en el mundo del metal, pues entonces ya es mucho más difícil.

Es que no sé si estamos hablando de lo mismo. Por ejemplo, del cartel de este año a mí solo me interesan justamente tres cabezas: Dua Lipa, Pearl Jam y BMTH. Pues no conozco a nadie que le gusten los tres. Pero me refiero a que realmente les gusten, no a que los conozcan porque son muy famosos y como son conocidos no les importaría verlos. Para mí son cosas muy diferentes y lo segundo no es necesariamente una buena compañía para ver un concierto de un grupo que me mola de verdad.

Y estoy hablando de un cartel del que me interesan solo tres grupos. Si hablamos de un festi en el que quiera ver a 15 grupos, encontrar a un colega que justo quiera ver a esos mismos 15 grupos me parece misión imposible, sea el Mad Cool o sea cualquier otra cosa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 07, 2024 1:47 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:A mi en 2017 me pasó algo parecido con Foo Fighters y me tocó verlo desde bastante más atrás de la mesa de sonido, rodeado de gente que estaba a cualquier cosa menos al bolo. Y no podíamos avanzar porque aquello estaba imposible. Si hubiéramos llegado con más antelación hubiéramos pillado un mejor sitio.

A esto me refería yo también. Yo tengo colegas a los que les gustan algunos grupos que a mí también me gustan, pero sé que ir con ellos a un concierto implica llegar 5 minutos antes de que empiece y verlo desde lejísimos con una birra en la mano. Así que prefiero verlo solo y montármelo como yo quiera, y ya veré a mis colegas después del bolo. Que yo entiendo que para mucha gente en esa situación tendría prioridad el verlo con colegas aunque no puedas verlo desde donde tú querrías. Pero para mí no.

:arrow: :arrow: :arrow:

O mismamente me pasó este año justo antes de QOTSA. Estaban a punto de empezar y unos colegas querían ir al baño, otros a pillar cena... cuando quedaban 2 minutos para que salieran. Así que les dije: "nos vemos luego". Y salí corriendo para el escenario dónde tocaban. A ese tipo de situaciones me refiero.

Espesito escribió:
krater escribió:Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos. Si te metes en el mundo del metal, pues entonces ya es mucho más difícil.

Es que no sé si estamos hablando de lo mismo. Por ejemplo, del cartel de este año a mí solo me interesan justamente tres cabezas: Dua Lipa, Pearl Jam y BMTH. Pues no conozco a nadie que le gusten los tres. Pero me refiero a que realmente les gusten, no a que los conozcan porque son muy famosos y como son conocidos no les importaría verlos. Para mí son cosas muy diferentes y lo segundo no es necesariamente una buena compañía para ver un concierto de un grupo que me mola de verdad.

Y estoy hablando de un cartel del que me interesan solo tres grupos. Si hablamos de un festi en el que quiera ver a 15 grupos, encontrar a un colega que justo quiera ver a esos mismos 15 grupos me parece misión imposible, sea el Mad Cool o sea cualquier otra cosa.

Más flechas. En 2022 una amiga de un curro anterior en el que estuve fue el día de Muse porque iba su chico. Y de paso también querían ver a Incubus. Pero luego les recomendaba que no se perdieran a Haim o The War On Drugs y no sabían de lo que les estaba hablando. Y no son bandas que toquen en la Wurli precisamente. Ese tipo de público en el Mad Cool lo hay a patadas. Y no me parece necesariamente malo per se. Pero seguramente su manera de plantear lo que quieren hacer durante el festival sea muy diferente a la mía, que yo quiere intentar ver 5 o 6 conciertos y ellos solo uno y medio.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Ene 07, 2024 2:25 pm

krater escribió:Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos. Si te metes en el mundo del metal, pues entonces ya es mucho más difícil

Claro que conocen nombres (Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam y poco más), pero tanto como para ir a un festival, pagar 200 pavos y que el 90% restante del cartel les sude la polla, pues obviamente va a ser que no. Bueno, una vez fui con tres amigos a un BBK y al final acabé yo solo en los conciertos y los demás ligando con guiris mientras tomaban birras. Planazo :lol:

Mis colegas son los típicos que escuchan música viral que sale en las listas de Spotify. Ya quisiera tener yo un amigo que fuese la mitad de melómano que yo.

Pero vamos, que ya estoy acostumbrado, y si tengo la oportunidad de ir a un concierto de Deafheaven o Beyoncé y tengo que ir solo, me la pela ya.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ene 07, 2024 3:03 pm

También depende mucho de cómo te guste disfrutar los conciertos. Por ejemplo, lo que se comentaba de interactuar con los colegas y comentar la jugada, a mí es algo que no me mola nada durante el concierto. Me gusta antes o después, pero durante el concierto estoy a lo que estoy. Y de hecho mis amigos también. Estoy pensando ahora en varios grupos a los que he visto varias veces, unas solo y otras acompañado (Rammstein, Ghost, BMTH, Extremoduro, Muse, Steve Vai, Trivium, Arctic Monkeys, King Crimson...) y sinceramente, no los he disfrutado más con colegas. La espera pre-concierto solo es un coñazo, y el post-concierto con colegas mola, pero lo que es el concierto en sí, para mí es lo mismo. Es lo que decía Wakibu de ir al cine. Qué más da ir al cine solo si (en principio) tampoco te vas a poner a hablar con tu colega durante la peli. Pues un concierto lo mismo.

Pero vaya, que entiendo que no todo el mundo lo ve así. Tengo algunos amigos a los que les mola mucho la música (coño, de hecho son músicos :lol:) y aún así les parece una tragedia tener que ir a un concierto solos porque no conciben hacer cosas solos.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Ene 10, 2024 5:54 pm

A mí me encanta hacer cosas sólo, sea un concierto, festival, cine, ir a la playa o lo que sea.

Lo que me parece lamentable es la gente que no hace cosas que le gustan si no tienen compañía, como el que no va al cine sólo aunque le encante.

Es más, a mí a veces me molestan los colegas en los conciertos cuando se ponen a hablarme en mitad de una canción, si encima no te voy a entender una mierda como estemos cerca de las torres de sonido.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Ene 10, 2024 7:48 pm

Con todo cerrado ya para el sábado.

A ver qué tal la experiencia, si no me agobia mucho.

Curiosidad por el qué otro cabeza pueden meter.

Otra opción para los días que están pendientes puede ser Post Malone

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Ene 14, 2024 12:48 pm

krater escribió:No sé con qué clase de amigos vais a los festivales. Con los que voy yo suelen querer ver los mismos grupos que yo, salvo alguno igual menos conocido que se suelen fiar de lo que les digo al igual que yo me fío de ellos si no lo conozco y no tengo nada interesante que ver.

Que si hay algún grupo que me apetece mucho y mis amigos quieren ver otro, pues me voy yo solo y como decís pues cero dramas, pero es algo puntual.

rearviewmirror escribió:
La verdad es que mi plan en un festival no es muy diferente vaya acreditado o no.

Idem. Es que si no fuera a cubrirlo haría lo mismo. Yo a los festivales voy a ver todos los conciertos que pueda. Para estar de birras con los amigos, eso lo puedo hacer cualquier fin de semana en un bar sin tener que dejarme la pasta que cuesta un abono.

Totalmente. Llevo yendo a festivales más de 15 años y pocas veces he visto un concierto solo, a menos que me haya perdido que también puede ser. En general con la gente que voy tenemos gustos parecidos, y a veces nos separamos en grupitos pero raro es que nadie quiera ver un grupo que tu sí. También es cierto que una vez allí, quizás tenías previsto ver algo que te medio gustaba pero si todo el mundo quiere ver otra cosa pues cambias de planes que también mola improvisar y dejarte llevar, que también vas a pasarlo bien y estar con amigos.

Dicho esto, si quieres ver algo por encima de todo, un grupo que te flipa, mejor ir con tiempo y ligero de equipaje evidentemente.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 17, 2024 12:13 pm

Yo entiendo ambas posturas. Desde hace muchos años comprendí que en mi cuadrilla no hay nadie como yo y que no me iba a perder nada por no ir con amigos. A muchos conciertos voy yo solo, y antes no lo hacía pero ya he ido incluso a un festival y qué queréis que os diga, lo disfruto y mucho. Y en los festis acompañado tampoco hay problema, desde luego no voy a ver algo que no me interesa si a la vez está tocando alguien que sí, y viceversa, jamás lo pediría. Cero problemas, te separas en los grupos en los que no coincides y luego te juntas.

Pero bueno, entiendo a quien disfruta más yendo acompañado o directamente ni se plantea ir solo, cada cual es un mundo
AnteriorSiguiente