Ahora resulta que si quedas con los amigos en los festivales es para beber birras y poco más.
Pues hombre, no a todos... pero hay gente que quitando los dos grupos grandes del día, el resto se la suda porque no los conoce. Y a veces prefieren estar en el stand de maquillaje poniéndose brillantina en la cara que estar viendo un concierto de una banda de la que no han oído hablar en su vida.
Y no digo amigos míos, pero sé de gente que ha ido al Mad Cool simplemente por estar allí y no han visto ningún concierto. Especialmente en un festival de este tipo da pie a que haya gente que vaya allí a pasar el día como el que va a un parque de atracciones. No digo todo el mundo, pero hay una buena parte del público que es así.
Para mí la experiencia de ver un grupo con amigos es mucho mejor que sin amigos. Punto. Interaccionas más, haces pogos, comentas jugadas, etc. Si lo quieres simplificar a tomar cervezas o no pues como tú veas.
Es que en ningún momento he dicho lo contrario. Claro que es mejor hacer cualquier cosa acompañado. Pero si mis colegas quieren estar tirados en el césped bebiendo cervezas mientras hay un concierto que a mi me apetece mucho ver aunque tenga que estar solo en primer fila... pues tengo muy claro lo que voy a hacer.
Estamos hablando del Mad Cool, que no es un festival con nombres tan desconocidos.
Insisto: Hay mucha gente que quitando los cabezas del día, el resto no tiene ni idea de quienes son el resto.
De todas formas, todo esto ha empezado porque se ha recomendado ir solo a un festival, cosa que yo no veo que sea preferible por las razones que he comentado. Por ejemplo, el año de los Pixies fui solo ese día al Mad Cool y aunque disfruté algún que otro concierto, al final la experiencia no fue la misma. Y por lo que veo en vuestros casos no es que prefiráis ir solos, simplemente que no conocéis a la gente adecuada con la que disfrutarlos.
Te estás confundiendo. Yo no he recomendado ir solo a un festival en ningún momento. Simplemente Maynard ha preguntado cómo hacemos para conseguir un buen sitio en un concierto tan grande. Y mi experiencia me ha demostrado que, cuanta menos gente dependas, más fácil va a resultar que te muevas con facilidad para llegar a situarte bien. Y esto me ha pasado igualmente en el Mad Cool con amigos que tiene gustos afines a los míos.
A lo que me refiero es que no es lo mismo ir en un grupo de 8 personas que en uno de 3 o 4, porque cada uno va a querer hacer una cosa distinta. Y si a uno le da el apretón para ir al baño o le da por pedirse antes una cerveza justo cuando va a empezar el cabeza de cartel, que sabes que se va a petar hasta arriba y como no llegues con tiempo te va a tocar verlo desde muy atrás, pues estás jodido. A mi en 2017 me pasó algo parecido con Foo Fighters y me tocó verlo desde bastante más atrás de la mesa de sonido, rodeado de gente que estaba a cualquier cosa menos al bolo. Y no podíamos avanzar porque aquello estaba imposible. Si hubiéramos llegado con más antelación hubiéramos pillado un mejor sitio.
Yo en el festi cada año me voy encontrando con un montón de gente que conozco. Pero es que siempre me estoy moviendo de un concierto a otro. Apenas paro para cenar si encuentro algún rato muerto entre los conciertos. Pero cuando estoy allí, tengo claro que mi prioridad es ver los bolos que quiero. Si es con amigos al lado, mejor. Y si no, no pasa nada.