Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Jue Jun 06, 2024 11:40 am

Es que no recuerdo cuando ir al cine se convirtió en lo que es ahora, recuerdo ir de niño mucho mas que ahora que es prácticamente nada, y la gente guardaba un silencio sepulcral y sobre todo respetuoso, ahora es como una fiesta de cumpleaños... donde vivo una sala de cine directamente se convirtió en un Foster, otro tenía un Burger King al lado, otro pasó a ser un Sfera y el único que queda tiene una pizzeria grasienta al lado también. Se acabará el mundo, y la hostelería y la restauración basura seguirán.

Wakibu

Gran Maestro

7381

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Jun 06, 2024 2:52 pm

Es que el cine (hablo de la palabra en general, no del lugar) se ha convertido en un puto fast food de manual. Cuantas series/pelis que son una auténtica mierda infecta saca Netflix semanalmente? Ni idea la verdad, pero cada vez es más y más, la gente demanda basura (con esto alucino, hay gente que se traga lo que sea y se la pela :lol:), pues hay que darle basura exponencialmente. Y cada año sacan una plataforma nueva, obviamente, que hay que estar en la onda en redes sociales.

Yo creo que veo muchísimas series/pelis a lo largo del año, pero realmente, no creo ni que llegue a un 1% de todo lo que sale.

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jun 06, 2024 3:43 pm

Joder había un artículo muy bueno sobre eso que dices de Netflix, la producción en masa de mierda audivisual... no recuerdo en que periódico era... a ver si se me ilumina la bombilla mientras preparo el sombrajo para las tormentas

Corvo

Gran Maestro

7487

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 06, 2024 4:52 pm

eraser-head escribió:Es que no recuerdo cuando ir al cine se convirtió en lo que es ahora, recuerdo ir de niño mucho mas que ahora que es prácticamente nada, y la gente guardaba un silencio sepulcral y sobre todo respetuoso, ahora es como una fiesta de cumpleaños...

Yo no creo que fueran más respetuosos sino que los largaban antes.La figura autoritaria del acomodador/vigilante con su linterna de la condenación se perdió.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1151

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jun 06, 2024 5:49 pm

Igual sí es algo ya de abuelo cebolleta lo mío, me educaron así y me quedó grabado ese cierto respeto reverente en la sala de cine. También tengo claro que la inmensa mayoría ya no comparte o le inculcaron esa educación o respeto y ven su rollo como lo normal y lo mío como lo del rarito de turno. Y no es que fuera en proyecciones de películas basura que comentáis. Así que, como tampoco me apetece estar peleando con molino de viento cada vez que hay una película que me interesa, sintiéndolo mucho, porque me gustaba y mucho ese ritual de ir a verlo en pantalla grande, pues ahora me la veo en el keli y vía...

Lo de la hamburguesería-cine ya no lo he visto pero tener el estómago revuelto de la mierda con olor a vinagre que se come el de al lado si que me ha pasado.

No viene mucho a cuento pero a veces sí que hay cosas que me hacen sentirme muy abuelo cebolleta, con esta juventud de hoy en día... :lol: Por ejemplo, como me he lesionado y no puedo conducir en un tiempo, tengo que usar el bus urbano para ir a currar. Siempre he sido de ir por la calle con el iPod y los auriculares para no aguantar el ruido de la ciudad o ese barullo que siempre había en los buses. Pues ahora resulta que la línea que uso coincide con la que va a la universidad, va petada y he flipado con el silencio casi sepulcral que hay. Todo dios mirando para la pantalla o con auriculares o ambas cosas a la vez. Por supuesto, nadie se digna en decirle ni hola ni buenos días al conductor, es como un mueble sin vida y con esa paz ambiental me he dado cuenta de que puedo ir sin los auriculares puestos. Lo he llamado el bus-zombie... :lol: :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jun 06, 2024 7:15 pm

Jajaja, eso me recuerda a que donde vivo se ha organizado con la promoción del ayuntamiento ppvox el primer festival de cine vertical (formato pantalla móvil vamos), no se que me parece peor si el abrevadero en el que se han convertido los cines, o que esa "genialidad" se haya convertido en realidad... Si las pantallas de nuestras casas y las del cine son 16:9 será por algo...

Corvo

Gran Maestro

7487

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 06, 2024 8:53 pm

No creo que esto sea cosa de puritanismo ni de amor al arte tampoco eh? Los cines son un negocio y si están metidos con una pierna en la hostelería es porque necesitan que les entre dinero de algún sitio porque ya no les da con las coca colas y las palomitas.

En qué consiste la experiencia de una sala de cine? Porque a día de hoy yo veo una sala cine como un sitio "cozy" al que vas con tus amigos de gustos mas normies para ver la peli mainstream.Vamos,un evento.Yo al menos no voy a un cine solo ni de coña.Si tengo interés genuino por una pelicula no voy a un cine porque sé que va a ser peor que verlo en casa.Me va salir mas caro, tengo que tener suerte conque la sala no sea un puto caos, y que la peli se proyecte en condiciones.Todo teniendo en cuenta que las opciones de cine que tengo aquí son centros comerciales.No sé yo lo de esta experiencia cinéfila.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1151

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jun 06, 2024 10:07 pm

Es que en mi experiencia si hubo un tiempo no tan lejano (o si) en que podías ir a ver una película en la que tenías un genuino interés a un cine solo o en compañía sin ningún problema. A día de hoy, a mi por lo menos, esa experiencia ya me parece imposible y he renunciado a ella. Está en el baúl de los recuerdos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Corvo

Gran Maestro

7487

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jun 07, 2024 12:26 am

Lo de la experiencia del cine es algo que lanzo un poco al aire porque me sé de mucha gente que habla de que solo se puede apreciar las películas de verdad de la buena en una sala de cine(incluido directores) y que a mí me parece una gilipollez.Por eso digo lo que es más una realidad de lo que te vas encontrar.Me encanta escuchar las mentes del arte cuando nos dicen que solo se puede apreciar las películas en un Burger King.Pantalla ser grande.True Cinema.Much Art.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6882

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jun 07, 2024 9:16 am

Como todo, relativo.

Desde luego. Dune II NO se experimenta igual en un cine que en una casa cualquiera. La mayoría de gente para empezar ni siquiera tiene unos altavoces ni decentes para escuchar las películas... y yo esa película verla sin el sonido como toca y las imagenes nítidas en una pantalla guay pues, a ver. Seguirá siendo una gran película. Pero voy a flipar y disfrutar menos.

Yo era megafeliz pre-pandemia. Me iba casi todos los viernes yo solo al cine a la sesión de las 12 de la noche. Poca gente, viendo peliculones super tranquilo, y pagando poco. Para mi eso era una gozada tremenda.

Wakibu

Gran Maestro

7381

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Jun 07, 2024 9:54 am

Frapu escribió:Como todo, relativo.

Desde luego. Dune II NO se experimenta igual en un cine que en una casa cualquiera. La mayoría de gente para empezar ni siquiera tiene unos altavoces ni decentes para escuchar las películas... y yo esa película verla sin el sonido como toca y las imagenes nítidas en una pantalla guay pues, a ver. Seguirá siendo una gran película. Pero voy a flipar y disfrutar menos.

Me gasté casi 1k en un televisor hace unos meses, que se ve de locos y tiene una fluidez espectacular. Pero tiene un sonido de auténtica MIERDA. Como si fuese unos altavoces 2.1 pochos :lol: O sea, creo que es algo general en todas las tv's, pero me dolió que se escuchase tan mediocre después de esa pasta.

Ahora me he comprado un home cinema que está bastante guay y el sonido ha mejorado ostensiblemente.

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Jun 07, 2024 1:26 pm

Frapu sabe más que yo, pero hacer una caja de resonancia en condiciones en las tvs modernas yo diría que es imposible de lo planas que son.

Yo tengo claro que la imagen va por un lado y el sonido por otro en casa.

Volviendo al tema, tengo 43 años y cuando era niño en el cine no recuerdo ni que hubiera palomitas, creo que ha sido tras introducir la comida ha sido lo que ha hecho que convierta en casi una pocilga.

Frapu

Gran Maestro

6882

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jun 07, 2024 3:48 pm

eraser-head escribió:Frapu sabe más que yo, pero hacer una caja de resonancia en condiciones en las tvs modernas yo diría que es imposible de lo planas que son.

Yo tengo claro que la imagen va por un lado y el sonido por otro en casa.

Volviendo al tema, tengo 43 años y cuando era niño en el cine no recuerdo ni que hubiera palomitas, creo que ha sido tras introducir la comida ha sido lo que ha hecho que convierta en casi una pocilga.

Por digamos pura física, no se puede sacar buen sonido de casi ningún tv. Si que es verdad que ahora utilizan sistemas de software que digitalmente mejoran el audio, pero al final los conos que hay dentro de una tv son de... 2"? como mucho? Es una aproximación, pero al final no tiene una construcción adecuada para dar buen sonido. Es lógico.
Lo ideal para música siempre un 2.0 decente. Para cine un 2.1 al menos. Y para ya hacerlo cine, pues un home cinema en condiciones y ajustado.

Sobre la comida. Realmente está desde hace mucho no? Bueno comida en si no lo sé. Pero tener palomitas en el cine de toda la vida, al menos yo cuando era pequeño las recuerdo (Soy del 91).

Corvo

Gran Maestro

7487

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jun 07, 2024 4:38 pm

Las palomitas llevan vinculadas al cine casi desde sus inicios de cuando dejo de ser ocio de ricos.Con los años y sus eternas crisis se metieron hasta el fondo en el sector de la restauración porque es lo que realmente les da dinero.

Y no,no estuve en la segunda guerra mundial y soy del 89. :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1927

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jun 07, 2024 4:42 pm

De hecho yo casi diría que prefiero a la gente que va con perritos calientes y cosas así. Igual huelen más, pero al menos no hacen ruido. A mí es que lo de las palomitas siempre me ha dejado muy loco, nunca he entendido en qué momento alguien pensó que era buena idea vincular el cine a una comida que es imposible de comer sin hacer ruido.

El problema es que hay poca gente que vaya al cine exclusivamente para ver una peli. La gente va a socializar, y eso incluye hablar y comer y lo que sea. A mí otra cosa que me deja loquísimo es ver la cantidad de gente que entra a la sala cuando ya ha empezado la peli, pero aún así entran con las palomitas. O sea, yo si veo que estoy llegando tarde a la peli, lo último que se me ocurre es meterme en una cola para comprar comida y entrar aún más tarde. Pero la gente lo hace, y para mí eso deja bastante claro que al final la película es casi lo de menos.

Lo mismo que pasa en los conciertos, vaya. Eso no está vinculado a la comida pero sí a otras cosas (alcohol, fumar, etc), y si te dan por culo y te quejas pues es culpa tuya por ser el puto loco que va a un concierto exclusivamente por la música.
AnteriorSiguiente