Nuestra escena, nuestra música.

Alcalá Norte

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4206

15 Jun, 2008

Alcalá Norte

por Fuel » Lun May 27, 2024 9:31 pm

¿No se habla por aquí del hype nacional del momento?

Post-punk ochentero con aires de la Movida, pero que no os eche para atrás, todo suena muy bien aquí. El disco está genial y lo están petando mucho.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alcalá Norte

por rearviewmirror » Mar May 28, 2024 9:25 am

Aluciné cuando a mediados de abril de una semana para otra empecé a encontrármelos mencionados por todos lados y no entendía de dónde habían salido. Llamadme desconfiado, pero no me cuadra que prácticamente de la noche a la mañana hayan pegado ese subidón tan repentino. Sospecho que tiene que haber algo o alguien detrás moviendo los hilos. Estas cosas no pasan porque sí.

Luego musicalmente, "La Vida Cañón" me hace gracia, pero es que tampoco acabo de conectar con esta nueva oleada de "indie-pop-rock" nacional de Carolina Durante, La Paloma, Annabel Lee, Ginebras y similares... Los únicos que me molan de verdad son Cala Vento y Biznaga, que me enganché a ellos gracias al último disco.
Imagen

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar May 28, 2024 11:47 am

rearviewmirror escribió:Aluciné cuando a mediados de abril de una semana para otra empecé a encontrármelos mencionados por todos lados y no entendía de dónde habían salido. Llamadme desconfiado, pero no me cuadra que prácticamente de la noche a la mañana hayan pegado ese subidón tan repentino. Sospecho que tiene que haber algo o alguien detrás moviendo los hilos. Estas cosas no pasan porque sí.

Luego musicalmente, "La Vida Cañón" me hace gracia, pero es que tampoco acabo de conectar con esta nueva oleada de "indie-pop-rock" nacional de Carolina Durante, La Paloma, Annabel Lee, Ginebras y similares... Los únicos que me molan de verdad son Cala Vento y Biznaga, que me enganché a ellos gracias al último disco.

En la Plazoleta es increíble la que están liando, pero no sé si a nivel general tienen algo por ahí. Puede que hayan conectado con la gente porque este tipo de música últimamente no sé que tiene con la chavalería, y luego están poniendo mucha coña en twitter que a la gente le está haciendo gracia.

Yo tampoco conecto con este tipo de grupos. Biznaga me gustan mucho, pero aunque compartan público los veo en un rollo distinto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Fuel

Dios del Rock

4206

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar May 28, 2024 12:06 pm

A mí de los que comenta Rear no me gustan ninguno demasiado (a Biznaga los he escuchado menos), y de hecho Carolina Durante, Ginebras o La Paloma hasta me disgustan :lol: pero con este grupo he conectado bien. Igual no se nota tanto en los temas que he puesto, pero tienes otros que beben del post-punk inglés de los 80 y lo reflejan muy bien. Les veo más calidad y más potencial.

Eso sí, opino igual en lo del hype: algo hay detrás porque el aupeo ha sido bastante bestia y desde medios en los que es sabido que las cosas no son tan orgánicas como parece.

Dos temas que me gustan mucho:

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 28, 2024 12:40 pm

rearviewmirror escribió:Aluciné cuando a mediados de abril de una semana para otra empecé a encontrármelos mencionados por todos lados y no entendía de dónde habían salido. Llamadme desconfiado, pero no me cuadra que prácticamente de la noche a la mañana hayan pegado ese subidón tan repentino. Sospecho que tiene que haber algo o alguien detrás moviendo los hilos. Estas cosas no pasan porque sí.

No entiendo mucho este razonamiento, la verdad: es como si el grupo fuera sospechoso de algún crimen execrable por tener un pico alto de exposición, que al fin y al cabo es a lo que la mayoría aspira y no consigue.

Yo hasta hace un mes no tenía ni idea de que existían, pero lo único que me importa es que tienen buenas canciones y el disco me suena fresco. Que Rosalía los recomiende me trae totalmente sin cuidado, pero mejor para ellos. Igual consiguen 2 o 3 fans más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 28, 2024 1:09 pm

Yo tampoco conecto con este tipo de grupos. Biznaga me gustan mucho, pero aunque compartan público los veo en un rollo distinto.

Sí, Biznaga son más "punks" e incluso con un mensaje político o social mucho más evidente. Pero también tienen trazas de post-punk, así que en cierto sentido se les puede asociar a todo estos... aunque también son anteriores a esta nueva oleada de bandas.

No entiendo mucho este razonamiento, la verdad: es como si el grupo fuera sospechoso de algún crimen execrable por tener un pico alto de exposición, que al fin y al cabo es a lo que la mayoría aspira y no consigue.

Yo hasta hace un mes no tenía ni idea de que existían, pero lo único que me importa es que tienen buenas canciones y el disco me suena fresco. Que Rosalía los recomiende me trae totalmente sin cuidado, pero mejor para ellos. Igual consiguen 2 o 3 fans más.

Crimen ninguno y ole por ellos por haber conseguido subirse a la cresta de la ola en un par de semanas. Solo que yo ya no me creo estas cosas de que de un día para otro te viralices solo porque has sacado un disco chulo y dos comentarios graciosos en twitter... Porque eso mismo lo hacen cientos de grupos y no les pasa que el Primavera o el Tomavistas les meta a última hora en sus carteles. Alguna agencia o sello tendrán detrás, cosa que me parece lógica y normal porque así es como se empieza a funcionar de verdad.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7258

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar May 28, 2024 1:13 pm

CesarAguilar escribió:Yo hasta hace un mes no tenía ni idea de que existían, pero lo único que me importa es que tienen buenas canciones y el disco me suena fresco. Que Rosalía los recomiende me trae totalmente sin cuidado, pero mejor para ellos. Igual consiguen 2 o 3 fans más.

Yo hasta hace 10 minutos que he leído el hilo :lol:

Molan las canciones, le echaré un ojo al disquito.

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar May 28, 2024 6:35 pm

igual es demasiado rebuscado ni será la única razón, pero alguna vez coincide que escucho la radio y están dando un programa deportivo que lleva un tal gallego... el caso es que suele poner grupos de este tipo que están empezando... tiene relativo buen gusto... una vez no se muy bien como di con una info de que había compartido grupo (no recuerdo el nombre pero era tocho), con el bajo o guitarra de Cicatriz

El grupo pues algunas canciones mejores que otras, pero no es lo mio.

Pachi67

Clásico del Rock

1099

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar May 28, 2024 7:19 pm

De lo que no cabe duda es de que han conseguido hacer ruido y llamar la atención. Hace semanas que los he ido viendo aparecer con fuerza en la red y con reseñas tan favorables que les di una escucha por curiosidad. Y la verdad es que aún gustándome bastante el post punk y el estilo en que se mueven no me han dicho demasiado salvo algún tema suelto. De hecho tras un par de pasadas lo borré. Y como siempre, lo de las letras en castellano lo llevo fatal. Siempre me parecen simplonas, evidentes, cuando no ridículas. Pero ya me parece que eso es defecto del animal y ya poco remedio tengo a estas alturas. :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

601

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Jue May 30, 2024 2:06 pm

Le estoy intentando encontrar el post punk :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me he puesto un par de temas y no están mal. Pero tampoco me parecen nada del otro jueves. Las letras aparentan decir mucho más de lo que dicen. Y todo tiene un tufo postmoderno irónico que hace que me tira para atrás, eso también.

Siempre me pregunto que hicieron mal La Plata para nunca ocupar el puesto de estas otras bandas que mencionáis que al final lo han petado más, cuando para mí eran los claros favoritos. En fin, la vida.

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue May 30, 2024 6:44 pm

Musicalmente están en un espectro que me gustan, pero no consiguen llamarme la atención. Y la voz yabuenotal.
No se de donde vendrá este subidon de hype, pero la verdad es que el Post-punk está de moda. Y se nota por que de un tiempo a esta parte ha salido mucho.
Yo diría que todo empezó a petar no se bien por qué, por Molchat Doma, que empezó a sonar en todos los instagrams y tiktoks y demases y gustaban. Luego aquí en España, Depresión Sonora fue un megaboom, con apenas unas canciones lo megapetó. Y parece que es un género que está calando tanto en la chavalada como en gente que conoció estos sonidos de antes.

Sobre La Plata, si, tenían todo para petarlo. Pero creo que mientras que todo el mundo quería que fueran a algo incluso más pegadizo, o incluso quizá punki, decidieron sacar un segundo disco (4 años despues) mas extraño y dificil de coger, los juegos de instrumentos y melodías que tienen no son tan digeribles y a partir de ahí ya han ido a rebufo...

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue May 30, 2024 9:02 pm

JodidaActitudNormal escribió:Le estoy intentando encontrar el post punk :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me he puesto un par de temas y no están mal. Pero tampoco me parecen nada del otro jueves. Las letras aparentan decir mucho más de lo que dicen. Y todo tiene un tufo postmoderno irónico que hace que me tira para atrás, eso también.

Siempre me pregunto que hicieron mal La Plata para nunca ocupar el puesto de estas otras bandas que mencionáis que al final lo han petado más, cuando para mí eran los claros favoritos. En fin, la vida.

Tener mucha más clase :lol: Tampoco les va mal, no a este nivel pero llevan un camino honesto y con cierto éxito.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 19, 2024 7:33 pm

Imagen