Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Jolocho » Jue Dic 28, 2023 3:42 pm

Jelowin escribió:Como siempre, la crítica mucho mejor que el disco, Jolochi. Igual hasta me lo vuelvo a poner , pese a que me pareció aburridísimo :mrgreen:

Recuerdo la primera vez que lo puse mientras me preparaba para salir a verles en el Mad Cool de este año.

Pausé "Obscenery" a la mitad jajaja. Been there, done that.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rucius

Dios del Rock

3611

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Dic 28, 2023 3:43 pm

dinamita escribió:Queens Of The Stone Age confirman 3 conciertos más en España

https://www.binaural.es/noticias/queens ... en-espana/

:lol: :lol:

Otro por aquí que prefiere Villans a este último, que tampoco me desagrada en absoluto, dicho sea de paso.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Dic 28, 2023 5:44 pm

dinamita escribió:Queens Of The Stone Age confirman 3 conciertos más en España

https://www.binaural.es/noticias/queens ... en-espana/

Lo leí por la mañana y casi me da algo. Luego seguí leyendo y ya caí en el día que estábamos :lol:

chelin

Clásico del Rock

936

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Dic 28, 2023 8:49 pm

Yo también caí al principio. Vaya cabrones. Solo cuando ví que hablaban de cachopos me di cuenta del día.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jun 21, 2024 12:47 pm

¿Nadie va a decir nada del concierto de ayer en el Botánico? No he visto nada igual desde hace años, quizá desde Pantera y Slipknot en el Resu.

Simplemente estoy impactado, nunca he sido fan de Queens por culpa de Homme y ayer me dejó reventado. God Is In The Radio y Made To Parade no son de este mundo.

No sabría ni cómo empezar una crónica del concierto, se me ha quedado tan grabado en la retina que hay que asimilarlo bien. Concierto sin nota, esto no es música, esto es arte.

Enkai

Novato

10

22 Oct, 2023

por Enkai » Vie Jun 21, 2024 3:38 pm

Yo sigo con el culo torcido desde ayer…
Ese baño de cenizas y mar...fui feliz.

Jelowin

Gran Maestro

7082

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Vie Jun 21, 2024 3:54 pm

Fue tremendo. Hacía tiempo que no veía una banda tan sólida y tan bien encajada como ayer. Todos con su momento de brillar y sobrados como para permitirse improvisar un poco sobre las canciones. Amen de un sonido impecable y atronador. Y Homme increíble frontman. Cómodo y derrochando carisma.

Después de muchos años de conciertos ni fu ni fa lo han conseguido.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Jun 21, 2024 6:57 pm

Totalmente de acuerdo, sonaron de cojones. Pero sus últimos tres discos no me dicen mucho o nada, y en directo aunque suenan bien tampoco me emocionaron mucho esos temas que fueron bastantes. Pero fue un muy buen concierto igualmente, y sólo por “I think I lost my headache” ya merecía la pena.

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jun 21, 2024 9:58 pm

En Coruña muy bien y mi mayor espinita clavada quitada. Los peros, que el sonido fue un poco malo y que me hubiese gustado que hubiesen tocado alguna del Era Vulgaris y más del Lullabies, pero vamos, que muy contento. Ojalá haber podido verlos en pista, eso sí, pero no pude hacerlo por causas ajenas a mí...

Nowitzki

Gran Maestro

8334

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Jun 21, 2024 10:50 pm

Fuel escribió:En Coruña muy bien y mi mayor espinita clavada quitada. Los peros, que el sonido fue un poco malo y que me hubiese gustado que hubiesen tocado alguna del Era Vulgaris y más del Lullabies, pero vamos, que muy contento. Ojalá haber podido verlos en pista, eso sí, pero no pude hacerlo por causas ajenas a mí...

El sonido malo veo que dependerá de donde te toque…, yo estaba justo detrás de la mesa de sonido y sonaba perfectamente, el bolo para mi bien sin más, buen comienzo un poco rollo por la mitad y buen arreón al final, no quita que me siga pareciendo una banda muy montonera
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jun 22, 2024 12:34 am

He estado esperando vuestras reacciones para no pasarme de recalcitrante, pero tengo muchas cosas que decir:

Jelowin escribió:Fue tremendo. Hacía tiempo que no veía una banda tan sólida y tan bien encajada como ayer. Todos con su momento de brillar y sobrados como para permitirse improvisar un poco sobre las canciones. Amen de un sonido impecable y atronador. Y Homme increíble frontman. Cómodo y derrochando carisma.

Después de muchos años de conciertos ni fu ni fa lo han conseguido.

Me gusta mucho tu reseña, Pedro. Para comentar lo que he resaltado en negrita de tu aportación voy a necesitar aportar algo de contexto.

Fui hace un año a verles a Mad Cool sin tener nada escuchados sus tres últimos discos escuchados y muy desconectado de su última etapa. Recuerdo aburrirme mucho pero irme pensando en que la actitud y el sonido fueron buenísimos y en que QOTSA se han convertido en su propia lounge band. Tocaban su cancionero de siempre pero con un aire más cargado, más funesto, más trasnochado, más rotundo y desde luego con muchísimo sentido de la musicalidad a la hora de darle aire nuevo a algunas partes de canciones ya icónicas.

Y aquí entra lo que comentas, Pedro. Ayer tuvieron momentos muy inspirados haciendo cosas distintas a la hora de interpretar. La primera vez que dejaron "caer" los instrumentos fue en "Paper Machete" y parecía más un fallo técnico que una improvisación o recurso: de golpe y sin transición, solo se oía batería y voz. A los dos compases, solo voz y bajo. En "No one knows" quedo de forma más orgánica porque lo combinaron con un in crescendo logradísimo. Fue estupendo, la verdad.
Última edición por Jolocho el Sab Jun 22, 2024 12:41 am, editado 1 vez en total
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jun 22, 2024 12:40 am

Richiefinestra escribió:¿Nadie va a decir nada del concierto de ayer en el Botánico? No he visto nada igual desde hace años, quizá desde Pantera y Slipknot en el Resu.

Simplemente estoy impactado, nunca he sido fan de Queens por culpa de Homme y ayer me dejó reventado. God Is In The Radio y Made To Parade no son de este mundo.

No sabría ni cómo empezar una crónica del concierto, se me ha quedado tan grabado en la retina que hay que asimilarlo bien. Concierto sin nota, esto no es música, esto es arte.

1. Josh Homme está inmerso en su propio viaje del héroe y transita su etapa más humana, más empática y menos egocéntrica. Ahora mismo se mete a todo el mundo en el bolsillo, es un imán.

2. En efecto, "God Is In The Radio fue increíble" y "Made To Parade" es de lo mejor del último disco. Me pareció muy curioso lo desapercibidas que pasan entre el público las nuevas canciones. No cometáis ese error. El último disco está atravesado por el aura de Mark Lanegan en Bubblegum. Es uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Yo era el primero que no conectaba con los tres últimos discos y ya algún amigo me reconoce lo (casi) perfecto que es un disco como Villains.

3. El juego de luces es de lo mejor que he visto nunca. Un 10.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jun 22, 2024 12:50 am

Fuel escribió:En Coruña muy bien y mi mayor espinita clavada quitada. Los peros, que el sonido fue un poco malo y que me hubiese gustado que hubiesen tocado alguna del Era Vulgaris y más del Lullabies, pero vamos, que muy contento. Ojalá haber podido verlos en pista, eso sí, pero no pude hacerlo por causas ajenas a mí...

En Madrid cayó uno de los setlist que más me atraían, precisamente con "Turnin on the screw" (¡!), "Into the Hollow" (sonó preciosa, menuda introducción) y "3"s and 7's".

Aderezadas con "I Think I Lost My Headhache", "God is in the radio", "In my head"... El setlist fue casi perfecto salvo por un detalle...

...Y es que no me gustó nada que cambiaran "The Sky is Fallin" por "The Way We Used to Do" solo por la pareja que se pidió en primera fila. Aunque la segunda sonó meteórica, la verdad: fue de mis momentos favoritos del concierto.

PD: yo los vi en pista pero en todas las canciones había gente pasando molestando. En el Botánico pasa mucho que no controlan las gradas y la gente se acaba bajando a saturar la pista. Es de vergüenza, nadie mira por nadie.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Sab Jun 22, 2024 11:54 am

A mi es que The Way We Used To Do me parece un temazo de cabo a rabo, soy defensor de los 9 temas de Villains hasta la medula, no tanto de Like Clockwork o Lullabies, que se me hacen bola.

In Times New Roman me parece lo mejor que ha hecho desde Era Vulgaris, y ya no sólo componiendo Homme, sino como BANDA, con mayúsculas. Absolutamente todos los músicos son imprescindibles , desde Troy hasta Theodore desprenden un empaque y un feeling que no había visto desde hacía años, improvisan, disfrutan y te dejan asombrado.

Ya en el Mad Cool dieron un bolo de esos que destacan, pero lo de antes de ayer es de otro planeta, me recuerda a cuando vi a The Mars Volta por segunda vez en La Riviera, gira Amputtechture, que salí diciendo “¿Qué ha pasado aquí?”, sigo acordándome a la perfección de la locura que fue. Idem esta vez para los de Homme, el mejor concierto del año pero de largo vamos, y he visto bandas este año que son totem para mi, pero a este nivel no llega ni dios hoy.

El tema gradas no lo entiendo, no puede pasar la gente a pista, está controlado para que no se masifique, y así fue, yo terminé en quinta fila con Go With The Flow y la marabunta de gente disfrutando no era un agobio ni nada, al contrario, menudo cachondeo.

Como dijo un amigo, no me emocionaba tanto desde que vi a NIN en el Mad Cool. Lo dicho, diez absoluto, irrepetible y a los pies de esta bandaza.

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 23, 2024 9:50 pm

Vistos en el Azkena por tercera vez en un año. Ahora mismo no hay nadie que les pueda hacer sombra en directo. Casi con toda seguridad, la mejor banda del planeta sobre un escenario.

Eso sí, me da rabia no haber cazado en esta gira God Is On The Radio :x
Imagen
AnteriorSiguiente