Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

Re: Mad Cool 2024 (10-13 Julio)

por neotobarra » Mié Jul 03, 2024 12:35 am

A mí no se me solapa ninguno porque sólo me gustan cinco :lol:

Pero voy con una chica que tiene gustos un tanto eclécticos y la han fastidiado bastante... Ahora, que cuando juntemos los grupos que quiere ver ella con los que quiero ver yo y veamos cuáles coinciden, ahí sí que pueden salir solapes dolorosos :lol: :lol: :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Jul 07, 2024 8:02 pm

Estuve viendo cuál es el setlist recortado de BMTH y, probablemente, en el Mad Cool sean 15 temas, en lugar de los 17, sin Antivist ni Obey.

Así que, estupendo. Me cuadran bastantes temas diferentes a los del tour.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar Jul 09, 2024 11:27 am

Esta tocando Pearl Jam entorno a las dos horas y poco en esta gira, así que las dos horas del mad cool ya no suenan tan mal.
Solo queda esperar que sean puntuales :lol: y que no metan todo hits :lol: :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2024 11:35 am

DiE escribió:Esta tocando Pearl Jam entorno a las dos horas y poco en esta gira, así que las dos horas del mad cool ya no suenan tan mal.
Solo queda esperar que sean puntuales :lol: y que no metan todo hits :lol: :lol:

En festival es de esperar que hagan repertorio de grandes éxitos. Aunque alguna que otra joyita para los fiki fans acabará cayendo, espero.

Según he estado viendo y leyendo, parece que los dos conciertos de Barcelona han estado de puta madre, con un Vedder espectacular a las voces. No va a ser lo mismo en el Mad Cool, pero aún así hay muchas ganas.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar Jul 09, 2024 1:29 pm

Espero algo tipo Dublín. Dentro de eso me molaría (sin ser una locura):

- Las 4 primeras del ultimo que tocan habitualmente+Setting Sun y alguna más. (Probable)

- RVM (aunque me da que nos tocará Porch)

- Un inicio un poco sorprendente con Long road o wash (O por lo menos que no sea Release como la última vez)

- Indifference de cierre (esto lo veo casi imposible, pero oye)

- Alguna del Gigaton (que no los pude ver en esa gira)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2024 5:14 pm

5-6 de Dark Matter van a caer seguro. Rearviewmirror es posible, aunque parece que cada vez la tocan menos. Long Road o Release como aperturas también las veo probables...

Indifference como cierre ni de coña. Es una canción para concierto propio. Acabar con eso en un festival es muy bajonero. Apuesto por los cierres típicos: Yellow Ledbetter, Rockin In The Free World o Baba O'Riley.

De todos modos, lo que mola de Pearl Jam es que puede sonar prácticamente cualquier cosa en cualquier momento de sus conciertos.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jul 09, 2024 6:21 pm

rearviewmirror escribió:Apuesto por los cierres típicos: Yellow Ledbetter, Rockin In The Free World o Baba O'Riley.

Pregunta para los fans de Pearl Jam: ¿esto os mola? Por pura curiosidad. Para mí es mega bajonero ir a un concierto de un grupo y que cierren con un tema que no es suyo. Ya me parece bajonero el hecho en sí de tocar versiones, pues más aún si encima es el último tema. Que entiendo que en algunas bandas es típico, pero no por típico deja de ser un bajón para mí.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2024 6:59 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Apuesto por los cierres típicos: Yellow Ledbetter, Rockin In The Free World o Baba O'Riley.

Pregunta para los fans de Pearl Jam: ¿esto os mola? Por pura curiosidad. Para mí es mega bajonero ir a un concierto de un grupo y que cierren con un tema que no es suyo. Ya me parece bajonero el hecho en sí de tocar versiones, pues más aún si encima es el último tema. Que entiendo que en algunas bandas es típico, pero no por típico deja de ser un bajón para mí.

Bueno, a mi lo que me fastidia es que ya me las espero porque casi siempre suelen caer en el bis :lol: Preferiría otra cosa menos típica, pero no me molesta que las toquen por el hecho de ser versiones. De hecho, ya son tan habituales que casi las considero parte de su repertorio :lol:

Me molaría un cierre con "Indifference", pero eso sé que no va a ocurrir el jueves, por lo que he dicho... En un festival no puedes despedirte con un tema tan bajonero. De hecho, en esta gira en la parte final están tocando mucho "Setting Sun", que es un tema de cadencia similar a ese... pero tampoco estaría muy seguro de que la acaben tocando en el Mad Cool. O ya puestos, "Yellow Ledbetter" empalmada con "Little Wing" de Hendrix... pero es una cosa que solo ha ocurrido en muy contadas ocasiones y no sé si ya hace años que no lo hacen.

Pero bueno, tanto "Rockin'" como "Baba" son temas que funcionan muy bien en un ambiente así, por lo que veo normal que las toquen.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar Jul 09, 2024 11:50 pm

Espesito escribió:

RITFW es ya casi un clásico suyo :lol: Baba si que me parece un poco más meh, tanto para cierre como si la tocan normal.
Pero el final suele ser más con esta+ Yellow, así que realmente cierran con una suya.

Setting Sun-Alive-RITFW fue el final en Dublín.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 11, 2024 9:13 am

Bastante bien ayer. En metro desde mi casa apenas tardé 45 minutos y para la vuelta en cuanto acabaron Smashing Pumpkins, lo mismo. En ese aspecto 0 problemas. Luego ya dentro, calorazo infernal. ¿Tanto costaría poner unas lonas que generaran sombras y no solo las de las barras? Luego los precios del merch, pues lo esperado sabiendo como esta el panorama... Me da un poco de rabia porque las camis y el poste de Pearl Jam me gustan, pero no me voy a dejar 40 napos en cada una... Y bueno, la subida de las bebidas es de locos... 13 pavos un mini de mahou, ¿hola?

Ayer le eché 30 euros a la pulsera y voy a intentar no gastar mucho más en los 3 días que quedan. Tengo la suerte de que en la zona de prensa tenemos neveras con agua y refrescos (de todo salvo cerveza). Así que me llevo un par de bocatas de casa y funcionando.

Y lo más importante: para la gente que suele haber, se está bastante cómodo. Se nota no solo la reducción de aforo y la nueva distribución del recinto (sin los baños en el centro que colapsen todo), sino que han vendido bastante menos. Salvo Dua Lipa quizás (y tampoco nada exagerado desde dónde la vi), no hubo sensación de mogollón en ningún momento. Para el festival será un hostiazo, pero como público se agradece y mucho.

De conciertos, Garbage bastante disfrutones, Dua Lipa reinando y los Pumpkins rockeando a un volumen atronador. Se me olvidaron los tapones en casa y como lo sufrí :lol:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Jul 11, 2024 1:27 pm

rearviewmirror escribió:Bastante bien ayer. En metro desde mi casa apenas tardé 45 minutos y para la vuelta en cuanto acabaron Smashing Pumpkins, lo mismo. En ese aspecto 0 problemas. Luego ya dentro, calorazo infernal. ¿Tanto costaría poner unas lonas que generaran sombras y no solo las de las barras? Luego los precios del merch, pues lo esperado sabiendo como esta el panorama... Me da un poco de rabia porque las camis y el poste de Pearl Jam me gustan, pero no me voy a dejar 40 napos en cada una... Y bueno, la subida de las bebidas es de locos... 13 pavos un mini de mahou, ¿hola?

Ayer le eché 30 euros a la pulsera y voy a intentar no gastar mucho más en los 3 días que quedan. Tengo la suerte de que en la zona de prensa tenemos neveras con agua y refrescos (de todo salvo cerveza). Así que me llevo un par de bocatas de casa y funcionando.

Y lo más importante: para la gente que suele haber, se está bastante cómodo. Se nota no solo la reducción de aforo y la nueva distribución del recinto (sin los baños en el centro que colapsen todo), sino que han vendido bastante menos. Salvo Dua Lipa quizás (y tampoco nada exagerado desde dónde la vi), no hubo sensación de mogollón en ningún momento. Para el festival será un hostiazo, pero como público se agradece y mucho.

De conciertos, Garbage bastante disfrutones, Dua Lipa reinando y los Pumpkins rockeando a un volumen atronador. Se me olvidaron los tapones en casa y como lo sufrí :lol:

Pásate por The Loop porque ayer tenían el aire acondicionado a tope a eso de las 23:40 pm. Tienes que vivirlo para creerlo.

Me dolió no poder ver el set entero de The Smashing Pumpkins pero sonaron increíbles y estaban metidísimos: otros como QOTSA planenando sobradísimos sobre su discografía con profesionalidad y actitud, 10/10.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 11, 2024 2:24 pm

Eso he leído, que en la carpa de electrónica tienen aire acondicionado. Pero ni con esas me van a ver ahí dentro :lol:
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Vie Jul 12, 2024 12:41 pm

Pues bastante bien Pearl Jam ayer.
El sonido bajito, eso delante, así que más atrás, y por las críticas que he leído, no quiero ni pensarlo.
Set festivalero, para mi caso en exceso. Pero claro, si la gente de la parte delantera, que lleva allí por lo menos un par de horitas apenas conocen las canciones del nuevo disco...
Pero contento, me gustaron mucho las del nuevo disco, y siempre se disfrutan los clásicos (muy bien even flow y black)
Empezaron tarde, pero al menos les dejaron las dos horas. (En RITFW Eddie miro al lateral y le hicieron la señal de 6 minutos más con los dedos)

Kiwanuka, estuvo bien, pero de nuevo sonido bajito, no termine de conectar. Esperemos que vuelva a salas o un botanico.
Desde luego vaya diferencia de sonido. El 2 sonaba de lujo. Greta bien, pero no me terminan de convencer en disco, y tampoco lo hicieron en directo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 12, 2024 4:32 pm

Ayer Pearl Jam bien, pero tampoco increíbles. Faltaba volumen y la batería de Cameron me sonaba como apagada. Setlist muy festivalero y sin mucho lugar a las sorpresas. Aún así, con los temones que tienen y lo buenos que son, tiene que ocurrir una debacle para que no den un concierto por el que muchas bandas matarían.

Kiwanuka lo vi a lo lejos a la sombra. Él bien, pero un festival tan grande no es su lugar. En La Riviera o un Botánico se le disfruta más. Greta Van Fleet me parecieron lo mismo que cuando les vi en diciembre: un soberano peñazo pretencioso e insoportable.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 12, 2024 4:57 pm

Mad Cool: mejor organizado, que no era dificil, Mordor last time. Lo siento, pero teniendo el mejor julio que recuerde a nivel de temperatura no vuelvo, he dejado mi abono para estos dos dias que quedan, a pesar de las mejoras en transporte y demás tanto el recinto como la manera de llegar es infernal.

Grupos:

Garbage: Bolazo, y eso que Shirley terminó con una bolsa de hielos en la cabeza cantando en el suelo riéndose, menuda temperatura joder.

Smashing: ¿hola? ¿Corgan cantando mejor que nunca y Chamberlin destrozando el recinto? La ostia que directo, y la version de U2 un trallazo, diez absoluto con la maravillosa kiki wongo disfrutando y dandolo todo, geniales.

Pearl Jam: he visto los dos conciertos y este en tercera fila, esperando mi tiempo ppor el tema de los Red Hot del año pasado que me hacía presagiar lo peor, asi que a esperar. Y dimos en el clavo, ya solo por tocarme Given To Fly, Unthought Known y Betterman puedo morir tranquilo con Mike y Eddie a 50 metros. De sonido no puedo hablar, como he estado en el meollo para mi todo perfecto, aunque como señala Rear los Pumpkins fueron una apisonadora comparados con Pearl Jam, y se agradece, su sonido más clásico no va por el mismo camino, dos bandas contemporáneas y con sonidos tan opuestos, bravo.

Diez absoluto los tres conciertos, mas contento que unas pascuas, pero como señalo, ya no bajo màs ahí si no hacen el festival en mayo, no hay quien soporte ni la temperatura ni la incapacidad de transporte para poder ir tranquilo.

Ale, a descansar.
Última edición por Richiefinestra el Sab Jul 13, 2024 3:41 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente