Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por Espesito » Mar Jul 30, 2024 4:26 pm

roots escribió:Sé que me repito, pero quién los tiene?

Pues prácticamente cualquier cabeza de cartel de un festival, diría yo. Salvo poquísisisimas excepciones. ¿Que cada vez cuesta más tenerlos y por eso cuesta más llegar tan arriba e incluso puede que en el futuro nadie los tenga? Puede ser, pero entiendo que ahora mismo los cabezas sigan siendo los que sí los tienen.

roots escribió:De los que has puesto solo es metal A7X y ahora ya con pinzas. Parkway Drive es otro buen ejemplo, están ahí a punto de caramelo (de hecho en el Rock Fest acaban de serlo) pero si no los has escuchado nunca pues no te va a sonar ninguna canción porque estamos en 2024 y esto ya no funciona como antes.

Bueno, sin querer entrar en qué es metal y qué no (no entiendo muy bien por qué A7X son metal "con pinzas"), yo hablaba de grupos que gustan al público metalero y encabezan festivales considerados "de metal" como el Wacken, el Hellfest, o el Resu, por decir uno más cercano.

Igual Ghost no son lo más metal del mundo, pero no lo son menos que Scorpions, Alice Cooper, Twisted Sister, Whitesnake, Guns N' Roses, Mötley Crüe o Kiss, y todos estos han encabezado festis "metaleros" como los mencionados antes, por eso los veo como relevo para este tipo de festis. Bueno, de hecho ya han encabezado esos festis.

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Jul 30, 2024 6:38 pm

Tener canciones conocidas influye pero no se yo si ya tanto. Puede haber mucho postureo simplemente por ver a la banda que tocó en los juegos olímpicos y ya, aunque luego más de uno salga escaldado porque creo que Gojira para el público menos metal pueden sonar muy cañeros, han bajado la fuerza en los 2 últimos discos pero aún así para el público mainstream puede que le cueste. Eso sí aun asi yo creo que están ya a un pequeño paso de dar el salto a estadios, en Francia seguro.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 30, 2024 11:09 pm

En Francia no sé yo a que nivel estarán, pero estadios en Europa... creo que todavía andan muy lejos. Es más, no creo que lleguen nunca a esos recintos tan grandes. Necesitarían rebajar todavía más el nivel de agresividad o tener realmente un canción para todos los públicos.

Son grandes y lo serán todavía más dentro del metal. Pero de ahí a saltar a un público más general como el que puedan tener Metallica o Maiden... dudo muchísimo que vaya a ocurrir con ellos.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jul 30, 2024 11:43 pm

Es curioso: ahora que se discute si Gojira van a tocar en estadios y si van a ser el relevo y bla bla bla, es precisamente es a raíz de una actuación que me parece una horterada, un rollo metalpaco del siglo XXI al 300%. Y precisamente, cómo no, cuando el grupo está lejos, muy lejos, de su mejor momento creativo.

Vamos, lo de siempre en cuanto al "mainstream" nuestro de cada día: cuanto más cambian las cosas más siguen igual :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jul 31, 2024 2:23 am

Una banda de death metal en una inauguración con una decapitada y efectos como de sangre salpicando el castillo, Snoop Dog paseando una antorcha que ya de por si parece un canuto, y la última cena dragqueen.Me flipa el caos francés. :lol:

Aunque Gojira es más accesible y limpio en la actualidad no creo que llegue a tanta gente fuera de su rollo.Aunque la promo es cojonuda,eso sí.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 31, 2024 8:51 am

CesarAguilar escribió:Es curioso: ahora que se discute si Gojira van a tocar en estadios y si van a ser el relevo y bla bla bla, es precisamente es a raíz de una actuación que me parece una horterada, un rollo metalpaco del siglo XXI al 300%. Y precisamente, cómo no, cuando el grupo está lejos, muy lejos, de su mejor momento creativo.

Vamos, lo de siempre en cuanto al "mainstream" nuestro de cada día: cuanto más cambian las cosas más siguen igual :lol:

Pero es que esto ha sido así siempre. Para llegar a las masas, tienes que hacer concesiones y darle a la masa lo que quiere. Canciones fáciles de asimilar y pirotecnia a saco. Y aún así, teniendo sus momentos asequibles, a mi lo que hacen ahora Gojira me sigue pareciendo duro de oír incluso para el oído de metalpaco medio.

Creo que la única banda grande que no hizo nunca concesiones en lo musical fue Pantera. El resto Metallica, Slipknot... siempre tuvieron que rebajar las revoluciones para llegar al mainstream masivo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jul 31, 2024 12:01 pm

CesarAguilar escribió:una actuación que me parece una horterada, un rollo metalpaco del siglo XXI al 300%.

Gracias, no quería decir nada porque pensaba que era el único :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 31, 2024 12:07 pm

Yo también pensaba que era el único, pero ya ves: eso no me ha impedido soltarlo :lol:

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 31, 2024 7:00 pm

Yo es que he visto de todo en este tema, hasta el que se queja por alabar a Gojira siendo los JJOO un blanqueamiento del genocidio sionista, blablabla. Que muy bien, pero escrito desde tu iPhone.

A mi tampoco me ha emocionado tanto como a todo el mundo esto, lo veo anecdótico y ya. Simplemente vi blanco y en botella que estando a puntito de entrar ya en las cabeceras de festivales como estaban, este furor mediático les va a dar el empujón definitivo.

Y estoy de acuerdo en que no están en su mejor momento creativo. Pero si os fijáis, todos los de su misma posición están igual (Amon Amarth, In Flames, Volbeat, Rise Against...) Los peores discos de sus carreras, pero los más transversales para el público medio.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mié Jul 31, 2024 11:49 pm

¿Pero que esperabais para una inauguración de los JJ.OO.?

Pero vamos, que sí, habéis ganado 5 puretapoints para vuestro carnet. ¡Enhorabuena!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 8:12 am

krater escribió:¿Pero que esperabais para una inauguración de los JJ.OO.?

Mínimo no aburrirme ni ver a Gojira haciendo el metalpaco.

Pero vamos, que sí, habéis ganado 5 puretapoints para vuestro carnet. ¡Enhorabuena!

Visto como está el panorama, me lo tomo como un cumplido.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 01, 2024 9:55 am

Hombre, a ver... Todos estos saraos de inauguraciones de JJOO, entregas de premios como los Oscars y demás... Suele ser un peñazo por lo general, no nos engañemos :lol:

Y no sé... a mi ver a Gojira repartiendo cera, en un castillo a orillas del Sena, con cañonazos de fuego a mansalva, representando un capítulo de la Revolución Francesa... me parece cualquier cosa menos hotera o de metalpacazos. Pero es mi humilde apreciación del asunto.

Insisto: pensad lo que hubiera sido aquí en España algo similar. Yo me imagino que nos hubieran colado a Alaska como representante de la transición y la movida madrileña. Eso sí que sería hortera.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 10:25 am

rearviewmirror escribió:Y no sé... a mi ver a Gojira repartiendo cera, en un castillo a orillas del Sena, con cañonazos de fuego a mansalva, representando un capítulo de la Revolución Francesa... me parece cualquier cosa menos hotera o de metalpacazos. Pero es mi humilde apreciación del asunto.

Todo actuación que contenga fuego, explosiones, un barco, un castillo y una cantante de ópera es hortera y metalpaca por definición. Que en vez de Judas, Metallica o Iron Maiden esta vez son Gojira, pues me da igual. Lo paco es paco venga de quien venga.

dinamita

Dios del Rock

3497

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Ago 01, 2024 1:08 pm

:lol: :lol:

Entonces volvemos para atrás. El metal o lo alternativo no puede salir en las ceremonias de eventos de este calibre?. Porque ya me dirás si no es a todo trapo, como van a sacar a cualquier artista? Tocando en una sala de 3 al cuarto? O mira, seguro que a alguno se le pasó que lo hicieran en la Bataclán. El caso es que a mí me hizo ilusión sin llegar a piel de gallina.

Tampoco creo que esto le dé un impulso grande para encabezar de fijo los cabezones tochos. No sería justo para ellos. Para eso ya iban más que directos. Que nos asalten ahora las noticias de esta actuación creo que es más cosa de nuestras cookies.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 1:26 pm

dinamita escribió::lol: :lol:

Entonces volvemos para atrás. El metal o lo alternativo no puede salir en las ceremonias de eventos de este calibre?

Es que a mí me da la impresión de que lo que ha salido en esta ceremonia no ha sido metal alternativo sino explosiones, fuego, un barco, la Bastilla, una cantante de ópera... y Gojira tocando en unas plataformas como las del Mario Bros. pero sin dar saltos, vaya a ser que tuviéramos un disgusto.

Ya sé que en casos así es muy socorrido sacar lo de la visibilidad de las músicas minoritarias pero no sé, en la actualidad con todos estos macroeventos y estadios y tal, me da la impresión que al "mainstream" le da igual el metal, lo alternativo y mi abuela en bicicleta: solo les importa que la idea cale para ver si pueden venderla lo más cara posible. Y cuando el "espectáculo" empaña lo que hay detrás (porque la canción de Gojira fue una mierda pinchada en un palo) tengo la sensación de que lo que están vendiendo es humo, no música.
AnteriorSiguiente