Bandas y grupos foráneos.

[Post Oficial] The Offspring

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: [Post Oficial] The Offspring

por CesarAguilar » Vie Oct 11, 2024 3:51 pm

Pues yo aquí voy a ser el raro, pero prefiero que un grupo gire sin disco (y se casque los hits que le molan a todo el mundo) a que saquen un disco malo o regulero para cumplir el expediente y justifcar la gira. El control de calidad siempre, siempre hay que cuidarlo. El oyente se merece como mínimo un respeto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 11, 2024 4:25 pm

Muy de acuerdo con lo expuesto por chelin.

En cuanto al disco, he terminado de escucharlo y psé... No da tanta vergüenza como los anteriores y está más o menos equilibrado. El problema es que los que se supone que son los temazos no me lo parecen tanto. En "Let The Bad Times Roll" había medio disco que no valía ni para tomar por culo, pero luego los temas que molaban me molan más que los mejores de este. No sé si me explico :lol:

Pues yo aquí voy a ser el raro, pero prefiero que un grupo gire sin disco (y se casque los hits que le molan a todo el mundo) a que saquen un disco malo o regulero para cumplir el expediente y justifcar la gira. El control de calidad siempre, siempre hay que cuidarlo. El oyente se merece como mínimo un respeto.

Sí y no. Si no tienes material lo suficientemente bueno, pues te esperas y no sacas nada. Ahora, en casos como los de System Of A Down o Rage Against The Machine que llevan años girando sin sacar nada nuevo, me parece muy sangrante. Al final te conviertes en un jukebox ambulante y eso a mi me parece tristísimo.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 11, 2024 4:54 pm

rearviewmirror escribió:Sí y no. Si no tienes material lo suficientemente bueno, pues te esperas y no sacas nada. Ahora, en casos como los de System Of A Down o Rage Against The Machine que llevan años girando sin sacar nada nuevo, me parece muy sangrante. Al final te conviertes en un jukebox ambulante y eso a mi me parece tristísimo.

A ver, triste es vivir del pasado, pero si tu presente es un quiero y no puedo pues mejor quedarte en el pasado y no mancharlo con lanzamientos absurdos por cumplir. Si estás acabado creativamente por lo menos vuélcate en dar bolos decentes y vive de unas rentas que merecen la pena.

SoAD y RATM están para lo que están: para satisfacer la demanda. Están muertos creativamente (o peleados, como parece ser el caso de los armenios), está claro, pero eso a mí no me molesta mientras den buenos bolos y honren su pasado. Si ya ni siquiera son capaces de eso, apaga y vámonos.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Oct 11, 2024 5:33 pm

Mi opinión es que todo eso de satisfacer o respetar al oyente es muy abstracto, porque no hay UN oyente. Cada persona es un mundo. Se me ocurren cientos de ejemplos de discos que no han gustado "a la mayoría", pero a mí sí. Entonces, ¿qué pasa ahí? ¿Esos discos son una falta de respeto para el oyente? Yo soy un oyente y a mí me han gustado. Y estoy seguro de que todos o casi todos aquí tenéis ejemplos de eso.

También está el tema de que igual a ti un disco no te gusta pero la banda sí está satisfecha con él. Igual ese disco que "han sacado por cumplir" en realidad lo han sacado porque les apetecía y todo eso de que es "por cumplir" es algo que solo está en tu cabeza porque a ti no te ha gustado. Creo que gran parte de ese sentimiento de "me siento estafado porque el disco no me ha gustado" viene de pensar que los músicos trabajan para ti. Yo no creo que sea así.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 11, 2024 5:47 pm

Por supuesto, cada oyente busca una cosa distinta incluso en la misma música, eso está claro. Para mí satisfacer al oyente empieza simplemente con la idea de ser crítico con tu trabajo y entregar discos con los que estés satisfecho y no las diez primeras mierdas que amontonas para empaquetar un CD. Si te respetas a ti mismo y sacas algo honestamente, no con una intención abiertamente comercial, entonces estás respetando a los oyentes, aunque a mí particularmente ese disco no me guste un pedo. De hecho, no me gustan ni los discos de Offspring que se supone que son buenos :lol:

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Vie Oct 11, 2024 6:22 pm

Me lo he puesto a ver si era verdad que es su mejor trabajo desde la demo, pero bufff esto no podria empezar peor, el primer tema me parece espantoso, un batiburrillo de 3 o 4 "ideas" puestas una detras de otra a ver que pasa y con la 2 veo riesgo serio de que The Offspring les demanden por plagio. No se si voy a terminarlo, seguramente tampoco ayude que seguramente estoy saturado de ellos (tengo media docena de sus discos machacadisimos) y ya todo me parece mal y me suena a otras cosas suyas mejores. El caso es que llevaba una semana en la que habia escuchado 4 o 5 novedades buenisimas, y esto ha sido un bajonazo tremendo.

PD: voy ya por la 4 cuando acabo este post, y a lo mejor es la peor hasta ahora y eso que el liston estaba apoyado en el suelo. Nah, me retiro aqui, porque todavia no ha salido la de Come to Brazil y prefiero no pasar por ese trago otra vez

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 11, 2024 6:31 pm

No es peor que "Days Goes By". Aquí al menos no han regrabado un tema antiguo para completar el tracklist, y los temas sonrojantes no lo son tanto como Cruising California u OC Guns (aunque se esfuerzan bastante con Come To Brazil). En el tema de los (auto)plagios andan ahí ahí, eso sí.

A todo esto, es una chorrada, pero ahora he caído que la portada podría ser un guiño al esqueleto de "Smash", como haciendo ver que querían "recargar" lo que habían hecho en el pasado. Obviamente les ha salido regulinchín.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Oct 11, 2024 8:21 pm

Yo este disco me lo creo aunque abuse de autoplagio. Es correcto. No mete rellenaco como el anterior, no hace nada especialmente vergonzoso y no sabla al primer grupo qje se pone de moda. No es lo mismo sablarle a Blink unas canciones 20 i pico años más tarde que a Rise Against, Green Day o MCR cuando su exito es reciente. Y si, se autoplagian, lo de las 3 primeras es descarado, pero con su material hacen lo que quieren y en cierta manera les funciona. Y bueno, se ha visto que para sacar un disco mejor que el anterior no hacian falta 9 años. Asï que supongo que 2-3 nuevas dentro del setlist y a girar.

Por cierto, la de Come to Brasil puede que sea al unico que no le molestan los oeoeoe? A ver, que es un recurso clasico de grupo punkarra meter cosas de estas, verlo en un grupo estrella me hace gracia. La canción en si no me gusta porque su dinámica entre thrash y epica me corta el rollo. Pero hacer un final punki hooliganesco para Offspring es bien, no jodamos.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 12, 2024 9:46 am

Yo sí que jodo. Si ya los "oi oi oi" no me suelen hacer mucha gracia, ni te cuento unos oe :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Oct 12, 2024 10:40 am

Por cierto, la de Come to Brasil puede que sea al unico que no le molestan los oeoeoe? A ver, que es un recurso clasico de grupo punkarra meter cosas de estas, verlo en un grupo estrella me hace gracia. La canción en si no me gusta porque su dinámica entre thrash y epica me corta el rollo. Pero hacer un final punki hooliganesco para Offspring es bien, no jodamos.

Creo que estamos confundiendo conceptos. Una cosa es meter coros hooligans como te puedas encontrar en cientos de discos de punk rock y otra muy distinta (y cutre, aunque seas Offspring) es colar un "ole ole oleeeeeeeeee" como si estuvieras en un campo de furgol.

De hecho, esa canción si no fuera por la letra, pues ni tan mal... pero llegas al final y ya la destrozan por completo.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Oct 12, 2024 11:54 am

Pues a mí me gusta Cruising California, tema con personalidad, recordable, y que además me recuerda a aquel verano, me da igual y agradezco que no sea el enésimo tema de punk rock repetitivo.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Oct 12, 2024 12:21 pm

rearviewmirror escribió:

Creo que estamos confundiendo conceptos. Una cosa es meter coros hooligans como te puedas encontrar en cientos de discos de punk rock y otra muy distinta (y cutre, aunque seas Offspring) es colar un "ole ole oleeeeeeeeee" como si estuvieras en un campo de furgol.

De hecho, esa canción si no fuera por la letra, pues ni tan mal... pero llegas al final y ya la destrozan por completo.

Es que es lo que digo, es un recurso muy punkarra coger un cantico garrulo cualquiera y meterle guitarras y tupa tupa. Es un recurso de punk clasico, de barrio, de local cutre y cerveza barata. Un SI como una casa.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Oct 12, 2024 1:21 pm

Es que es lo que digo, es un recurso muy punkarra coger un cantico garrulo cualquiera y meterle guitarras y tupa tupa. Es un recurso de punk clasico, de barrio, de local cutre y cerveza barata. Un SI como una casa.

No estoy para nada de acuerdo :lol: Una cosa son los coros como los que hacen Dropkick Murphys y otra meter directamente un cántico futbolero trilladísimo hasta la nausea.

Halford escribió:Pues a mí me gusta Cruising California, tema con personalidad, recordable, y que además me recuerda a aquel verano, me da igual y agradezco que no sea el enésimo tema de punk rock repetitivo.

Sí que tiene personalidad, sí... Concretamente la de Katy Perry :lol:
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Oct 12, 2024 3:45 pm

Voy por The Fall Guy y no puede ser mas sonrojante autoplagiarse pero cambiando letra… :lol:

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Sab Oct 12, 2024 3:55 pm

KOL escribió:Es un recurso de punk clasico, de barrio, de local cutre y cerveza barata.

Es decir, todo lo contrario a lo que son The Offspring en 2024 :lol:
AnteriorSiguiente