Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Oct 14, 2024 7:17 pm

Los asesinos de la luna

Muy bien la verdad, aunque la he tenido que ver en dos veces, será una de las razones por la que no se me ha hecho pesada, pero tampoco he terminado con la sensación de que sobrara nada. Pero si he tenido una sensación extraña, permanentemente me ha parecido estar viendo una peli de los hermanos Coen mas que de Scorsese.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Oct 19, 2024 4:23 pm

Frapu escribió:THE SUBSTANCE
Body horror llega a unos puntos que pasas de la repulsión al puro aplauso y risa.
Imprescindible.

A mí me pilló por sorpresa porque no me esperaba niveles Cronenberg para nada. :lol:

Me ha gustado mucho.A lo largo del film es como si estuviese viendo The Evil Devil,Requiem for a Dream y La Mosca todo al mismo tiempo de forma muy estilizada.Ahora quiero ver la anterior peli de esta directora.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Oct 19, 2024 7:01 pm

eraser-head escribió:Los asesinos de la luna

Muy bien la verdad, aunque la he tenido que ver en dos veces, será una de las razones por la que no se me ha hecho pesada, pero tampoco he terminado con la sensación de que sobrara nada. Pero si he tenido una sensación extraña, permanentemente me ha parecido estar viendo una peli de los hermanos Coen mas que de Scorsese.

A nivel técnico me pareció que el maestro sigue bien de pulso pero la historia o como la han contado me pareció tibia. Me dejó bastante frío.

Por cierto, DiCaprio lleva algo de maquillaje en la cara, algo metido en la boca, un kilo de chicles dentro o alguna historia rara? Porque desde el primer momento me dio la impresión de que tenía una mueca rara que no le dejaba mover la cara. Me sacaba de la película. :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Oct 19, 2024 7:18 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:Los asesinos de la luna

A nivel técnico me pareció que el maestro sigue bien de pulso pero la historia o como la han contado me pareció tibia. Me dejó bastante frío.

Por cierto, DiCaprio lleva algo de maquillaje en la cara, algo metido en la boca, un kilo de chicles dentro o alguna historia rara? Porque desde el primer momento me dio la impresión de que tenía una mueca rara que no le dejaba mover la cara. Me sacaba de la película. :roll:

A mi es que no me pareció una película suya, el tono de la peli me recordó a las de los hermanos coen, supongo que es algo bueno porque tiene la habilidad de hacer lo que le de la gana y hacerlo bien

Si que es cierto lo de Dicaprio, tiene un progmatismo como si toda sus ascendientes hubieran sido familia por lo menos, pero a mi es un actor que me gusta bastante, le da un toque mas redneck, pueblerino...

Aprovecho para comentar mas cosas, Alien Romulus. Bastante mejor de lo esperado la verdad, la historia es lo de siempre mas o menos, pero tiene ritmazo, bastante acción, no se... me ha parecido un videojuego... pero bastante entretenida la verdad

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Oct 21, 2024 10:29 am

Corvo escribió:
Body horror llega a unos puntos que pasas de la repulsión al puro aplauso y risa.
Imprescindible.

A mí me pilló por sorpresa porque no me esperaba niveles Cronenberg para nada. :lol:

Me ha gustado mucho.A lo largo del film es como si estuviese viendo The Evil Devil,Requiem for a Dream y La Mosca todo al mismo tiempo de forma muy estilizada.Ahora quiero ver la anterior peli de esta directora.

Revenge para mi gusto es bastante inferior. No es mala película para nada, y tiene ciertos dejes que luego ves mas desarrollados, pero creo que el ritmo es peor y se hace un tanto larga. The Substance me ha parecido un paso de gigante en comparación.

eraser-head escribió:Aprovecho para comentar mas cosas, Alien Romulus. Bastante mejor de lo esperado la verdad, la historia es lo de siempre mas o menos, pero tiene ritmazo, bastante acción, no se... me ha parecido un videojuego... pero bastante entretenida la verdad

Sin ser una obra para la posteridad, me ha parecido la mejor Alien desde... igual desde la 2 :lol: Así que nada mal. La primera media hora me parece impresionante, puro sci-fi con muchísimo trabajo de efecto práctico.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Oct 21, 2024 4:17 pm

El inicio de Romulus está muy inspirado en Alien:Isolation, así que lo del videojuego no va desencaminado.

A mí me gustó y me pareció mejor que la gran mayoría de pelis de alien después de la segunda,pero creo que la pongo por detrás de la tercera.O al menos la versión extendida de la 3.Le tengo cariño a esa peli y es frustrante ver como el potencial de esa peli con Fincher en la dirección se desperdició por culpa de la productora.De hecho me parece hasta un milagro que le saliese una peli decente con lo accidentada que fue esa producción.

Romulus está bien pero no deja de ser un greatest hits de Alien.Puedes ver una colección de momentos de todas las películas.HASTA DE RESURRECTION. :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Oct 21, 2024 9:20 pm

También me gustó bastante Romulus. Me gustó la peli en sí, y me gustó que respete Prometheus y Covenant, y al mismo tiempo técnicamente no invalide Aliens, Alien3 y Resurrection e incluso el propio director haya dicho que para él siguen estando ahí. Odio la puta manía de hacer secuelas nuevas que descanonicen las antiguas.

Frapu escribió:puro sci-fi con muchísimo trabajo de efecto práctico.

He de decir que me parece loquísimo el hate que hay últimamente hacia el CGI (no lo digo por ti, pero tu comentario me lo ha recordado). Me parece absurdísimo que se haya llegado a un punto en el que el CGI es tan odiado que ahora los efectos prácticos se usan básicamente como campaña de marketing. Se anuncian las pelis haciendo hincapié en que se han hecho sin CGI con el único objetivo de que automáticamente la gente las valore más. Que luego ni siquiera es verdad, porque la mayoría de efectos prácticos que vemos están retocados con CGI. Coges los créditos de cualquier peli de estas que se venden como "hecha sin CGI", y el departamento con más gente sigue siendo, con muchísima diferencia, el de CGI :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Nov 11, 2024 10:48 am

Donnie Brasco... creo que esta es la última peli clásica sobre la mafia que me quedaba de ver, quizá la menos conocida y para mi gusto la peor, incluso diría que es mala. Salvo Pacino que lo borda por enésima vez, Johnny Depp para el prestigio que tiene actúa como si le faltara un hervor. Además la peli tiene unas escenas bastante graves, como cuando el poli al que interpreta johnny le suelta la mano a su mujer, y ella se lo perdona porque está enamorada de él. Además se obliga al espectador a empatizar con johnny, pues está bajo mucha presión y todo ese rollo de policías infiltrados.

Ah, por cierto, aparece fugazmente Carmine padre de Los Soprano

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Nov 17, 2024 7:10 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film394035.html

Tampoco es para tanto, aquí en castilla y león hay gente que vive igual. :D

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Nov 24, 2024 2:03 am

SMILE 2

Tiene partes que sobran, 2 horas se hace algo larga y pierde impacto.

Pero en general guay, y ella hace muy buen trabajo.

Imagen

Esta escena es top xD

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 26, 2024 7:24 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film712617.html

Peliculón, parece que va a ser la típica peli con una moralina simple pero luego hostia

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 30, 2024 7:56 pm

Wow.
Aun me cuesta encontrar las palabras para narrar esta experiencia. Por que sin duda es una experiencia. Más si la disfrutas en un cine lleno de amantes del género que respetan el santo espacio del cine :D
Es una de las pocas películas que han vivido para el hype que han creado. Es meritorio.
No diré mucho, solo que, estéticamente, es una chulada, los planos super medidos y estilizados, el ritmo perfecto, la idea tan buena como puto loca y el Body horror llega a unos puntos que pasas de la repulsión al puro aplauso y risa.
Imprescindible.

Durante casi una hora he estado a punto de abandonar, pero al final casi me explota la cabeza, una mezcla entre mi madre se ha comido tu perro, el hombre elefante y requiem for a dream... o yo que se :lol: . Una barbaridad.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Dic 03, 2024 7:33 pm

El Angel Exterminador.
Había escuchado hablar de esta película (Igual que de otras tantas de cine más clásico de habla hispana, que tengo pendiente ir viendo poco a poco) y con este tipo de clásicos muchas veces es dificil saber que te vas a encontrar, o hasta que punto se va a poder disfrutar con la perspectiva de haber acumulado ya tantos años de cine moderno que seguramente ya han explorado esas mismas ideas en un lenguaje mas familiar.

En este caso, me quedé totalmente sorprendido por la premisa y como está llevada. Para la época, no imagino el impactó que debió ser, pero es fantástico encontrar esta mezcla de cine más clásico típico con una idea tan surrealista.

Me gustó bastante teniendo en cuenta los tempos y limitaciones de las películas en la época (Por momentos aún siendo corta, se me hizo un poco pesada, y todo lo que sucede en su final es excesivamente abrupto) pero aún así la disfruté mucho y me alegró aprender sobre este cine.

El espíritu de la colmena.
De forma similar, hice espeleología con esta cinta también considerada clásica.
Y de forma similar, me encandiló en muchas cosas y también me llegó a aburrir en cierto punto del metraje.
Visualmente es un espectáculo, y la forma tan sutil (A veces en exceso) de tratar los temas de la película está estupendamente ideado. Es una historia muy sencilla y compleja en lo que quiere contar y junto al tempo tan tan pausado, se me llegó a hacer un poco pesada.

Aún así, visualmente de 10 y entiendo que contar lo que quería contar en la época debía ser ,muy complejo y lo resolvió muy bien.

Y de las mejores actuaciones que he visto en niños en toda mi vida.

El Clan del hierro (Iron Claw)
Como película en si, está lejos de ser redonda. Su drama no siempre tiene el ritmo narrativo adecuado, o no siempre ahonda donde debería hacerlo para sacarle todo el jugo. Pero la verdad es que tiene actuaciones muy buenas, y la historia es realmente triste y jodida (Más sabiendo que es un caso real, y creo que eso es lo más llamativo de todo).

Llegué a empatizar mucho con los personajes y visualmente también, muy buena.
No es un peliculón pero si a alguien le interesa la historia real recomiendo verla.
Exhuma

El asesino del juego de citas (Woman of the hour)
Otra que está lejos de ser redonda, pero que entretiene y estremece al saber que es una historia real.
Hay un par de momentos que realmente estremecen, sobre todo con la parte final. Y aunque no destaque especialmente en nada, creo que demuestra que Anna Kendrik en su debut como directora, se muestra bastante capaz en su cometido.

Exhuma.
Una de las sensaciones de terror del año y que parece ser que en su pais (Korea) lo petó cosa mala.

A mi me dio constantemente una de cal y una de arena.

Para empezar, el tempo es rarisimo, es una forma de contar la historia que te deja la sensación de que tiene 2 o 3 momentos que podrían haber sido el climax final, pero sigue avanzando la historia.

Luego puede dividir al público como hizo conmigo.

La película, que trata de chamanes y espiritistas en la vida actual, juega con esto, el folklore Coreano y Japones y el más allá.
Las partes mas puramente tensas, en las que sabes que algo chungo va a pasar en cualquier momento, que parece casi mas thriller policiaco, me parecen gloriosas. Tienen una tensión super bien llevada y de verdad da mal rollo el no saber bien que va a suceder pero notar el ambiente malsano. Pero luego se muestra por completo ese elemento de terror, y al presentarlo tan "en tu cara" y obvio, creo que es cuando pierde esa tensión.
Esto pasa un par de veces en la película, así que ha sido una montaña rusa.

Aún asi recomiendo verla, no es nada habitual ver algo en ese marco con una historia y folklore tan marcado de esos paises. Y además tiene una escena de ritual, que me parece tremendamente sublime como está grabada y el juego entre imagen y sonido. Super potente.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 04, 2024 7:13 pm

Yo tengo que reconocer que no puedo con Buñuel, recuerdo esas clases de ética en el instituto donde nos ponían Simón del desierto mientras el profesor hacía otras cosas y no recuerdo experiencia mas soporífera e incomprensible en la vida.

El espíritu de la colmena está muy bien, pero me gustó mas El Sur... tirar del hilo de victor erice y ana torrent... tela

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Dic 05, 2024 1:06 pm

eraser-head escribió:Yo tengo que reconocer que no puedo con Buñuel, recuerdo esas clases de ética en el instituto donde nos ponían Simón del desierto mientras el profesor hacía otras cosas y no recuerdo experiencia mas soporífera e incomprensible en la vida.

El espíritu de la colmena está muy bien, pero me gustó mas El Sur... tirar del hilo de victor erice y ana torrent... tela

Yo es que es lo primero que veo de Buñuel, y lo veo a estas alturas de la vida con el bagaje de cine que ya llevo detrás. Si lo pillo en otra época a saber si me habría interesado... de momento quiero seguir investigando, por que como mínimo interesante me pareció.

De Victor Erice lo mismo, solo he visto esta. Aunque creo que no tiene una filmografía muy larga, así que cuando pueda seguiré indagando también!
AnteriorSiguiente