[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Delobos - Cabal (17 de enero 2025)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
40 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: Delobos - Cabal (17 de enero 2025)
Ahí va la crítica de "Cabal" que sale mañana. Disco del año desde ya mismo: https://www.rockzonemag.com/delobos-cab ... vo-review/
Esto ya está. Aprovechando el lanzamiento, Spinda Records acaba de publicar una entrevista con ellos: https://spindarecords.com/blogs/news/en ... -a-delobos
Entrevista extensa hablando sobre el nuevo disco y otras historias: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... a-sagrada/
No había tenido tiempo para escuchar el disco en profundidad. Me he puesto estas semanas y vaya maravilla. Es una amalgama de influencias que hace un disco súper variado. Es que no hay tema malo. Difícil que no sea mi disco del año nacional.
Por cierto, ¿tienen algunos temas un aire a APC o son imaginaciones mías?
chelin escribió:No había tenido tiempo para escuchar el disco en profundidad. Me he puesto estas semanas y vaya maravilla. Es una amalgama de influencias que hace un disco súper variado. Es que no hay tema malo. Difícil que no sea mi disco del año nacional.
Puede ser. Sé que a Raúl, el guitarra, le molan Tool y no sé si APC... No creo que sea una influencia directa para ellos, pero podría ser... De todos modos, el sonido de APC es tan abierto que puede recordar a muchas cosas. Pero para mi con este disco (también con el anterior, "Prender") han conseguido una personalidad propia acojonante. Para mi solo suenan a ellos mismos.
Pues me pondré con Prender también. Imagino que aunque será buen disco no llegará a este nivel.
chelin escribió:Pues me pondré con Prender también. Imagino que aunque será buen disco no llegará a este nivel.
Yo aún no sé con cual de los dos quedarme. "Prender" fue un gran salto de donde venían, cantando en inglés y semiacústico. Pero con "Cabal" han arriesgado muchísimo más. Están en su mejor momento, sin duda.
Los dos en inglés me dan muchísima pereza. ¿Merecen la pena?
chelin escribió:Los dos en inglés me dan muchísima pereza. ¿Merecen la pena?
A mi también me gustaron mucho. Especialmente el primero, "Moon Moan". Creo que ahí sin proponérselo también dieron con algo especial. Es como una especie de folk rock americano de raíces, pero no va por el camino más obvio.
El segundo es un recopilatorio de 3 EPs conceptuales que fueron sacando a lo largo de año y medio. Para mi les quedó un tanto disperso, pero hay algunas canciones que me chiflan, como "Selkie". Cuando la tocaban en directo era pura magia.