Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Corvo » Jue Ene 16, 2025 10:58 pm

Tampoco es que cambie de género,sigue siendo un drama...pero en musical.

Mí teoría con El Jokster 2 es que el director no sabía muy bien lo que quería hacer pero no estaba dispuesto a decir que no a lo fortuna que le ofrecieron.A lo mejor se le ocurrió lo del musical por el simple hecho de tener ahí a Lady Gaga y tener a Lady Gaga sin cantar pues como que se hace raro. :lol:

Yo diría que tampoco soy muy de musicales pero hay películas que consiguen que me gusten.Normalmente en comedias.

Como aquí con el eterno carisma de Tim Curry

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6874

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ene 17, 2025 11:57 am

Técnicamente, entiendo que todo musical debería usar sus números para avanzar la trama. Si no... lo veo una tontería.
También es un género que ni fu ni fa y del que he visto muy poco.
Rocky horror es un clásico, eso sin duda. Aunque es una película que revisito por la diversión general que me da, no por la trama en si que no tiene ni pies ni cabeza en verdad :lol:

Sin embargo una de mis películas favoritas de la vida, es un músical (La la land) y todos sus números aportan a la trama y añaden matices a los personajes.

Del Joker 2 ni idea. No es que me apetezca verla la verdad. La 1 me gustó y me quedo con eso :D

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 17, 2025 12:54 pm

He visto Nosferatu y bien, pero ya está. Tiene unos planos espectaculares pero la historia en sí... no le veo magia, ni emoción, ni nada. No le pillo el punto a Eggers, me parece terriblemente sobrevalorado por la crítica. O puede que sea yo, que no tenga ni puta idea :lol:

El Joker 2 la vi hace tiempo y me gustó, sabía que era un musical y me daba igual porque me molan. Así que bueno, no está mal, pero entiendo que haya gente MUY decepcionada después de la primera.

eraser-head

Gran Maestro

9896

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Feb 02, 2025 7:19 pm

Diario de un cura rural. Película angustiosa como pocas. Un cura rural va perdiendo la fe en medio de una crisis existencial mientras una enfermedad le consume por dentro. Fotografía brutal, aunque a veces la historia se atraganta un poco, pues la mayoría son giros reflexivos del propio cura en primera persona.

Hanna K Posiblemente la peli mas floja de Costa-Gavras que se le ve incapaz de controlar la historia que acaba siendo un melodrama prácticamente en el que el contexto palestino israelí apenas tiene importancia en la historia.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 12, 2025 9:39 pm

Joder, me ha encantado mucho, peliculón. No me extraña que Carolina haya ganado el Goya.

Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Feb 12, 2025 11:20 pm

Le tengo unas ganazas tremendas. El viernes sale en movistar, así que ahí estaré como un reloj.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1151

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Feb 17, 2025 10:48 am

Wakibu escribió:Joder, me ha encantado mucho, peliculón. No me extraña que Carolina haya ganado el Goya.

Pues la he visto ayer y vale, buena factura, me ha entretenido, tiene su tensión pero no me ha apasionado ni me ha parecido una gran película. Sobre todo me ha parecido que los "malos" eran muy de brocha gorda, un poco de chiste o caricatura y eso me ha quitado presencia o peso a lo que veía.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Feb 17, 2025 5:47 pm

Totalmente de acuerdo con Pachi, una decepción absoluta. Entretenida pero poco más la verdad. Eso si, la interpretación de Carolina Yuste muy buena, pero la peli en si me ha parecido bastante sin más.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9896

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Feb 17, 2025 6:51 pm

Por fin he visto Nosferatu, coincido un poco con todos, la fotografía es brutal (sobre todo la escena de la taberna que parece original), pero el resto es un poco random a pesar de estar bastante bien.

Mad-City. Costa Gavras y su producto de hollywood. Se nota que no le dieron mucha vía libre, solo la justa para plasmar la idea y poco mas.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Feb 26, 2025 12:35 am

Como he gozado la sustancia, es demencial.

Por lo que leo hay gente que critica toda la parte final. Me parece que no podría acabar de otro modo. Una vez llegados a ese punto no hay vuelta atrás. No le sobra nada. Sin esos últimos 20 minutos no sería la misma película.

A esperar el siguiente trabajo de esta directora, ya soy su fan.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Mar 02, 2025 1:27 pm

Eyeless escribió:Como he gozado la sustancia, es demencial.

Por lo que leo hay gente que critica toda la parte final. Me parece que no podría acabar de otro modo. Una vez llegados a ese punto no hay vuelta atrás. No le sobra nada. Sin esos últimos 20 minutos no sería la misma película.

A esperar el siguiente trabajo de esta directora, ya soy su fan.

La vi anoche y me gustó bastante. La última media hora más o menos es MUY loca. Fumadon de porro histórico :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9896

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Mar 03, 2025 7:50 pm

Salve María. La historia es muy buena pero le falta algo de cocina. Salvo algún momento mas o menos impactante desconcertante, la mayoría de la historia se mantiene en la soberbia interpretación de la protagonista.

https://www.filmaffinity.com/es/film663680.html

Saturno. Le tenía unas ganas tremendas pues el punto de vista desde que se cuenta esto no creo que se haya hecho jamás en la vida. Esperaba algo mas sofisticado y complejo, pero esto es tan sencillo, crudo y directo que me ha pillado totalmente descolocado. Brutal. El testimonio del abuelo... bufff

https://www.filmaffinity.com/es/film627095.html

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 04, 2025 5:36 pm

He visto Emilia Pérez y no termino de entender toda esta campaña en contra de la película.Hay mucho comentario comparándola con "Crash" con el que no puedo estar más en desacuerdo.Crash es una peli que quiere dar lecciones desde una posición de profunda ignorancia sobre racismo(como los juegos de David Cage) además de ser una peli bastante mierder(como los juegos de Cage :lol: ).Emilia Pérez no me pareció una peli pretenciosa en ese sentido y definitivamente no me parece mala.Si que puede parecer que busca ser progresista y que quieren que les den una palmadita en la espalda por ello,pero en general no me dió esa impresión de que esté buscando validación de forma descarada atropellando su historia.Es más, es refrescante ver a una persona trans interpretar un personaje real que es una criminal y mala persona en vez de ser una estatua figurante sin personalidad que actúa como una baliza de virtud.

En fin,que me gustó.No tanto como The Brutalist,La Sustancia o Anora,pero eso, juzgad la peli vosotros mismos y no os dejéis llevar por peña que ni se ha molestado en verla porque hay alguien en una red social muy enfadado por algo.

De hecho por una vez creo han sido nominadas buenas pelis en general.La de Bob Dylan si que me parece algo mierder y en animación no me parece un año especialmente fuerte(la última que me gustó mucho fue Mars Express pero es del 2023).
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6874

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 07, 2025 6:01 pm

Hit Man

Comedia romántica pero muy única y con un twist un poco "retorcido". Realmente es una película chula, sin pretensiones. Está divertida, graciosa, te hace pasar un buen rato, y tiene grandes dialogos. En manos de cualquier otro sería una chorrada más, pero Linklater sabe hacerla suya.

The Whale

Pues no la había visto hasta ahora. A buenas horas... :lol:
Me ha gustado mucho. Menos que otras obras suyas, pero muy bien en general. Sobre todo por ser una película capaz de sostenerse con un solo lugar, y apenas 5 personajes. Eso tiene mucho mérito. Las actuaciones en general, todas muy top. Y también es muy emocional en ciertos puntos.
También es cierto que tiene un par de momentos que están rozando con los dedos el melodrama barato. Por que la puesta en escena de Aronofsky saber resolverlo bien, pero vamos. Suerte tiene por que en otras manos sería telefilm de Antena3!

The Monkey

Aunque el envoltorio sea "Terror" esto es una comedia pura y dura. Muy oscura, pero una comedia.
La historia per se no tiene nada, se nota que viene de una historia corta. Pero no importa por que da para desarrollar unos acontecimientos relativamente interesantes, que van de la mano de muertes super bestias, y graciosas. Es raro decirlo así, pero una vez se ve se entiende.
Y la fotografía, aún para ser una película de este estilo mas desenfada, está muy chula y cuidada.

The deep dark

Parecía una de terror "cutre" pero con una premisa de arqueología/aventuras interesante cuanto menos.
Al final resulta que no tiene ni chicha ni limoná. El lore tenía buena pinta, pero no se molestan en expandirlo. Los personajes se comportan de forma super estúpida y ni siquiera las muertes son interesantes así que...nada. Fuera.

Presence

Muy buena premisa. Aunque no deja de ser la última reiteración de película dramática con familia disfuncional que vamos a vestir de historia de "terror".
La idea de tomar todo desde la perspectiva de la "presencia" que vive en la casa es original. Y que toda la película se mantenga de esta manera está genial.
Por otro lado, quizá un pelin larga en algún momento, y un poco de falta de ritmo hacen que no sea tan redonda como me habría gustado.

Pero como computo global, muy interesante. Buena puesta en escena, actuaciones correctas, una idea relativamente original... recomendada.

The Gorge

Lo mejor es verla sin esperar nada. :mrgreen:
Me ha parecido, sin duda entretenida y disfrutable. Es lo que es. Palomitera. Pero hay que dejarse llevar, por que:
Spoiler: Mostrar
Es una película 0 seria. Que se mete de lleno en el cine de serie B y aventuras.
Me encanta como los 15 primeros minutos parece un thriller. Durante la siguiente media hora se va a convertir en una comedia romántica super maja, y el resto de película es pura acción/aventuras/serie b sin parar.

Blink Twice

Una idea que no es original, pero que engancha. El misterio se puede medio saber pronto, pero la verdad es que está super bien llevado. Y queda genial la mezcla de comedia con thriller, teniendo en cuenta los momentos tan duros que luego te muestran.
Teniendo en cuenta que es la primera vez como escritora/directora, lo hace muy bien.
Por otro lado, el final desinfla el conjunto. Ya que llega un momento de sobreexplicación y subrallar cosas que ya han quedado obvias. Llegados a ese punto, tratar al público de tan "tonto" no ayuda.

Pachi67

Clásico del Rock

1151

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Mar 13, 2025 7:06 pm

Imagen

Anora - 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film429924.html

Pues a mi no me ha gustado una mierda. Aunque también reconozco que los Oscars ya me predisponen contra las películas que los ganan desde ya hace unos cuantos años.

La primera parte con esa presentación de la movida ya me dejó fuera de juego. Un pimpollo flowerpower que trabaja nada menos que de striper en un local de los mundos de yupi, con sus amiguitas guays de curro y pero con una mala malísima y su jefe enrolladito, coleguita de sus entrañables empleadas y luego al tontaina ruso que tira billetes y farlopa por donde pasa y que es muy simpático y con chispa. Luego el par de cortitos se enrollan y asistimos a todo un despliegue inacabable de tontadas de cortitos puliendo pasta como si no hubiera mañana. A partir de ese insufrible prólogo ya todo me la sudaba. El resto creo que fue otra sucesión inacabable de gritos y tacos en ruso y castellano en medio de unas situaciones que se suponen que deberían de haberme hecho gracia por lo estúpidas e increíbles que eran pero que solo me aburrieron y me hicieron mirar el reloj cada 30 segundos. Para guinda un final de esos abierto que parece que quedan guay y muy aparentes. Eso si, no niego que todo muy bien filmado, con gran despliegue de medios y eso pero en la historia o el guion no se pararon mucho para mi gusto. Con el brilli brilli ya nos deslumbran.

Bueno, la verdad es que ya había visto antes del director otra del estilo, Red Rocket, que me pareció igual de insufrible y ya iba sobre aviso. No me sorprende que le dieran muchas estatuillas de esas para dejarme claro que seguro que hay muchas películas en 2024 mejores que esta.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente