Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rucius

Dios del Rock

3646

29 Mar, 2004

madrid

Re: Ghost - Nuevo disco (2025)

por rucius » Mar Mar 04, 2025 3:50 pm

Totalmente de acuerdo, Meliora aún no era tan comercial aun vislumbrándose ya algo de lo que venía. Square Hammer fue el inicio del cambio, por eso decía antes que a mí fue cuando ya me hicieron clic definitivamente.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar Mar 04, 2025 4:32 pm

No entiendo por qué alguna gente pone Meliora en una "etapa nueva" si es claramente mucho más pesado y oscuro que Infestissumam, supongo que lo es por la estética que tuvo Papa III, o por una producción algo más "profesional". Es más versátil que Opus eso sí, abarca desde una balada hasta una canción completa de "guturales". La canción que si empezó a ofrecer un nuevo camino fue Square Hammer, pero no estaba en el Meliora original.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar Mar 04, 2025 4:34 pm

Y por cierto del Opus la canción más coreable para mí es Stand by Him, yo diría que es incluso más comercial (dentro del espectro en el que se mueve) que Ritual...

rucius

Dios del Rock

3646

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 04, 2025 4:35 pm

Y también yo creo que porque empezaron a hacerse algo mas conocidos, y eso algo influye.
Imagen

roots

Gran Maestro

24529

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 04, 2025 4:54 pm

Square Hammer fue el click, eso está claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24529

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 04, 2025 4:55 pm

Hozarberto escribió:No entiendo por qué alguna gente pone Meliora en una "etapa nueva" si es claramente mucho más pesado y oscuro que Infestissumam.

Yo esto si que no lo veo.
Última edición por roots el Mar Mar 04, 2025 7:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tontopelao

Clásico del Rock

1129

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Mar 04, 2025 5:37 pm

A todo esto, que los volveré a ver por cuarta o quinta vez en Lisboa. En directo son muy buenos y tienen ya tal repertorio, que aún tocando 2 horas se quedan varios temazos fuera.

Deberian de mejorar la escenario, metiendo más parafernalia, que un escenario estático son pantallas ni polladas, ya se les queda corto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39817

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 04, 2025 6:08 pm

Hozarberto escribió:No entiendo por qué alguna gente pone Meliora en una "etapa nueva" si es claramente mucho más pesado y oscuro que Infestissumam, supongo que lo es por la estética que tuvo Papa III, o por una producción algo más "profesional". Es más versátil que Opus eso sí, abarca desde una balada hasta una canción completa de "guturales". La canción que si empezó a ofrecer un nuevo camino fue Square Hammer, pero no estaba en el Meliora original.

A mi no me lo parece. Temas como "Majesty", "Absolution", "Deus In Absentia" y sobretodo "He Is" eran de lo más melódico que habían firmado hasta ese momento. Luego fueron a más, obviamente. Pero Meliora es un punto de inflexión clarísimo.

Y por cierto del Opus la canción más coreable para mí es Stand by Him, yo diría que es incluso más comercial (dentro del espectro en el que se mueve) que Ritual...

Pues como serán las cosas que Ritual es la única de Opus que ha sobrevivido (hasta ahora) en los setlists. Y creo que es porque encaja mejor que cualquier otra con el material de los últimos discos.

De hecho, recuerdo que en el concierto de Madrid de 2019 tocaron "Satan Prayer", Tobias intentó hacer que la cantara el público y aquello era un campo de grillos. En la siguiente gira ya no la volvieron a tocar.

Deberian de mejorar la escenario, metiendo más parafernalia, que un escenario estático son pantallas ni polladas, ya se les queda corto.

Que pesado eres, macho :lol: Ya lo dijiste en la anterior gira. A mi no me hace falta que metan pantallas ni mejorar nada. Con lo que llevan (la producción escénica que traen no es pequeña precisamente) ya va bien. Con que cambien alguna cosa que está muy vista (lo del duelo de guitarras de los Ghouls antes de Cirice, por ejemplo), me vale.

Eso sí, espero que mantengan a Papa Nil tocando el saxo "Miasma", que siempre es un puntazo divertido.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Mar 04, 2025 9:55 pm

Partiendo de la base que considero que Ghost tienen espíritu comercial desde sus inicios, aquí otro que considera que lo mejor llega hasta el Meliora con algún punto brillante aún en el Prequelle. El primero me parece normalito con tres temazos ya, Stand By Him, Satan Prayer y Ritual, pero tiene clara vocación comercial y ya de aquella se les daba bastante bola buscando el hype (recuerdo que se empezó a hablar bastante de ellos porque Hetfield llevaba una camiseta de la banda por esa época). La cosa ya explotó unos años después con Meliora (que también lo englobo en la primera época aunque también lo considere visagra) y Square Hammer, pero buscado estaba.

Como ya se ha comentado, a mí también me mata que se haya perdido el equilibrio del Meliora. Incluso en el Prequelle aún estaba ahí, ahí, pero el AOR de Rock Fm del último es que me hunde aún con algún tema que me gusta. Me da una pereza enorme.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar Mar 04, 2025 10:32 pm

Absolution es más heavy que todo Infestissumam junto.

Las canciones que han sobrevivido de Prequelle están muy bien, Rats, Faith (curiosamente las más duras) o Miasma me parecen temazos los 3, y Dance Macabre pues bueno va a lo que va pero no me sobra. En Impera también suelen ser constantes las más duras del disco (Call Me, Watcher in the Sky...) que si las combinas con las de sus primeros discos parece que hay cierta continudad en su estilo, salvo el "hit comercial" de cada era (Square Hammer, Dance Macabre, Spillways...) las que sobreviven en los directos son las más duras

Lo que parece que tiene pinta es que está nueva era va a tener sintetizadores a los synthwave que es algo que aún no han tocado en profundidad (Miasma si lo coges con pinzas e ya)
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar Mar 04, 2025 10:47 pm

El nuevo disco se llama Skeletá

Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 04, 2025 11:23 pm

tontopelao escribió:Deberian de mejorar la escenario, metiendo más parafernalia, que un escenario estático son pantallas ni polladas, ya se les queda corto.

Nunca entenderé que pienses que meter algo tan genérico como pantallas sería mejorar el escenario tan personal que tienen. Es como pedirles a Rammstein que cambien su rollo industrial por pantallas, o a Alice Cooper que cambie su castillo por pantallas. Parafernalia es justo lo que llevan ahora, cambiarlo por pantallas sería justamente quitar parafernalia.

rearviewmirror

Gran Maestro

39817

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 05, 2025 12:04 am

Espesito escribió:
tontopelao escribió:Deberian de mejorar la escenario, metiendo más parafernalia, que un escenario estático son pantallas ni polladas, ya se les queda corto.

Nunca entenderé que pienses que meter algo tan genérico como pantallas sería mejorar el escenario tan personal que tienen. Es como pedirles a Rammstein que cambien su rollo industrial por pantallas, o a Alice Cooper que cambie su castillo por pantallas. Parafernalia es justo lo que llevan ahora, cambiarlo por pantallas sería justamente quitar parafernalia.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: A mi dame lonas con vidrieras y déjate de pantallas gigantes al fondo del escenario para verle los mocos a Tobias.

A todo esto, el disco nuevo va a salir a 5 días del concierto de Madrid. A tope con todo!
Imagen

rucius

Dios del Rock

3646

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Mar 05, 2025 1:12 am

Cinco días para empollárselo bien, al menos las canciones que toquen. Gran noticia.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1129

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Mar 05, 2025 8:42 am

Pues ya está Satanized

Psé. De primeras, esta la metes en Meliora y sería la peor canción del disco :(

Espesito escribió:Nunca entenderé que pienses que meter algo tan genérico como pantallas sería mejorar el escenario tan personal que tienen. Es como pedirles a Rammstein que cambien su rollo industrial por pantallas, o a Alice Cooper que cambie su castillo por pantallas. Parafernalia es justo lo que llevan ahora, cambiarlo por pantallas sería justamente quitar parafernalia.

Llámale pantallas, leds o como quieras. El escenario de la última gira es algo estático. 4 fogonazos, un pomo de humo, cambios de vestimenta de Tobias, sacar el triciclo ese, y poco más.

Anda que no pegaría con Year Zero unos LEDS iluminados de color rojo, a lo Rammstein con Deuthsland.
AnteriorSiguiente