[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ghost - Nuevo disco (2025)
El adelanto pues bien, sencillo y nada especialmente destacable pero pegadizo y resultón, lo que se les da genial. Una cosa que me gusta es que me recuerda más a la primera época que al AOR del último, así que espero que haya vuelto al equilibrio.
tontopelao escribió:Psé. De primeras, esta la metes en Meliora y sería la peor canción del disco![]()
No entiendo la comparación con "Meliora", si acaso compárala con el anterior que tiene más que ver con el AOR 80s que con un disco que tiene ya 10 años y encima se considera estadísticamente su mejor obra.
Dicho lo cual, siguen siendo buenos mezclando la horterada con un goticismo agradable y yo no les pido más.
P.D.: a mí no me recuerda a la primera época, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
A mí me ha sonado a los dos últimos discos, sonido ochentero pegadizo para romperlo en directo. Está bien pero a mí... Meh.
La verdad que tiene muchísimo mérito tener tanto éxito entre gente "joven" haciendo está música.
La verdad que tiene muchísimo mérito tener tanto éxito entre gente "joven" haciendo está música.
Wakibu escribió:La verdad que tiene muchísimo mérito tener tanto éxito entre gente "joven" haciendo está música.
Supongo que es cosa de los estribillos pegadizos y de la estética y la parafernalia, que me imagino que también harán lo suyo. Pero vamos, que al lado de lo que lo peta hoy en día son como un huevo y una castaña, tienes toda la razón.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Sin estar mal, es el single que menos me ha llamado la atención desde que recuerdo.
Muy en su línea. No sorprende, pero es que le tiene pillado el truco a la fórmula de un modo que le sigue saliendo bien. Cuanto menos, me ha gustado más que "Little Sunshine" como adelanto. Pero espero mucho más, claro.
Por cierto...

La nueva imagen de los Ghouls me mola. No al nivel de la época de Meliora que es mi favorita, pero desde luego mucho mejor que las escafandras de Impera que eran horribles.
Puto Tobias. Ya nos tiene otra vez enganchados
Creo que ya lo habremos comentado varias veces por aquí. Yo creo que a la chavalada les entran por los ojos más que por los oídos. Eso y que todo el "lore" o la historia de los Papas, con los videos... hace mucho.
Y luego hay casos de gente ya mayor que tiene niños y para ellos es una puerta de entrada perfecta al hard rock y el metal. La última vez en 2022 aluciné con la de familias que iban con los críos disfrazados al concierto. Decidme que banda surgida desde 2010 es capaz de conseguir eso.
Por cierto...

La nueva imagen de los Ghouls me mola. No al nivel de la época de Meliora que es mi favorita, pero desde luego mucho mejor que las escafandras de Impera que eran horribles.
Puto Tobias. Ya nos tiene otra vez enganchados

Creo que ya lo habremos comentado varias veces por aquí. Yo creo que a la chavalada les entran por los ojos más que por los oídos. Eso y que todo el "lore" o la historia de los Papas, con los videos... hace mucho.
Y luego hay casos de gente ya mayor que tiene niños y para ellos es una puerta de entrada perfecta al hard rock y el metal. La última vez en 2022 aluciné con la de familias que iban con los críos disfrazados al concierto. Decidme que banda surgida desde 2010 es capaz de conseguir eso.
Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)
Pues yo si que veo cierto toque a los inicios que no recuerdo en el anterior disco (El inicio del tema, y riff post-estribillo). Aunque al final la melodía la acaba encaminando al pop/aor 80's que es lo que le triunfa.
Eso si, el estribillo es super raro a nivel rítmico. Creo que tiene mérito decidir "complicarlo" así cuando podría haber hecho uno más directo incluso y sería lo mas sencillo.
Dicho todo esto, el tema pa mi gusto ta bien, a secas.
Eso si, el estribillo es super raro a nivel rítmico. Creo que tiene mérito decidir "complicarlo" así cuando podría haber hecho uno más directo incluso y sería lo mas sencillo.
Dicho todo esto, el tema pa mi gusto ta bien, a secas.
Lo de la máscara creo que Tobias lo había comentado en alguna entrevista que el próximo Papa tendría un diseño distinto para que le permitiera cantar más cómodo.
Que por cierto, este nuevo Papa se llama Perpetua. Hay quienes se aventuran a decir que este ya será el Papa definitivo y que no habrá más en el futuro.
Que por cierto, este nuevo Papa se llama Perpetua. Hay quienes se aventuran a decir que este ya será el Papa definitivo y que no habrá más en el futuro.
tontopelao escribió:Anda que no pegaría con Year Zero unos LEDS iluminados de color rojo, a lo Rammstein con Deuthsland.
Es que si en Year Zero, habiendo columnas de fuego y literalmente todo el escenario iluminado en rojo, dices que faltan unos leds rojos, entonces ya no entiendo nada

Cuánto daño han hecho Rammstein

La he escuchado una vez esta mañana y la he tenido enganchada como una hora en la cabeza, así que supongo que bien.
KOL escribió:La he escuchado una vez esta mañana y la he tenido enganchada como una hora en la cabeza, así que supongo que bien.

Toda la mañana en el curro tarareándola en la cabeza. Me ha gustado más que Little Sunshine, así que de momento satisfecho.
Le hace bien a la escena que siempre esté una banda del "rollo" pegando fuerte. Yo me alegro por el señor Forge, y si además sigue sacando buenos temas (como este nuevo Satanized), pues por mi bien.
A mi el disco anterior me encantó (de hecho me gusta más que Meliora), y lo dice alguien cuyo disco favorito de la banda es el primero.
A mi el disco anterior me encantó (de hecho me gusta más que Meliora), y lo dice alguien cuyo disco favorito de la banda es el primero.
Por comentar un poco la frikada, creo que desde Meliora no hacían líneas vocales que usasen el modo frigio (que se considera más oscuro que el menor natural) y quizás por eso inconscientemente a muchos les recuerda a algo que no se ha hecho últimamente. Modo que se usa alegremente en temas como Absolution, Majesty, Year Zero, etc... y que desde Prequelle dejaron de usar en seco
En cuanto a producción no me recuerda nada a los primeros trabajos sino más bien a los últimos, de hecho me da que el rollo psicodélico lo van a dejar exclusivamente para EPs y rarezas como 7inches o Future is a Foreign Land y en LP van a tirar por producciones más pulidas y más de los 80 en adelante. Esto pinta a que va a ser un poco rock gótico ochentero con mucho synth y poco hammond. Temáticamente parece que va a ser una reinvención del concepto trabajado en Infestissumam barnizado en latín pero con más acero y neón.
Me gusta la propuesta, aunque a nivel compositivo ya no percibo esa frescura y genialidad (ya no la percibí en Impera), simplemente fórmulas aplicadas por un tío que sabe mucho de música y que tiene claro el concepto que quiere transmitir.
Sobre lo de cambiar la parafernalia yo tampoco entiendo nada, cambiar los focos rojos por luces LED y el fuego real por pantallas?
En cuanto a producción no me recuerda nada a los primeros trabajos sino más bien a los últimos, de hecho me da que el rollo psicodélico lo van a dejar exclusivamente para EPs y rarezas como 7inches o Future is a Foreign Land y en LP van a tirar por producciones más pulidas y más de los 80 en adelante. Esto pinta a que va a ser un poco rock gótico ochentero con mucho synth y poco hammond. Temáticamente parece que va a ser una reinvención del concepto trabajado en Infestissumam barnizado en latín pero con más acero y neón.
Me gusta la propuesta, aunque a nivel compositivo ya no percibo esa frescura y genialidad (ya no la percibí en Impera), simplemente fórmulas aplicadas por un tío que sabe mucho de música y que tiene claro el concepto que quiere transmitir.
Sobre lo de cambiar la parafernalia yo tampoco entiendo nada, cambiar los focos rojos por luces LED y el fuego real por pantallas?
Hozarberto escribió:Por comentar un poco la frikada, creo que desde Meliora no hacían líneas vocales que usasen el modo frigio (que se considera más oscuro que el menor natural) y quizás por eso inconscientemente a muchos les recuerda a algo que no se ha hecho últimamente. Modo que se usa alegremente en temas como Absolution, Majesty, Year Zero, etc... y que desde Prequelle dejaron de usar en seco
Bien visto! A esto me refería con que me sonaba algo a los inicios. Por esa escala en frigio que comentas

(Lo que pasa es que yo de teoría no tengo ni p.idea jaja)
La producción si que suena mas a los últimos discos. Aunque diría que suena algo menos producido que el Impera? Algo más orgánico? Digo esto de memoria la verdad pero es mi percepción.