Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por roots » Dom Mar 09, 2025 7:42 pm

mxkarp escribió:Su disco bueno fue Prequelle y algunos temas del Impera, y se acabó.

Tan solo te dejas su mejor disco :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Mar 09, 2025 7:53 pm

Meliora :-({|=

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Dom Mar 09, 2025 8:55 pm

mxkarp escribió:El single es normalito tirando a malo, no sé a quién se le puede pegar tanto para tenerlo en bucle...
Su disco bueno fue Prequelle y algunos temas del Impera, y se acabó.

Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Lun Mar 10, 2025 1:42 pm

mxkarp escribió:Que bueno tú, no sabía que el cantante de Ghost era Zorman

Imagen

El single es normalito tirando a malo, no sé a quién se le puede pegar tanto para tenerlo en bucle...
Su disco bueno fue Prequelle y algunos temas del Impera, y se acabó.

Literalmente al revés, sus 2 discos que menos me gustan :mrgreen: Prequelle como disco fue el que menos me gustó pero tiene canciones en solitario que me gustan más que todo Impera junto

A mí este single me tiene con más esperanzas en el nuevo disco que en sus dos anteriores, creo que se puede venir un giro, aunque la melodía es melosa no tiene el tono "bailable" de sus últimos lanzamientos y regresa a ese tono más melancólico y apagado (y la parte más dura en latín la verdad que me encanta)

Me suena a reinvención de Infestissumam (que no es que fuese especialmente duro) con la producción de Impera y con mucho synth

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 10, 2025 2:34 pm

Yo en el nuevo single no veo ni giro ni reinvención alguna. Es continuista total respecto a dónde venían.

Que por cierto, ayer me dio por recuperar "Impera" después de un tiempo y joder... para quejarse de que cada vez se han ido volviendo más blanditos, a mi me sonó más heavy de lo que recordaba :lol: Hay un montón de voces agudas, riffs machacones, punteos jevirulos... Tienes "Spillways" y la baladita que son lo más accesible, rollo Bon Jovi... pero el resto podrían estar en cualquier disco de heavy o hard rock ochentero sin problema.
Última edición por rearviewmirror el Lun Mar 10, 2025 4:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Mar 10, 2025 2:50 pm

En eso estoy de acuerdo, yo no creo que se hayan "ablandado". Creo que son menos oscurillos, pero no creo que eso implique menos dureza. Más que nada porque tampoco creo que antes fuesen una banda especialmente dura. Para mí han cambiado influencias setenteras por otras ochenteras, sin más. De hecho creo que han tenido la evolución que tuvieron muchos grupos de los 70s, pero concentrada en menos discos :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 10, 2025 4:21 pm

Espesito escribió:En eso estoy de acuerdo, yo no creo que se hayan "ablandado". Creo que son menos oscurillos, pero no creo que eso implique menos dureza. Más que nada porque tampoco creo que antes fuesen una banda especialmente dura. Para mí han cambiado influencias setenteras por otras ochenteras, sin más. De hecho creo que han tenido la evolución que tuvieron muchos grupos de los 70s, pero concentrada en menos discos :lol:

Bien visto esto.

De hecho, recuerdo que una de las cosas que me echó para atrás de ellos cuando salieron con Opus Eponymous es que me parecían muy blandengues para lo que daba a entender la imagen que llevaban. Supongo que ese impacto inicial lo tuvimos todos en mayor o menor medida :lol:
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Lun Mar 10, 2025 5:28 pm

Yo me suelo fijar más en lo musical y hay ciertos componentes como ciertas escalas e intervalos que sí que fueron relegando bastante desde Square Hammer. Es cierto que Impera tiene más pegada que sus primeros discos, si te pones buenos altavoces la vas a sentir, pero esa oscuridad en lo musical ya la fueron perdiendo desde Prequelle

Si te pones a día de hoy una canción como Sabbath Bloody Sabbath no suena para nada cañera en los estándares actuales, y ni si quiera "heavy", pero sí que trasmite esa mezcla entre oscuridad y psicodelia muy setentera, y a eso es a lo que me recordaba Ghost.

Este ultimo disco pinta (para mi) a que va a ser todavía más ochentero (bateria ultra reverberada, synths, etc...) pero en lo musical me ha parecido interesante la estrofa y los riffs, que como dije más atrás, el modo frigio que no se escuchaba desde Meliora, (Shaun Track sacó un vídeo diciendo que sonaba "aflamencado" pues es ese sonido)

Ejemplo:

https://youtu.be/x4ldtloxfc8?si=1qUAzHnHXN-picj-

No hace falta decibelios ni distorsiones para sentir ese tono más oscuro y melancólico de hecho si le pones los organillos podría ser una estrofa del Opus xD

El tritono también es importante y de momento en este single también aparece y a eso es a lo que me refiero... a mí me parece interesante

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Mar 14, 2025 3:23 pm

Viendo que nadie ha puesto su top, empiezo yo....

1. Infestissumam
2. Meliora
3. Opus
4. Prequelle
5. Impera(este lo pondría bastante por debajo de los 4 primeros que me encantan)
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Mar 14, 2025 4:11 pm

Meliora
Prequelle
Impera
Opus
Infestissumam
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 14, 2025 4:18 pm

Opus Eponymous
Infestissumam
Prequelle

Meliora
Impera

Los dos últimos no me gustan apenas nada.

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Mar 14, 2025 4:20 pm

Wakibu escribió:Opus Eponymous
Infestissumam
Prequelle

Meliora
Impera

Los dos últimos no me gustan apenas nada.

Los dos últimos son prequelle e Impera.

Tu eres de los míos, que cada disco que sacan, te va gustando cada vez un poco menos.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 14, 2025 4:26 pm

Los dos últimos de mi lista :lol:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Mar 14, 2025 5:20 pm

Mi ranking:

1. Meliora
2. Infestissumam
3. Prequelle
4. Opus Eponymous
5. Impera

Igual hay días que cambiaría el Opus por el Prequelle, pero hoy me quedo con éste antes porque tiene algún tema que me parece de lo mejorcito que han hecho (como Miasma o Helvetesfönster), pero por ahí andan. El Impera sí que me parece lo peor que han hecho y lo pongo bastante por debajo de los otros.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Mar 14, 2025 5:25 pm

1. Meliora
2. Infestissumam
3. Opus Eponymous
4. Impera
5. Prequelle

Impera y Prequelle están ahí ahí, pero creo que Impera en general me gusta un poco más. E igual también le tengo más manía a Prequelle por la decepción que me supuso que los dos primeros temas (Rats y Faith) me flipen y todo lo que viene después me parezca horrible :lol:
AnteriorSiguiente