Bandas y grupos foráneos.

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

Re: The Mars Volta - Lucrio sucio, los ojos del vacío

por CJShellac » Vie Abr 11, 2025 11:53 am

CesarAguilar escribió:¿Qué significa exactamente "uno de los discos de todos los tiempos"? ¿No le falta un adjetivo? Que lo presupongo, eh, pero aún así me falta :lol:

A ver, con esa frase tal y como esta todos podemos estar de acuerdo creo yo.

roots

Gran Maestro

24545

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 11, 2025 11:58 am

Venía a decir lo de la flipada, pero ya veo que... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39856

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Abr 11, 2025 1:16 pm

Wakibu escribió:Es aún más fumada que cuando Jolocho le puso un 10 a un disco de Red Fang :lol:

Bufff, no sé que decirte :lol:

Que a ver, solo lo he escuchado una vez y no me parece tan desastre como he leído a algunos (simplemente sigue la senda tranqui del anterior). Ahora, cascarle un 10 y encima decir que va a ser el mejor álbum de la década... Pues creo que va a ser que ni aunque te fumes todos los porros que se desayunan los pelochos cada mañana.

Y bueno, lo de decir que no tienen discos flojos... Es discutible, pero nunca he conectado con Noctourniquet. No lo veo como un disco a la altura de los anteriores.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7481

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Abr 12, 2025 4:07 pm

O es muy fan de The Mars Volta o acaba de descubrir todo un género gracias a este álbum porque si no, no me explico esa nota. :lol:

Que a ver,cada uno puede tener sus gustos pero es que ...a mí este álbum me parece la cosa más normativa y poco destacable que te puedes encontrar en este rollo.Es más,me da un poquito de cosa porque parece que quiere sonar artsy e indie pero su producción es de factoría industrial de pop.No está mal(mejora en su segunda mitad) pero para mí no hay mucho donde rascar.Podian haber hecho un tema 50 minutos con esto también que los cortes son molestos de cojones.
Imagen

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Sab Abr 12, 2025 4:17 pm

Con la primera escucha, dire por un lado que tiene pinta de me va a gustar bastante (no me desagradan para nada los TMV mas tranquilotes) y por otro que ese 10 de RZ es cebo internetil manifiesto :lol:

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Abr 12, 2025 5:20 pm

Corvo escribió:O es muy fan de The Mars Volta o acaba de descubrir todo un género gracias a este álbum porque si no, no me explico esa nota. :lol:

Pues yo no sabría exactamente en qué genero situarlo. A mi me descolocó bastante cuando se filtró, me lo puse de fondo y pensaba que seria una fumada de un grupo paralelo de Omar.

Y llamarlo pop porque no es guitarrero... pues no sé, me faltan estribillos.

Yo lo veo más como pop progresivo caribeño
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Abr 13, 2025 10:36 am

Le pegué unas oidas hace unos dias y menudo bajon respecto al anterior. Intento recuperarlo pero vaya pereza me da…

Edit: Ostias un 10??? Jjjjajaaja.

Esta claro que el que escribió la crítica iba fumadisimo o con algun tipo de sustancia psicotropica en el cuerpo porque si no no me lo explico.

Y lo digo yo que estuve enganchadisimo a sus dos primeros discos, que me parecen obras maestras pero este han querido seguir la senda del anterior añadiendole interludios que no aportan nada al conjunto general. En los dos primeros esos interludios al menos cohesionaban mejor con sus respectivos albumes pero este ultimo es como si los hubiesen metido con calzador.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39856

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 13, 2025 11:42 am

A ver, Ignacio Reyo es muy fan de Mars Volta y ya con los primeros discos le parecían poco menos que la mejor banda del siglo XXI. No es algo que acabe de compartir al 100% pero puedo entender y respetar. Lo considero un tío con cierto criterio, con sus filias y fobias muy marcadas... pero como las puede tener cualquiera.

Ahora, el 10 no hay por donde cogerlo. Independientemente de que el disco acabe gustando más o menos, pero poner un disco de salida directamente como el mejor de la década... Me parece exageradísimo a todas luces.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4250

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Abr 14, 2025 12:02 pm

Escuchado el último y bueno... No me parece mal disco para nada, pero tampoco nada especialmente destacable y mucho menos el mejor disco de la década (:lol:). Es agradable, tiene algún tema que está bien y se deja escuchar, pero lo veo bastante falto de buenas ideas. Es una curiosidad que no hace daño a nadie pero que tiene poco que rascar más allá de cierto efectismo de la electrónica minimalista. Prefiero por bastante los dos anteriores.

Mi ranking de la banda a día de hoy quedara así:

1. Frances the Mute
2. De-Loused in the Comatorium
3. Amputechture
4. The Bedlam in Goliath
5. Noctourniquet
6. The Mars Volta
7. Octahedron
8. Lucro sucio; los ojos del vacio

Frapu

Gran Maestro

6851

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 15, 2025 8:41 am

Yo nunca ha sido fan de los Mars Volta, así que no puedo decir mucho sobre su discografía.
Este último me lo he puesto, y al inicio me estaba haciendo bastante gracia. Cuando ya he llevado 6 canciones y me he dado cuenta de que no habia distinguido unas de otras y aún quedaba bastante disco me he bajado del barco por que me estaba aburriendo como una ostra.
Compraría un ep de este rollo, pero un disco entero es un perezón.

El caso es que nisiquiera se bien que es lo que intentan hacer por que parece tener tanta influencia de música latina, está todo super diluido y soso...

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Mar Abr 15, 2025 4:44 pm

KOL escribió:
Corvo escribió:O es muy fan de The Mars Volta o acaba de descubrir todo un género gracias a este álbum porque si no, no me explico esa nota. :lol:

Pues yo no sabría exactamente en qué genero situarlo. A mi me descolocó bastante cuando se filtró, me lo puse de fondo y pensaba que seria una fumada de un grupo paralelo de Omar.

Y llamarlo pop porque no es guitarrero... pues no sé, me faltan estribillos.

Yo lo veo más como pop progresivo caribeño

¿Podrias corregir el titulo del hilo? Gracias.

rearviewmirror

Gran Maestro

39856

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 15, 2025 6:34 pm

Segunda vuelta al disco y me voy reafirmando en mi primera impresión. Lo veo muy en la línea del homónimo, aunque con una patina más "experimental" (más que nada por los interludios que descuadran un poco y no me terminan de hacer mucha gracia). Me resulta disfrutable, especialmente la parte final y las melodías de Cedric me parecen estupendas... pero no veo ni de coña la obra maestra que algunos dicen. De hecho, no encuentro nada que no estuviera ya en el anterior o en otros momentos más tranquis de su discografía.

El que quiera a los Mars Volta loquísimos de los 4 primeros discos, me temo que esto le decepcionará. Al que le gustase el homónimo, tiene números para gustarle también. A mi por ahora me parece que está tan bien como aquel, aunque algo de tijerita no le vendría mal.
Imagen

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 15, 2025 7:01 pm

Yo creo que aquí la mayoría ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber qué significa cuando alguien le pone una nota así en una reseña a un disco como este.

Corvo

Gran Maestro

7481

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Abr 15, 2025 7:34 pm

Una de la cosas más frustrantes para mí de este álbum son esos interludios sin sentido.Aqui no hay 18 canciones,hay un montón de trozos separados de un mismo tema.El número de temas se puede reducir a la mitad perfectamente.

Para mí lo mejor de TMV está en los tres primeros discos.Esa época en la que colaboraban con Frusciante y les salían las mejores fumadas.El Noctourniquet y el Bedlam me gustan aunque ya no a ese nivel.Y el resto...tiene sus momentos.Octahedron es el peor.Coñazo de disco. :lol:
Imagen

KOL

Dios del Rock

2719

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Abr 15, 2025 7:54 pm

Yo también creo que el Octahedron es el peor, pero no deja de ser un buen disco.

El retorno en general me está gustando, pero es verdad que son unos Mars Volta menos salvajes y más refinados. Sin duda es una etapa distinta. A mi me vale, me la creo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente